Desastre con aleta de tiburon (Ya no tan desastre)

• Iniciador del tema Xavi 116d
  • Fecha de inicio
X

Xavi 116d

Guest
Pues bien, esta mañana me he dispuesto a desmontar la antena de mi serie 1 para instalar la carcasa de aleta de tiburon. Todo ha empezado bien, he sacado la goma que bordea todo el maletero, seguido he sacado los dos tapones, he metido la mano entre la moqueta y el techo para encontrar la tuerca que sujeta la antena y desenroscar la misma, al finalizar este proceso he hechado un ojo y he visto (y aqui me he desmoralizado muchisimo) que la moqueta presentaba una arruga bastante importante y visible a lo ancho del techo. En definitiva y como ya me he desmoralizado, no he seguido por no ver mas ese techo arrugado (ahora insertare una foto). Yo quisiera saber, si los que habeis instalado una carcasa de aleta de tiburon, os ha pasado lo mismo?

foto0021.jpg

Que os parece? Desastroso, verdad?

Saludos a todos!

Mr.Guti

Forista
menudo desastre.. yo soy de los que prefiere desmontar medio coche y tirarse 3 horas para un brico de " na esto son 5 minutos" que que me acaben pasando cosas de estas...
has probado si pasando la mano la tela se alisa un poco aunque el "carton" o el material del que sea el techo siga arrugado? con el tiempo se disimulara un poco ya lo veras

pipo810

Forista
Puff..la verdad es que es una arruga considerable..pero me imagino que cuando pongas la goma y los tapones se tensara un poco la moqueta del techo y se reducira la arruga, no te preocupes.

X

Xavi 116d

Guest
Algo intentare hacer, la verdad es que yo no soy de los que dicen que "na esto son 5 minutos" el problema es que soy bastante torpe. De todas maneras he seguido los pasos de los bricos que hay por aqui. Una de las cosas por la que he abandonado la instalacion es porque a partir de que he desenroscado la antena original, ya no se seguir, no veo nada claro. En el brico dice que hay que estirar de los cables ya que van a presion, pero yo diria que no. Y conociendome como me conozco, ni lo he probado, no quiero fastidiar nada mas.

P.D.: Gracias Mr. Guti me acabas de fastidiar el dia con lo de "menudo desastre" jejeje, tenia la esperanza de que me dijerais que no se veia apenas.

Saludoos!!

X

Xavi 116d

Guest
pipo810;7474695 dijo:
Puff..la verdad es que es una arruga considerable..pero me imagino que cuando pongas la goma y los tapones se tensara un poco la moqueta del techo y se reducira la arruga, no te preocupes.

No, de hecho ahora la tengo como al principio, y la arruga sigue ahi, como si hubiera adquirido vida propia y diciendome mirandome a los ojos fijamente " te vigilo".

X

Xavi 116d

Guest
Vista mi torpeza, me pregunto si habra algun tipo de solucion apta para que yo pudiera realizar?

pipo810

Forista
Xavi 116d;7474713 dijo:
No, de hecho ahora la tengo como al principio, y la arruga sigue ahi, como si hubiera adquirido vida propia y diciendome mirandome a los ojos fijamente " te vigilo".

Pues que pena que haciendo que vuelva a su posicion original no ceda ni un poquito...
No te preocupes que somos muchos en el foro y seguro que a alguien le a tenido que pasar, solo tienes que esperar a que aparezca alguno...pero no te desmoralizes hombre.

X

Xavi 116d

Guest
Ya es tarde, estoy por los suelos. Es que aparte de lo del techo, es que no se como seguir, no quiero estirar de ningun cable, porque se que me quedare con la antena en las manos.

aliweioo

Forista
habras doblado mucho el techo... solo tienes que abrir i palpar con la mano... justo lo que te entra de mano.
lo justo para tocar la tuerca.

X

Xavi 116d

Guest
Pues seguro, yo lo he bajado tanto que hasta he visto la tuerca con mis ojos, imaginate.

Mr.Guti

Forista
Xavi 116d;7474708 dijo:
P.D.: Gracias Mr. Guti me acabas de fastidiar el dia con lo de "menudo desastre" jejeje, tenia la esperanza de que me dijerais que no se veia apenas.

Saludoos!!

Juas lo siento tio, pero e preferido serte sincero, ademas yo soy un tikismikis en cuanto al coche se refiere.. pero veras como con el tiempo se empieza a disimular la arruga cuando pongas todo en su sitio, otro consejo, pegale una aspirada al techo pasando por la arruga :guiño:

_bily_

Baneado
Baneado
ESO NADA TIO nose ve casi...jeje

weno yo te voy dar un consejo,,prueba a enchufar la plancha de casa y dale haber si
se te van las arrugas...ya veras como te queda liso...por lomenos que te quede una pequeña arruga en el borde y la metes dentro de la goma y via..

X

Xavi 116d

Guest
Gracias por estos consejos, estoy tan chafado que no puedo ni pensar. Espero que pueda disumularlo un poco.

Saludoos y gracias!!

ruvy

En Practicas
Haver yo puse la aleta de tiburon y hay que ser cauteloso a la ora de hacer bricos para el coche tios me a quedado perfect y los cables estan muy bien pero que my bien unidos por lo que yo los saque con un minidestornillador y muchisima maña tengo que decir que es muy dificil hacerlo con delicadeza porque me costo un monton pero vale la pena intentar tirar del cable y en una buena posicion separar las clabijas.

Saludoss

1

120d_lemans

Guest
_bily_;7474795 dijo:
ESO NADA TIO nose ve casi...jeje

weno yo te voy dar un consejo,,prueba a enchufar la plancha de casa y dale haber si
se te van las arrugas...ya veras como te queda liso...por lomenos que te quede una pequeña arruga en el borde y la metes dentro de la goma y via..

billy!!! como das esos consejos!!!!!!!! como meta la plancha ahi se queda sin techo... la tela del techo es una tela que aunque a priori no se vea a simple viste parte del material es plastificado... como meta ahi la plancha de casa se le quemara fijo!! otra opcion esque hagas lo que dice billy pero con un pañuelo o trapo encima de la arruga... ya sabes como en las camisetas con dibujitos de plastico... pues iwal!!

billy no hiba desencaminado, ya sabia lo que decia ya!! pero explicale bien como hacerlo porque....

creo que es una buena opcion, eso si protege el techo con algo no le des directo

saludos y suerte!!

p.d: porque no te haces el tonto y vas a bmw en garantia? haber si cuela..... (si aun tienes claro....)

ZAK

En Practicas
Yo no me considero manitas, por lo que prefiero pagar y quede hecho por esta persona y tener mi factura.
Asi que todo el tema de coche que lo haga alguien por mi y asi evito cualquier disgusto.

M

_manu-

Guest
yo lo que no entiendo para que quitais los cables si no hace falta,

desenroscas la original la sacas lo suficiente sin tener que quitar los cables para quitar la carcasa original y la vuelves a colocar luego pegas la otra,

respecto al coche te pasastes doblandola un rato.

ruvy

En Practicas
_manu-;7475178 dijo:
yo lo que no entiendo para que quitais los cables si no hace falta,

desenroscas la original la sacas lo suficiente sin tener que quitar los cables para quitar la carcasa original y la vuelves a colocar luego pegas la otra,

respecto al coche te pasastes doblandola un rato.

Un buen rato creo yo xk yo la tenia bajada que cabian 4 manos justas y no veas como nos costaba.

X

Xavi 116d

Guest
Holaaas!!

Primero decir que gracias a todos por opinar y aconsejarme. Tengo que decir que ya no estoy tan desanimado como esta mañana, he conseguido arreglar el techo casi en toda su totalidad y si tuviera que decir un %, diria que en un 95%. Tambien he conseguido desmontar toda la antena original, ya que como soy chapista industrial, hare un invento para que la aleta no solo quede fijada al coche con cualquier tipo de pegamento. Os enseño una foto del tapizado del techo, compararla con la del post 1, y aunque se nota algo, creo que ha mejorado considerablemente.

P.D.: Una pregunta: Es normal, que despues de haber desenchufado por completo la antena original, siguieran funcionando, radio, telefono y gps?? Lo digo porque funciona todo perfectamente.

Gracias a todos y saludooos!!

foto0026y.jpg

Se ve bastante bien, no?

foto0029b.jpg

Y aqui subo esta, para enseñaros la cara del torpe que un poco mas y se queda sin techo, si os fijais no estoy muy contento, y es que no es para menos.

robertollhdez

En Practicas
Xavi 116d;7475743 dijo:
Holaaas!!

Primero decir que gracias a todos por opinar y aconsejarme. Tengo que decir que ya no estoy tan desanimado como esta mañana, he conseguido arreglar el techo casi en toda su totalidad y si tuviera que decir un %, diria que en un 95%. Tambien he conseguido desmontar toda la antena original, ya que como soy chapista industrial, hare un invento para que la aleta no solo quede fijada al coche con cualquier tipo de pegamento. Os enseño una foto del tapizado del techo, compararla con la del post 1, y aunque se nota algo, creo que ha mejorado considerablemente.

P.D.: Una pregunta: Es normal, que despues de haber desenchufado por completo la antena original, siguieran funcionando, radio, telefono y gps?? Lo digo porque funciona todo perfectamente.

Gracias a todos y saludooos!!

foto0026y.jpg

Se ve bastante bien, no?

foto0029b.jpg

Y aqui subo esta, para enseñaros la cara del torpe que un poco mas y se queda sin techo, si os fijais no estoy muy contento, y es que no es para menos.

no nos dejes con la intriga y dí cómo has hecho par estirar la tapicería del techo y quitar la arruga ........

X

Xavi 116d

Guest
Es verdad, con la emocion se me ha olvidado explicarlo. He puesto en practica el consejo de bily, aunque y como no estaba muy convencido he puesto un trapo finito para y por si acaso no quemar el techo y wala, ya sabeis el resultado.

Gracias bily, no se si se me hubiera ocurrido.

_bily_

Baneado
Baneado
Xavi 116d;7475863 dijo:
Es verdad, con la emocion se me ha olvidado explicarlo. He puesto en practica el consejo de bily, aunque y como no estaba muy convencido he puesto un trapo finito para y por si acaso no quemar el techo y wala, ya sabeis el resultado.

Gracias bily, no se si se me hubiera ocurrido.

No hay de que.....
me alegro de que tengas el techo bien y que
ahora te suba la moral...jeje
que ami tambien me pasa que si le pasa algo al
coche ya me rayo...
weno me alegro haber podido ayudarte...

X

Xavi 116d

Guest
jofreking;7476793 dijo:
ah! y felicidades por averlo arreglao! pero es que lo he visto y ma subido algo jajaj

Pues ya ves, yo todavia estoy con el disgusto encima y aunque esta practicamente arreglado, se me ha quedado clavada una espinita.

Saludoos!!

1

120d_lemans

Guest
Xavi 116d;7476831 dijo:
Pues ya ves, yo todavia estoy con el disgusto encima y aunque esta practicamente arreglado, se me ha quedado clavada una espinita.

Saludoos!!

tranquilo socio que lo has apañado muy bien yo en la foto practicamente ya no veo nada.... aunque tu sabras que esta ahi... y esas cosas duelen.... pero piensa que la gente no esta pendiente de mirarte el techo y ni lo veran!!