Desgaste de frenos..

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
J

Javith

Invitado
Buenas a todos..

Me gustaria saber si el ///M tiene algun testigo para avisar del desgaste de las pastillas...

El caso esque he ido a enseñarle el coche a un amigo y le he dado un poco de caña en un puerto de montaña y al bajar los discos al frenar me suenan, como si las pastillas estuvieran gastadas, noto como chillan los frenos como si rozase metal con metal al tocar levemente el freno y claro, me da miedo rayar los discos pero tenia entendido que cuando el desgaste de las pastillas comenzaba a acentuarse se encendia la luz de averia del freno de mano...

¿Como esta el tema entoces?

manugijon

Forista
Modelo
M3 G80
Reacciones
1
Creo recordar que llevamos testigo de pastillas de freno... pero mejor que nos lo aclaren los entendidos, que hay muchos :wink:

J

Javith

Invitado
Yo creo que tambien, pero encenderse no se ha encendido y a comenzado a hacer el mismo ruido que mi 206 cuando empiezan a gastarse y me da miedo rayar el disco, mas cuando el coche ya tiene nuevo propietario.. Mañana es festivo aqui asique no puedo llevarlo al taller y el jueves se lo doy al nuevo chico..

vax

Forista
Reacciones
209
Si tienen testigo de frenos, otra cosa es que el ultimo que te los cambio no los colocara bien

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Exacto, todos llevan testigos de freno. Mis pastillas son NEcto, y chirrian siempre, y no puedes ser que doblaras un poco los discos o algo si son perforados claro

J

Javith

Invitado
Los discos son los de origen los perforados, las pastillas ni idea pero el ruido antes no lo hacia y ahora lo hace acariciando el freno ya suena.. asique..no se

Ahora cogere el coche que lleva 2 horas parado y a ver si sigue haciendolo o no, lo que pasa esque mañana es festivo aqui :mad:

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Y igual te sonaba por que estaban muy calientes....de todas formas mira la pastilla,que tienes que ver si esta gastada

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pues mira por los huecos de la llanta a la pastilla y ya los ves,y sino pues quitas un momento la llanta y la miras

J

Javith

Invitado
Llevo llanta del M6 en 19 debe verse bien.. Por los huecos se ven las pastillas? lo intentare en bajar

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Lleva sensor de desgaste en la rueda delantera izquierda y la traasera derecha,de todas maneras es posible que esten en las ultimas y de hay ese ruido.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
vax;3633929 dijo:
Si tienen testigo de frenos, otra cosa es que el ultimo que te los cambio no los colocara bien

Exactamente, esa es otra posibilidad.

Juan330

Forista
Reacciones
1
Si tenemos testigo de frenos...jejeje tengo hora para cambiar las pastillas mañana en la BMW de Marbella y la luna tambien que tiene un chinazo y se va abriendo poco a poco...

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Javith;3633992 dijo:
Llevo llanta del M6 en 19 debe verse bien.. Por los huecos se ven las pastillas? lo intentare en bajar

con esas llantas ya no te hace falta ni quitar la llanta...mira por el hueco que tienes que ver la pastilla

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
El ruido lo hace cuando los calientas muchos, a la que des unas frenadas suaves, vuelve a sonar normal...