Desesperado! elevalunas derecho no funciona, y todo parece estar bien...

neox3

Forista
Pues os relato,en un e36 coupe, resulta que de un dia para otro, en la puerta del copiloto , no funciona el elevalunas...

por mucho que le doy al boton, ni para arriba ni para abajo.

lo primero que hice fue cambiar el boton por el del piloto que si funciona y tampoco, asi que descarto averia del boton.

cojo un polimetro, y compruebo la conexion del boton, dandome en los 2 botones, exactamente los mismos voltajes, asi que corriente llega. descarto un cable cortado en el boton

sin pensar, resulta que abro la puerta del copiloto... y sube y baja! es decir, el subido automatico para cerrar bien la puerta, funciona! y ya me empiezo a mosquear... aqui descarto que este mal el sensor de cerrado de la puerta

desmonto la puerta, y digo, puede ser el motor? aunque es raro ya que si sube y baja ese centimetro al cerrar la puerta es que funciona...

pues bien, desmonto la centralita que lleva el motor, y le meto corriente directamente... ante mi sorpresa, sube y baja, con lo cual desecho averia del motor...

pues bien, me dejan una centralita que funciona al 100%, pensando que igual se jodieron los reles que lleva dentro... la pongo... y lo mismo, ni sube ni baja con el boton.... asi que tampoco averia de centralita del motor

ya no se que pasa, comprobando con el polimetro, ai un cable que en la puerta izquierda me llegan 12v y en la derecha el mismo no llegan, llega 1v o 2v o asi... imagino que aí esta el problema, pero, no esta cortado (daria 0)...

sabeis que puede ser? algo que me he pasado por alto? algun rele o algo escondido?

gracias por adelantado y perdon por el tocho!! ya no se que hacer para arreglar esa puerta

neox3

Forista
por cierto, tambien decir que mirando la tapa de fusibles, no veo ningun fusible para los elevalunas...

neox3

Forista
ninguna idea de porque a uno el interruptor parece mandarle corriente y al otro motor no, cuando se accionan?

KRRRR9

Forista Legendario
debajo del salpicadero o en la linea de los cables creo que lleva un termofusible busca informacion no se muy bien como es

neox3

Forista
debajo del salpicadero acabo de mirar, ai una marabunta de cables pero mas o menos encontre donde estan los famosos reles y mi coche no lleva el rele azul, asi que en esa parte, nada...

lo del termofusible en la linea de los cables, te refieres en la puerta, verdad? me tocara revisar todos los cables y desencintarlos... :(

neox3

Forista
ya... y el problema esque si le meto 12v de bateria directo, el elevalunas baja y si la invierto, sube... asique seguramente el lunes lo puentee de alguna manera

jose07

Forista
te voy a contar mi caso a ver si te sirve, es un berlina del 91, cuando compre el coche solo funcionaban los elevalunas (los 4 son electricos) cuando estaba alguna puerta delantera abierta, lo lleve al conce y algo le hicieron (no se que) pero no funcionó mucho tiempo bien, un dia desmonte el pulsador y al volver a montarlo funcionó, pero unos dias despues otra vez no, lo volví a desmontar y volvio a funcionar, asi que lo limpie bien con contact clenear y hasta ahora, que no me ha vuelto a fallar y lleva ya así unos 7 años
el problema debe ser que los pines de los pulsadores no hacen bien contacto y dejan pasar la tension (12 voltios) pero no deja pasar la corriente, que es lo que mueve el motor, asi que pones polimetro y engaña la medida porque ... tension hay, pero si con el polimetro puesto le das a subir o bajar el cristal veras que la tension se viene abajo por que no es capaz de dar la corriente necesaria

espero que te haya servido o te haya dado alguna idea

davvid

En Practicas
A mi me paso algo parecido con el saxo de un amigo. al final lo solucione cambiando el trozo de cable que va del coche a la puerta (justo el paso por las bisagras) y solucionado. despues de comerme la cabeza lo solucione con dos trozos de cable de 20cm

neox3

Forista
gracias, yo creo que será algo parecido, voy a cambiar esa cable mañana en el taller.. porque lo de que en la puerta izquierda (que ahora tengo montada) llegaban de un cable 12v exactos y en la otra 1 y pico, me lo dijeron ellos...

pero los tios no me dijeron que cable era para probar yo mismo a puentear 12v a ese cable.. :-(

davvid

En Practicas
neox3;12767224 dijo:
gracias, yo creo que será algo parecido, voy a cambiar esa cable mañana en el taller.. porque lo de que en la puerta izquierda (que ahora tengo montada) llegaban de un cable 12v exactos y en la otra 1 y pico, me lo dijeron ellos...

pero los tios no me dijeron que cable era para probar yo mismo a puentear 12v a ese cable.. :-(

Pues pillate un polimetro, los hay cutrecillos o basicos que valen 5 euros, pero que para mediciones del coche valen de sobra. Yo te explico como usarlo si no sabes, es muy facil

jsg1200

Forista
Polimetro ya tiene, puesto lo ha dicho arriba y ya ha estado probando voltajes...

Revisa los cables que llegan hasta la puerta, si fallase rele o fusible seria igual para ambas. Y prueba a revisar continuidad desde el boton hasta la centralita de debajo de la guantera, lo puedes hacer con el polimetro. Si del boton a centralita llega continuidad, pues prueba continuidad de centralita a puerta.

Saludos :guiño:

Charly_325i

Forista
Prueba a mover el conector que va al motor de la ventanilla o consigue otro y prueba,parece una chorrada pero a mi me fallaron los conectores que iban a la bomba de combustible y funcionaba solo si los movias,al final tube que hacer un corta y empalma con otros conectores,suerte

rs232

Forista Senior
davvid;12766890 dijo:
A mi me paso algo parecido con el saxo de un amigo. al final lo solucione cambiando el trozo de cable que va del coche a la puerta (justo el paso por las bisagras) y solucionado. despues de comerme la cabeza lo solucione con dos trozos de cable de 20cm

Esto te venía a decir yo. Mas de una vez se rompen las mangueras por ahí o en el maletero en los coches viejos, aunque lo normal es que se rompa primero la del conductor salvo en coches que han sido taxi.

Aparte de revisar todo lo que te han dicho, claro.

neox3

Forista
pues nada,,, lo he dejado un dia entero en una chapisteria, la mejor de donde vivo... y no han encontrado el problema...

el rollo es que nos damos cuenta, que empezo a hacer esto a raiz de quedarme sin bateria... pero no deberia tener que ver...

el rollo es que al boton llegan y salen 12v, a la centralita de la puerta llegan, pero al darle al boton no hace nada... es como si hubiera una masa cortada...

si quito la centralita, y meto 12v directos a donde va enganchada, la ventanilla baja de todo, y si invierto la polaridad, sube,, asi que no es problema ni de imanes ni motor... un cable que sabe dios donde esta mal, ya que desmonte la guantera pero mete miedo ver tal marabunta de cables... ya no se que hacer, probare a puentear las masas que lelgan a la centralita e la puerta a chasis, a ver si asi...

davvid

En Practicas
jsg1200;12770001 dijo:
Polimetro ya tiene, puesto lo ha dicho arriba y ya ha estado probando voltajes...

Revisa los cables que llegan hasta la puerta, si fallase rele o fusible seria igual para ambas. Y prueba a revisar continuidad desde el boton hasta la centralita de debajo de la guantera, lo puedes hacer con el polimetro. Si del boton a centralita llega continuidad, pues prueba continuidad de centralita a puerta.

Saludos :guiño:

El dice en el post numero 10 que sabe que a una puerta llegan los 12 voltios y a la otra no porque se lo dicen los del taller, pero es cierto que en el primer post dice "cojo el polimetro...." . Asi que neox3: sacanos de dudas! porque no comprobaste tu a que cable le llegaba solo 1 voltio?

Edito: te cambiaron al final ese cable o aun no lo has localizado?

neox3

Forista
davvid;12772340 dijo:
El dice en el post numero 10 que sabe que a una puerta llegan los 12 voltios y a la otra no porque se lo dicen los del taller, pero es cierto que en el primer post dice "cojo el polimetro...." . Asi que neox3: sacanos de dudas! porque no comprobaste tu a que cable le llegaba solo 1 voltio?

Edito: te cambiaron al final ese cable o aun no lo has localizado?

buenas, porque en teoria eso me lo dijeron en el taller... pero cuando medí yo, fue con una centralita nueva de puerta y ami me llegan los mismos voltajes que salen desde el interruptor, asi que a narices debe de ser un cable de masa, medio cortado y no hace masa suficiente para subir y bajar, aunque si para medir,...
un rollo... voy tener que hacer pruebas puenteando las masas que llegan a la puerta, al chasis, a ver si asi...

rs232

Forista Senior
Mira, recuerdo un coche que nos volvía locos con una avería muy parecida, esta era con el cierre.

En este caso funcionaba a veces sí a veces no. Al final saqué la manguera de entre la puerta y el marco y fui tirando de los cables de uno en uno (con tiento...). Tate, se seccionaron dos cables con muchísima facilidad. Esto es porque el cobre estaba roto pero el plástico de fuera no, se soldaron y arreglado todo.

Por si te sirve.

neox3

Forista
joer... dicho y hecho, no ai nada como hacerse las cosas uno mismo...

quite la manguera de la puerta, descinte todo... y me encontre una masa medio cortada... la arregle y ya va!!!

increible que los del taller, con el coche un dia entero, ni les diera por mirar eso...

muchas gracias a todos por las respuestas