Duda Descarbonización Feuvert

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
6.082
Reacciones
11.269

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.543
Reacciones
1.573

IBG

Forista
Modelo
E84
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
2.946
Reacciones
3.891
Si tiene algún problema de opacidad en la ITV quizá si merezca la pena.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
10.150
Reacciones
22.431
Yo lo hice en un taller Bosch porque habia una promoción o algo así y me salió gratis.
Era un TDI con cerca de 200000kms y problemas de limp mode en el turbo, sinceramente, en mi caso creo que no sirvió para nada, pues no noté mejora alguna.
Siempre me quedó la duda de si al ser una promoción, hicieron lo que debian hacer,o tan solo fue hacer el paripé...
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.902
Reacciones
27.044
Hay muchos talleres que ofrecen esa limpieza. Yo iría a un taller con buena reputación y huiría de centros de mecánica rápida.

No tengo claro cómo de efectivo es. He leído a mucha gente que ha quedado contenta, y otra que dice que no nota nada. Lo que no suele ocurrir, es que el coche vaya peor. Así que, por probar, sólo pierdes lo que cueste el tratamiento :nose:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.263
Reacciones
35.295
A ver que no es una operación a corazón abierto...enchufan una máquina y punto. Como decís, recomendable para coches con muchos kms y poca intensidad en la conducción, y muy recomend.....obligatoria si tienes un v8 FSI de Audi (RS4, R8,....) biggrin
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.365
Reacciones
2.037
Yo personalmente a feuvert ya no me acerco ni para comprar un ambientador.

Lo mejor que se puede hacer para no tener que descarbonizar es usar buen aceite, buen combustible, hacer mantenimientos correctos y dar algo de alegría al motor estando caliente...

Mi e91 motor M47 163, repro y sin fap, dio en la itv con 400.000km prácticamente 0 de opacidad.
 

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.131
Reacciones
1.770
Pone que es mantenimiento preventivo. Para sacar exceso de carbonilla hay que desmontar si o si, no hay otra.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.543
Reacciones
1.573
Yo personalmente a feuvert ya no me acerco ni para comprar un ambientador.

Lo mejor que se puede hacer para no tener que descarbonizar es usar buen aceite, buen combustible, hacer mantenimientos correctos y dar algo de alegría al motor estando caliente...

Mi e91 motor M47 163, repro y sin fap, dio en la itv con 400.000km prácticamente 0 de opacidad.
eso depende de como se use el motor, si lo usan siempre por debajo de 2.000 coje cambonillas y nunca la espulsa, porqe no le pisan.
tu lo comnfirmas, repro y sin fap, asi no acumula nada
 

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
1.191
Reacciones
597
Me he acercado a preguntar, tienen tres tipos una nomal y dos algo más intensivas. La intermedia sale en unos 100 euros y hay que dejar el coche unas dos horas. Pero parece que hay varios tipos de calidades de máquinas descabonizadoras.... Nose si valdrá la pena.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.543
Reacciones
1.573
Me he acercado a preguntar, tienen tres tipos una nomal y dos algo más intensivas. La intermedia sale en unos 100 euros y hay que dejar el coche unas dos horas. Pero parece que hay varios tipos de calidades de máquinas descabonizadoras.... Nose si valdrá la pena.
feuvert no es un taller económico, si es cierto qe estan acostumbrados a hacer descarbonizaciones y usar productos para coches con problemas en la itv. pero son comerciales te venderan lo que sea.
tu mismo tienes que saber lo que necesitas.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.131
Reacciones
18.394
No tengo experiencia propia con ese sistema, un compañero de trabajo se lo hizo a un 525d E60 y no notó nada, pero el coche ya iba perfectamente antes de hacerla.
A mí me da miedo ocasionar una
avería por la carbonilla que pueda desprenderse de su sitio e ir a parar a otro peor.
 

Toxico

Baneado
Modelo
Bmw
Registrado
31 May 2023
Mensajes
28
Reacciones
17
Si el coche está bien mantenido es quemar dinero.
 

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
2.051
Reacciones
944
:floor::floor::floor::floor::floor: ya explicarás porqué......
 

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
2.051
Reacciones
944
Si el coche está bien mantenido es quemar dinero.

Pues yo considero que mi coche está bien mantenido y los trayectos que hago son de un 300km a la semana todos por autovía, autopista y carretera de montaña, siempre a buen ritmo. Lo hice y SI noté mejoría, coche más alegre y respondía antes al aplicar el mismo pedal de acelerador.
 

Toxico

Baneado
Modelo
Bmw
Registrado
31 May 2023
Mensajes
28
Reacciones
17
Pues yo considero que mi coche está bien mantenido y los trayectos que hago son de un 300km a la semana todos por autovía, autopista y carretera de montaña, siempre a buen ritmo. Lo hice y SI noté mejoría, coche más alegre y respondía antes al aplicar el mismo pedal de acelerador.
Se llama efecto placebo.
 

Toxico

Baneado
Modelo
Bmw
Registrado
31 May 2023
Mensajes
28
Reacciones
17
Pues va a ser que no........
Me alegro por tí.
Pero que si tiene chapapote no la limpias con una descarbonización de la manguerita metida despues del cauda eso ya te lo aseguro yo,toca desmontar y limpiar.
Sino desmonta tu admisión y sube foto tras la "descarbonización", que nos vamos a echar unas risas majas.
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.061
Reacciones
4.226
Yo pienso que es un camelo igual que en su momento las máquinas limpia inyectores, que limpiaban la punta y a los cuatro días igual.

Si está realmente muy mal, a lo mejor se nota algo, pero como ya se ha dicho y se dirá, que si el coche está medianamente mantenido es hasta contraproducente, porque ya se sabe lo que pasa en muchos talleres, que en un descuido te estropean más el coche.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.543
Reacciones
1.573
No tengo experiencia propia con ese sistema, un compañero de trabajo se lo hizo a un 525d E60 y no notó nada, pero el coche ya iba perfectamente antes de hacerla.
A mí me da miedo ocasionar una
avería por la carbonilla que pueda desprenderse de su sitio e ir a parar a otro peor.
no es que valla a otro sitio, pero pudiera" ser que un coche con mucho desgaste la carbonilla tape ciertas holguras que lo dudo.

las descarbonizacion es para coche de gente qe conduce despacio y dan opacidades altas, cuanto mas mejor si un coche da opaciadad de menos de 1 no es lo mismo qe otro qe dio 2, 3 o 4 incluso mas,
 

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
1.113
Reacciones
1.523
Yo pienso que es un camelo igual que en su momento las máquinas limpia inyectores, que limpiaban la punta y a los cuatro días igual.

Si está realmente muy mal, a lo mejor se nota algo, pero como ya se ha dicho y se dirá, que si el coche está medianamente mantenido es hasta contraproducente, porque ya se sabe lo que pasa en muchos talleres, que en un descuido te estropean más el coche.

Y luego es cuando viene la famosa frase de taller cuñadíl "oigaj eso ya estaba así"....:eek::floor:
 

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
1.191
Reacciones
597
Yo pienso que es un camelo igual que en su momento las máquinas limpia inyectores, que limpiaban la punta y a los cuatro días igual.

Si está realmente muy mal, a lo mejor se nota algo, pero como ya se ha dicho y se dirá, que si el coche está medianamente mantenido es hasta contraproducente, porque ya se sabe lo que pasa en muchos talleres, que en un descuido te estropean más el coche.

Pués al final la he hecho, en un taller especializado en descarbonizar. Me ha costado 78€. Ha estado 1 hora con la máquina.
Conclusiones nada más salir. El coche acelera mejor, con menos gas tiene más empuje, el motor suena más redondo. Para mi ha sido un acierto hacerla.
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.061
Reacciones
4.226
Pués al final la he hecho, en un taller especializado en descarbonizar. Me ha costado 78€. Ha estado 1 hora con la máquina.
Conclusiones nada más salir. El coche acelera mejor, con menos gas tiene más empuje, el motor suena más redondo. Para mi ha sido un acierto hacerla.
Pues de verdad, me alegro mucho por ti y espero que sea duradero su efecto, si lo has notado, es porque la tenía y de alguna manera ha influido, pero esos riesgos de desprendimiento de grandes trozos, a pesar de que hablen del efecto pirolítico de los buenos sistemas, da mucho miedo. Sobre todo en una franquicia tipo feuvert.
 
Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
1.191
Reacciones
597
Pues de verdad, me alegro mucho por ti y espero que sea duradero su efecto, si lo has notado, es porque la tenía y de alguna manera ha influido, pero esos riesgos de desprendimiento de grandes trozos, a pesar de que hablen del efecto pirolítico de los buenos sistemas, da mucho miedo. Sobre todo en una franquicia tipo feuvert.

El coche lo noto más suelto y el motor más desahogado, al pisar el acelerador. Lo próximo que haré por unos 280€, es quitar el Fap y limpiarlo.
Por lo que sé hay distintos tipos de máquinas y calidades de estas para hacer estos trabajos.
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.589
Pues yo considero que mi coche está bien mantenido y los trayectos que hago son de un 300km a la semana todos por autovía, autopista y carretera de montaña, siempre a buen ritmo. Lo hice y SI noté mejoría, coche más alegre y respondía antes al aplicar el mismo pedal de acelerador.
Por lo que dices, tu coche no necesitaría nada, el problema lo tienen los que conducen a bajas revoluciones y hacen mucha ciudad.
 
Arriba