Es que ya esta bien de poner la escusa de Europa. Y de hablar de oidas.
Europa lo que dice y por lo que multa es por no tomar medidas y tener la contaminacion por encima del maximo.
No dicen lo que tenemos que hacer, ni como.
Pero nos olvidamos de una cosa.
España ha pasado de estar en un extremo (40 años de régimen franquista) a estar en el otro extremo (cualquier tonto hace relojes).
Me explico. Si una persona que es muy muy pobre y pasa necesidades en temas básicos como comer o vestirse, de repente pasa a ser multimillonario comete mil excesos, mil errores (por ejemplo muchos futbolistas).
Algo parecido le pasa a un país. Durante 40 años o más, España vivió bajo el régimen franquista. Con todo lo que ello comportó. Sin duda, algunas cosas buenas, pero también muchas MUY malas. En mi opinión, la peor de todas, el desconocimiento de lo que pasaba fuera de nuestras fronteras.
De repente llega la democracia. Y en otros 40 años acabamos en el extremo opuesto al régimen. Cualquier mequetrefe tiene opinión. Cualquiera “tiene derecho” a decirte qué y cómo. Etc.
Lo peor de todo, en mi opinión, es que hemos ganado en todo menos en una cosa. CULTURA, educación, conocimiento. Y cuando un país no tiene cultura. Está condenado, antes o después, al fracaso.
Hoy salen estos iluminados con la campaña en contra del coche. Irene Montero con su ley para que una mujer, aunque ponga una denuncia falsa contra un hombre, tenga derecho a una pensión. Echenique aplaudiendo a los violentos por destrozar ciudades. Abascal creyendo que desde su caballo va a ser EL CID 2. No se salva nadie. Porqué?
Pues yo tengo una opinión muy poco popular. Nos creen IDIOTAS. Y como a tales nos tratan.
Pedro Sánchez y su comparsa creen que somos tontos y nos venden que o con ellos o muertos. Abascal y sus acólitos creen que somos imbéciles y nos dicen que tenemos que volver a ser Una Grande y Libre (y no dicen que “el trabajo dignifica” porque queda largo).
Al final, unos y otros pretenden tenernos dominados, calladitos, sin tocarles demasiado los bemoles para que ellos puedan tener su parcelita de poder, su momentito de gloria.
Y lo bueno es que lo logran. El ejemplo claro es este hilo.
Se empieza hablando de un atropello en toda regla a los que tienen coches clásicos y se acaba discutiendo si el catalán sí o el catalán no. No sé al resto, pero a mí me parece una pena. Una verdadera pena.
Europa ha dicho que todos los países deben tener cuidado con la contaminación porque el planeta es el que es y hay que cuidarlo. Punto. Que cada cual limpie su casa como crea oportuno, pero que lo haga.
Aquí en qué se ha traducido eso? En una “autofobia” recalcitrante. En una fuente de ingresos. En, una vez más, un absoluto despropósito se mire por donde se mire.
Pero es que no debemos olvidar que Alemania, que tuvo al tito Adolfo antes que nosotros al abuelo Paco, que acabó muchísimo peor que España cuando los nazis perdieron la guerra, que tuvo un montón de años un muro que dividía Berlín entre comunistas y capitalistas, consiguió recuperarse económica y socialmente mucho mejor que nosotros. Y porqué? Pensemos en ello.
Pero ni siquiera con el dieselgate consiguieron tumbarles.
Los que somos de Barcelona no soportamos a Ada Colau (En Comú Podem), los que sois de Madrid no soportáis a Martínez-Alemida (PP). Probablemente los gallegos de Pontevedra no soporten a Fernandez Lores (BNG) o los de A Coruña a Inés Rey (PSOE). Da igual el color que tengan. Igual Abel Caballero en Vigo se salva un poco por la luminaria. Todos carecen de la personalidad política que tenían los Pujol, Anasagasti, Carrillo, Leguina, Tierno, Anguita, Fraga, etc.
Pero de qué nos preocupamos? De que una señora catalana y un periodista catalán hablen catalán en un medio de Cataluña.
Qué puede salir mal?