Avería ¡¡¡Desesperacion!!! Averia ralenti duda en la disa

nachoymarta

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Buenas lo primero me presento mi nombre es Nacho y soy propietario de un 320i 170cv e46.
Y ahora al grano llevo un tiempo ya con este problema del ralentí inestable muy poco en frio y mas acentuado cuando el coche va entrando en temperatura,freno en cualquier cola o semáforo y empieza a oscilar hasta que a veces se para y otras veces parece como si parase algún cilindro porque el coche sufre una brutal perdida de potencia hasta el punto que una bicicleta acelera mas rápido que el y también tiembla bastante en este punto.
Llevado a un taller la diagnosis decía fallo en cilindros 2,3,4 y 5.En este punto se cambian bujías y el tubo que sale de la caja del filtro del aire,el que aloja el caudalimetro puesto que tenia una raja.El coche no mejora nada y entonces la diagnosis dice fallo de bobinas 2,3,4 y 5.
A dia de hoy las bobinas están cambiadas por unas nuevas y el coche sigue fallando
Descubri la valvula ´´disa´´ completamente reventada lo extraño es que estaba reventada por fuera completamente y procedi a reconstruirla,una vez montada me doy cuenta que dicha valvula no actua y adquiero una en desguace con la mala suerte que la mariposa que entra en el motor es un poco mas pequeña que la mia por lo que no vale pero me a valido para darme cuenta de que esta tampoco actua,al arrancar el motor no cierra ni hace nada,pero si se aprecia un fuerte ruido como un ´´clack´´ en la caja donde se alojan los cables de la ´´disa´´ y el caudalimetro,una pequeña caja negra debajo de la ´´disa´´y después una fuerte ruido continuo y vibración.
En resumen el coche sigue con el ralentí inestable,parándose y la disa no actua ni la mia ni la de desguace ninguna de las 2 se mueve,y la mencionada caja hace un ruido de escandalo.
El conector de la disa recibe cerca de 12v con el motor al ralentí lo que me hace pensar que problema de ai no es.
Agradezco cualquier ayuda ya que estoy deseperado y no se por donde mas enfocar el problema.Gracias
 

Sechs

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Si la DISA no funciona la pérdida de potencia debería ser despreciable, tal vez 10-15 CV a medio régimen y a pleno gas, no como para que dé tirones y no ande. Ese sistema se limita a alternar entre dos recorridos diferentes en la admisión para favorecer el llenado, si no funciona normalmente se queda en la posición de "alta" (al menos en los M42) con lo cual se pierde algo de potencia por abajo pero la potencia máxima es la misma.

Eso huele a sensor de posición mal aunque si en la diagnosis no te canta sensor... También podrías tener tomas falsas de aire en la admisión aunque por eso no se iba a quedar sin potencia como para decir "hasta el punto que una bicicleta acelera mas rápido que el"
 

nachoymarta

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El coche en carretera va perfecto y como un tiro hay no noto nada en la potencia,pero en pueblo es a cada semáforo que el ralentí empieza a oscilar y si es muy prolongada la parada da esa sensación de que algo para porque hace una vibración mas fuerte y el coche al acelerar no tira nada y tiembla.Habia pensado que a lo mejor era por la disa que al ralentí debería esta cerrada pero yo las dos que he probado están siempre abiertas en mi coche y me da a pensar que a lo mejor es entonces cuando el coche recibe demasiado aire y de ai el ralentí inestable.Segun tengo entedido la disa al ralentí debería estar cerrada para que no entre tanto aire al motor ¿no?
En la diagnosis no salto ningún sensor solo fallo en cilindros que bien podría ser por mezcla pobre al recibir mas aire del normal
 

carmona__

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Y cuando cambiaste el tubo entre el caudalimetro y mariposa acelerador/válvula ralentí, no limpiaste está ultima?
 

Sechs

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Pues entonces me huele a toma de aire falsa.
 

nachoymarta

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Me pondré con el tema de la toma de aire también aunque lo que mas me preocupa ahora es por que la disa no actua nunca y el ruido de la famosa caja que no se a que se puede deber o si es normal o no
 

juanjete33

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La disa si esta rota o con holgura suena y como te dicen no es culpable de esos síntomas y has hablado de fallo de cilindros 2-3-4-5 y después dices bobinas 2-3-4-5, si te decía bobinas cámbialas.
 

nachoymarta

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Las bobinas ya están cambiadas por unas nuevas como ya he puesto mas arriba y e leído casos en este mismo foro como el mio en el que la gente comentaba que podía ser la disa pero a mi lo que mas me preocupa es porque no actua ninguna de las disa que e puesto ya que he probado la mia y otra y ninguna de las 2 actua y el ruido que hace la cajita negra que comento también mas arriba donde van conectados disa y caudalimetro que hace un ruido y un zumbido atroz mi disa no tiene holgura ni nada simplemente no cierra siempre esta abierta y corriente le llega
 

juanjete33

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Un ruido de zumbido electrico, es normal por debajo de la disa creo que es la mariposa y es completamente normal, lo hace el mio y otos m54 que he visto.

La disa va en el colector y el caudalimetro va en un manguito que sale del filtro hacia el colector, pero no entiendo lo que quieres decir por
" el ruido que hace la cajita negra que comento también mas arriba donde van conectados disa y caudalimetro"
 

nachoymarta

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debajo de la disa hay una cajita negra donde deseombocan los conectores de la disa y el caudalimetro a esa cajita me refiero que hace un ruido bastante fuerte hoy e podido comprobar que hay dentro solo parece haber cables
 
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