1. Spanishbull

    Spanishbull En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 216D Aut
    Siento compartir mis pegas con este coche después de 4 meses y casi 3500km mi decepción general con el coche crece, y os detallare porque.

    Tengo (mi mujer ) un AT 216d Automático blanco, navegador, techo, cristales tintados, acabado avantage...etc

    estética que en mi caso:

    A mi gustándome los monovolúmenes y sobre todo los SUV cuando lo veo me deja indiferente veo un coche soso pequeñajo como un focus e incluso mas pequeño, el interior si tiene calidad, pero es simple y soso para mi gusto abusando de analógicos.

    El asiento y el habitáculo no me da sensación de estar confortable.

    Los huecos guantera..etc son muy escasos y pequeños.

    Yo que soy fumador es super incomodo fumar por la colocación del cenicero, lo hemos solucionado comprando un portavasos que hemos colocado en la salida derecha de aire.

    Cabe decir que no soy el conductor habitual del vehiculó pero cuando lo conduzco soy incapaz de ver la mísera pantallita digital y al mismo tiempo estar cómodamente sentado con el asiento reclinado ligeramente, ya que la disposición de la misma me parece incorrecta.

    Respecto al motor o conducción no va nada mal pero si es cierto que la aceleración es plana no te da ninguna sensación, se que es un motor de tan solo 116 cv aunque gente me dice que estará por 125 o así por casos que gente lo reprogramo y se llevo la sorpresa.

    Me molesta sobre manera que cuando metes la marcha atrás y sale en la pantalla de 6" el coche con el PDC, metes la D y tarda unos segundos en quitarse la pantallita de marcha atrás!!!" no entiendo porque.

    Tenemos silla con sistema isofix y alzador en los asientos traseros, pues no he visto coche mas incomodo para atinar y abrochar los niños no pueden solos con 10 y 6 años.


    No me quiero extender demasiado por ejemplo el fallo del cochecitos de ACTIVE GUARD ese sale cuando le da la gana...etc


    Pero mi decepción total es el punto fuerte de este coche que nos vendieron la moto y es el "CONSUMO" teniendo este motor mega eficiente (según fabricante) ...etc el consumo mixto, pero mas ciudad, mucha m30 a 80 90 no baja de los 7,4 a 7,7 y autonomía ridícula 600 km escasos, con la mierdecilla de deposito que los sinvergüenzas le han metido de 51 litros que si quieres el de 60 a pagar.

    En fin tengo mas cosas en el tintero cuando por ejemplo después de pagar como extra el techo panorámico abatible y veo que la cortinilla interior es una telilla translucida.

    Bueno siento tener un punto de vista tan critico, pero es que es así como estoy muy muy arrepentido de la compra y deseando cumplir los 4 años o algo menos y terminar nuestro plan select para quitárnoslo de encima ya que de venderlo ahora penalizaríamos mucho con hacienda y el valor residual o no se que c**o.


    Un saludo a todos!!!
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No fumo y no te puedo decir de la facilidad para fumar.
    El consumo me parece exagerado xq yo tengo un poco mas de motor y auto y no llego a 7, aquí influye mucho la forma de conducir, lo que pises y como pises, no es lo mismo acelerones suaves y progresivos que pisotones.
    Si es cierto que tarda un segundo en quitarse el pdc, pero bueno tampoco me parece muy importante.
    compartimentos, yo creo que esta bien, tiene mas que mi antigua zafira, pero menos que el c4 grand picasso de mi colega, también es cierto que las guantera del Picasso, las de arriba del salpicadero han tenido una vejez malissssssiiiiiimaaaaa.
    los isofix, no te puedo decir xq somos dos en casa, pero para llevare equipos de buceo, esta muy bien el maletero.
    la postura de conducir, esta muy hablado x aquí, cuesta cogerla pero jugando con volante y asiento se coge, pero claro si no eres el conductor habitual y x no mover todos los ajustes no los modificas, no lo veras, pero eso también es normal.
    no tengo techo no te puedo decir nada.
    deposito, si es un poco justo, lo fácil que hubiera sido poner ha todo el mundo el de 61, pero claro no harían caja y esta marca se caracteriza x eso, x hacer caja.
    Si el active guard te refieres al coche rojo, ese sale con sol bajo y en algún momento mas pero si te salta amenudo no es normal. Yo te puedo decir que es frecuente que me salte pero claro voy cerca del de delante, no pegado pero si cerca. Depende de la forma de conducir.
    Los asientos, los deportivos son cómodos de sobra, para hacer 1000 km del tirón y no sufrir. Pero claro, estos asientos quitan las guanteras de debajo del asiento.

    dale tiempo al coche que veras como el consumo se te ajusta y le coges el tranquillo.
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Hombre ningún coche es perfecto y este tiene sus defectos. En cuanto a consumo yo tengo un 18d automático y es un auténtico mechero en carretera no así en ciudad ( tengo un gran router).
    El cambio automático es el mejor que puedes tener en un monovolumen hoy en día ( el tuyo al ser el tricilindrico tiene sólo 6 marchas no se si afectara al consumo).
    Yo llevo atrás isofix y montan habitualmente adultos y se abrochan bien , no puedo decir niños que tal se abrocharian.
    Lo de la pantalla es cierto , pero yo la veo entera en mi posición.

    El techo lo de la tela es cierto que es cutre si bien es cierto al menos en Madrid me es suficiente y no molesta nada el sol.

    Lo de la cámara de marcha atrás, permanece hasta que cojes cierta velocidad en D, me parece un funcionamiento lógico, porque si no al aparcar se iría cuando das hacia adelante. Yo lo veo un beneficio más que defecto.

    En cuanto a la apariencia es que es un coche de 4,30 y no muy alto, no puedes pedirle que parezca un hummer.

    Yo con el Gran tourer si me pongo al lado de una Alhambra tb me parece pequeño, pero si lo comparo con los de su clase es normal.

    Lo que si es cierto que hay que pagar por alguno de extras ridículos pero imprescidibles. Yo aprendí de eso con el x1 y por eso equipe algunos como el pack iluminación o sensores delanteros para no arrepentirme después.

    Disfruta del coche que es bueno, el consumo que lo miren por que me parece exagerado.
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  4. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Por aquí un AT 216d, mismo motor que el tuyo, y yo lo uso mucho más en ciudad que tú, será un 70% ciudad, y mi media es de 6,1 litros a los 100km, desde que compré el coche, tras 24.800 km. En autovia, la media no suele pasar de 5,1 l/100km. En algunos casos, en los que he puesto por aquí foto del ordenador de viaje, he logrado hacer 4,3l/100 de media en viajes por el sur, que es bastante llano. Ya nunca usó el modo Eco, muchas veces pongo el modo Sport y mi conducción es normal, no voy mirando especialmente el consumo, por lo que sí tu consumo es ese, ve al taller. Con un depósito (el normal, 51 litros) hago como poco 750km antres de entrar en reserva, y eso es si hago un 90% ciudad con ese depósito. Si ya salgo a autovia puedo llegar fácilmente a los 950km (más los 90 que quedarían en reserva).

    La postura de conducción y la pantalla (opino que es demasiado pequeña para un coche de esta categoría y moderno) es acostumbrarse, no es súper rápido como en otros coches, pero la encuentras y un asunto del que olvidarse.

    Al igual que @mendezajm opino que el funcionamiento del sistema de aparcamiento es normal y lógico. Siempre puedes darle al iDrive para atrás y desaparece de la pantalla.

    El tema estético ya es a gusto de cada uno, a mí personalmente me encanta, eso yo no lo veo como un fallo. Usando hay más alternativas a la compra, precisamente para que cada uno elija el que más le gusta.

    El tema de los huecos, no estoy de acuerdo, hay bastantes huecos donde dejar cosas, y el espacio en las puertas es mucho mayor que muchos coches. Si es cierto que el reposa brazos podía tener el hueco más grande, y no tener el hueco de abajo a la vista, pero no lo veo mal.

    En el tema de fumar al volante no me voy a meter, ya que por desgracia es legal (o eso parece), pero la gran mayoría de coches ya no traen ni cenicero, han optado por un cenicero que va en el portavasos, que suele ser incluso un extra (en el nuestro lo es, aunque es un extra que siempre equipan por lo visto), por lo que no lo veo un fallo.

    Lo del aviso de colisión cuando me ha saltado o avisado, ha sido siempre cuando ha tenido que hacerlo, si en tu caso no es así pásate por taller a que lo miren.

    Una lástima que no estés contento con el coche, espero que con nuestras opiniones le des una nueva oportunidad y disfrutes mientras pasan esos 4 años.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  5. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    En casa hay un 218dA y salvo lo del cenicero, que no fumamos en los coches, por lo tanto no puedo dar una opinión fundada, con el resto no me siento identificado.

    Cierto es que en nuestro caso lleva pantalla de 8,8" (navegador profesional) por lo que lo de la pantalla también puede ser diferente.

    La estética, algo muy personal, ahí no me meto. El nuestro es platinsilber con llantas 485 (18") y para mi gusto estéticamente no está nada mal.

    Los asientos, encuentro mi postura fácilmente, quizás por la altura de cada uno esto cambie.

    Atrás, silla con isofix, y no me parece incomodo de abrochar el cinturón.

    Lo del PDC, es el funcionamiento habitual, tanto de sensores de aparcamiento como de cámara de marcha atrás.

    El techo panorámico, hoy en día todos los coches con techo panorámico llevan esa tela perforada como cortinilla, TODOS.

    Lo del active guard nunca me ha salido nada que no tuviera que salir (tocaremos madera).

    En cuanto al consumo, o la conducción no es muy eficiente, o hay mucho atasco de por medio, o algo no termina de ir bien.

    Nuestro 18dA está en 5,9 l/100, sacando medias en ciudad según el trayecto de unos 7-9 l/100 y en carretera-autovia de entre los 4,5-6 l/100 según velocidades.

    Los consumos que sacas son superiores a mí Seat Alhambra TDI150 DSG, mucho más grande y pesada, que lleva ahora una media de los 4000 km que tiene de 7,1 l/100.

    La verdad es que es una faena desencantarte con un coche, y espero que según pase el tiempo vayas encontrándote más a gusto con el.
     
  6. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Vendelo! ...y ya esta,se acaba el problema.
    Yo tambien le he encontrado sus fallos...pero,me da el servicio que buscaba en esta gama de vehiculos,el otro modelo que me hacia tilin era el VW Touran...pero gano la apuesta BMW.
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No entiendo tu post la verdad, acaso no lo probaste antes de comprarlo?

    Mis hijas de 4 y 7 años se abrochan ellas solas el cinturón, para ser un 218d mi consumo no pasa de 5,5.
    Y como te han dicho vete a la casa y cámbialo, parece difícil pero es así de sencillo. Te lo tasan y eliges uno a tu gusto, es la ventaja del select.

    Saludos!
     
    A jabugui le gusta esto.
  8. jose cn

    jose cn En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    gran tourer

    Buenas...

    Un aporte. Tengo los asientos deportivos con memoria y si que tengo las guanteras debajo del asiento. Pero ni se si son así todas. Pero en las mías cabe un chaleco de los amarillos en cada guantera y vale. Nada más cabe.
    El acabado cómo ya comenté es el luxury.


    Volviendo al hilo. El coche esta bien o esta mal según con que lo compares.

    En mi opinión no puedes acceder a bmw, comprar un bmw barato (en comparacion con todo el catálogo modelos de bmw) y esperar un coche de gama alta.

    Toda la gama AT y Gt es una gama baja de bmw. Almenos en mi opinión.

    El Gt que he comprado costaba casi 50.000 euros de tarifa. pero sigue transmitiendo la sensación de coche utilitario sin más.

    Por ejemplo un serie 5 con todo lo que tiene mi gt se va a más de 70.000 euros de tarifa. Y en algun lugar a de estar ese precio.


    Creo que esta la confusión de que comprando un bmw de 28, o 33 mil euros nuevo esperamos un pedazo de coche. Y bmw vende utilitarios básicos a esos precios.
    marcas como seat etc. Dan mas caballos y equipamientos por esos precios.
    Que por 30 mil euros hay muchas marcas que ya dan coches muy bien equipados y buenas gamas.

    En resumen AT y gt son coches normales de calidad y caros.

    No es el típico "carraco" como se dice de los grandes bmw y mercedes. Que es lo que espera la gente al decidir por bmw at/gt en lugar de opel zafira,c4 grand picasso etc...
     
  9. dani2222

    dani2222 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    2 AT 218i
    Yo tengo el problema que lo comparo con mi antiguo coche (c4 de 10 años), y el bmw le da mil vueltas en todo.
    Los huecos me parecen normales, la guantera sí es un poco pequeña pero los huecos entre piloto y copiloto no están nada mal.
    Sobre el cenicero no sabría decirte porque no fumamos. Lo guardé en el trastero nada más darme el coche.
    Mi niña tiene 9 meses por lo que todavía no ha intentado abrocharse a la silla ella sola ;)

    El consumo si que parece demasiado elevado. El mío está en 7,5 l/100 haciendo la mayor parte en ciudad. La gran diferencia es que es un 218i por lo que que tengas consumos iguales que un gasolina es para hacerlo mirar, teniendo además el motor que menos consume de la gama.

    Como dice el compañero, si tienes un select aprovéchalo y devuélvelo al concesionario. Pierdes algo de pasta, pero mejor ahora que dentro de 4 años. El valor del coche cae muchísimo cada año que pasa...
     
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No abandones el cenicero, reciclalo, como hucha de monedas es genial jjjjj
    El mio esta petao hasta que casualmente desaparecen jjjjj
     
  11. Spanishbull

    Spanishbull En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 216D Aut
    Buenas gracias a todos por vuestras respuestas


    Los cinturones de seguridad se meten en el asiento y con la base del isofix apenas hay 1cm para abrochar el cinturón encima este se queda metido dentro del mismo asiento en posición horizontal, lo de vete a la casa y cámbialo! como si fuera fácil ojala por mi lo haría ahora mismo, mi mujer que es la conductora habitual y propietaria no esta tan disgustada con el coche, pero nos explicaron que en el caso de querer venderlo ya que es un Select, poder podemos pero primero penalizaríamos en "hacienda" y habría que declarar no se que historia los primeros 2 años y segundo el valor residual del coche es altísimo y por lo tanto palmaríamos mucho dinero. Esto nos lo explicaron cuando firmamos el Select.

    Cuando los compramos nos hicieron un buen precio ya que el comercial es amigo de mi cuñada y nos dejamos llevar o engatusar un poco por la marca BMW el estupendo comercial que nos atendio y el Select (ya que a los 4 años coche nuevo por si no te gusta).

    Contesto a otro forero, si me dejaron probar un AT 200D luxury automático azul y a mi me parecía que estaba bien, asientos cuero, todos lo extras, un motor de no se cuantos cv pero no me terminaba de convencer estéticamente pero iba muy bien, y a la gente familiares mujer ..etc les pareció la repanocha.

    Como era muy caro ese modelo nos cuadraron para nuestras necesidades el 216D automático con un consumo de la leche tricilindrico una maravilla y me deje llevar ... por lo mas de 33mil euros que nos costo muy muy arrepentido estoy sinceramente y cada vez que bajo al garaje y lo veo .... mmmm no me gusta!! a ido de mas a menos y ahora reconozco y no me lo toméis a mal, algo de manía le tengo todo le veo fallos y se que es un gran coche va muy bien en curvas con gran aplomo, excelentes faros led ....etc



    Saludos !!!!
     
  12. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Y digo yo, no será que ya le tienes tal manía que todo lo ves negativo?

    Hablas de buenas virtudes del coche en carretera, faros de led...

    Has intentado a "resetear" y tratar de darle otra oportunidad?

    Lo que comentabas anteriormente de que no dejan de ser utilitarios muy caros...

    Comparamos con un utilitario real, de marca generalista y veras que realmente el salto de calidad de uno a otro existe, la puesta a punto de chasis, calidad de rodadura...

    BMW vende un producto con un mínimo de calidad, no un coche con muchos huecos o generoso en espacio.

    Has probado un Ford C-Max, un Citroen Picasso, un Renault Scenic?

    Verás que ofrecen lo mismo en cuanto a espacio, no tienen muchos más huecos y pierden en calidad, en rodadura y en efectividad de chasis.

    Creo que tenias las espectativas muy altas (suele pasar que oímos BMW, y pensamos en que va a ser la leche y no va a haber nada mejor) y te has encontrado con algo muy parecido a la competencia, pero con muchas virtudes por encima de ella que además las valoras y resaltas.

    Lo de la estética, pues algo similar, hay configuraciones que pueden quedar muy pintonas, pero hay que rasgarse el bolsillo.

    La motorización, quizás con algún km más el consumo baje, quizás la forma de conducir no sea la más eficiente (esto es una mera suposición) o incluso quizás, un motor más grande pudiera ser más eficiente por el tipo de uso, carga... al tener más potencia en el mismo rango de revoluciones, o incluso por los desarrollos del cambio (desconozco si en el 16d son iguales o van más cortos para aprovechar la potencia que hay).
     
  13. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Mis hijas no tienen problemas para abrocharse solas así que no sé si es tu unidad la que presenta ese fallo para que tus hijos no puedan ser independientes a la hora de atarse.
     
  14. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Puedes explicar porque penalizas con hacienda?
     

Compartir esta página