Desgaste irregular de los runflat

aditus

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, desde hace un tiempo noto un fuerte ruido de rodadura, esta mañana me he fijado en los neumaticos michelin hp zp y al pasarle la mano por encima me doy cuenta de que se están gastando en forma de SIERRA bastante acusado por cierto.
Sabeis a qué puede deberse?
Saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Creo que ya se habló mucho de este tema, utiliza el buscador ya verás como encuentras mucha información sobre esto

torn

Forista
Reacciones
1
LLevalo a que te le hagan un buen paralelo. Has observado si se va para algun lado ( hacia la derecha) con el volante recto???

lampi

Forista
Reacciones
7
alineacion ya, urgente no es normal,

nextor

En Practicas
Reacciones
0
A mi también me pasa con esos mismo neumáticos y te aseguro que no es normal...Yo aguantaré, que le quedan por lo menos 10mil kms para cambiar las 4 y de paso que me hagan un buen paralelo...

Desgraciadamente creo que la deformación ya no es corregible, pero por lo menos mi mecánico me ha asegurado que si el comportamiento del coche no ha resentido , no me preocupe...aún así como he dicho...adelantaré el cambio con tal de no escuchar el maldito "runrun" ....

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Eso no es de la alineación, es el mismo desgaste que ocurre con amortiguadores en mal estado, por lo tanto lo que pasa es que tu coche "vuela" de lo duro que son los flancos, así que creo que es algo que no tiene solución.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
comprueba inflado. los Rft hay q comprobarlos cada muy poco. en cuanto tengan un pelin menos de presión empiezan a desgastarse mal exageradamente.

RGB

Forista
Reacciones
1
¿Por qué crees que el desgaste irregular es debido a los runflat? Desgastes irregulares los hay a millones en todo el mundo con todo tipo de neumáticos. ¿Por qué van a ser los runflat los culpables?

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
torn;5300331 dijo:
LLevalo a que te le hagan un buen paralelo. Has observado si se va para algun lado ( hacia la derecha) con el volante recto???

lampi;5300412 dijo:
alineacion ya, urgente no es normal,

¿Y que tiene que ver el alineado de dirección o "paralelo" con ese tipo de desgaste?
Normalmente cuando un neumático sufre un desgaste irregular de los tacos, el problema suele ser de la amortiguación o de una excesiva convergencia en las ruedas.