Avería Desesperado con BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por f22manu, 30 Ene 2020.

  1. f22manu

    f22manu En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW F22 220i
    Buenas a todos, quería comentaros lo que me está pasando en esta última semana a ver si se os ocurre algo que se me esté pasando.

    El pasado miércoles se me encendió la luz de avería motor (piloto amarillo) en un F22 N20. El coche lo compré el pasado febrero de BPS con 40000 kms y garantía de 24 meses, por lo que está en garantía. Actualmente tiene 60000 kms.

    Lo primero que se me ocurrió fue venir al foro a buscar casos similares a la espera de hacerle una diagnosis, y lo que encontré fue esto, posible avería de wastegate. (https://www.bmwfaq.org/threads/f30-328i-posible-averia-watesgates.949483/#post-16838070)
    Al día siguiente, empiezo a llamar a talleres para pedir cita, y tras llamar a 4 o 5 y que me dieran cita para dentro de 1 mes, llamé directamente al comercial que me vendió el coche, le comenté la situación y me dijo que lo llevara el lunes, es decir, este lunes pasado. Con la cita para el lunes, le hice la diagnosis y me apareció un error en el termostato. Desde que se encendió el piloto, el coche estuvo parado hasta el domingo.
    Decidí arrancarlo para ver si seguía el fallo y ahí seguía, le di una vuelta (2kms) y lo dejé ya que el lunes a primera hora iba la grúa a recogerlo.

    Llega el lunes a primera hora de la mañana la grúa a recoger el coche, y cuando está cargándolo en la grúa me comenta el operador que porque quería llevarlo al taller, si el coche no tenía ningún fallo. El fallo se había borrado, no había ni rastro. Llamé al taller a comentarlo y me dijeron que me quedara el coche y si volvía a encenderse, lo llevara.

    El martes 36 horas después y apenas 60 kms, se vuelve a encender, por lo que el miércoles a primera hora les llamo otra vez. Llamo a la grúa, que viene a por él y se lo lleva al taller. A las dos horas recibo la llamada de taller, que no hay ningún fallo ni piloto encendido y que vaya a por el coche (me muestra un papel impreso con la diagnosis del coche, sin incidencias). La única solución que han podido darme es que lo siga utilizando hasta que vuelva a salir y se lo lleve personalmente.

    Perdón por el ladrillo, pero estoy desesperado con este tema, cada vez que cojo el coche voy más pendiente del cuadro que de disfrutarlo. A ver si alguien me puede ayudar o sabe que puede ser.
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Me parece raro que se encienda la luz y no quede registrado...

    Yo me compré una máquina de diagnosis para los míos y si aparece algo, lo enchufo y veo qué problema hay.

    Suerte!
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  3. f22manu

    f22manu En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW F22 220i
    Eso les dije yo, pero según el jefe de taller el coche tiene poca memoria y cada 6 horas borra los fallos para que no se acumulen. Lo que no quiero es decirles que he hecho yo la diagnosis y me ha dado x fallo, por si me pusieran pegas con la garantía.
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no deberían. Son herramientas solo de lectura, no? Tengo entendido que hasta con coches modernos, con un interfaz puedes verlo hasta en el móvil. Yo es lo que haría también. Conseguir un aparato y llevarlo en el coche para cuando saltara el error.
     
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Pillate un OBD, de los baratos (compatible con Torque), y en cuanto te salga lo conectas y a ver que te dice.
     
    A smash le gusta esto.
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    :muro:

    ¿En serio? Tanta pantallita y tecnología, y no pueden guardar unos bytes más de 6 horas...:metra:

    Ten en cuenta que enchufar un aparato de estos en el OBD no hay perdida de garantía, solo lee los mensajes de error. De todos modos, espero que se encienda la luz y no se apague, a ver si encuentran qué es.

    Un saludo ;)
     
    A smash le gusta esto.
  7. f22manu

    f22manu En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW F22 220i
    Imagínate mi cara cuando me lo dijo. Os haré caso, cuando se vuelva a encender repetiré la diagnosis y le llevaré el informe al jefe de taller.

    Otra cosa que me surgen dudas, cuando dais el primer toque al botón de arranque y hace el chequeo se encienden todas las luces y luego se apagan todas? A mi se me quedan la del freno de mano y la del fallo motor, hasta que doy el segundo toque y arranco, que se apaga la del fallo. Al comentarlo en taller (y enseñar el video) me comentaron que esto también es normal y que todos los BMW lo hacen así, que se lo habían preguntado más veces, pero a mí no me suena que se quedara la luz del motor encendida con el contacto dado.
     
  8. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    770
    Yo tengo un OBD y el torque pro.
    Ahí veo lo fallos y borro los códigos y se apaga la luz sin mas
     
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto tiempo te queda de garantía?
     
    A MigYecla le gusta esto.
  10. f22manu

    f22manu En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW F22 220i
    Un año prácticamente.
    La cosa no es leer el fallo y eliminarlo, lo que quiero es que me solucionen el fallo que tiene en garantía y que no lo vayan "posponiendo" y en 15 meses cuando se acabe la garantía tenga que cambiar el turbo o algo similar más importante.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Poca memoria?? Si es un fallo importante no se borra, pero si es un fallo mecánico como que esa válvula no funcione en determinados momentos puede ocurrir lo que te ocurre, lo que deberías de hacer es llevar el coche al taller en cuanto se te encienda el aviso de avería.
     
    A GTV y EÄRENDIL les gusta esto.
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad, lo ponía en el primer post, no me he fijado bien. Mea culpa. Es muy sospechoso y por supuesto que los errores no se borran cada 6 horas.

    Yo lo que puedo ofrecerte es echarle un ojo al coche con diagnosis y vemos.
     
  13. f22manu

    f22manu En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW F22 220i
    Entiendo que para que aparezca el error, la diagnosis tiene que ser cuando esté el error encendido o es probable que esté almacenado? Muchas gracias por la ayuda Miguel, podrías hacerlo en remoto? Si es así, cuando tengas un hueco hablamos y lo cuadramos. Respecto a lo de que los errores no se borran a las 6 horas es lo que sospechaba, pero tampoco tenía "pruebas" para demostrárselo al jefe de taller.
     
  14. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Joderrrrr. Con lo sencillo que eran los 127, R5, ect....
    Haz caso a fer316.
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    In situ. El coche debería almacenarlo.
     

Compartir esta página