Off Topic Desahogo e30

l0ckyE30

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Menos mal que ya he cenado (22:08h ibiza), si no esto seria mucho menos objetivo. Llevo 1 semana esperando a que me llegue la bomba d agua del e30. Al principio pensé que era alguna manguera del refrigerante pero tras varias revisiones descubrí que era la bomba que me soltaba mas refrigerante que la p*ta cascada del niagara.
Llego hoy del trabajo, to convencida de que por fin podré darle algunas putivueltas. La idea según un amigo, era quitar los tornillos de la polea y de esta forma acceder mejor a la bomba, quitando ventilador etc.
Primero es que ni me acordaba de que tornillos me dijo, y quité (por pura potra) los de la polea, pero esta no salía ni palante ni patras, lógico teniendo en cuenta que el ventilador seguía ahí al igual que la bomba en si. Continúo. Quito unos tornillos del ventilador, que vaya p*ta genia por cierto que volver a poner eso me va a costar dos días hábiles. Viendo que esta idea millonaria no me ayuda, ya que lo único que a hecho, ha sido claramente reducirme mas el espacio al estar todo suelto (correa incluida para tener "mejor acceso") [bmw e30 316 1986 m10b18], me propongo contactar con el mecánico, ya que mi mente comenzaba a sacar feas conclusiones. Le digo, "tú pero el otro día.. cuando me dijiste que el ventilador estaba soldado.. a donde exactamente te referías que estaba soldado?" EXACTAMENTE CABRONES el ventilador esta soldado a la rosca de la bomba. O sea, me despierto a las 8:30 de la mañana, después de, excepcionalmente, haber dormido solo 5 horas, trabajo toda la mañana, cuando por fin llego a casa a la hora de comer, alimento al gato de mi vecina y me da para cerrar los ojillos 5 minutos y me vuelvo a ir al trabajo. Salgo a las p*tas 19h, feliz y mas tirada que el condon de un convento, convencida de que todo saldrá de p*tas. Me paso hasta que anochece y pasadas desmontando el buga, y ahora, dios me ilumina el camino diciendome que voy a tener que sacar esa mierda (donde ademas un tornillo ya se esta deformando), tal vez radiador incluido, para que CON POCAS POSIBILIDADES el mecánico salve la rosca del ventilador, que por cierto se pira la semana que viene hasta mediados de octubre o sea que mas me vale sacar al caballo del establo y llevarle la pieza. Me pongo en lo peor y lo mas seguro, pedir mangueras nuevas que las voy a arrancar de cuajo solo por gusto, y pillar el ventilador nuevo. Yo que quería tener listo el coche pa la semana que viene que venia mi abuela para ponerme a hacer trombos con ella, que ya pa lo que le queda, que sienta un poco de adrenalina la mujer. Que triste. Menos mal que he sido objetiva.
 

clecero

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Buenas, casi que no nos cuentes que cenaste...:):)
 

l0ckyE30

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Consigo sacar la pieza entera a las 00h de ayer. bomba + polea + ventilador. se la llevo a la hora de comer a mi mecanico, dice que igual voy a tener suerte. le he dejado la pieza + la bomba nueva, no se que c**o va a hacer pero confío plenamente, mañana la paso a buscar.
vaya, estoy toda tranquila ya en casita después de trabajar y alimentar al gato de mi vecina, me pongo a limpiar toda la zona para adelantar trabajo y me vas a decir que, uno de los tornillos completamente oxidado se había quedado dentro del bloque y no me haya dado cuenta, ya me parecía raro uno de 12mm y el resto de 30mm y 40mm, pero decía bueno es viejo no conozco el sistema será bien. pues no. mañana me pillo el extractor de tornillos. tendré que desmontar todo el radiador y aun asi no se si tendré espacio pal taladro, ya se vera no quiero pensarlo hasta que toque hacerlo
 

GELI///M

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Consigo sacar la pieza entera a las 00h de ayer. bomba + polea + ventilador. se la llevo a la hora de comer a mi mecanico, dice que igual voy a tener suerte. le he dejado la pieza + la bomba nueva, no se que c**o va a hacer pero confío plenamente, mañana la paso a buscar.
vaya, estoy toda tranquila ya en casita después de trabajar y alimentar al gato de mi vecina, me pongo a limpiar toda la zona para adelantar trabajo y me vas a decir que, uno de los tornillos completamente oxidado se había quedado dentro del bloque y no me haya dado cuenta, ya me parecía raro uno de 12mm y el resto de 30mm y 40mm, pero decía bueno es viejo no conozco el sistema será bien. pues no. mañana me pillo el extractor de tornillos. tendré que desmontar todo el radiador y aun asi no se si tendré espacio pal taladro, ya se vera no quiero pensarlo hasta que toque hacerlo

En qué ha acabado la cosa?
 

pUllastre

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Esto, más que queja, es un buen proceso de reparación que bien podría estar en su sub-foro correspondiente.

Suerte con ello!
 

l0ckyE30

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En qué ha acabado la cosa?
Lo siento la desconexión.
Resulta que el extractor se me partió dentro XDDD. Se me quedó tipo montaña, como un piquito. No había broca que no se resbalara. No había forma (sin irregular la base de donde iba a sellar la bomba) de lijar el pico. Mi compañera de trabajo, bendita sea, me puso delante una broca, corona de diamante M6. Gente, como p*ta mantequilla. Asi con agüita manteniéndolo mojado. Me sacó tanto el extractor partido como el tornillo oxidado. Entonces rehice todo el agujero a cero (m6) con la corona. Me compré un kit de helicoidales del m6. Trae la broca del 6,2 que me venia como anillo al dedo. Puse el helicoil y mientras el mecanico me separaba el ventilador de la bomba vieja. top top top.
pieza de vuelta, rosca arreglada. comencé a montarlo todo y gente, demaravilla. De repente todo fluía. inserto foto de como estaba a como quedó ,
IMG-2943.avif

vereis la corona de diamante es hueca, con lo cual me dejó el extractor a huevo, de ahí en adelante, todo como cremita.
IMG-3126.avif
 

l0ckyE30

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Fijaos que, 4 dias después (su p*ta madre, estos 4 días después fue hace 1 semana, entre el mecanico de vacaciones etc. estuve por ahí un mes sin coche LOL, lo sufrí) estoy dando una vueltita de ruta y me tuve que parar por ahí porque me marcaba al rojo la temperatura del motor. Resulta que el termostato taba kaputt (eso me pasa por querer limpiarlo), no dejaba pasar el agüita. Nah, me compré otro y me fui una semana a ver a mi abuela y ahora el domingo al volver, lo monté, easy peasy gente. Ahora tengo que cambiar los discos y las pastillas de freno traseros + las homocineticas, una anda suelta por ahí, bailandome.
 

l0ckyE30

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Por cierto, no me marcaba la gasolina que llevaba. No era el aforador en mi caso, las conexiones eléctricas bajo el gorrito bajo la primera tapa de donde el tanque, no estaban bien metidas, al conectar, las terminales se salían, por si le sirve a alguien. destornillador plano y clac, conectado.
Y kilometraje de vida tampoco me marca, quedó clavado en 192k , cambiar los engranajes, los tengo pedidos.
 
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