Descarga de Bateria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmpb, 6 Jun 2006.

  1. jmpb

    jmpb En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madird
    Hola a todos,

    Tengo un problema de descarga con la beteria, a continuacion explico lo que me sucede:

    Utilizo el coche solamente los fines de semana y en trayectos no demasido largos, lo que me viene sucediendo de un tiempo a esta parte es que la bateria se me descarga, lo primero que hice fue cambiar la bateria, despues como seguia sucediendo opte por llevarlo a BMW y me comentan que el funcionamiento es correcto que no encuentran nada anormal, tambien he probado por mi parte la bateria y despues de utilizar el coche la bateria se carga de forma correcta se queda en 12,70W, pero segun van pasando los dias va bajando la carga hasta que se produce la descarga, he intentado localizar algun consumo pero no encuentro nada, esto me esta produciendo tal quebaradero de cabeza que me he planteado el desconectar la beteria los dias que no utilizo el coche, lo que me gustaria saber es si alguno me podeis decir si esto puede perjudicar al coche. .

    Muchas gracias
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    a mi me pasa lo mismo con mi Audi... y la única opción que tengo es no tenerlo más de 3 días parado (con 10 minutos de rulo sin consumos sobra)... he metido una batería más potente...pero no he solucionado nada...

    sobre desconectar la batería... pues no es mala idea...pero un coñazo conectarla cada vez que necesites usar el coche....
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa descarga puede ser normal,ya que ademas de no usarlo el recorrido que haces es corto por lo que la bateria no se carga completamente.

    Existen en el mercados unos aparatos que te vendrian bien,son para mantener la bateria constantemente cargada,cuando dejas el coche en el garaje lo conectas y asi cuando la bateria baja de una tension minima se activan y la recargan,amnteniendola en perfecto estado todo el tiempo que le coche estè parado.;-)
     
  4. jmpb

    jmpb En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madird
    Fer,

    sabes dodode se puede conseguir el aparato que me dices y como se llama.

    gracias
     
  5. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Yo en mi coche tengo instalado un deconector de la bateria. No se si habeis visto algun alguno, pero es como el que llevan los camiones estos de 3500kg.
    Es un cable que se conecta a la bateria y en el otro extremo tiene una llave de plastico. Cuando giras la llave se desconecta la bateria.

    En tu caso te seria muy practico llevarlo y no es un engorro para nada.
    Abres el maletero, giras la llave de plastico y ya tienes bateria. Cuando llegue el domingo pues la desconectas y hasta el proximo finde.
    Estudialo porque creo que te sera mas rentable que lo que te comenta Fer.
    Saludos!
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Respecto a tu primer post, comentarte que el dejar la batería desconectada no perjudica al coche, salvo la molestia de tener que reconfigurar todos los datos que se puedan borrar al tener la alimentación desconectada.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pregunta en cualquier tienda de accesorios de electricidad para el automovil.;-) .
     
  8. TONI1947

    TONI1947 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO
    Descarga bateria

    Hola mi esperiencia me dice: un coche parado varios dias incluso semanas
    estando la bateria bien y cargada no tiene que dar fallos,los coches de hoy
    tiene alternador y cargan que da gusto, tambien es conveniente que la bateria tenga desde 80 a 100amph que es digamos todo el almacenaje que tiene la bateria si esta llena y se gasta un poco de la electronica que tiene el coche parado ni se entera, las bateria en la tienda se tiran dias paradas y te las vende y a tirar.
    Un servidor da su opinion de 41años de aficionado a la mecanica tengo un
    320 136 cv lo muevo los fines de semana ose 80000km que tengo en 7 años
    que hace que lo tengo cuando voy a la playa aparco 15 dias hasta que lo cojo otra vez para volver,ojo la bateria es la misma de origen marca el ordenador 12,5 v parado,para que no pueda arrancar un coche tiene que perder bastante como he dicho una bateria de 100amph son muchos amperios que se descargan que solo ocurre como por ejemplo dejas ence didas las luces media noche.me alargo peroasi me esplico
     
  9. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Una vez oí algo de un diodo de la radio que estaba estropeado y dejaba pasar la corriente con lo que la bateria se descargaba. Lo digo por el tema de que dices que no ves perdida de corriente.
    Igual es eso, no se, a ver si alguien mas te ayuda.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, a veces se perforan los diodos de los alternadores y por ahí fluye corriente que descarga la batería.
     
  11. jmpb

    jmpb En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madird
    Finalmente he puesto una especie de rosca que va instalada en el borne negativo de la bateria que al aflojarla desconecta la bateria del coche de forma sencilla, como os comentava me traia loco el tema y es la unica solucion que he visto ya que en nigun sitio eran capaces de darme ninguna solucion
     

Compartir esta página