DESANIMADO EN LA COMPRA DE UN X5 DIESEL

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por luirema, 12 Ene 2023.

  1. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola
    Llevo varias semanas buscando una unidad de X5 diesel, he visto varias unidades a precio bajo de los años 2007 o 2008 pero con mas de 250.000kms, había pensado en comprar y cambiar la cadena de distribución, he llamado a Atica a ver que sale la operación y me dice que la cadena unos 2.000,00€ mas IVA y ya que esta todo desmontado me aconseja cambiar los casquillos de biela, otros 600+IVA, Total 3146,00€.

    ¿de verdad es tan caro hacer el cambio?

    ¿si se parte la cadena que puede salir la reparacion?

    Estoy pensando que igual es mejor un gasolina que aunque gaste mas ahora mismo el litro de gasolina esta un poco por debajo, no hay turbo, ni egr que de problemas o suciedad.¿pueden dar tambien problemas de cadena?

    Un saludo
     
  2. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    Bmw X6 Performa
    Es un coche el cual su mantenimiento es más caro de lo normal.
    Yo te aconsejaría buscar una unidad con menos años y menos km, es mejor pagar más y no llevarte después alguna sorpresa con alguna avería importante o si buscas alguno con esos km asegúrate de que tenga un buen mantenimiento, sus cambios de aceite al día sin exceder más de 15mil km entre cambio y cambios , que la caja de cambios tenga al menos 3 servicios realizados y si lo encuentras con la cadena cambiada mejor pero que tengas sus facturas para quedarte tranquilo.
    No tengas prisa seguro que encuentras alguien que tiene su coche muy bien mantenido y con sus factura.
    Un saludo
     
    A LUIS ORTIZ le gusta esto.
  3. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    El problema de estas unidades a precio bajo es que su mantenimiento y averías son acordes al precio de cuando era nuevo. Y un coche con esos años y km son más sensibles a tener fallos.

    Por tanto, salvo que no te importe la posibilidad de tener que desembolsar estas cantidades en posibles averías y mantenimientos, yo miraría otro tipo de coche
     
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    2.542
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    ¿ si parte ?, calcula el doble mínimo. Si te gusta yo buscaría algo más nuevo con menos kilómetros, la opción gasolina también es interesante pero tendrás menos unidades donde elegir
     
  5. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Si no buscan un coche muy moderno, hace no mucho vi en venta un e53 con apenas 100.000 kms manual en venta por internet. Creo que lo tenía un compraventas
     

Compartir esta página