descuentos por minusvalia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwtdsws, 23 Nov 2005.

  1. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luisalbertoga, perfectamente explicado.
    No tengas problema en decir minusválido, lo que cuenta son las buenas o malas intenciones a la hora de hablar o escribir. No te preocupes. ;-)
     
  2. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    vamos a rizar mas el rizo, si mi padre tiene un coche exento de impuesto de circulacion, cuando el no a comprado nunca uno nuevo y quiero comprar uno y ponerlo a su nombre en teoria si lo podria hacer pero no podria pedir que estubiera exento de dicho impuesto ?
     
  3. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La persona minusválida que vaya a ser titular del vehículo no tiene por qué tener carnet. De hecho hay muchas familias cuyo coche está comprado con descuento por minusvalía y exención del impuesto de matriculación, y cuyo titular es un hijo con minusvalía, menor para más señas y por tanto sin carnet.
    En Tráfico se puede matricular un coche a nombre de cualquier persona, tenga o no carnet. Los minusválidos no son una excepción, y el único requerimiento que se les pide para la exención del pago del impuesto de matriculación es el documento que emite Hacienda y que refleja tal particularidad. En Hacienda por supuesto no piden el carnet de conducir, sino tan sólo el DNI/NIF y la resolución de la Seguridad Social sobre la minusvalía.
    En el concesionario se presenta el documento emitido por la Seguridad Social que avala la minusvalía igual o superior al 33% del que será titular del vehículo, esto para el descuento que hace la marca, y además, el papel emitido por Hacienda con la exención del impuesto para que en la matriculación no se satisfaga el 7%-12%.
    Mi padre es "minusválido superior al 33%", mi primo, menor de edad para más señas, también, y una prima de mi mujer, mayor de edad y sin carnet, igualmente minusválida, así que por desgracia conozco el tema de primera mano.
    La ignorancia es atrevida, y por desgracia entre los comerciales de coches abunda de lo lindo. Sé que algunos de estos vendedores, dicen que hay que presentar un carnet de conducir pero no es cierto, simplemente.
    De las marcas que conozco, en Ford el descuento es de un 6%, en BMW un 8%, en Audi un 6% y Mercedes ¡no hace descuento por minusvalía! aunque muy amablemente, hacen un descuento por "gentileza del departamento comercial" de un 5%...
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Coincido con lo de Fran320d. Mi prima aunke es mayor de edad, no dispone de carnet debido a una minusvalia superior al 33%, pero mi tio al comprar su merchy vaneo, q por cierto, es bonita pero no anda un carajo, pues por primera vez utilizó el hecho de la minusvalia de su hija para ahorrarse impuestos (7%(+ algo de dto. que le haría la marca-no lo recuerdo....-.
    Como digo mi prima no tiene carnet, pero eso no impide que el coche esté a su nombre, con el seguro a nombre de mi tio que es quien conduce. No hace falta que el minusvalido disponga de carnet. Por lo menos hasta donde yo se.
    Una cuestión que no queda del todo clara, si el motor es 2.0 ya le corresponde un 12% de dto. no???

    Saludos.
     
  5. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras, tienes razón. Ahora el vuelto a leer el post de luialbertoga y me he dado cuenta del punto 1. Es como tú dices, el ejemplo que tú pones lo tengo yo en la oficina, es un compañero que no tiene carnet de conducir y que tiene el certificado de minusvalía, sus padres compraron el coche a nombre de él con todos los descuentos aplicables.
    Perdón por no leer con más atención :fs: eso de postear desde el trabajo...[-X
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que va Jose Ramón, si es cojonudo, ya q como t pase como a mi me paso el día repasando lo que acabo de escribir o editando luego, o poniendo otro escrito para aclarar lo que antes habia escrito...:descojon: :descojon: :descojon: Se poste más lexe! :ang: :D . Ya me extraño cuando te leí q estabas de acuerdo en el punto 4 y no hacias mención a q estaba equivocado el punto 1 de lo que decia luialbertooga ;-)
     
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo unos días que puedo forear más o menos bien (desde el trabajo), aunque a veces tengo el foro "abierto" pero yo estoy por ahí haciendo gestiones y cuando vuelvo me acuerdo que tengo el ordenata abierto con el foro...
    A veces también me pasa que estoy en plena "respuesta", lo tengo que dejar, y cuando puedo responder han pasado 2 páginas de post... en fin
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No eres al unico que le pasa esto si t sirve de consuelo...8-[ Lo peor es la jodida ansiedad que te crea, ya q cuando tas liado con el foreo, fastidia muxo q te desconcentren...aunke sea en el curro...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. kyokurider

    kyokurider Guest

    Hola,

    Antes de nada presentarme y decir que me estoy volviendo loco para encontrar info al respecto de este tema ya que existe bastante desinformación.
    Pienso que es tal como dice Fran320d, de todas formas permitidme que ponga aquí un supuesto ya que después de todo lo que he leido la duda me asalta:

    Un familiar mio tiene una minusvalía del 33%, ahora yo estoy negociando con el conce para hacer un buen descuento, pero como particular sin más.
    De esta forma consigo un 11%. (comercial del concesionario)
    Por otro lado se que la marca, (no el concesionario) por minusvalía concede un 12%. (que entiendo se aplicaría sobre el PFF).
    Y además estoy exento del impuesto de matriculación.

    Con lo cual me descontarían por un lado el 12% sobre el PFF y el 11% sobre el valor total del vehículo, ambos descuentos se suman. Por beneficiarse de uno no se excluye el otro. Además de no pagar el impuesto de matriculación.

    Es correcto este planteamiento?
    Que pasos he de realizar para beneficiarme de esto? (conseguir el reconocimiento de la Minusvalía por un lado y el papel de Hacienda por otro cierto?)

    gracias
     

Compartir esta página