Desastre con aleta de tiburon (Ya no tan desastre)

• Iniciador del tema Xavi 116d
  • Fecha de inicio

valentinos

Forista
Por estas cosas yo no la desmonté, corté la original con la dremel a unos 6-7mm de la base y me aseguraba de paso de que no perderia la hermeticidad al 100%

MiguelM

Forista Senior
valentinos;7477412 dijo:
Por estas cosas yo no la desmonté, corté la original con la dremel a unos 6-7mm de la base y me aseguraba de paso de que no perderia la hermeticidad al 100%

Muy buena idea, además que se hace mucho más rapido............

cgonzalez86

En Practicas
no te ralles, eso mismo me paso a mi a la hora de ponerle la aleta, le puse la aleta, todo a su sitio y a los dos dias de estar todo en su sitio,no se nota ni lo mas minimo:descojon:

Mr.Guti

Forista
robertollhdez;7478035 dijo:
pero hay que tener una dremel.....

con un simpre arco de sierra se puede hacer igual... hay que tener naña y protejer bien la zona, es mas peligrosa la dremel para j*der el techo que un arco de sierra, eso si tardaras el doble... y que conste que mi dremel a sido de lo mejorcito que me ah caido de regalo de navidades XDD

X

Xavi 116d

Guest
Si, despues de todo, al final si. Menos mal.](*,)

Graciaaas a todos!!!

Saludoos!!

X

Xavi 116d

Guest
Holaas a todos de nuevo. Sigo con este hilo para no abrir uno nuevo. Vereis, ando aun con la duda que plantee al principio del post y que todavia nadie me ha contestado y es que, ¿como es posible que habiendo desconectado totalmente la antena original, mantega todas las opciones en funcionamento, tanto gps, telefono y radio? La verdad es que no lo entiendo, por eso acudo a vosotros para ver si hay alguna explicacion logica, o eso espero.

Saludoos y graciaaaas!!

_bily_

Baneado
Baneado
Xavi 116d;7486830 dijo:
Holaas a todos de nuevo. Sigo con este hilo para no abrir uno nuevo. Vereis, ando aun con la duda que plantee al principio del post y que todavia nadie me ha contestado y es que, ¿como es posible que habiendo desconectado totalmente la antena original, mantega todas las opciones en funcionamento, tanto gps, telefono y radio? La verdad es que no lo entiendo, por eso acudo a vosotros para ver si hay alguna explicacion logica, o eso espero.

Saludoos y graciaaaas!!

no entiendo mucho..
pero igual te hace interferencia como si fuera tipo bluetooth
y por eso te siguen las funciones de la radio...

y el cableado puede ser para mejor interferencia y mejor
funcionamiento...

haber si alguien que lo sepa fijo puede ayudarte...

X

Xavi 116d

Guest
_bily_;7486861 dijo:
no entiendo mucho..
pero igual te hace interferencia como si fuera tipo bluetooth
y por eso te siguen las funciones de la radio...

y el cableado puede ser para mejor interferencia y mejor
funcionamiento...

haber si alguien que lo sepa fijo puede ayudarte...

Podria ser, haber si algun experto me puede sacar de dudas.

O

Oremor

Guest
Xavi 116d me alegro un montón,vaya agobio ver esa arruga,por cierto a ver si cuelgas alguna fotillo de como te ha quedado puesta,un saludo.

X

Xavi 116d

Guest
Oremor;7486941 dijo:
Xavi 116d me alegro un montón,vaya agobio ver esa arruga,por cierto a ver si cuelgas alguna fotillo de como te ha quedado puesta,un saludo.

Si, descuida, tan pronto la tenga colocada, colgare fotos. De momento estoy estudiando como ponerla ya que lo que quiero conseguir es que sea imposible arrancarla de un tiron una vez puesta, y no quiero usar ni cinta adhesiva de doble cara ni nada por el estilo. En cuanto lo tenga acabado, hare fotos. Ahora estoy liadillo en el trabajo, pero calculo tenerlo listo a mediados de la semana que viene.

Saludoos!!

_bily_

Baneado
Baneado
Xavi 116d;7487015 dijo:
Si, descuida, tan pronto la tenga colocada, colgare fotos. De momento estoy estudiando como ponerla ya que lo que quiero conseguir es que sea imposible arrancarla de un tiron una vez puesta, y no quiero usar ni cinta adhesiva de doble cara ni nada por el estilo. En cuanto lo tenga acabado, hare fotos. Ahora estoy liadillo en el trabajo, pero calculo tenerlo listo a mediados de la semana que viene.

Saludoos!!

te doi un consejo..
ten en cuenta que cuanto mas pegada este..
peor va ser el desperfecto si te la arrancan para robartela...xD
en cambio si te la roban pues comprarte otra,te va ser mas barato
eso que no arreglarle la pintura cuando te la arranquen..
(y si te la quieren robar,te la van robar como si la tienes con tornillos..)jeje

X

Xavi 116d

Guest
_bily_;7487061 dijo:
te doi un consejo..
ten en cuenta que cuanto mas pegada este..
peor va ser el desperfecto si te la arrancan para robartela...xD
en cambio si te la roban pues comprarte otra,te va ser mas barato
eso que no arreglarle la pintura cuando te la arranquen..
(y si te la quieren robar,te la van robar como si la tienes con tornillos..)jeje

Claro, pero precisamente por eso, lo que no kiero es pegar nada en el coche, por eso estoy cabilando un sistema de fijacion en donde convertire la carcasa de aleta de tiburon y la antena original en una sola pieza, para evitar asi, tener que utilizar ningun tipo de adhesivo.

P.D.: Si me la roban, la verdad es que me fastidiara bastante, jajajaj. Pero tengo la certeza de que si se quieren llevar la carcasa, desistiran en el intento y se llevaran el coche entero. Eso si que me jodera, hablando claro y mal, jajajaj.

O

Oremor

Guest
Vaya tal como lo pintas,para quitartela,el que sea te va a tener que arrancar el techo jejeje,por cierto,cuanto te ha salido esta carcasa?

X

Xavi 116d

Guest
Oremor;7487403 dijo:
Vaya tal como lo pintas,para quitartela,el que sea te va a tener que arrancar el techo jejeje,por cierto,cuanto te ha salido esta carcasa?

La carcasa son 44€ + portes, total 56€.

O

Oremor

Guest
Xavi 116d;7487421 dijo:
La carcasa son 44€ + portes, total 56€.

Gracias por responderme tan rápido ya abusando un poco jejeje,donde lo has pillado?si es por ebay a ver si me pasas el link,muchas gracias.

X

Xavi 116d

Guest
Oremor;7487444 dijo:
Gracias por responderme tan rápido ya abusando un poco jejeje,donde lo has pillado?si es por ebay a ver si me pasas el link,muchas gracias.

No, la compre en el post de servicios de repuestos originales de BMW FAQ Club, en el rincon del automovil.

Y oye, tranquilo que no abusas, jejje.

Saludoos!!

O

Oremor

Guest
Xavi 116d;7487561 dijo:
No, la compre en el post de servicios de repuestos originales de BMW FAQ Club, en el rincon del automovil.

Y oye, tranquilo que no abusas, jejje.

Saludoos!!

Muchas gracias compañero:xray:,la verdad es que tiene muy buen precio,por cierto ya la has pintado?

X

Xavi 116d

Guest
Oremor;7487621 dijo:
Muchas gracias compañero:xray:,la verdad es que tiene muy buen precio,por cierto ya la has pintado?

Si, la tengo pintada, pero no me costo nada. Tengo un amigo que trabaja en una planchisteria y me debia un favor.

O

Oremor

Guest
Xavi 116d;7487756 dijo:
Si, la tengo pintada, pero no me costo nada. Tengo un amigo que trabaja en una planchisteria y me debia un favor.

Que bien tío,por 56euros le vas a dar un cambio muy wapo al coche,en cuanto pueda me gustaría ponersela,ya la semana que viene espero ver las fotos de como ha quedado,un saludo compañero.

X

Xavi 116d

Guest
Buenas a todos, como decia y explicaba en un post anterior, estaba estudiando la forma de poner la aleta de tiburon sin tener que utilizar nigun tipo de adhesivo y a su vez lograr un sistema anti-robo de la misma.(cosa que es imposible conseguir en un 100%). Pues bien despues de unos dias estudiandolo, prueba conseguida. Os lo explico a continuacion, a ver que os parece y ya me direis.

Lo explicare detalladamente y para ello dire que tenemos las piezas A, B y C.

Unas fotos para entenderlo mejor, la pieza A es esta: Antena
foto0030a.jpg

Pieza B: Fabricacion by Xavi 116d
foto0032chw.jpg

Y la pieza C: Aleta de tiburon
foto0031q.jpg

El proceso de la operacion es facil, primero unimos pieza A y B, siendo el resultado el siguiente:
foto0033y.jpg

Y para finalizar unimos las piezas AB con C y queda asi:
foto0034fmh.jpg

Espero vuestras opiniones. Todavia no la he montado en el coche.... por si acaso.

Saludoos y gracias.

cgonzalez86

En Practicas
te respondo a tu duda, te sigue funcionando todo, porque en la luna trasera llevamos tambien antena de fm y posicionador gps, de una frecuencia mucho mas baja que la de la antena, pero la lleva.por eso te funciona todo, yo hice lo mismo, solo que envez de hacerlo con una placa y tornillos directamente lo unifique todo con masilla y te aseguro que no se la llevan, a mi me la han intentado quitar, de hecho los pille y no tenian huevos entre dos a quitarla :p lo que si comentarte que es lo que dicen por aqui, te joden el techo intentando llevarsela pero no se la llevan, a mi me lo jodieron un poco, pero bueno lo lleve a un amiguete que es chapista y como nuevo. montala ya, que veras que guapa se queda :supz:

Erebus

Forista
Podiais pasar un poco de croquis o algo de medidas de la chapa, por que con este tipo de montaje si que me atreveria a cambiarla.

X

Xavi 116d

Guest
cgonzalez86;7503780 dijo:
te respondo a tu duda, te sigue funcionando todo, porque en la luna trasera llevamos tambien antena de fm y posicionador gps, de una frecuencia mucho mas baja que la de la antena, pero la lleva.por eso te funciona todo, yo hice lo mismo, solo que envez de hacerlo con una placa y tornillos directamente lo unifique todo con masilla y te aseguro que no se la llevan, a mi me la han intentado quitar, de hecho los pille y no tenian huevos entre dos a quitarla :p lo que si comentarte que es lo que dicen por aqui, te joden el techo intentando llevarsela pero no se la llevan, a mi me lo jodieron un poco, pero bueno lo lleve a un amiguete que es chapista y como nuevo. montala ya, que veras que guapa se queda :supz:

AAh, gracias por aclararme la duda. Ya lo habia pensado, pero pensaba que solo funcionaria la radio. Y en cuanto a la unificacion de la antena con la aleta, tambien pense en utilizar masilla o similirares, pero ¿Y si tuvieras que desmontarla por cualquier cosa? Por eso me decante en fabricar un placa a medida y con tornillos, por si en un futuro tuviera que desmontarla.

Erebus;7504018 dijo:
Podiais pasar un poco de croquis o algo de medidas de la chapa, por que con este tipo de montaje si que me atreveria a cambiarla.

En principio no tengo ningun croquis ni medidas aqui, ya que la hice en el trabajo y sobre la marcha, porque las primeras pruebas no fueron satisfactorias. De todas maneras si quisieras un croquis, puedo hacer uno y pasartelo mañana.

Saludoos!!

O

Oremor

Guest
Muy bueno Xavi 116d[/B] haz fotillos de como la pones y como queda,un saludo!

C

carlinhos

Guest
yo prefiero gastarme los cuartos y sino se hacerlo, llevarlo al taller.