Buenas compañeros, Mi E92 320d necesita de una buena descarbonización del colector de la admisión, conductos del motor, EGR, etc..., ya que tiene 155.000 km y nunca se le ha hecho desde que lo compré en agosto del 2007. Conozco el sistema de descarbonización con Oxihidrógeno, pero prefiero el sistema que utiliza CÁSCARA DE NUEZ. Me podéis recomendar un taller que descarbonice con cáscara de nuez? ---- Desde que compré en el concesionario el coche en agosto de 2007, únicamente ha pisado el taller oficial para los mantenimientos programados. Y nunca me ha dado un problema serio... Hace unos años le cambiaron la famosa cadena de distribución del motor N47 de forma gratuita y lo dejaron perfecto. El caso es que, la semana pasada le tocaba el servicio de mantenimiento habitual, aceite, filtros, etc... y le comenté que al encender el motor en frío, la aguja de las revoluciones me oscilaba un poco durante 4 segundos pero que después todo perfecto y ya no lo hacia más durante todo el día... También he notado que no tiene tanta respuesta como antes... pero es normal después de 11 años. Pues bien, le comenté al concesionario de limpiar la EGR y colector de admisión, conductos, etc... y me dijeron que me lo miraban. Ayer me dieron la noticia: - Ellos no limpian el colector de admisión, directamente ponen uno nuevo, la EGR si la limpian. 1130€ - Después le quieren poner los 4 calentadores nuevos: 561€ - Al levantar el colector de admisión verían si la culata está afectada por la carbonilla, si es así son 1587€. - Y al tener el circuito con tanta carbonilla me comentan que el FAP estará colmatado: 1993€ Así me veo con un coche que va fenomenal pero que por la carbonilla le quieren poner todo nuevo y no limpiarlo porque dicen que me dará problemas a la larga: El turbo está sobrecargado al llevarlo con tanta carbonilla... pérdida de CVs, etc. ¿Qué me recomendáis compañeros? estoy realmente agobiado porque entre mantenimiento y otras cosas la factura se va a los 6000€...por la dichosa carbonilla. Maldita la hora que inventaron la recirculación y quema de gases en el motor!!!!! Soy de Córdoba por si conocéis un taller que me lo solucionen por aquí cerca, no me importa desplazarme a otras provincias si merece la pena, o incluso a Madrid si realmente son buenos y de confianza. Mil gracias y os lo agradezco mucho. P.D.: He colgado esta mismo post en el general porque es urgente... aquí podéis leer otras aportaciones de los compañeros. Gracias! https://www.bmwfaq.org/threads/ayud...tor-egr-conductos-por-cascara-de-nuez.968544/
Madre mía... Qué precios jajajajaja, has probado en cambiar de taller? Tu eres el que paga,si es limpiar es limpiar y punto, lo que me parece es que están muy perdidos,meten material nuevo por si las moscas y toma 6000€
Con 155000 km tiene que tener la misma respuesta el motor. No son kilómetros. Porque sabes que tiene carbonilla con esos kilómetros? Es muy raro El filtro de partículas se te enciende el chivato? Si no es así olvidate. Mira dale caña al coche un viaje de unos miles de kilómetros y con un limpiador de inyectores por ejemplo. Después utiliza limpiadores internos de motor y a correr. Los calentadores si está alguno mal cambialos y listo. Eso que te dicen vamos a dejarlo......como si nunca lo hubieran dicho. Pero huye de ese taller. Saludos
La porquería que tienes ahí dentro no se quita si no se desmonta. Créeme que tienes unos 150 gramos de porquería por lo menos, es un lodo de hollín y aceite, y se queda muy pegado. Hay que desmontar y limpiar. Alrededor de 3/4/5 horas depende de la destreza del mecánico y del método de limpieza. De lo que se queda en la culata yo no enredaria mucho. También lo Puedes hacer tu, no es muy complicado. Mi consejo, si no lo haces tu llevalo a algún taller que no te quieran tomar el pelo y que quieran trabajar, no a la bmw que no hacen más que reírse de la gente. Yo ya lo. He hecho en 3 coches, y la mejoría se nota algo
Sobre el tema de los calentadores, el otro día me presupuestaron en la BMW de Burgos 417€ por cambiar los cuatro calentadores y la centralita de los mismos. Lo digo porque si te meten esa demasía en cada operación, lo mismo no te compensa estar en ese taller, incluso siendo oficial.
La descarbonización de motor es una tomadura de pelo de las buenas. Lo hize un 20d,te ponen al coche a 2000-2500rpm durante 1h aprox para que haga el ciclo. Yo lo hize para limpiar motor por si las moscas y me lo hicieron 2 veces el mismo dia y el coche iba igual que conforme entró,a los dias lo metí en banco de potencia y tenia la misma potencia que antes. Asi que ahorrate esos 100€ que suelen cobrar.
Vaya hostias dan por cambiar calentadores en la bmw, yo en mi taller de confianza 539 €. - 4 Calentadores. - Termostatos ( los dos). - Egr limpiada. - Despalomillado. - Cambio de anticongelante y líquido de frenos. ** Recambios originales ** Por experiencia el llevarlo al taller oficial, será más caro pero no te lo tienen por que hacer mejor o dedicarle el mismo o más"cariño".
La centralita y los calentadores no mas de 100 euros todo lo demas hasta 414 de mano de obra. No entiendo esos presupuestos de 6000 euros cuando de sobra saben que es el valor mas o menos de tasacion que te dan por el coche si te sacas uno nuevo .
El presupuesto no es exactamente así. Has mezclado lo que nos costaría a nosotros las piezas con lo que costaría la mano de obra en el taller. En el concesionario BMW, la centralita vale 105€ y los calentadores 31€, a todo esto hay que sumarle el querido IVA, y la mano de obra de BMW, pagada a precio de ingeniero de la NASA. Como ves, todo un chollo para el conce. Después fui a un taller de Burgos con cierta fama con los BMW y la cosa no cambia mucho. Calculé, porque no me quiso dar un presupuesto por escrito, unos 350€, con suerte un poco menos. Por último, trasteé en Oscaro y las piezas, tanto calentadores como centralita, salían por 95€. Vamos, que saqué dos conclusiones: una que los conces nos roban a manos llenas, pero es que te vas a un taller de barrio y te le la menten doblada, práctimamente a precio de BMW, pero sin instlaciones lujosas, ni máquina de café ni tio con la bata blanca. No sé que será peor.
Totalmente de acuerdo en la BMW si asomas ve con la tarjeta buena. Y en los talleres de la calle la mano de obra por aqui es la mitad que en la bmw pero en las piezas algo se llevan. O simplemente no se complican van a la bmw a por las piezas y te cobran el descuento que les hacen. Yo al mecanico de ahora le llevaba las piezas y me cobraba la mano de obre. Pero en el ultimo cambio de pastillas y disco traseros me cogio con una operacion familiar. Y me compro el las piezas y aun me estoy acordando de la leche de 430 pavos que me metio por los TRW. Fallo mio por confiarme y no pedirle presupuesto. En la bmw pregunte y salian 360 precio cerrado. La proxima vez presupuesto por adelantado y si se sube ya tengo otro mecanico en la recamara que no pone pegas con llevar piezas.
No me parece caro, me parece un precio justo para el mimo y cuidado con el que lo hacen. Y claro que los habrá más baratos, y también más caros.