Desgaste interior ruedas traseras e93

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aviaco1975, 9 Nov 2017.

1. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No estoy para nada de acuerdo.
    Lo importante de unas cotas, no es que gaste bien el neumático, sino que proporcionen un comportamiento intachable progresivo, y fácil.
    Por supuesto que es fácil hacer que gasten de forma homogénea, pero siempre será a costa de perder facilidad de conducción, comportamiento y seguridad. No es tan difícil para BMW proporcionar esas cotas supuestamente mejores, quedarían mejor con los clientes. Pero, entonces, porqué no lo hacen?
    Yo creo que está claro.

2. Albe93r

Albe93r En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Por lo mismo que fallaban las inyecciones, las bombas, las bobinas...
    BMW como cualquier marca tiene errores de diseño.
    Sigo sin entender tu postura, no veo normal que porque el coche tenga "excelente" comportamiento dinámico sea normal que tengas que cambiar neumáticos cada 10.000kms a precio de 200/250€ por neumático runflat.
    En el mercado e incluso dentro de bmw hay muchos modelos que tienen un mejor comportamiento dinámico y gastan los neumáticos correctamente, no me valen los argumentos que me has dado.
    Que quieras defender el modelo que conduces, vale, pero hay que asumir que la serie e9X, no es de lo mejor que ha producido bmw en muchos aspectos.
    Una última cuestión... ¿El flaneo también es normal porque así el coche tiene mejor comportamiento dinámico?
    Hay coches mucho más baratos y de marcas no denominadas "premium" que le dan mil vueltas a estos en comportamiento.
    Un saludo.

Última edición: 20 Dic 2017
  3. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Una cosa es error de diseño, y otra muy diferente una pieza o componente que de problemas por falta de calidad, como pueden ser los SB, bobinas, o inyectores.
    Normalmente en coches de fuerte carácter deportivo, es raro que gasten bien las ruedas.
    Si queremos que tenga mucha potencia, necesitamos buena motricidad, para ello necesitamos una barra estabilizadora contraria al tren tractor más gruesa de lo normal.
    En esas condiciones es difícil que gaste bien las ruedas, ocurre en muchos tracción delantera potentes que gastan las ruedas por el exterior en el eje trasero, incluso con dientes de sierra.
    Que puedes conseguir que gaste bien, claro, pero perdiendo claramente comportamiento.
    Solución, intercambiar las ruedas delanteras por las traseras cada 10.000 kms.
    Que tienes doble medida, no hay solución, además estarás condenado a un importante subviraje.
    Otra solución es comprar un coche con nulo comportamiento deportivo y menos potencia, normalmente gastan muy bien las ruedas.
    Este problema lo tienen todos los Bmw en mayor o menor medida, desde el serie 1 hasta el 7, menos acentuado cuando menos deportiva sea la versión.

A hector8 y Karryl les gusta esto.
  4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Aun no habias visto las llantas del M4 en un e92.

5. Albe93r

Albe93r En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Reflote de hilo para consultar a los compañeros que exponían como siguen sus experiencias con sus neumaticos.

6. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    @Albe93r Tras cambio de ruedas y alineación en taller BMW parece que las ruedas traseras gastan uniformemente.

Última edición: 14 Abr 2018
    A JEG le gusta esto.
  7. Albe93r

Albe93r En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Me he estado informando y no solo influye el ángulo de caída, también la convergencia trasera, por tanto ajustarlo correctamente es una combinacion de estos ángulos.

8. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy buenas foreros.

Mi padre tiene un e93 335i al que le cambió las gomas traseras hará 1 año, como muchísimo 2. No se los km que le habrá hecho pero pocos unos 10.000km....
    Pues bien, el otro día me llama y que se le encendía el piloto de baja presión, lo hincha y le vuelve a marcar lo mismo al día.

Total que ha ido hoy al taller y resulta que tiene las ruedas traseras gastadas por el interior, 1 de ellas en los alambres. La anterior vez le paso igual.
    Lleva unas Michelin PS2 runflat.

¿Qué recomendais que le haga? Alineado y convergencias? Algún taller BBB por Guipuzcoa?

Muchas gracias,

Un saludo

9. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Alineación como poco. Hay que comprobar los silenbloks del tren trasero por si hay algún desgaste que hace comer las gomas de esa manera.

10. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Esa goma roza en alguna parte porque no pisa esa zona

11. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Hola pues observando el coche no he podido detectar que roce en ningún momento. Llevo todo de serie, suspension, llantas, medidas de neumático....
    Seguiré observando, una vez realizada la alineación.

12. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues si llevas todo de serie como están los amortiguadores.

A mi me da que has echado algo de carga y ha rozado el neumático

13. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Actualizo. Las ruedas que llevaba mi padre le han durado 2 años, desconozco los km pero alrededor de unos 25-30.000km.

Al final le alinearon y cambiaron las 2 gomas por otras PS2 runflat. Veremos a ver que tal gasta a partir de ahora, al final le ha salido todo por 498€.

14. Albe93r

Albe93r En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Tengo una oferta de 4 goodyear assymetric 3 por 600€ montadas y todo en 225/35 y 255/30 en 19.
    Me voy a animar a probarlas.
    Despues alineación de todas las cotas.

15. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Pues aquí otro con neumáticos traseros desgastados más de la cuenta por el interior.

Como el mes que viene los cambio (y cambio de medida, abandono los rodillos 255), voy a hacerle un alineado del eje trasero

Esto mejor en la BMW? en un taller competente de neumáticos no lo van a dejar bien?

16. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Yo lo hice en la BMW aunque no puedo decir aún como ha quedado ya que no llevo los suficientes km como para apreciar si lo dejaron bien o sigue el problema.

17. Birkiki

Birkiki En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46/E91 325i/d
    En mi E91 he tenido unas Continental que se desgastaron por igual, duraron 30.000km.

Unas Yokohama que casi por igual que duraron escasos 20.000 pero ya empecé a ver un desgaste interior en las traseras.

Y ahora unas Michelin que llevan 32.000 y están perfectas pero la banda interna de las ruedas traseras está muy desgastada y me tocará cambiarlas. Creo que ha sido por desidia de llevarlas baja de aire.

Todas Runflat.

¿Debo ir cambiando silentblocks y/o amortiguadores?

Compartir esta página