Desgaste interior ruedas traseras e93

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aviaco1975, 9 Nov 2017.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Claro, y cada vez que se cambie el aceite hay que rectificar el motor. Y cuando cambies el filtro de gasoil hay que cambiar los inyectores, etc.......aquí alguno habla por hablar o me lo parece.....
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si el uso que has dado al coche, es el adecuado, sin dar nunca ningún bordillazo, sin pasar por los guardias tumbados deprisa, sin pillar enormes baches, creo que no es necesario alinear, si encima el coche se comporta perfecto, y el coche gasta bien las ruedas.
    En concreto mi coche nunca se ha alineado en más de 100.000 kms.
    Solamente una vez se metió en la maquina, para verificar que estaba perfecto, pero sin tocar nada, teniendo en cuenta que había cambiado silembloks en mis brazos y puesto inserts.
     
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  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    No te pases que yo no vacilo a nadie.
    Yo cada vez que he cambiado los neumáticos he alineado el coche y siempre se ha tenido que rectificar un poco la caída o ángulo. Luego nos quejamos que se gastan las gomas por un lado o por otro.

    Cuando cambias amortiguadores (aunque muchos se creen que son para toda la vida)

    Silentbloks, brazos dirección.

    O es que os si no pillas bordillazo o baches grandes no se desgastan la suspensión?

    Cada vez que frena el coche empuja las tirantas. Eso es un constante movimiento, yo diría que de merecen una revisión cada 60.000km ( vida media de neumáticos para algunos).
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    En mi vida en 19 coches solo he tenido que aliniar dos veces, una porque tuve que cambiar una rótula de direccion, y otra que instalé una dirección asistida a un coche que no tenía. Yo creo que en bastante más del millón de kms que he hecho, no es mal dato.
    Por otro lado, hay muchisimos casos de gente que hace convergencias y lo dejan peor.
     
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  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Yo solo he tenido 9 y en 8 de ellos he alineado y todos necesitaban corregir. Uno más otro menos pero perfecto no estaba.

    Pero si ves las gomas gastadas por dentro...
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Ese es el tema, que si ves que gasta bien, sin niguna variación de una a otras veces, sabes que está bien. En uso normal sin pillar grandes baches, bordillos, o saltos en guardias tumbados, yo no toco alineación para nada. otra cosa es si se cambia brazos de suspensión o amortiguadores, pero eso es otro tema.
     
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  7. marioooo

    marioooo Forista

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    mmmm ami me pasaba algo parecido pero en la parte delantera, se las comia por dentro a lo bestia, en 10mil kms se queron sin dibujo, si los tuyos estan asi despues de 40 mil supongo que es lo mismo.

    me hicieron el angulo de caída y asunto arreglado, y aproveche para un equilibrado , centrado "nose si alguno de estas cosas es lo mismo " siempre me lio con los nombres" etc. pero no volvió a comérselas mas.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    No creo que me haya pasado por decirte que era un poco exgerado a cada cambio de neumáticos, no? :nose:

    Bueno, tocando cualquier cosa de la suspensión creo que si que habría que alinear.

    Una pregunta; ¿donde sueles hacer el paralelo? ¿taller independiente de confianza ó con reputación, uno cualquiera, conce oficial, con ó sin carga...?
    Me interesa mucho :guiño:
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Te queria preguntar lo mismo Mario; ¿donde sueles hacer el paralelo? ¿taller independiente de confianza ó con reputación, uno cualquiera, conce oficial, con ó sin carga...?
     
  10. MpowerE92

    MpowerE92 En Practicas

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    Alinear no es necesario, siempre y cuando gaste bien las ruedas, el coche soltando el volante no se vaia hacia un lado y en un paso por curva un poco rápido no notes nada extraño en el puente trasero ( en un M3 E36 después de un alineado me dejaron atrás la caída mal apretada y caso bajo por un barranco :descojon:).
    En este caso está claro que necesita ruedas nuevas y alineado, pero revisaría silenblocks, rotulas...etc....Eso si, siempre y cuando metes la mano en cualquier rotula, brazo, suspensión..etc..tienes que alinear.
    Controlando que gaste bien las ruedas y el coche vaya bien yo nunca alinié el coche si no lo veo necesario. Lo tengo echo cada 2, 3 cambios de ruedas o incluso más y creo que os gano en coches, llevo 20 :descojon:, pero también decir que algunos fueron para despieces, montar par rallyes....etc
    La fotos de esa rueda parece más bien defectuosa o que paso por una superficie cortante, es muy extraña y no por un mal alineado. Las fotos de @sirguaje, si son por un mal alineado
     
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  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    El alineado lo hago en un taller de camiones. Allí monto gomas y lo que tiene que ver con ellas. Porque me salen más baratas que comprarlas en neumáticos online.

    La alineación son 30€ para mi. Que como puedes ver en un descuido te lo gastas un sábado. Pero se come mal las gomas ya no son 30€
     
  12. marioooo

    marioooo Forista

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    PUES LO HE hecho en un taller típico de barrio especialistas en venta de neumáticos etc conocido en la zona pero poco mas, sin carga me lo hicieron, ademas fue la primera vez que fui a ese taller, y fue muy barato , 29 euros me cobraron por todo .. aunque salio caro que tuve que cambiar neumáticos.:neng:
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Entonces lo de la carga y eso no lo teneis en cuenta?
    Joer, es que voy a poner los brazos MeyleHD y no sé donde llevarlo. Me joderia pagar en BMW 130 pavos pudiendolo hacer por 30 ó 40 que suele costar pero no sé de ningún sitio con reputación y experiencia para estar tranquilo y como lo dejen mal te das cuenta cuando ya es tarde y se han ido las ruedas a freir espárragos.
    ¿Alguien que me pueda recomendar un sitio en Madrid y cercanias que se lo hayan hecho en condiciones?
    Si no, terminaré por llevarlo al conce pero me da la impresión de que me estan engañando o_O
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Cambiando brazos, casi seguro que no tienen que tocar más que la convergencia, por lo que si el coche va bien, que no toquen nada más. En mi caso concreto que cambié solo SB con los mismos brazos, y ajustando estos a la décima con un calibre en los brazos, ni siquiera hice convergencia, solamente verifiqué cotas sin tocarlo cuando puse inserts. No se fue ninguna cota.
     
  15. marioooo

    marioooo Forista

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    Yo solo te digo que en el conce fue donde me lo hicieron ami mal, cambie neumaticos y me los dejaron mal y en 10mil km los tube que cambiar de nuevo... Asi que bueno..



    y otra cosa, nose por que he puesto sin carga. me lo hicieron "con" cargas :)))))
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  16. Fireblade

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    Quiero aprovechar lo de los brazos para hacerlo porque el único que he hecho fué hace lo menos 6 años y cuando he cambiado las ruedas traseras estaban un poco más gastadas por dentro que por fuera. Como era poco pensé que esto era normal pero ya me habeis dicho que no, de manera que ahora cuando le toque los brazos y quizá la suspensión aprovecharé :guiño:
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    :eek: Lo que faltaba para el lio!
    ¿En el conce te lo dejaron mal? Apaga y vamonos! :facepalm:
    Cuanto más pregunto, más lio tengo. Ya no sé que hacer :lloro:

    ¿Y en un sitio genérico te lo hicieron con carga? ¿Como se encuentra un sitio así? ¿Que carga hay que poner? ¿Depósito lleno ó vacio?
    Esto es peor que poner apunto el coche de Fernando Alonso :wacky:
    Empiezo a deseperarme...
     
  18. Txitxi

    Txitxi En Practicas

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    Tengo un e93 con todo de serie y el desgaste de los neumáticos es perfecto en ambos ejes. Ahora 192.000km
     
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  19. deirvy

    deirvy Forista

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    El mio siempre ha gastado bien atras (170.000km cumplió ayer), y la unica alineación que se le ha hecho fue en un taller de barrio sin carga porque de delante comia exageradamente por el interior, desde entonces 30.000km que le quedaban a unas Michelin las gasto bien y otros 30.000km que llevan las driveguard empieza a notarse mas desgaste por el exterior (quiero sacar tiempo para permutarlas antes de que vaya a mas la diferencia), pero algo normal (es un 320d lci de 2010).
     
  20. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

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    Bueno después de haber llamado dos veces a BMW y darme largas que me devolverían la llamada (que ya les vale) se descuelgan que el paralelo-alineacion sale por 239 euros y, por supuesto, se reservan el derecho a que haya que cambiar alguna pieza adicional.....
    Tampoco lo hacen en el día, sino que hay que dejar el coche al menos un día en el taller.
    Vamos que me esperen.

    He estado viendo temas en el foro de talleres buenos para hacer el alineado que seguro que lo hacen bastante mejor y mas barato. Asi que voy a investigar a ver que hago
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  21. jasacana

    jasacana Forista

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    Lo tienes que dejar un día ya que seguro no lo hacen ellos. Llevan tu coche a un taller especialista en ruedas, como si lo viera :rindo:...
    Y claro, aún gastando tu gasolina te cobran desplazamiento.
     
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  22. Stig

    Stig En Practicas

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    239 euros por un alineado??????

    pero si había oido que eran unos 130 euros en el S.O..... y ya es caro, pero es que 239 es una locura
     
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  23. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

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    Doy más detalles que ha sido en Ibericar Cuzco Motor calle Vivero a donde ya he llevado ya en alguna ocasión el e87 y este e93
     
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Nunca me lo han echo con carga. Y lo del depósito pues lo que tenga.

    Cuando montas los brazos tienes que apretados en el suelo. No en el aire.
     
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  25. JEG

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    Así creo que es también, no. te lo puedo asegurar, pero.......casi seguro.

    No les he visto máquina de alineado al conce donde voy.......

    Yo desde luego que para temas de gomas, alineciones y equilibrados, no me ven el pelo el el S.O.

    Menudos sablazos pegan.......
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Si, ya lo tengo apuntado. Gracias :guiño:
     
  27. ArlotuE46ti

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    Si, el paso por curva es mucho mejor y en las ruedas delanteras no es posible.
    Y la estética uff increíble.
    [​IMG][​IMG]

    Aquí se puede apreciar un poco, ya que la llanta por la parte de arriba casi no se ve.
    Aunque en persona es como se diferencia bien
     
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  28. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

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    A mi me pasó lo mismo. Me tiraron en la ITV, la parte interior estaba en los alambres y aún le quedaba dibujo en el resto. A simple vista no se veía, tendría que haberme agachado y meterme por dentro o elevarlo.
    Hice alineación por si acaso, estaba prácticamente bien.
    Respecto al tema alineación, si se hace en taller especializado con medios modernos donde los sensores van informatizados y todo aparece en pantalla, en teoría nunca debería quedar mal...
     
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  29. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    A mi me pasó lo de la foto en una trasera cuando llevaba runflat en 17 con todo de origen. Se me arrancó una tira del neumático.
    Ese día me juré que no volvería a poner runflat.
    Bajo mi punto de vista las gasta así por las caídas que tiene el eje trasero sumado a la rigidez del flanco, provocando que se fastidien.
    Por otro lado las cotas originales para mi son una mierda en estos coches, las delanteras se las comía en nada por fuera y las traseras por dentro. Cuando monté llanta 19 doble medida y suspensión junto con silentblocks e inserts hice la alineación en un taller especialista y me lo dejaron perfecto, después de 10.000kms gasta perfecto.
    Como curiosidad yo también hice la alineación en bmw pagando 140€ para que no hicieran nada pues pusieron las "maravillosas" cotas de origen.
    Bajo mi punto de vista eso es de chapuzas pues quien de verdad sabe, observa el desgaste de los neumáticos y lo corrige para que gaste por igual, asumiendo que es normal que los trasera gasten un poco por dentro en el eje trasero por las caídas.
    Un saludo
     
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  30. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    PD. Eso de alinear cada vez que se cambian neumáticos me rechina, soy de los que piensa que si los ha gastado bien y han durado lo que deben, mejor no tocarlo.
    Tengo otros coches y he gastado varios juegos de neumáticos y no los he tocado nunca y los gastan mejor que bmw.
     
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