Video Descarbonización RX-8 con Sea Foam

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Bueno pues en estas fiestas le he hecho unas cuantas cosas al RX-8 ...
- Cambio de bobinas
- Cambio de bujias
- Montaje de la linea completa Milltek
- Y la descarbonizacion con el Sea Foam
- He realizado la descarbonizacion con el proceso lento :
He desconectado el sensor de excentrica
Enchufado el macarrón a los tetones y al Sea Foam
Dado al arranque 15 seg por rotor con repeticiones cada 5 seg para no darle una paliza al motor de arranque ( al estar el sensor del eje de la excentrica desconectado no arranca )
Dejado reposar 45 min/1 hora
Y vuelta a poner todo como estaba y arrancarlo
Resultado final :

En total son 7 videos del proceso los cuales se encuentran en mi canal youtube :
http://www.youtube.com/user/ELNINJA38
En el video final vereis que salen unas llamaradas bien curiosas, increible el pestazo y la porqueria que salio por ahi.

JANS

Forista Senior
j*der menuda la que se monta con Sea Foam..... :eek:
Gracias por compartirlo.....

gelingelin

Forista
Derivado del petróleo: pues lo mismo que si echas un bote de Winns.
A mí estos productos que se usan por Méjico pero tienen poca venta en Alemania me suenan a "producto milagro"

Por cierto; tendrás a los vecinos de urbanización contentos...

EL NINJA

Miembro del Club
Muy bueno los videos, menuda limpieza le has hecho y el humo que sale.

El coche tiene 97000 km y el anterior dueño nunca le habia cambiado las bobinas ni tampoco las bujias, las bujias estaban asi cuando las quité ...

... imaginate como estaria la camara de combustion.

Olagüe

Clan Leader
Esto de descarbonizar solo es necesario en coches que circulan por ciudad el 90% de su recorrido y a marchas altas y sin pisar a fondo.

Llevando un coche 50-50% en ciudad - carretera/autopista/autovia y llevándolo alto de vueltas en cada marcha, de vez en cuando o mejor dicho yendo ligerito, NO hace falta este trabajo. ( Todo esto llevando un buen mantenimiento del motor claro está).

EL NINJA

Miembro del Club
No sé cómo de útil será realmente ese invento.

Es aconsejable hacerlo de por si ya que el rotativo recibe aceite de los inyectores de lubricacion dentro de la camara de combustion, lo cual ya de por si crea cierta carbonilla, si a esto le sumas que la mayoria de la gente NO le hecha el aceite especifico para rotativos como el Idemitsu sino q le hechan aceite igual al de los motores de pistones el cual NO esta pensado para ser quemado con la gasolina pues producen mucha mas carbonilla, solo hay que ver como estaban mis bujias.
Si se usa el coche en carretera y se va a un rango de evoluciones tirando a alto eso facilita la expulsion de dicha carbonilla pero aun asi es aconsejable hacer una descarbonizacion de vez en cuando.
Lo suyo es hecharle un aceite especifico como el anteriormente mencionado o hacer un brico para que no use el aceite del carter asi le puedes meter un aceite normal y en un deposito aparte hecharle un aceite especifico; hay otros que anulan dicha lubricacion por inyectores y hacen la premezcla hechandole el aceite idoneo al deposito de combustible.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Esto es sólo recomendable para motores rotativos. No creo que sea muy recomendable para motores convencionales.

Los catalizadores muchas veces cascan en el proceso sí. De hecho recomiendan quitarlos antes

Antago

Forista Senior
Que curioso el proceso... la verdad que el rx8 es un cochazo pero sin duda es un coche que pide mimos...
Tengo un conocido que le cambio el motor sobre los ciento y poco mil kilometros... por lo que me cuentan el muchacho nose corta con el pie derecho... tengo muchas ganas de quedar con el y que me de una vuelta porque lo tiene muy cuidado... desconozco si realizo este proceso en el motor que desgasto..

EL NINJA

Miembro del Club
Esto es sólo recomendable para motores rotativos. No creo que sea muy recomendable para motores convencionales.

Los catalizadores muchas veces cascan en el proceso sí. De hecho recomiendan quitarlos antes

+1
Como dice Nacho los catalizadores pueden cascar si se hace la descarbonizacion con ellos instalados, de ahí q sea MUY recomendable y yo diría q obligatorio por el bien de la cartera quitarlos y poner un supresor para realizar dicha descarbonización.
Yo llevaba con el bote de Sea Foam en casa al menos 2 meses pero hasta q no he montado la línea de escape no hice la descarbonización , viendo la humarea, porquería y llamaradas q han salido por el escape me alegro haberlo quitado; ahora comprare un catalizador deportivo de 100 o 50 celdas y listo.

EL NINJA

Miembro del Club
Que curioso el proceso... la verdad que el rx8 es un cochazo pero sin duda es un coche que pide mimos...
Tengo un conocido que le cambio el motor sobre los ciento y poco mil kilometros... por lo que me cuentan el muchacho nose corta con el pie derecho... tengo muchas ganas de quedar con el y que me de una vuelta porque lo tiene muy cuidado... desconozco si realizo este proceso en el motor que desgasto..

Como bien dices este coche necesita muchísimo mimo y hay algunas reglas de oro que hay q respetar al 100% como por ejemplo ...
- NUNCA darle caña hasta q no coja su temperatura !!!
Cuando está frío apenas hay lubricación y se corre el peligro de q algún sello se parta , si eso sucediera adiós motor porque vale lo mismo repararlo q montar uno nuevo.
- Comprobar regularmente el nivel de aceite y recebarlo si lo requiere.
- Mantener las bobinas, cables y bujías en buen estado de funcionamiento
- y subirlo de vueltas alguna q otra vez hasta la zona alta para expulsar la carbonilla

Por supuesto hay más cosas a tener en cuenta para el buen funcionamiento y conservación del rotary .