Desde Barcelona, contra las zonas ZBE

Bassmaster

Forista Senior
¿Hace falta recordar que Barcelona tiene la alcaldesa que tiene en parte por esta guerra de idiomas?

Si los partidos centristas se hubieran dejado de tonterías, que si independencia sí, independencia no, que si todo en catalán o todo en castellano, y hubieran formado gobierno de coalición según convicciones políticas más allá del debate territorial, tendríamos un gobierno municipal muy diferente y tal vez el tema de las restricciones a la movilidad sería muy distinto.

Pero no, lo importante es que se hable catalán o castellano en un mísero vídeo de YouTube o en el patio del colegio.
Y mientras unos discuten sobre esto, el poder lo toman los que quieren acabar con el vehículo privado. Y al ciudadano medio, que habla castellano y catalán según le convenga, que le den y que se espere a que algún político baje del burro y se disponga a solucionar los verdaderos problemas de la gente.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
S
No hablaba de ti al decir que alguien se sienta atacado.
Pero decir que no te enteras al oir hablar catalán……….me cuesta creerte, de verdad. El euskera es otra historia. Pero el catalán tiene orígenes latinos igual que el castellano y el francés, o el italiano. Y es complicado creer que alguien no entienda, aunque sea por contexto, el catalán en general y lo que dice la señora del video en particular, que, por cierto, habla un catalán muy muy castellanizado.

Pero esto no debería convertirse en una guerra de idiomas o “nacionalidades”. Porque en el momento que consigan que dos personas que piensan igual se peleen por algo que no tiene nada que ver, habrán conseguido lo que quieren.
Divide y vencerás.
Sabes que cualquier cosa relacionada con el catalán va a crear polémica,incluso el vídeo este que se entiende casi todo.
En cambio si ese vídeo hubiera sido en inglés,nadie se hubiera quedado,eso es así .

Ryunosuke

Forista Senior
O vamos todos a una o estamos bien jodidos. Vamos, que estamos bien jodidos.

Desgraciadamente no sucede así, ahí también - los políticos y las administraciones - han hecho la labor de zapa, los que tienen clásicos e históricos están por su lado; el resto de vehículos viejos, antiguos o como los quieran llamar, pero que aún están en buen estado, incluso aceptable, esos son los parias, los olvidados, los últimos de la fila.

También es cierto que aquí en Madrid la Plataforma de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales, incluye a todos los conductores con vehículos afectados, sin importan el "rango" o el "estatus" del vehículo de motor.

Lo otro es que los votantes del PP y el resto de los que votaron al alcalde sinvergüenza Almeida, parece que están de acuerdo con la basura de Madrid 360, que usen los impuestos para estrechar calles, poner semáforos cada 50 metros y pagar los 3 millones de euros que cuestan las cámaras para multar en la M30 a los vehículos sin etiqueta.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
En Múnich por ejemplo,y hace bastantes años.

Disiento.

Fechas y Estándares
Zona de baja emisión de la ciudad:

* Desde el 1 de octubre de 2012 un estándar mínimo de
o Diesel Euro 4 (PM), Gasolina Euro 1 / pegatina de color verde

Aqui se les hace mas pupa a los gasolinas. Ademas permiten actualizar tu coche con catalizador.

Ademas que la zona en extension no es comparable.

Ahora que si para ti eso es peor que lo que hacen en MAD O BCN, pues lo dejamos aqui.

Porque pa que discutir? :floor:

upload_2021-12-25_10-55-28.png

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Disiento.

Fechas y Estándares
Zona de baja emisión de la ciudad:

* Desde el 1 de octubre de 2012 un estándar mínimo de
o Diesel Euro 4 (PM), Gasolina Euro 1 / pegatina de color verde

Aqui se les hace mas pupa a los gasolinas. Ademas permiten actualizar tu coche con catalizador.

Ademas que la zona en extension no es comparable.

Ahora que si para ti eso es peor que lo que hacen en MAD O BCN, pues lo dejamos aqui.

Porque pa que discutir? :floor:

Ver el archivos adjunto 114279
Pues no está mal,no.
Más inteligente,desde luego.
Para mi que hacemos de conejillos de Indias de muchos.

Última edición:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Pero es que parece que es una cosa exclusiva de Barcelona.
Hay muchas ciudades europeas que lo aplican hace años,incluso con más restricciones.
Y ahora ya será una tras otra,no se va a librar nadie.
Que está tía sea más insoportable y gilpollas que otra cosa,es otro asunto.

Pues no está mal,no.
Más inteligente,desde luego.
Para mi que hacemos de conejillos de Indias de muchos.

Es que ya esta bien de poner la escusa de Europa. Y de hablar de oidas.

Europa lo que dice y por lo que multa es por no tomar medidas y tener la contaminacion por encima del maximo.

No dicen lo que tenemos que hacer, ni como.

PAKITO1100

En Practicas
Es que ya esta bien de poner la escusa de Europa. Y de hablar de oidas.

Europa lo que dice y por lo que multa es por no tomar medidas y tener la contaminacion por encima del maximo.

No dicen lo que tenemos que hacer, ni como.

Pero nos olvidamos de una cosa.
España ha pasado de estar en un extremo (40 años de régimen franquista) a estar en el otro extremo (cualquier tonto hace relojes).
Me explico. Si una persona que es muy muy pobre y pasa necesidades en temas básicos como comer o vestirse, de repente pasa a ser multimillonario comete mil excesos, mil errores (por ejemplo muchos futbolistas).
Algo parecido le pasa a un país. Durante 40 años o más, España vivió bajo el régimen franquista. Con todo lo que ello comportó. Sin duda, algunas cosas buenas, pero también muchas MUY malas. En mi opinión, la peor de todas, el desconocimiento de lo que pasaba fuera de nuestras fronteras.
De repente llega la democracia. Y en otros 40 años acabamos en el extremo opuesto al régimen. Cualquier mequetrefe tiene opinión. Cualquiera “tiene derecho” a decirte qué y cómo. Etc.

Lo peor de todo, en mi opinión, es que hemos ganado en todo menos en una cosa. CULTURA, educación, conocimiento. Y cuando un país no tiene cultura. Está condenado, antes o después, al fracaso.

Hoy salen estos iluminados con la campaña en contra del coche. Irene Montero con su ley para que una mujer, aunque ponga una denuncia falsa contra un hombre, tenga derecho a una pensión. Echenique aplaudiendo a los violentos por destrozar ciudades. Abascal creyendo que desde su caballo va a ser EL CID 2. No se salva nadie. Porqué?

Pues yo tengo una opinión muy poco popular. Nos creen IDIOTAS. Y como a tales nos tratan.

Pedro Sánchez y su comparsa creen que somos tontos y nos venden que o con ellos o muertos. Abascal y sus acólitos creen que somos imbéciles y nos dicen que tenemos que volver a ser Una Grande y Libre (y no dicen que “el trabajo dignifica” porque queda largo).

Al final, unos y otros pretenden tenernos dominados, calladitos, sin tocarles demasiado los bemoles para que ellos puedan tener su parcelita de poder, su momentito de gloria.

Y lo bueno es que lo logran. El ejemplo claro es este hilo.
Se empieza hablando de un atropello en toda regla a los que tienen coches clásicos y se acaba discutiendo si el catalán sí o el catalán no. No sé al resto, pero a mí me parece una pena. Una verdadera pena.

Europa ha dicho que todos los países deben tener cuidado con la contaminación porque el planeta es el que es y hay que cuidarlo. Punto. Que cada cual limpie su casa como crea oportuno, pero que lo haga.

Aquí en qué se ha traducido eso? En una “autofobia” recalcitrante. En una fuente de ingresos. En, una vez más, un absoluto despropósito se mire por donde se mire.

Pero es que no debemos olvidar que Alemania, que tuvo al tito Adolfo antes que nosotros al abuelo Paco, que acabó muchísimo peor que España cuando los nazis perdieron la guerra, que tuvo un montón de años un muro que dividía Berlín entre comunistas y capitalistas, consiguió recuperarse económica y socialmente mucho mejor que nosotros. Y porqué? Pensemos en ello.

Pero ni siquiera con el dieselgate consiguieron tumbarles.

Los que somos de Barcelona no soportamos a Ada Colau (En Comú Podem), los que sois de Madrid no soportáis a Martínez-Alemida (PP). Probablemente los gallegos de Pontevedra no soporten a Fernandez Lores (BNG) o los de A Coruña a Inés Rey (PSOE). Da igual el color que tengan. Igual Abel Caballero en Vigo se salva un poco por la luminaria. Todos carecen de la personalidad política que tenían los Pujol, Anasagasti, Carrillo, Leguina, Tierno, Anguita, Fraga, etc.

Pero de qué nos preocupamos? De que una señora catalana y un periodista catalán hablen catalán en un medio de Cataluña.
Qué puede salir mal?

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Pero nos olvidamos de una cosa.
España ha pasado de estar en un extremo (40 años de régimen franquista) a estar en el otro extremo (cualquier tonto hace relojes).
Me explico. Si una persona que es muy muy pobre y pasa necesidades en temas básicos como comer o vestirse, de repente pasa a ser multimillonario comete mil excesos, mil errores (por ejemplo muchos futbolistas).
Algo parecido le pasa a un país. Durante 40 años o más, España vivió bajo el régimen franquista. Con todo lo que ello comportó. Sin duda, algunas cosas buenas, pero también muchas MUY malas. En mi opinión, la peor de todas, el desconocimiento de lo que pasaba fuera de nuestras fronteras.
De repente llega la democracia. Y en otros 40 años acabamos en el extremo opuesto al régimen. Cualquier mequetrefe tiene opinión. Cualquiera “tiene derecho” a decirte qué y cómo. Etc.

Lo peor de todo, en mi opinión, es que hemos ganado en todo menos en una cosa. CULTURA, educación, conocimiento. Y cuando un país no tiene cultura. Está condenado, antes o después, al fracaso.

Hoy salen estos iluminados con la campaña en contra del coche. Irene Montero con su ley para que una mujer, aunque ponga una denuncia falsa contra un hombre, tenga derecho a una pensión. Echenique aplaudiendo a los violentos por destrozar ciudades. Abascal creyendo que desde su caballo va a ser EL CID 2. No se salva nadie. Porqué?

Pues yo tengo una opinión muy poco popular. Nos creen IDIOTAS. Y como a tales nos tratan.

Pedro Sánchez y su comparsa creen que somos tontos y nos venden que o con ellos o muertos. Abascal y sus acólitos creen que somos imbéciles y nos dicen que tenemos que volver a ser Una Grande y Libre (y no dicen que “el trabajo dignifica” porque queda largo).

Al final, unos y otros pretenden tenernos dominados, calladitos, sin tocarles demasiado los bemoles para que ellos puedan tener su parcelita de poder, su momentito de gloria.

Y lo bueno es que lo logran. El ejemplo claro es este hilo.
Se empieza hablando de un atropello en toda regla a los que tienen coches clásicos y se acaba discutiendo si el catalán sí o el catalán no. No sé al resto, pero a mí me parece una pena. Una verdadera pena.

Europa ha dicho que todos los países deben tener cuidado con la contaminación porque el planeta es el que es y hay que cuidarlo. Punto. Que cada cual limpie su casa como crea oportuno, pero que lo haga.

Aquí en qué se ha traducido eso? En una “autofobia” recalcitrante. En una fuente de ingresos. En, una vez más, un absoluto despropósito se mire por donde se mire.

Pero es que no debemos olvidar que Alemania, que tuvo al tito Adolfo antes que nosotros al abuelo Paco, que acabó muchísimo peor que España cuando los nazis perdieron la guerra, que tuvo un montón de años un muro que dividía Berlín entre comunistas y capitalistas, consiguió recuperarse económica y socialmente mucho mejor que nosotros. Y porqué? Pensemos en ello.

Pero ni siquiera con el dieselgate consiguieron tumbarles.

Los que somos de Barcelona no soportamos a Ada Colau (En Comú Podem), los que sois de Madrid no soportáis a Martínez-Alemida (PP). Probablemente los gallegos de Pontevedra no soporten a Fernandez Lores (BNG) o los de A Coruña a Inés Rey (PSOE). Da igual el color que tengan. Igual Abel Caballero en Vigo se salva un poco por la luminaria. Todos carecen de la personalidad política que tenían los Pujol, Anasagasti, Carrillo, Leguina, Tierno, Anguita, Fraga, etc.

Pero de qué nos preocupamos? De que una señora catalana y un periodista catalán hablen catalán en un medio de Cataluña.
Qué puede salir mal?

A mi no me preocupa que hablen catalan, me da exactamente igual.

Pero si se le dice a alguien que no se entiende, saltan los ofendiditos.

Te voy a decir mas, me encanta que me hablen en Euskera y no entiendo ni papa, bueno 4 palabras. Pero me gusta como suena.
Y con el Gallego igual.

Ryunosuke

Forista Senior
He copiado esto que está en Facebook de la Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales, vale para toda España. Ahora mismo no sé si es permitido por las normas del foro poner enlaces de facebook, si no procede, que cualquiera de los moderadores lo borre, por favor. Gracias.

"Hay que recordar que cualquier restricción a la libre circulación y uso de propiedad privada legal basada en las pegatinas DGT, aunque sea temporal, esta fuera de todo consenso y homologación. Las pegatinas DGT incumplen la normativa de homologación europea de vehículos, porque asignan la misma clasificación contaminante a vehículos homologados con diferente nivel de contaminación (norma euro), una violación de la seguridad jurídica inaceptable. Si nos obligan a pagar y cumplir unos límites de contaminación para homologar un vehículo, esa misma normativa se debe respetar para clasificar esos vehículos por su nivel contaminante para restricciones temporales justificadas (nunca permanentes). Es decir, es una medida redundante que viola la clasificación que ya tiene cada vehículo por Ley ES y EU. La DGT esta incumpliendo de forma flagrante estos preceptos legales. Habría que ver la opción de anular el actual modelo de pegatinas y con ello quedarían anuladas de pleno las restricciones basadas en dicho modelo, pues viola diversa normativa."

https://es-es.facebook.com/groups/475722940123933/

*NANO*

Clan Leader
…Lo otro es que los votantes del PP y el resto de los que votaron al alcalde sinvergüenza Almeida, parece que están de acuerdo con la basura de Madrid 360, que usen los impuestos para estrechar calles, poner semáforos cada 50 metros y pagar los 3 millones de euros que cuestan las cámaras para multar en la M30 a los vehículos sin etiqueta.

Esos que luego rajan de Carmena, Podemos y PSOE por ser muy mentirosos :floor:

palancas

Forista
Mis dos coches uno del 97, otro del 99 en la última ITV dieron en co2
El primero 0,03
El segundo 0,02
Ahora me expliquen porque no puedo circular libremente por donde me plazca,

PAKITO1100

En Practicas
A mi no me preocupa que hablen catalan, me da exactamente igual.

Pero si se le dice a alguien que no se entiende, saltan los ofendiditos.

Te voy a decir mas, me encanta que me hablen en Euskera y no entiendo ni papa, bueno 4 palabras. Pero me gusta como suena.
Y con el Gallego igual.

Los ofendiditos van a existir siempre. Por desgracia.
Pero por fortuna son muchos menos de los que algunos se empeñan en decir.
En el entorno que yo me muevo no hace falta que le digas a nadie que no le entiendes. Con que le hables en castellano, cambia al castellano.

Yo solo me he encontrado con una “mala educación” así en Gibraltar. Donde una dependienta de una tienda de coches de colección en miniatura se negó a hablar en español a un niño que le preguntaba por un modelo y no sabía inglés.

Yo había dejado en el mostrador unos 25 modelos para llevarme porque colecciono miniaturas 1/43 desde hace años. Y Gorgi es una de las marcas que más me gustan para determinados modelos. Por encima de Minichamps y de Kyosho, que en 1/43 no tiene mucha cosa.

Cuando vi aquello le dije a la dependienta en mi inglés (que creo que no es muy malo después de varios años viviendo en Toledo, Ohio) que gracias a encontrarme a una persona con esa educación tan absolutamente deplorable, su jefe iba a perder una venta de más de 20 coches a más de 30 libras el coche. Y le pedí el libro de reclamaciones para dejar constancia escrita.
Cuidao, que me quedé sin los coches por la chulería tonta del idioma. Pero me sentí bien. Gilipollas, pero bien.

M8423

Forista
En Europa las restricciones afectan a unas pocas ciudades, en España se extiende a cualquier pueblo de mierda gobernado por el cacique de turno y para ello se estan dilapidando miles de millones de los fondos europeos mientras se dejan a empresas a su suerte y sus prestamos ico.
Yo mismo vivo en un pueblo de 30.000 habitantes y van a peatonalizar el centro tambien, nadie sabe que c**o haran pues si cierras el centro de un pueblo a ver como vas de una punta a otra que es para lo que se usa el coche. Pero bueno, ya dijo la alcaldesa sociata que sera inclusiva, resilente y demas mierda progresista, ya que dentro de los coches no van personas y estas no tienen derecho a nada

En Francia hay decenas o centenas de ciudades con los centros peatonalizados. Ya se toco ese tema en otro post pero no sé enlazar pero copio lo que puse sobre Albi más adelante.

La última vez que estuve en Francia fue en 2019 en Montpellier cuyo centro histórico --presumen de tener el más grande-- es totalmente peatonal y por tanto se le puede aplicar el mismo texto que a lo de Albi. Nos alojamos en un pueblecito a unos 15 km de Montpelier de unos 500 habitantes cuyo centro alrededor del castillo, la Poste, el Hotel de la Ville y la iglesia era peatonal controlado por cámaras los accesos. Francia que conozco bastante tiene peatonalizado los centros y de ahí el articulo extraído de un periódico y que se puede extender al resto del país.
En Suiza, donde hace más que no voy, así de memoria pueblos como Gstaad donde vivi de pequeño se ha hecho un túnel para que la carretera pase por debajo y dejar arriba peatonalizado. Así que recuerde pueblos como Aigle ( 8500 habitantes segun wikipedia ) tiene varias calles peatonales. Sion más grande también. Zurich, Berna, Neuchatel, Zermatt ( de siempre) Winterthur.....

Copio un texto que lo explica mejor que yo se refiere a Albi que tiene unos 50 mil habitantes pero vale en general para Francia.

El visible declive de tantos centros de ciudades históricas se mezcla con estas ansiedades. Perder la antigua capital de la provincia francesa es otro golpe a “lo francés”: una prueba tangible de una forma de vida en peligro de desaparecer. Un censo de poblados galos descubrió que el número de locales vacíos casi se ha duplicado durante los últimos quince años: de 6,1 por ciento en 2001 a 10,4 por ciento en 2015, según datos del gobierno.

Conforme estos pueblos han decaído, sus electores se han inclinado rápidamente a la derecha. Albi es de centro, por tradición, pero también aquí están presentes las mismas condiciones de declive y ansiedad política.

Al caminar por Albi, uno pasa por la última escuela ubicada dentro del centro histórico, abandonada desde hace unos años. Más adelante en otra calle se encuentra la última tienda de juguetes, ahora cerrada, y al dar la vuelta a la esquina aparece la última tienda de alimentos independiente, también cerrada. Al caminar por las calles estrechas y vacías algunas noches, el silencio es tan absoluto que uno puede escuchar sus pasos sobre el empedrado.

Afuera de lo que era una tienda de abarrotes apenas queda algo de pintura, aunque las palabras aún se leen con claridad: Alimentation. Parecieran parte de una radiografía, garabateadas arriba de la ventana de los viejos escaparates vacíos. Frente a la tienda, hay un salón de tatuajes. Nadie entra ni sale. La calle está desierta.

Si uno sigue caminando, encontrará más locales repartidos en el centro antiguo de este pueblo dominado por su imponente catedral del siglo XIII, uno de los tesoros indiscutibles de Francia. Las tiendas para turistas y de ropa de marca están abiertas, pero han desaparecido las de alimentos, cafés y carnicerías que antaño estuvieron llenas de vida y durante siglos definieron a los pueblos pequeños de Francia.

“Este fenómeno de desvitalización de los centros urbanos es preocupante”, dice el informe gubernamental, “ya que las tiendas contribuyen mucho a, y básicamente determinan, la vida de la ciudad”.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
He copiado esto que está en Facebook de la Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales, vale para toda España. Ahora mismo no sé si es permitido por las normas del foro poner enlaces de facebook, si no procede, que cualquiera de los moderadores lo borre, por favor. Gracias.

"Hay que recordar que cualquier restricción a la libre circulación y uso de propiedad privada legal basada en las pegatinas DGT, aunque sea temporal, esta fuera de todo consenso y homologación. Las pegatinas DGT incumplen la normativa de homologación europea de vehículos, porque asignan la misma clasificación contaminante a vehículos homologados con diferente nivel de contaminación (norma euro), una violación de la seguridad jurídica inaceptable. Si nos obligan a pagar y cumplir unos límites de contaminación para homologar un vehículo, esa misma normativa se debe respetar para clasificar esos vehículos por su nivel contaminante para restricciones temporales justificadas (nunca permanentes). Es decir, es una medida redundante que viola la clasificación que ya tiene cada vehículo por Ley ES y EU. La DGT esta incumpliendo de forma flagrante estos preceptos legales. Habría que ver la opción de anular el actual modelo de pegatinas y con ello quedarían anuladas de pleno las restricciones basadas en dicho modelo, pues viola diversa normativa."

https://es-es.facebook.com/groups/475722940123933/

Gracias por la aportación. Absolutamente de acuerdo.

Mis dos coches uno del 97, otro del 99 en la última ITV dieron en co2
El primero 0,03
El segundo 0,02
Ahora me expliquen porque no puedo circular libremente por donde me plazca,

Como te dicen en la ITV miden emisiones contaminantes, el CO en el caso de los coches de gasolina. El CO2 no es tóxico. El CO sí. No confundirlos por favor. El que despierta fervor religioso es, paradójicamente, el inocuo para la salud que es el CO2.

carpal

Forista Senior
Pues en el mío en la última ITV dió 0,0 en opacidad, que es más o menos los humos de los gases de escape que, entre otras cosas llevan CO2, NOx y partículas, y no tengo pegatina por que no la compré, pues no podría entrar en zonas ZBE, y creo que es EuroV.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues en el mío en la última ITV dió 0,0 en opacidad, que es más o menos los humos de los gases de escape que, entre otras cosas llevan CO2, NOx y partículas, y no tengo pegatina por que no la compré, pues no podría entrar en zonas ZBE, y creo que es EuroV.
Los Diesel siempre emiten gases tóxicos (aunque los modernos con sus filtros ya son mucho màs limpios). Un motor de gasolina catalizado con inyección indirecta en caliente sólo emite CO2 y agua. No huele. No es tóxico. Ni te enteras de que está arrancado por el olor.

Pero no es el caso. El caso es que están promoviendo la caducidad administrativa de artículos muy caros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Estoy de acuerdo, pero un motor de gasolina de inyección directa y turbo, si no lleva FAP y otros filtros, puede emitir más NOx que un diesel moderno.
Cierto ¿Y cuál es el motivo de que los fabricantes se hayan decantado por poner la nociva inyección directa en los de gasolina que genera NOx y además empeora la fiabilidad y agrado de marcha de los motores?

La normativa de emisiones (para rascar unas décimas en los consumos y poder cumplir con las cuotas de CO2 de gama).

Es decir, por culpa una vez más de los putos políticos :muro:

tirant

Forista
Entre el viernes y el domingo bajé desde Alemania en coche. Atravesé poblaciones importantes como Frankfurt o Lyon. Cero congestión, 1700 km de tráfico fluido... hasta que llegué a las Rondes de Barcelona donde había atasco :facepalm:

A eso te respondo yo bien fácilmente. Barcelona tiene una densidad de población un 50% superior a la de Lyon y un 500% más que la de Frankfurt.

Es lo que pasa cuando en nuestro país hemos seguido políticas urbanas de construcción de vivienda en altura no solo en el centro si no también en los barrios externos y la periferia (Hospitalet tiene zonas con la mayor densidad de población de Europa). Y sobretodo políticas económicas que polarizan los desplazamientos de población hacia Madrid y Barcelona.

Así que la única forma de tener cierto tráfico fluido y no un atasco continuo es tener políticas agresivas de reducción de trafico.

JaumeB

Forista
Está bien la protesta pero me temo que poco cambiará porque si siguen con el empeño de dejar de fabricar coches con motores de combustión a la corta o a la larga lo siguiente será prohibir la entrada en muchas zonas de ciudades pobladas y no solo en Barcelona si no en la mayoría de ciudades del mundo a no ser se adapten o se cambien los motores digamos originales.

No se, igual me equivoco, pero con la política que está tomando eso de la emisiones y restricciones a nivel mundial unos pauses antes otros después diría tiene mala mal aspecto para creer que se dejaran circular, y que conste que yo tengo 2 clásicos en casa, pero la cosa no está muy a favor para estos tipos de vehículos, veremos.

Bassmaster

Forista Senior
A eso te respondo yo bien fácilmente. Barcelona tiene una densidad de población un 50% superior a la de Lyon y un 500% más que la de Frankfurt.

Es lo que pasa cuando en nuestro país hemos seguido políticas urbanas de construcción de vivienda en altura no solo en el centro si no también en los barrios externos y la periferia (Hospitalet tiene zonas con la mayor densidad de población de Europa). Y sobretodo políticas económicas que polarizan los desplazamientos de población hacia Madrid y Barcelona.

Así que la única forma de tener cierto tráfico fluido y no un atasco continuo es tener políticas agresivas de reducción de trafico.
Totalmente de acuerdo. Si encima le sumas el esfuerzo del consistorio para reducir carriles de circulación y plazas de aparcamiento (se concentra más gente en los carriles que quedan y encima deben dar más vueltas antes de aparcar) tienes un cóctel perfecto.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Los Diesel siempre emiten gases tóxicos (aunque los modernos con sus filtros ya son mucho màs limpios). Un motor de gasolina catalizado con inyección indirecta en caliente sólo emite CO2 y agua. No huele. No es tóxico. Ni te enteras de que está arrancado por el olor.

Pero no es el caso. El caso es que están promoviendo la caducidad administrativa de artículos muy caros.

Eso de siempre, tendriamos que cojerlo con pinzas.

Debido al downsize de marras, los gasolinas ya no son de inyeccion indirecta, suelen ser de inyeccion directa y turbo. Y esos ya no respeta la combustion estequiometrica, tienen mezcla estratificada. :O
Por eso a los gasolinas modernos les ponen egr, etc...

En emisiones de CO2 gana un diesel, sabiendo que el CO2 no es toxico pero si influye en el calentamiento global.

El N2 que en atmosfericos gasolinas sale por el escape sin interactuar con nada, en gasolina de inyection directa produce NOx, y desafortunadamente en muchas ocasiones en mas cantidad que los antiguos diesel (aunque menos que en los modernos diesel), primero por que usan mas combustible, segundo porque funcionan mas tiempo en zona de altas rebuliciones, con mayor presion del turbo, lo que produce mas tiempo en zonas de mas presion y temperatura, lo que proboca que el N reaccion dando los porculeros NOx

Y ojito porque aqui es importante separar el NOx y el O3(ozono), siendo este un procucto de la oxidacion de los NOx.

Normalmente los NOx siempre se habian dado en los turbo diesel por la mayor presion y temperatura de la camara de combustion, siendo el top de los productores los TDI, pero ahora estan casi a la par. En Euro6 los limites los han puesto en 0.08 (diesel) y 0.06 (gasolina).

A modo de ejemplo quedandonos en casa.

Serie 1 de BMW, para el 125i aut. de 218cv (gasolina) tenemos un consumo medio de 6,3 l/100 km, con unas emisiones de 157 g de CO2/km, 0,0278 g de NOx/km y 0,00033 g/km de partículas sólidas.
Serie 1 de BMW, para el 125d aut. de 218 cv (diesel), tenemos un consumo medio de 4,7 l/100 km, con unas emisiones de 127 g de CO2/km, 0,1354 g de NOx/km y 0,00011 g/km de partículas sólidas.

El gasolina solo gana en NOx :nose:

wake

Clan Leader
Yo eso no lo sé. No sé si fueron los del video u otros que no salen en el video. Lo que está claro es que está donde está porque la votaron más a ella que a otros.

En realidad así fue en la primera elección. En la segunda no fue así. Pero como el más votado era un candidato indepe, Manuel Valls (que se debía haber quedado en Francia) le cedió sus votos a Ada Colau “para mantener la constitucionalidad”.

Y a mí, que soy un ignorante, no se me ocurre de qué manera Ernest Maragall (que es el indepe que ganó) podría vulnerar más la constitución de lo que lo está haciendo el actual ayuntamiento. Por más vueltas que le doy.

No sé, a lo mejor convertía Barcelona en el Gueto de Varsovia y registraba casa por casa para ver quién era catalán de verdad y quién no. Y los que no, pues los llevaban en un tren a algún sitio o algo (bueno, en este caso en bus, que en tren llegaban tarde seguro).

Tonterías al margen. Por una cosa o por otra, las dos ciudades más grandes de España (BCN y Madrid) han acabado votando a alcaldesas del perfil del Colau y Carmena. Quizás todos deberíamos echar un par de minutos en pensar el motivo por el que sus votantes han sido más que los votantes de los otros.

Luego todo son protestas, manifestaciones, etc. Pero a la hora de ir a votar algo pasa.

Lo que pasa es que la sociedad esta mas polarizada y dividida que nunca,entonces sucede que gobierne quien gobierne siempre tiene al 50% de la poblacion y por lo tanto es normal que las movilizaciones o denuncias sean siempre multitudinarias.

En este pais desde la aparicion del populismo bolivariano los respectivos 50% de la poblacion solo se gobiernan para ellos,unos mas que otros dicho sea de paso.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Lo que pasa es que la sociedad esta mas polarizada y dividida que nunca,entonces sucede que gobierne quien gobierne siempre tiene al 50% de la poblacion y por lo tanto es normal que las movilizaciones o denuncias sean siempre multitudinarias.

En este pais desde la aparicion del populismo bolivariano los respectivos 50% de la poblacion solo se gobiernan para ellos,unos mas que otros dicho sea de paso.

Yo creo que es aun peor, nos hemos vuelto muy intrasigentes.

Gente que odia el diesel, o que odia a los electricos, o los toros, o la caza.

Con lo que cansa odiar.

c**o si no te gusta, pos no es pa ti. Sin mas.

Es tan estupido muchas veces como si yo intentara que prohibiesen los mariscos porque a mi no me gustan. O los guisantes en la ensaladilla rusa. Con no comerlos me vale. No me hace falta odiar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que es aun peor, nos hemos vuelto muy intrasigentes.

Gente que odia el diesel, o que odia a los electricos, o los toros, o la caza.

Con lo que cansa odiar.

c**o si no te gusta, pos no es pa ti. Sin mas.

Es tan estupido muchas veces como si yo intentara que prohibiesen los mariscos porque a mi no me gustan. O los guisantes en la ensaladilla rusa. Con no comerlos me vale. No me hace falta odiar.
:goodpost: