Desconectar sistema escape variable 328i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.586
¿Alguno me puede decir cómo desconectar el sistema de escape variable del 328i para que la mariposa del lado derecho quede siempre abierta? Creo que hay una toma de vacío al colector de admsión pero no sé cúal.

¿Alguna contraindicación de soltarlo? Supongo que en baja sonará mucho más gordo :dan:

3

318is coupe

Invitado
segun tengo entendido esa mariposa te da un poquito de fuerza en bajas,digo yo que se puede desconectar desde la misma mariposa... y si quieres que suene gordo ponle un silencioso trasero de 325 asi si que sonara nikel. 1 saludo

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
te perdera algo de bajos. eso con desconectar la manguera que sale de la valvula junto al escape ya esta

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
No es por bajos ni nada, es solo por sonido.

Levanta la moqueta del suelo del maletero, como si fueras a cambiar la rueda.
Despues, a la derecha, hay una tapa sujeta por dor tornillos de plastico.
Quitala y debajo hay un conector. Desenchufalo. Es mejor asi en vez de como dice nuestro compañero victor porque de este modo el circuito neumatico queda "estanco", pero sin utilizar jeje

Ya esta, sonando gordote biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.586
No creo que se note pérdida de potencia en baja aunque el escape tiene un recorrido más largo que podría favorecer algo la evacuación, en todo caso de haber diferencia será mínima. Tened en cuenta que ese mismo motor en cajas E38 y E39 no lleva el sistema de escape variable sino silenciadores totalmente diferentes (dos silenciadores con su línea completa en el caso del E38). El 328i es el que más gordo suena y el 728i el más apagado.

Esa mariposa está para eliminar subgraves y que los pasajeros traseros no sufran en viajes largos.

Mi intención al soltarla es probar cómo suena, a ver si se parece al 320i/325i en baja y al ralentí. Pero es con intención de volver a conectarla. Lo ideal sería tener un botón para conectar y desconectar la mariposa según vayamos por ciudad o con pasajeros o queramos ir por una secundaria con la ventanilla bajada conduciendo en marchas largas y sintiendo un motor gordo latente ;-)

Gracias por las ideas, creo que probaré a soltar el conector.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Pues cuando lo pruebes cuenta que tal ha resultado el "desenchufe", que si interesa lo hago yo también.

A

adri76ar

Invitado
segun BMW no es solo por senido, sino que retiene mas aire en bajas...pruebalo y lo veras, yo lo he comprobado con el 323.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Yo no le quitaria la valvulita del escape asi rinde mas y si lo ponene de fabrica por algo es jejeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.586
JaviXtreme;5661727 dijo:
Yo no le quitaria la valvulita del escape asi rinde mas y si lo ponene de fabrica por algo es jejeje

Yo creo que la motivación viene por el lado del confort y por poner una pijadita llamativa biggrin y en caso de rendir más sería solo por debajo de 2500 rpm ya que por encima se queda igual con el conector puesto o quitado, es decir, la potencia máxima nunca cambiaría.

Ya lo he quitado soltando el conector que hay en el maletero, bajo la tapa de plástico que hay debajo de la moqueta del lado del silenciador.

En cuanto a potencia no me parece que haya cambios aunque apenas he rodado 6 km. Haría falta probar más pero la cuarta y quinta las aguanta en baja con mucha soltura así que si ha perdido algo es ínfimo.

El sonido cambia pero no es un cambio tremendo. No llega a la virilidad de los 320i/325i aunque respecto al escape de serie del 328i sí que se nota un incremento de los graves que le dan un tono más deportivo. Yo diría que así el sonido se asemeja al de los 330 Ci E46 que siempre tuvieron un toque deportivo discreto, intermedio entre los citados 320i/325i E36 y el apagado 328i E36. De todos modos al ralentí le sigue faltando "soplido" de escape, apenas se escucha salvo que estés justo detrás del coche.

Yo creo que no estaría mal poner un interruptor al conector bajo el maletero para, a toque de botón, escoger activar o desactivar la mariposa de la salida derecha. No lo voy a hacer porque este coche no es mío pero si lo fuera lo haría :dan:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.586
Es muy sencillo pero pongo unas fotos cutres por si alguno tiene dudas.

Se levanta la moqueta del maletero, del lado del conductor:

imagen036ll6.jpg

Necesitamos una llave de vaso de 10 para sacar dos tuercas de plástico blanco que sujetan la tapeta negra, una por atrás y otra cerca del respaldo del asiento. En la foto ya están quitadas las tuercas.

imagen037vv6.jpg

Levantamos la tapeta y encontramos el tubo de goma del sistema neumático y un conector eléctrico -por cierto en mi caso el sistema es de marca Pierburg- y lo dejamos desconectado:

imagen038sn6.jpg

Al soltar el conector queda abierta la mariposa de modo permanente igual que con el motor apagado o en marcha a partir de 2500 rpm:

imagen035be7.jpg

... ahora a bramar biggrin

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
Reihesechs;5663016 dijo:
Es muy sencillo pero pongo unas fotos cutres por si alguno tiene dudas.

Se levanta la moqueta del maletero, del lado del conductor:

imagen036ll6.jpg

Necesitamos una llave de vaso de 10 para sacar dos tuercas de plástico blanco que sujetan la tapeta negra, una por atrás y otra cerca del respaldo del asiento. En la foto ya están quitadas las tuercas.

imagen037vv6.jpg

Levantamos la tapeta y encontramos el tubo de goma del sistema neumático y un conector eléctrico -por cierto en mi caso el sistema es de marca Pierburg- y lo dejamos desconectado:

imagen038sn6.jpg

Al soltar el conector queda abierta la mariposa de modo permanente igual que con el motor apagado o en marcha a partir de 2500 rpm:

imagen035be7.jpg

... ahora a bramar biggrin

buen brico copañero, asi uno si que se entera, jajaja

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Saludos,yo no sabia lo del conector del maletero.Yo le puse una valvulita endonde hace elempalme en la caja de fusibles.El tubo de vacio hace un codo,pero claro con el interruptor consigo que este abierta desde ralentti,pero claro una vez que pasa de 3000 aunque quiera cerrarla ya no puedo.la valvula que use es esas que llevan las EGR, de por ejemplo los volwagen que van a 12 v.y con corriente le mando al pulsador de la consola.Para meter mas ruidillo si interesa ya contare lo que hice en el interior del escape del 328,pero claro hay que abrirlo y cortar un cachillo de tubo y luego volver a soldarlo,asi si que se notamas ruido al abrir y cerar la palomilla.Saudos