Me ha pasado la DESGRACIA. Tuve que desconectar la batería del coche y al volver a conectar el polo negativo me salta una chispa que ya me dio mala impresión. Acto seguido metí la llave en el contacto y cuando lo encendí se quedó la luz del testigo de airbag del acompañante encendido y probé todas las formas posibles y se queda encendido siempre y me da la impresión de que es un pico de tensión porque hace varios años me sucedió exactamente lo mismo y en el taller me soplaron 600 € por cambiar la centralita del airbag, la anterior vez me habían dicho que era por un pico de tensión. Alguna sugerencia para ir descartando que no sea el mismo fallo?
Lo más seguro, que si le pasas el BMW scanner, te aparezca el fallo en amarillo, y lo podrás borrar. Si por ese pico, se ha estropeado algo, ya será más complicado. ¿Cómo sabes que es el del acompañante? Sale un único símbolo de airbag, falle el que falle. Con la luz del airbag tienes que empezar desde el principio, y eso es conectando el BMW scanner para ver de dónde viene.
Siempre que se conecta una bateria suelen dar un pequeño chispazo. Lo que no hay que hacer es lo que hiciste tu de a continuación poner el contacto. Lo recomendable es dejar unos minutos para que todas las memoria y centralitas se reseteen y empiecen a "pensar" de nuevo. Como te han dicho, diagnosis y borrar el fallo. Seguramente solo se quede en eso. Nada de alarmismo.
Espero que sea solo eso. ¿Que es el BMW scanner? Decía que era el del acompañante porque cuando enciendo el coche hay dos símbolos 1 qué es un testigo de un conductor de frente y otro de lado, entonces, siempre he entendido que el primero era conductor y el segundo el acompañante.
Estoy mega alarmado porque la anterior vez me quedé sin batería y por llamar a la grúa y arrancarme el coche con el arrancador hubo un pico de tensión y en Bosch Car Service me dijeron que la centralita del airbag se había estropeado y había que sustituirlo (broma de 600€) y pensé que esta vez me habría pasado lo mismo por quitar el borne negativo de la batería. Por cierto, el BMW scanner ¿es solo en el conce oficial o en cualquier taller?
Menudos cara duras por cobrarte eso, y encima en un taller Bosh... sin vergüenzas. Pon Bmw scanner en amazon y te saldrá, ronda los 15€ mas o menos, instala el software en un portátil y listo. O vete a un taller a que te hagan una diagnosis y que te den una copia del resultado. a mi me paso algo parecido y compre la centralita en desguace por 40€.
Disculpa, ¿quieres decir que es imposible que haya tenido un poco de tensión y se haya estropeado algo por quitar y poner el borne negativo de la bateria?
Acabo de ponerlo pero salen demasiadas y de diferentes marcas. Sirven todas? Me cojo el más barato? https://www.amazon.es/s?k=bmw+scann...rnid=831276031&sprefix=BMW+sc&ref=is_r_p_85_1 He visto este de ebay muy barato, me sirve? https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/173582681101 De todas formas en cualquier taller suelen tener un BMW scanner?
Es curioso que por conectar la batería se te rompiera una centralita, en ese caso quien te la compro quizás no la comprobara porque cuando se produce un pico se rompe uno o varias resistencias vdr, que se sustituye y listo y eso les cuesta 1 o 2€
Seguramente no se le ha rato nada... puso el contacto de inmediato y la centralita no se reinició. Con borrar el fallo deberia ser suficiente.
Encenderemos el coche auxiliar para evitar que se descargue su batería y quedarnos tirados los dos. Enciende las luces del coche auxiliado, de este modo, al conectar los cables, los picos de tensión que puedan producirse serán absorbidos por el alumbrado en lugar de por las unidades de mando, así reduciremos el riesgo de quemar una centralita. Los cables deben conectarse en un orden concreto: § 1.- El positivo del coche auxiliar, en la batería. § 2. El positivo del coche auxiliado, en la batería. § 3.- El negativo del coche auxiliar, en la batería. § 4.- El negativo del coche auxiliado, en un hierro o masa apartado de la batería para evitar que la posible chispa que se produzca pueda inflamar el hidrógeno explosivo que rodea la batería descargada en proceso de carga. Revisa el manual del coche porque suele haber bornes específicos, en el caso del Golf del ejemplo, es ese hierro atornillado al cortafuegos del vano motor.
Como dice el compañero. Es imposible que una batería de picos de tensión. Las chispas es por el consumo que se produce cuando se conectan los contactos de positivo y/o negativo. Jamás hay picos de tensión, en una batería.
Yo llevo desconectador de batería en el cabrio y en un año puedo conectar y desconectar varias veces la batería .
De dónde eres Si eres del sur de Madrid yo tengo máquina Si no igual tienes a alguien cerca con máquina
Pues yo tenía para que la alarma solo se desconecte con el mando Y cuando abrías la puerta con la llave sonaba. Y por arte de magia un día se desactivaron Te explico me rompieron cristal pequeño y ni abrieron el coche ni nada, y pensé que raro ni siquiera a sonado la alarma , Probé abrir con la llave y se desactiva la alarma y tuve que codificarlo otra vez para que solo se desactivará con el mando Nota: lo de que no sonará la alarma volumétrica era por que como tenía un cable cortado del maletero detectaba el maletero abierto. Creo recordar que la batería la desconecté para ponerle el motor de arranque
¿Y como arreglas lo del cuadro ? Lo digo por esto : https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-alternador-y-problemas-despues-con-test-del-cuadro.973743/
es que no arreglo nada porque no se me estropea ni desconfigura nada más que la radio y los consumos medios y tal del ordenador de abordo no es el primer cabrio que tengo, y el anterior también llevaba desconectador de bateria, nunca tuve ningún problema electrico más allá de los mencionados de la radio, aquel no llevaba ni ordenador de abordo. el post que tu mencionas, que no me lo he leido entero, tiene pinta de problemas de tensiones o de otra índole. En el primer cabrio instalé este mismo (12€ en el Norauto), y el que llevo ahora es muy similar:
Yo también llevo eso. Espero que se pueda borrar el fallo, si son otros 600€ de reparación este mes no como. Por cierto, la otra vez se me encendió el fallo del airbag porque había llamado a la grúa y el de la grúa me lo arranco con un arrancador no sé si los arrancadores sí pueden dar pico de tensión y estropear la centralita del airbag, si no, es que el del taller me ha estafado