Desde Barcelona, contra las zonas ZBE

topegun

Clan Leader
Muy bonito, pero si quieren llegar a todo el mundo, que lo hagan en español, ese vídeo es exclusivamente para los catalanes.
Hombre, si se quiere llegar a todo el mundo, que lo hagan en inglés

Si un gallego hace un vídeo en gallego intentaré entenderlo (con el euskera ya son palabras mayores).

El video al final es para el que quiera preocuparse por entenderlo

nosolo320d

Forista Legendario
Para mi lo importante es lo que dice Mónica, que se permita adaptar el coche con catalizador u otro sistema que ya existe en el mercado y así contaminar menos para aquellos que quieran hacerlo.

Hoy por hoy, es imposible y en otros países de la UE sí que está permitido. Es incomprensible que no exista esa opción cuando en el mercado sí la da.

Bassmaster

Forista Senior
Lástima no haber podido estar ese día en Barcelona para participar.

Coincido con @nosolo320d, la posibilidad de reequipar catalizadores o filtros de partículas en el caso de los diésel se contempla en varios países europeos pero en España no. En Barcelona además los vehículos históricos no pueden circular por la ZBE, como sí es el caso de Madrid o de la mayoría (no me atrevo a decir todas por desconocimiento) de zonas de bajas emisiones de Europa.

Lo de Barcelona es una guerra contra el vehículo privado y tiene poco o nada que ver con la contaminación. Buena prueba de ello es que los niveles contaminación no han bajado desde la introducción de la ZBE.

Desgraciadamente me temo que esto último lo usarán como excusa para darle otra vuelta de tuerca más a las restricciones en vez de para hacer autocrítica y reevaluar las fuentes de contaminación.

PAKITO1100

En Practicas
Es una pena que en un tema tan preocupante como este en el que se está tratando de privar del placer de conducir un coche clásico en una ciudad en la que no solo se aceptan sino que se incentivan las entradas de grandes cruceros (un día de un barco contamina como todos los coches del video un año) el único debate va de que un catalán hable en catalán.
En mi opinión esa es la clave para que gente como Colau y demás excrecencias políticas se pongan a dirigir ciudades, comunidades o incluso el país.

Las ZBE son un atropello en sí mismas. Una manera más de intentar “ROBAR” al ciudadano.
Salvando las distancias, tratar de llevar a desguace este tipo de vehículos que conforman la historia de la modernización e industrialización de nuestro país, es equivalente a lo que los talibanes hicieron con los budas de Bamiyan. Dinamitar nuestra historia. Y eso es muy peligroso.

Por eso es tan importante que los que no queremos que estas cosas sigan pasando impidamos que los “fanatismos”, sean del color que sean, se apoderen de la sociedad. Y quejarse de que un catalán hable catalán en Cataluña y salga en un video catalán hablando en catalán, legitima que alguien como Ada Colau, Irene Montero, Pablo Echenique y toda esta caterva estén donde están y hagan lo que hacen.

Bassmaster

Forista Senior
Ayer que fui a la ITV pasadas las 8 de la tarde para evitar regalarle 3€ a la Sra. Colau parecía que hubiésemos vuelto a los 90. Salvo por un A4 reciente todo lo demás eran coches sin etiqueta, la gran mayoría en un estado óptico aparentemente bueno.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Aunque no tengo ningún vehículo histórico o sin etiqueta de momento, conozco bien a Ferrán que es el encargado del club HISTÓRICOS y estoy al tanto de todo el movimiento que hay en contra del ayuntamiento de Barcelona por la zona ZBE y el impuesto del co2...esperemos que esa lucha sirva para algo.

olm

Forista Senior
Lástima no haber podido estar ese día en Barcelona para participar.

Coincido con @nosolo320d, la posibilidad de reequipar catalizadores o filtros de partículas en el caso de los diésel se contempla en varios países europeos pero en España no. En Barcelona además los vehículos históricos no pueden circular por la ZBE, como sí es el caso de Madrid o de la mayoría (no me atrevo a decir todas por desconocimiento) de zonas de bajas emisiones de Europa.

Lo de Barcelona es una guerra contra el vehículo privado y tiene poco o nada que ver con la contaminación. Buena prueba de ello es que los niveles contaminación no han bajado desde la introducción de la ZBE.

Desgraciadamente me temo que esto último lo usarán como excusa para darle otra vuelta de tuerca más a las restricciones en vez de para hacer autocrítica y reevaluar las fuentes de contaminación.

Hoy en visto un comentario de la Janet Sanz, segunda del ayuntamiento de Barcelona poniendo normativa a los parkings privados de centros comerciales para eliminar plazas ya que no habian sido capaces de eliminar el uso del automovil al no salir adelante la prohibicion de que las casas tengan cochera. Y con dos coj*nes diciendo que ya que no lo han podido prohibir les diran a la gente donde ir, que basicamente es hacer lo que hace ella. Me he quedado ojiplatico, el caudillo era un liberal comparado con esta tipa. Y la gente calladita ante este atropello a la libertad, pero luego a salir a poner lazis. :facepalm:

olm

Forista Senior
de twitter:

La próxima semana el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau aprobará una nueva normativa "para la pacificación de los parkings de centros comerciales de Barcelona" que entrará en vigor estas Navidades.

Según el Ayuntamiento, los parkings de los centros comerciales son una de las más básicas expresiones de la privatización del espacio público, en este caso el subsuelo de la ciudad, por el hombre blanco capitalista, que exhibe su heteropatriarcado mercantilista con ese dominio en forma de aparcamiento mercantilizado en los centros comerciales.

La nueva normativa de "pacificación de los aparcamientos de los centros comerciales" prevé recuperar para la movilidad sostenible y espacio de relación vecinal con perspectiva de género este espacio urbano ahora privatizado y destinado únicamente al vehículo contaminante y compras capitalistas.

La nueva regulación de este tipo de espacios contempla limitar a una de cada tres plantas de los centros comerciales el espacio dedicado a aparcamiento. La pacificación de estos espacios implicará dedicar las otras dos plantas a un uso sostenible ya la recuperación para uso vecinal del subsuelo urbano. Los centros comerciales tendrán que habilitar espacios de juego infantil en el que niños y familias puedan establecer nuevas relaciones liberadas de los estigmas heteropatriarcales capitalistas q representan los centros comerciales.

En la otra planta que se recuperará de la actual privatización se habilitará un espacio de movilidad sostenible en el que los vecinos y vecinas puedan pasear libremente por el subsuelo urbano, configurando así una nueva expresión de empoderamiento vecinal, como ya son las supermanzanas y las cuqui-pinturas del urbanismo táctico en Barcelona.

PS: esta normativa de limitación radical de las plazas de aparcamiento en los centros comerciales es la reacción del Ayuntamiento Colau a la sentencia judicial que anuló la normativa municipal colauer que limitaba las plazas de aparcamiento para particulares en los edificios de nueva contrucción.

Según Janet Sanz, impulsora de la normativa anulada por la sentencia judicial, "si los jueces no nos dejan impedir que los particulares tengan el privilegio de tener una plaza de aparcamiento en el edificio donde viven, les impediremos que puedan aparcar en los lugares donde van a comprar"

CuquiJanet Sanz se ha puesto a ella de ejemplo: "el finde la gente lo que debe hacer es salir de Barna, en invierno ir a esquiar a Baqueira y en verano con la barca por el cabo de Creus, como hago yo. Hay que decir no lo suficiente al modelo del hombre blanco capitalista y dejar de ir de compras a centros comerciales"

Alguien puede confirmar que esto es real?

nosolo320d

Forista Legendario
Esta foto la hice hace unas semanas. A mí que me expliquen qué demonios tiene de bueno el eliminar plazas de aparcamiento sin que se usen para nada:

ef4845072c560143d076dbc5243857d7.jpg

olm

Forista Senior

Si un gallego hace un vídeo en gallego intentaré entenderlo (con el euskera ya son palabras mayores).

A todo el mundo....de España :nose: Si haces un video en gallego lo mas facil es pensar que a ti no te afecta. Y nos afecta a todos, pues se empieza alli pero se extendera a toda España mientras tengamos marxistas en el gobierno. Si quieres hacer fuerza, mejor dirigirte a toda España. Digo yo eh? A modo sugerencia

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Pues mis suegros ,ya jubilados,han conseguido meter un Audi A6 diesel con más de 20 años por la ZBE a cualquier hora y día.
Eso sí,por razones médicas.
Nos informamos bien,y de paso llamamos al 012 para que nos sacaran se dudas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Cuando un español habla en catalán, no pierdo un solo minuto en tratar de entender, tenemos un bonito idioma que todos los españoles hablamos y entendemos.

Bassmaster

Forista Senior
Hoy en visto un comentario de la Janet Sanz, segunda del ayuntamiento de Barcelona poniendo normativa a los parkings privados de centros comerciales para eliminar plazas ya que no habian sido capaces de eliminar el uso del automovil al no salir adelante la prohibicion de que las casas tengan cochera. Y con dos coj*nes diciendo que ya que no lo han podido prohibir les diran a la gente donde ir, que basicamente es hacer lo que hace ella. Me he quedado ojiplatico, el caudillo era un liberal comparado con esta tipa. Y la gente calladita ante este atropello a la libertad, pero luego a salir a poner lazis. :facepalm:
Unos buenos 20 minutos estuve dando vueltas el domingo con mi diésel contaminante hasta que encontré una plaza de zona verde.
Cada gramo de humo, cada partícula que emitió mi coche durante ese tiempo se podría haber evitado de haber encontrado plaza inmediatamente, bien por tener garaje privado o por disponer de más plazas de aparcamiento público en la zona. Y va esta y me dice que quiere quitar todavía más plazas por el bien del planeta.

Igual que anoche bajando a la Zona Franca a pasar la ITV. Un solo carril de bajada en el Paseo de la Zona Franca, obviamente atascado, con un precioso carril bus vacío al lado. Todos al ralentí, parados, y contaminando en vano.

Entre el viernes y el domingo bajé desde Alemania en coche. Atravesé poblaciones importantes como Frankfurt o Lyon. Cero congestión, 1700 km de tráfico fluido... hasta que llegué a las Rondes de Barcelona donde había atasco :facepalm:

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Unos buenos 20 minutos estuve dando vueltas el domingo con mi diésel contaminante hasta que encontré una plaza de zona verde.
Cada gramo de humo, cada partícula que emitió mi coche durante ese tiempo se podría haber evitado de haber encontrado plaza inmediatamente, bien por tener garaje privado o por disponer de más plazas de aparcamiento público en la zona. Y va esta y me dice que quiere quitar todavía más plazas por el bien del planeta.

Igual que anoche bajando a la Zona Franca a pasar la ITV. Un solo carril de bajada en el Paseo de la Zona Franca, obviamente atascado, con un precioso carril bus vacío al lado. Todos al ralentí, parados, y contaminando en vano.

Entre el viernes y el domingo bajé desde Alemania en coche. Atravesé poblaciones importantes como Frankfurt o Lyon. Cero congestión, 1700 km de tráfico fluido... hasta que llegué a las Rondes de Barcelona donde había atasco :facepalm:
Yo hace años que dejé el rígido y me pasé a trailer,las únicas calles que piso de Barcelona ciudad son la parte baja del paseo zona franca,y potosí (al lado de la Maquinista).
Cuando he tenido que ir a hacer algo puntual a Barcelona en coche la verdad es que he alucinado.
Carriles bicis y bus por todos sitios,fuera chaflanes,y calles de dos carriles,casi todas de uno ahora.
La verdad es que es bastante desesperante.
Me gustaría saber la opinión de vecinos y peatones,a ver qué les parece.

Bassmaster

Forista Senior
Yo hace años que dejé el rígido y me pasé a trailer,las únicas calles que piso de Barcelona ciudad son la parte baja del paseo zona franca,y potosí (al lado de la Maquinista).
Cuando he tenido que ir a hacer algo puntual a Barcelona en coche la verdad es que he alucinado.
Carriles bicis y bus por todos sitios,fuera chaflanes,y calles de dos carriles,casi todas de uno ahora.
La verdad es que es bastante desesperante.
Me gustaría saber la opinión de vecinos y peatones,a ver qué les parece.
Yo ahora solo vengo a visitar a mi familia.

Mis padres están asqueados con el tráfico. Usan el mismo adjetivo que tú, "desesperante". Da igual que vayas en un coche grande y antiguo o pequeño y nuevo, el atasco que te comes es el mismo.

Mi abuela que no conduce tampoco está muy conforme, le han plantado en su calle unas terrazas de bares en la calzada donde antes había zona azul y las han delimitado con una especie de valla de cañas de bambú. Dice que su calle tiene un aspecto tercermundista.
Yo la verdad es que no entiendo cómo alguien se puede sentar ahí a tomar algo, con los coches pasando justo detrás...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo ahora solo vengo a visitar a mi familia.

Mis padres están asqueados con el tráfico. Usan el mismo adjetivo que tú, "desesperante". Da igual que vayas en un coche grande y antiguo o pequeño y nuevo, el atasco que te comes es el mismo.

Mi abuela que no conduce tampoco está muy conforme, le han plantado en su calle unas terrazas de bares en la calzada donde antes había zona azul y las han delimitado con una especie de valla de cañas de bambú. Dice que su calle tiene un aspecto tercermundista.
Yo la verdad es que no entiendo cómo alguien se puede sentar ahí a tomar algo, con los coches pasando justo detrás...
Eso va bien saberlo porque desmonta la trama.
Se supone que se hizo para favorecer al peatón y al vecino.
Si residentes opinan eso, creo que poco más se puede decir.

Bassmaster

Forista Senior
Eso va bien saberlo porque desmonta la trama.
Se supone que se hizo para favorecer al peatón y al vecino.
Si residentes opinan eso, creo que poco más se puede decir.
Y no he hablado de los carriles bici... Siendo peatón aparecen bicis y sobretodo patinetes de donde menos te lo esperas. Y muchos, a diferencia de los coches, no paran cuando tienen el semáforo en rojo.
Siendo conductor a veces tienes que atravesarlos (legalmente) con poca visibilidad. No acaban más ciclistas atropellados de milagro.
Por Barcelona no he ido en bici pero visto lo visto dudo que sea particularmente agradable.

Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Y no he hablado de los carriles bici... Siendo peatón aparecen bicis y sobretodo patinetes de donde menos te lo esperas. Y muchos, a diferencia de los coches, no paran cuando tienen el semáforo en rojo.
Siendo conductor a veces tienes que atravesarlos (legalmente) con poca visibilidad. No acaban más ciclistas atropellados de milagro.
Por Barcelona no he ido en bici pero viendo dudo que sea particularmente agradable.

Ayer mismo, casi tengo un altercado con un ciclista. Yo entro en mi parking que está justo después de la esquina y debo "atravesar" un carril bici. No puedo entrar a 50 kmh porque hay un desnivel en el vado y una acera....así que entro despacio (lo normal, vamos!) y llega el ciclista coge la curva y claro me encuentra en mitad de su carril, frenazo y aspavientos....:eek::nose:.
Cuando yo inicio la maniobra miro por el retro y no veo a nadie, no puedo adivinar que llega Lejarreta en pleno sprint... biggrin

Cada vez más asqueado circulando por esta urbe....:pota: