Duda Desarrolladores que usen programas de Control de Versiones

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Buenas!

Pues al final me he decidido a aprender a usar un programa para el control de versiones como el Git o Subversion, pero no sé cuál aprender ni por dónde empezar.

¿Alguien usa alguno? ¿Y si es así, cual me recomienda?

Sería sobre todo para desarrollo web.

Un saludo compis! :)

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Buenas, usarlo no lo uso porque soy admin de sistemas (tenemos script creados para crear nuevos repositorios y dar permisos a los usuarios) pero en la empresa en la que estoy usamos subversion, se dice que está un poco obsoleto y la verdad que de vez en cuando hay que pelearse con los clientes porque no sincroniza bien, los update a veces dan errores.... Git no he llegado ni a verlo pero se habla que va mas fino y tiene mas futuro que SVN.

Espero haber ayudado un poco, :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.852
en mi empresa también lo usa la gente de desarrollo, si necesitas algo puedo indagar, lo que pasa que no es mi parcela

Gotham

Forista
Reacciones
1.632
Git. Es prácticamente el estándard en el área de desarrollo web.
Empieza primero a jugar con un repositorio local y luego te abres una cuenta en github o en bitbucket. Yo uso el primero para desarrollos públicos y "para mis cosas" el segundo, que admite repositorios privados.
Como cliente git creo que lo mejor es empezar desde línea de comandos, y luego pasarse a alguna herramienta "bonita" (me gusta especialmente SourceTree de Atlasian)
No tengas prisa, que estas herramientas tienen cuatro conceptos básicos, pero que hay que tener muy claros para no llevarnos disgustos en los momentos más inapropiados.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.227
En mi oficina usamos el SourceTree, falla alguna vez que otra, nada grave que no se arregle desde linea de comandos...

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
git es la reina de los mares, como dice el colega @Gotham.
Es fácil de montar para cualquier técnico de sistemas que se merezca su sueldo. Y si no, se puede usar gratis (para código público) o pagando una miseria en GitHub.
Una vez montado, es fácil de aprender y de operar.
No sé si es el más extendido, pero me parece claramente el que tiene más futuro.
En fin, yo la verdad es que no considero otro. Solo uso CVS por RANCID, y me encantará migrar este a Git también cuando pueda.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
286
Como han comentado por aquí arriba, si has de empezar con algo usa GIT y deja los inventos. Está a años luz del resto, es descentralizado y su sistema de ramas de da mil patadas a cualquier otro.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Muchas gracias a todos!

Pues le daré caña al GIT. Vuelta a los comandos!