Desgaste anormal pastillas freno.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Rubgac, 26 Sep 2017.

  1. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    Buenas tardes. Desde hace unos días escuchaba un leve chirrido al frenar, en la rueda trasera izquierda... El caso es que miraba la pastilla y aun le quedaba 1/3 de vida. Cómo el ruido fue a mas, decidí comprar pastillas y cambiarlas, siendo mi sorpresa que la pastilla interior estaba en el hierro, con el consiguiente destrozo al disco. El avisador, que creo lleva en la rueda trasera derecha, lógicamente no ha saltado pues al resto de pastillas le queda vida útil. El ordenador marca 6000 km para el cambio.
    He comprado los discos (porque cuando están gastados más de 1,5 mm, recomiendan cambiar los dos o eso me ha dicho un primo que es mecánico), y me pondré manos a la obra. Cuando lleguen las piezas diré donde las he comprado y qué han costado. Espero que este post sirva de aviso por si os pasa.
    Pd. La razón del desgaste es que los tornillos que llevan unos fuelles de goma (que hacen que la pinza se mueva), no permitían el retroceso total, quedándose cogida la pastilla interior. Perdonar por el lenguaje que uso... no soy mecánico. saludos a todos.
     
  2. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Pues yo no se mirarlas, con 60.000 km me marca que le quedan 100.000km para cambio de delanteras y no las he cambiado nunca. Lógicamente algo hay mal. Como tenga que esperar a que suene a chapa voy listo.
     
  3. Nach168

    Nach168 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 520D
    Por lo que tengo entendido, lo que marque en el cuadro no es si quiera orientativo. A mi me paso lo mismo, me marcaba para 40000 aun y de repente pitido al canto y la señal de las pastillas. Vale que lo mio ha sido raro, porque tras cambiarlas, por lo visto ( y corroborado por mi ) el problema no eran las pastillas sino el testigo de las mismas. Se habia roto y por eso me pitaba, al final, ya puestos en el lio cambie las pastillas y aun quedaba para otros 5000 kms segun el mecanico. Por lo que al final, lo que te marque puede ser o no ser cierto, ahora a mi me marca para 52000 kms y no me lo creo ya que son nuevas y estas supuestamente eran las de origen ( cambiadas con 100000 kms aprox ).De todos modos, dependiendo del modelo de llanta se puede apreciar a simple vista el grosor de la pastilla.
     
  4. jeeerez

    jeeerez En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    F11 520D
    Pues vaya faena. ¿Tu coche es automático o manual?
     
  5. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    Automático.
     
  6. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    Hola amigos ami también ya me empiezan a rechinar las delanteras cuales me aconsejáis que ponga
     
  7. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    He encontrado estas que os parece son buenas las he visto en oscaro



    [​IMG]
    REF. : 13.0470-7268.2[/paste:font]
    ATE Ceramic
    Más información
    • Altura 1 [mm] : 63,5
    • Altura 2 [mm] : 63,5
    • Ancho 1 [mm] : 155,1
    • Ancho 2 [mm] : 154,6
    • Contacto avisador de desgaste : preparado para indicador desgaste
    • Contacto avisador de desgaste : excl. contacto de avisador de desgaste
    • Espesor/grosor 1 [mm] : 19,3
    • Espesor/grosor 2 [mm] : 20,3
    • Homologación : E1 90R-02A0258/0314
    • Lado de montaje : Eje delantero
    • Sistema de frenos : ATE
     
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aún no he cambiado, pero por lo leído e investigado creo que hoy por hoy montaría las originales.

    A mí en la vida me han durado tanto unas pastillas y parece q les queda vida para rato
     
    Última edición: 1 Oct 2017
  9. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    ok gracias
     
  10. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Buenas @juanlui yo no hace poco hice un brico de como cambiar pastillas y discos tanto traseros como delanteros,por si te interesa hacerlo tu mismo,con respecto a las pastillas yo monte las bosch con discos perforados reforzados y los traseras Ate tambien con discos perforados y la verdad es que muy contento con el resultado,anterior mente tenia trw en la parte trasera y las cambie a menos de media vida por que chillaban como un cerdo malisimas.Con kas ceramicas tienes que tener cuidado de que los disco te las admitan.en lo que llevo por ejem no valen las ceramicas.

    Saludos
     
  11. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las mías delanteras se cambiaron hace algo más de 30k km (originales en BMW). Según el cuadro les quedan 60k.
    No me lo he creido y se lo he llevado a un amigo mecánico. Las ha desmontado y me ha dicho literalmente que si le digo que las cambié el mes pasado se lo cree. Que están casi sin desgaste y el disco igual.
    En cuanto a su efectividad, solo he tenido que pisar a fondo una vez desde que las puse (hace poco adelantando en autovía uno cambio de carril sin mirar al espejo) y frena de lo lindo ( el peque quedó con la marca roja del cinturón )
    A mí tampoco me han durado tanto unas pastillas en un automático.
     
  12. Rubgac

    Rubgac En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F11 530d xdrive
    Finalmente me salió bien la jugada. Cambio de los discos y pastillas traseros. Para mí lo más difícil fue aflojar los dos tornillos de la pieza donde se monta la pinza... es más, uno de ellos no pude y me lo hicieron en un taller.
    La pinza se retrae con un útil que compré en amazon ( es un maletín con 20 piezas, aunque hay uno con 21 que trae la exacta para nuestro coche). El útil aprieta a la vez que rosca en sentido de las agujas del reloj. Para ello hay que desmontar el motor del freno de estacionamiento, y aflojar como se ve en el vídeo. Se rosca hasta el final y retrae el pistón de freno, se vuelve a montar el motor del freno, y listo. La primera vez que accionéis el freno de estacionamiento, los motores girarán para regularse solo.
    Las pastillas que le he puesto son unas brembo P06061 compradas en amazon (43.27 euros vendidas por amazon) y los discos los he comprado en Oscaro, unos TRW DF6610S a 113.76 el juego de dos. Ponerme el disco que no pude aflojar y purgar, me ha salido por 49 euros... por lo que me he gastado 226 euros. Creo que ha merecido la pena. Saludos a todos.
    Edito: el cable del sensor lo he mantenido. No me da error aunque no me deja resetear... sabéis si para poder resetear tiene que haber dado antes el error? Ni con la máquina de diagnosis hemos podido. Llego bien al menú desde el cuadro, freno quitado, pero no ha manera. Gracias.
     
    Última edición: 5 Oct 2017

Compartir esta página