Desgaste irregular neumaticos

Alvinklein

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, disculpas de antemano porque creo que ya se ha hablado del tema, pero he estado buscando y para la serie 3 no he encotrado ningun hilo que se refiera a mi caso. Si alguien sabe por donde esta que me lo diga.

Bueno os comento, tengo un 320d y me he fijado y en las ruedas delanteras llevo un desgaste irregular en los lados exteriores, vamos casi me he comido el dibujo y por la parte interior estan como nuevas. Las traseras estan perfectas. ¿a que se debe? creo que a mas gente le a pasado ¿se sabe el problema? El caso es, tengo 1 año y pico el coche y aun tengo garantia, ¿esto lo cubre? puedo reclamar que me pongan unos neumaticos nuevos si es por algun fallo mecanico.

Ah llevo 19000 Km solo.

Bueno un saludo

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Yo tengo las dos delanteras por igual desgaste exterior excesivo . Pregunte en el conce y lo unico que me han dicho es que me vaya acostumbrando a eso, porque es asi.
Lo unico que he hecho es darle un poco mas de aire y punto a comerlas un poco mas y a canbiarlas.

Boromir14

En Practicas
Reacciones
12
Lo he sufrido en el anterior juego de ruedas, un diferencial de desgaste más que apreciable en el exterior de la cubierta...toca alineado.

Saludos

Alvinklein

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias, pero... os han hecho algo en el conce??. porque con darle mas presion no se arregla nada, ya que si fuese por presion se desgantaria de los dos lados por igual... no se, creo que mañana ire al conce a ver que me dicen, pero sabiendo lo simpaticos que son aki... vamos la respuesta casi que me la se, "no es problema de fabricacion, mal uso"
un saludo

SpA

Forista
Reacciones
2
dale hasta que mueran, cuando las cambies, un buen equilibrado, alineacion y controla las presiones.
¿que marca son? si son continental y no estas contento con ellas prueba otras marcas, michelin o bridgestone

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
Según le entendí al del conce, la garantía para las ruedas son unos 3.000-4.000 kms para alineación, paralelo, etc. Sí que me recalcó mucho lo de la presión. Si en la serie 1 se limpian las manos, no creo que te "ayuden" mucho...

Yo llevo 20.000 kms con las Bridgestone Potenza en un E92 y las ruedas están perfectas, nada de desgaste irregular.
También es cierto que la 1ª vez que miré la presión fue a los 7 meses...y estaban clavadas.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
yo en un e90 que tuve un año y le hice 30.000 kms sin desgaste, el e92 va a cumplir un añito , lleva 24.000 kms y sin desgaste, eso si, cada 10.000kms roto las duelas de alante a atras y viceversa ( siempre del mismo lado) y llevo 2´5 de presion en las 4 ruedas, salu2

torn

Forista
Reacciones
1
Yo tengo unas continental con 11000 km y no se aprecia el desgaste si bien me han dicho que es hora de cambiar las de atras a delante y que cuide mucho la presion del los neumaticos. Yo llevo 2.2 delante y 2.6 detras como aconseja michelin en sus RFT

victorgj80

En Practicas
Reacciones
0
TONY 330;5028834 dijo:
Yo tengo las dos delanteras por igual desgaste exterior excesivo . Pregunte en el conce y lo unico que me han dicho es que me vaya acostumbrando a eso, porque es asi.
Lo unico que he hecho es darle un poco mas de aire y punto a comerlas un poco mas y a canbiarlas.

+1, y se acentua si te gusta darle en rotondas y curvitas, ya que al ser un neumatico con los flancos tan duros se los cepilla por ahí, con 2,5 de presión en las 4 se disimula un poco.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Sabeis si sigue ocurriendo esto cuando cambias de runflat a convencionales?, porque tengo pensado cambiarlas en cuando llegue el coche... Por cierto lo pedí sin suspensión deportiva, y tengo dudas de si al cambiar los neumáticos notaré el coche muy blando. Alguien tiene montadas las convencionales con suspensión de serie??.
Gracias de antemano y un saludo

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
Yo tengo un E92 Con Bridgestone Potenza RFT 050A con 22.000 kms y desde hace bastante tengo un desgaste excesivo en la parte exterior de las ruedas delanteras.

T

troilu

Invitado
Yo tuve en el 118 desgaste irregular con las euphori@, cambio a bridgestone, alineado y se acabó eso del desgaste.
Ahora en el frutero con continental ya veremos....

Reacciones
0
A mi me pasó lo mismo, sobre los 20.000 vi un desgaste muy acusado en el borde de la rueda delantera izq. te cuento como lo solucione:

1º LLevarlo a un buen taller de ruedas y:
- Hacer una alineación de neumáticos
- Permutar los de atrás por los de adelante.

2º Controlar la presión al menos una vez al mes.

Con ello el problema se ha acabado totalmente ahora llevo casi 37000 km y no se aprecia ningún tipo de desgaste irregular. Las ruedas de atrás tienen que soportora muy poca adeherencia lateral por lo que apenas desgastan el borde. Las de adelante se desgastan uniformemente. De hecho creo que tengo ruedas aun para bastante rato y eso que estoy deseando de quitar las continental....

Suerte

Reacciones
0
pakkk;5034124 dijo:
A mi me pasó lo mismo, sobre los 20.000 vi un desgaste muy acusado en el borde de la rueda delantera izq. te cuento como lo solucione:

1º LLevarlo a un buen taller de ruedas y:
- Hacer una alineación de neumáticos
- Permutar los de atrás por los de adelante.

2º Controlar la presión al menos una vez al mes.

Con ello el problema se ha acabado totalmente ahora llevo casi 37000 km y no se aprecia ningún tipo de desgaste irregular. Las ruedas de atrás tienen que soportora muy poca adeherencia lateral por lo que apenas desgastan el borde. Las de adelante se desgastan uniformemente. De hecho creo que tengo ruedas aun para bastante rato y eso que estoy deseando de quitar las continental....

Suerte

PD.- Para lo anterior pasaría del conce de la BMW ( salvo si confías especialmetne en ellos) y buscaría un taller especializado en neumáticos. La impresión que me han dado hasta ahora ha sido de un atajillo de incompetentes...

Alvinklein

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos, hoy he llevado el coche al conce (grupo de incompetentes desagradables). Os comento, llego y le digo el problema que me ocurre al de recepcion (un tio que llevaba un dia trabajando) total que se mete para dentro y sale y me dice que eso no lo cubre la garantia, digo pero si no has visto el coche ni el problema... como me dices que no lo cubre la garantia??, yo ya mosqueado pq tuve otro problema y me paso lo mismo no miraron el coche, total que le exijo que viesen el coche y consigo que uno del taller salga a verlo, total poniendome problemas ... que eso es porque corria mucho en curvas, que le habia dado un golpe... pamplinas y que me dice que tambien puede ser un tema de alineacion pero que si lo queria mirar tenia que pagar la alineacion. yo ya mosqueado a tope me voy a ver al comercial que me lo vendio, que por cierto no estaba pero estaba alli el dueño del conce (desagradable como ninguno) le comento el problema y le pido el telefono de BMW Iberica, ya se altera que si tal que si pascual y me manda al responsable del conce y despues de hora y pico discutiendo he conseguido que el lunes me miren la alineacion sin coste, (este era mas tonto que ninguno pero se podia hablar con el) y hemos probado el coche.

En fin, es que he llegado mosqueado y tenia que desahogarme. Perdon por el tocho

Un saludo

SpA

Forista
Reacciones
2
Alvinklein;5035931 dijo:
Buenas a todos, hoy he llevado el coche al conce (grupo de incompetentes desagradables). Os comento, llego y le digo el problema que me ocurre al de recepcion (un tio que llevaba un dia trabajando) total que se mete para dentro y sale y me dice que eso no lo cubre la garantia, digo pero si no has visto el coche ni el problema... como me dices que no lo cubre la garantia??, yo ya mosqueado pq tuve otro problema y me paso lo mismo no miraron el coche, total que le exijo que viesen el coche y consigo que uno del taller salga a verlo, total poniendome problemas ... que eso es porque corria mucho en curvas, que le habia dado un golpe... pamplinas y que me dice que tambien puede ser un tema de alineacion pero que si lo queria mirar tenia que pagar la alineacion. yo ya mosqueado a tope me voy a ver al comercial que me lo vendio, que por cierto no estaba pero estaba alli el dueño del conce (desagradable como ninguno) le comento el problema y le pido el telefono de BMW Iberica, ya se altera que si tal que si pascual y me manda al responsable del conce y despues de hora y pico discutiendo he conseguido que el lunes me miren la alineacion sin coste, (este era mas tonto que ninguno pero se podia hablar con el) y hemos probado el coche.

En fin, es que he llegado mosqueado y tenia que desahogarme. Perdon por el tocho

Un saludo
joer!! como pa no mosquearte, yo solo de leerlo es que ya me pongo de mala ostia.

D

david_zhen

Invitado
A mí me está pasando con Continental Sport, y ya tengo claro que me cambio a neumaticos NO RUN FLAT de Michelin. Concretamente la Pilot Exalto, que es como la Sport pero más dura. Ya os contaré... Un saludo.

Garretto

En Practicas
Reacciones
0
¿Cómo han evolucionado con el tiempo estos casos que comentáis?

Yo he cambiado hoy las ruedas delanteras con 41.000 km y mucha pena porque si no fuera por el desgaste brutal por el exterior (ya se veía algún alambre) me podían haber durado 10 ó 15.000 km más. Eran las Bridgestone RE050A RFT de serie, con llanta 18. El coche es un 325i E92

Esta misma semana tengo cita para alinear, aún así me extraña que si sólo fuera problema de alineado, estos coches no salgan de fábrica alineados de otra manera.

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
Yo tengo un 320D de 163 Cv con 126.000 Km y jamas ha dado un problema de desgaste desigual y eso que soy bastante bestia entrando en curvas. Unas veces he rotado ruedas y otras no. Pienso que el problema está en diferentes presiones en las ruedas del mismo eje o en la necesidad de hacer un paralelo.