Desconexión xdrive

tecla44

En Practicas
Modelo
f10 , 530 xd
Reacciones
0
Hola a todos , pues eso que estoy pensando en desconectar el sistema de tracción total y dejarlo en trasera solo.
No se si hacerlo a través del móvil , comprando el cable y con la App o llevarlo a Candeleda y que me lo haga Miguel .
La ventaja que tiene hacerla por móvil es que se puede conectar/desconectar cuando quiera.
Alguno lo tiene hecho ?
Opiniones ?
Decir que soy de malaga y aquí pues no es muy necesario. Aparte de ahorrarme futuras averías.

migaaz

En Practicas
Modelo
F11 530DA XDRIV
Reacciones
233
mi consejo salvo que ya tengas la averia no lo haria, el xdrive es un plus de seguridad por el cual has pagado , en el consumo lo notaras poco, yo creo que no merece la pena, tengo un amigo que tiene mi coche pero sin el 4x4 y para mi el mio va mejor, se nota mas asentado y tanto en curvas amplias como en cerradas notas el coche mas aplomado, con suspension de serie y el coche solo se va de atras si tu quieres, y cuesta, te consumira algo menos pero el peso del conjunto sera el mismo.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
mi consejo salvo que ya tengas la averia no lo haria, el xdrive es un plus de seguridad por el cual has pagado , en el consumo lo notaras poco, yo creo que no merece la pena, tengo un amigo que tiene mi coche pero sin el 4x4 y para mi el mio va mejor, se nota mas asentado y tanto en curvas amplias como en cerradas notas el coche mas aplomado, con suspension de serie y el coche solo se va de atras si tu quieres, y cuesta, te consumira algo menos pero el peso del conjunto sera el mismo.

Se nota más aplomado porque pesa más y el CG es algo más bajo pero es una sensación irreal porque llevas más inercia a fin de cuentas. A no ser que tengas pérdidas de tracción al acelerar saliendo de curvas, la tracción a las cuatro ruedas siempre hace que el coche sea menos dinámico y el subviraje (en comparación con un trasera puro) llegue antes debido a la retención en el eje delantero (que también da otra falsa sensación de seguridad porque lo que le estás es quitando performance al neumático delantero con un punto de carga igual aunque ahí el xdrive trabaja bastante bien para mitigarlo en la medida de lo posible). Vamos, todo esto hablando de ir muy rápido o con una conducción muy deportiva.

Dicho lo cual, yo tampoco lo desconectaría a no ser que esté averiado y no quieras repararlo...

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.051
Hola a todos , pues eso que estoy pensando en desconectar el sistema de tracción total y dejarlo en trasera solo.
No se si hacerlo a través del móvil , comprando el cable y con la App o llevarlo a Candeleda y que me lo haga Miguel .
La ventaja que tiene hacerla por móvil es que se puede conectar/desconectar cuando quiera.
Alguno lo tiene hecho ?
Opiniones ?
Decir que soy de malaga y aquí pues no es muy necesario. Aparte de ahorrarme futuras averías.
Se puede desconectar el xdrive por coding?y la parte fisica?