Imagino que esta prueba que propongo, puede ser que no esté al alcance de algunos de nosotros- supongo cuál será la excusa perfecta. Yo vivo en un pueblo, o en el centro de una ciudad, y eso que propones me es imposible o me queda demasiado lejos-, pero creo que no estaría nada mal ,y aprovechando que hace apenas nada ha abierto brecha con una cuestión parecida nuestro amigo Kadett, que intentáramos cronometrar a nuestros 7 es en una entrada a la autopista desde y hasta semejante velocidad. Quizá, y digo quizá, más de uno nos sorprenderíamos. Y esta prueba vale para todos los serie 7 que se han ensamblado hasta este momento. Aprovechando que a mi hija le han regalado un cronómetro, en breve invitaré a mi hijo para que me haga el favor de anotar sobre el papel mis órdenes. 1º.-RUSTAM/ E38 730d: D: 17,63 / S: 15,54 / M.- 3ª y 4ª: 15,39./ 0-100:9,41. 2º.-Rafael / E38 740i : D: 12,20* / S.- / M: 11,00*. /0-100: 3º.-Reihesechs/ E38 728i: D / S.-/M.-2ª y 3ª: 14.6 /0-100.- 9,40. 4º.-Xavilou/ E32 750il: D / S: 10,52* / M.-/0-100: 5º.-Hector21GTD/ E38 728i: M.-3ª y 4ª: 15,30./0-100: 6º.-MOA/ E38 740i-4.6: M.-2ª y 3ª: 8.90./0-100: 7º.-Kadett/ E38 740il: M.-2ª y 3ª: 10,36*./0-100: 8º.-Kyalami/ E38 750i. S: 8,4./0-100: 6,62. 9º.-Boeing 735/ E38 735i. D: 14,8*./0-100: ., Otros coches que andan por el foro: 1º.-Bosch/ F10 530d: D: 11,4 / M: 10,00./ 0-100:7,4. 2º.-Seryo/ E39 M5: M.- 7,5./ 0-100: 3º.-Rafael/ E34 M5: M.- 9,2./ 0-100: 6,30. 4º.-Liaram/ E92 325i: M.- 2ª,3ª y 4: 10,6./ 0-100: 5º.-Dani2/ Golf 1.4 TSI: M.-2ª-3ª: 10,80./ 3ª: 12,00. 6º.-Reihesechs/ E39 528i: M.-2ª-3ª: 11,4. 7º.-pau535d/ E60 535d: D/S*: 9,00. 120d. M.- 2ª-3ª: 13,00. 8º.-Teetot/ E92 330i: M.-2ª-3ª: 9,30. Opel Astra 1.9 cdti: M.-4ª-5ª: 13,80. E90 325i/ M.-2ª-3ª y 4ª: 10,90. *.-Se repetirá la prueba.
Te das cuenta de lo que me pides Rustan?, que ponga yo mi 7 a 160 km/h???????. Jajajajajaja, que es broma, si quieres yo lo pongo y lo cronometro.
bueno quiero preguntarte un par de cosas primera como lo hacemos accelerando dadole pedal y cronometramos de 80 a 160 en la ultima velocidad o vamos en 5a a 120 lo dejamos bajar a 80 y le metemos hasta 160 o le buscamos la maxima acceleracion usando la caja de cambios por ejemplo usando segunda tercera y cuarta o tercera y cuarta creo que deberiamos de poner un sistema para hacerlo ya que se le puede sacar diferentes marcas de crono segun se actue en el cambio y la circunstancia creo que ya que tu has puesto el post eres la persona que debe de marcar las pautas de esta prueba
Seguro que maese inquisidor no tiene que hacer la prueba pues ya tiene los valores apuntados en diferentes tramos. :flip: Dicho esto, creo que es algo subjetivo y que dependerá de la inclinación del terreno, peso a bordo, etc, etc. Por ejemplo, RUSTAM, al llevar a su hijo para que le cronometre ya lleva algo de lastre. Pero, bueno, puede estar interesante ver las cifras y las diferencias entre las diferentes unidades con misma motorización.
Totalmente de acuerdo, hay que marcar las pautas EXACTAMENTE. De otro modo los resultados no serán comparables. Para compensar posible viento y que la carretera no sea absolutamente horizontal habría que dar 2 pasadas, una en cada sentido y hallar la media. Rustam, esperamos tus indicaciones.
Yo créo que para total fiabilidad se debería hacer las pasadas delante de un radar mobil para verificar através de una foto que se llega a la velocidad que Rustam nos propone
si lo que es que nos vas a pegar una colilla a mas de uno yo el primero ejejejejejcon un v12 tiene que dar gusto hacer ersa prueba
YUa he comentado alguna vez que éste V12 es algo más lento que el anterior que tuve, bién séa por el peso extra de ser un iL, bien séa por los "rodillos" traseros, bién séa por las dos cosas
pero 300 son 300 cv y no 188cv que saca mi m30 luego cuando las pruebas eten echas veremos las generales y luego las por grupos modelos y motorizaciones tengo al impresion xavilou que me ganan hasta los calamares a igualdad de cubicaje
Aquí estoy de nuevo. Pienso que sería mejor en los automáticos hacerlo en D, y en los manuales en 3ª y 4ª, o en 2ª, 3ª y 4ª. Y con respecto al tramo a elegir, yo tengo una incorporación a la autovía completamente plana con más de dos kilómetros por delante, pero se puede elegir cualquier tramo. Por cierto, sin prisa; que cada uno elija el momento que prefiera. En cuanto a ir acompañado o solo en el coche, ahora que pienso puedo hacerlo sin ayuda; total, sería apretar un botón y volverlo a apretar cuando finalice la prueba.
ok esto va tomando forma,jejejej en segunda tercera y cuarta mi zagal corre que se las pela bueno segunda y tercera porque la cuarta amansa la fiera ejejejeje
Yo te puedo dar un tiempo de referencia con mi coche aunque creo que lo podría mejorar un poco en puro llano (está medido en subida) y cambiando manualmente a tercera un poco antes (está medido cambiando al corte). Mi tiempo es de 15.5"
En modo M mejorará las prestaciones de hacerlo en modo D. Por otra parte si quieres, puedes repetir la prueba y buscar un tramo más plano. Mañana intentaré hacerla yo.
En principio saldrían los mismos cronos porque en D si piso a fondo hace exactamente lo que hice yo en M. Pero de todos modos creo que lo suyo es hacer el mejor crono posible para cada versión, escogiendo el modo más adecuado. Y en mi coche creo que salen algo mejor los cronos si en lugar de estirar hasta 6500 (como en esa medición) cambio sobre las 6000-6100.