Hablando alto y claro, en catalàn eso sí, pero se entiende muy bien
Hombre, si se quiere llegar a todo el mundo, que lo hagan en inglésMuy bonito, pero si quieren llegar a todo el mundo, que lo hagan en español, ese vídeo es exclusivamente para los catalanes.
Muy bonito, pero si quieren llegar a todo el mundo, que lo hagan en español, ese vídeo es exclusivamente para los catalanes.
En este caso están peleando con el Ayto. de Barcelona. Creo que ese tema es secundario.Muy bonito, pero si quieren llegar a todo el mundo, que lo hagan en español, ese vídeo es exclusivamente para los catalanes.
En este caso están peleando con el Ayto. de Barcelona. Creo que ese tema es secundario.
Lástima no haber podido estar ese día en Barcelona para participar.
Coincido con @nosolo320d, la posibilidad de reequipar catalizadores o filtros de partículas en el caso de los diésel se contempla en varios países europeos pero en España no. En Barcelona además los vehículos históricos no pueden circular por la ZBE, como sí es el caso de Madrid o de la mayoría (no me atrevo a decir todas por desconocimiento) de zonas de bajas emisiones de Europa.
Lo de Barcelona es una guerra contra el vehículo privado y tiene poco o nada que ver con la contaminación. Buena prueba de ello es que los niveles contaminación no han bajado desde la introducción de la ZBE.
Desgraciadamente me temo que esto último lo usarán como excusa para darle otra vuelta de tuerca más a las restricciones en vez de para hacer autocrítica y reevaluar las fuentes de contaminación.
Hombre, si se quiere llegar a todo el mundo, que lo hagan en inglés
Si un gallego hace un vídeo en gallego intentaré entenderlo (con el euskera ya son palabras mayores).
El video al final es para el que quiera preocuparse por entenderlo![]()
Hombre, ahi queda un sitio pvta madre para fumar petas o reunirte para quemar contenedores contra la opresora España. Tu no lo entiendes porque no eres del colectivo de sus votantesEsta foto la hice hace unas semanas. A mí que me expliquen qué demonios tiene de bueno el eliminar plazas de aparcamiento sin que se usen para nada:
![]()
No pasa nada, compraremos aún más en tiendas online y ya le darán las gracias esos centros comerciales a toda esa gente.
Hombre, si se quiere llegar a todo el mundo, que lo hagan en inglés
Si un gallego hace un vídeo en gallego intentaré entenderlo (con el euskera ya son palabras mayores).
El video al final es para el que quiera preocuparse por entenderlo![]()
Unos buenos 20 minutos estuve dando vueltas el domingo con mi diésel contaminante hasta que encontré una plaza de zona verde.Hoy en visto un comentario de la Janet Sanz, segunda del ayuntamiento de Barcelona poniendo normativa a los parkings privados de centros comerciales para eliminar plazas ya que no habian sido capaces de eliminar el uso del automovil al no salir adelante la prohibicion de que las casas tengan cochera. Y con dos coj*nes diciendo que ya que no lo han podido prohibir les diran a la gente donde ir, que basicamente es hacer lo que hace ella. Me he quedado ojiplatico, el caudillo era un liberal comparado con esta tipa. Y la gente calladita ante este atropello a la libertad, pero luego a salir a poner lazis.![]()
Yo hace años que dejé el rígido y me pasé a trailer,las únicas calles que piso de Barcelona ciudad son la parte baja del paseo zona franca,y potosí (al lado de la Maquinista).Unos buenos 20 minutos estuve dando vueltas el domingo con mi diésel contaminante hasta que encontré una plaza de zona verde.
Cada gramo de humo, cada partícula que emitió mi coche durante ese tiempo se podría haber evitado de haber encontrado plaza inmediatamente, bien por tener garaje privado o por disponer de más plazas de aparcamiento público en la zona. Y va esta y me dice que quiere quitar todavía más plazas por el bien del planeta.
Igual que anoche bajando a la Zona Franca a pasar la ITV. Un solo carril de bajada en el Paseo de la Zona Franca, obviamente atascado, con un precioso carril bus vacío al lado. Todos al ralentí, parados, y contaminando en vano.
Entre el viernes y el domingo bajé desde Alemania en coche. Atravesé poblaciones importantes como Frankfurt o Lyon. Cero congestión, 1700 km de tráfico fluido... hasta que llegué a las Rondes de Barcelona donde había atasco![]()
Yo ahora solo vengo a visitar a mi familia.Yo hace años que dejé el rígido y me pasé a trailer,las únicas calles que piso de Barcelona ciudad son la parte baja del paseo zona franca,y potosí (al lado de la Maquinista).
Cuando he tenido que ir a hacer algo puntual a Barcelona en coche la verdad es que he alucinado.
Carriles bicis y bus por todos sitios,fuera chaflanes,y calles de dos carriles,casi todas de uno ahora.
La verdad es que es bastante desesperante.
Me gustaría saber la opinión de vecinos y peatones,a ver qué les parece.
Eso va bien saberlo porque desmonta la trama.Yo ahora solo vengo a visitar a mi familia.
Mis padres están asqueados con el tráfico. Usan el mismo adjetivo que tú, "desesperante". Da igual que vayas en un coche grande y antiguo o pequeño y nuevo, el atasco que te comes es el mismo.
Mi abuela que no conduce tampoco está muy conforme, le han plantado en su calle unas terrazas de bares en la calzada donde antes había zona azul y las han delimitado con una especie de valla de cañas de bambú. Dice que su calle tiene un aspecto tercermundista.
Yo la verdad es que no entiendo cómo alguien se puede sentar ahí a tomar algo, con los coches pasando justo detrás...
Y no he hablado de los carriles bici... Siendo peatón aparecen bicis y sobretodo patinetes de donde menos te lo esperas. Y muchos, a diferencia de los coches, no paran cuando tienen el semáforo en rojo.Eso va bien saberlo porque desmonta la trama.
Se supone que se hizo para favorecer al peatón y al vecino.
Si residentes opinan eso, creo que poco más se puede decir.
Pero es que lo que pasa alli esta viniendo al resto... Aunque muchos no se den cuenta
Y no he hablado de los carriles bici... Siendo peatón aparecen bicis y sobretodo patinetes de donde menos te lo esperas. Y muchos, a diferencia de los coches, no paran cuando tienen el semáforo en rojo.
Siendo conductor a veces tienes que atravesarlos (legalmente) con poca visibilidad. No acaban más ciclistas atropellados de milagro.
Por Barcelona no he ido en bici pero viendo dudo que sea particularmente agradable.