desgaste irregular neumáticos

perti

En Practicas
Modelo
G-26 “420d”
Reacciones
63
Hola colegas, estoy apreciando un desgaste irregular en los neumáticos delanteros, más en el izquierdo que en el derecho, mi coche es un E-90 320d llevo unos 30.000 km y monto llantas originales 17" con 225 Brigestone RF noto que se desgasta el lado esterior de la rueda y el centro esta casi perfecto, os pasa esto a alguno, se que en la serie 1 si que habia algo de esto.
Gracias

Jose.Antonio

En Practicas
Reacciones
4
Ami me pasa exactamente lo mismo, lo lleve para que me los revisaran y me vieran si estaban mal equilibradas y nada de nada, me comento que BMW come neumaticos irregularmente, lo raro seria que el desgaste fuera regular!!!!.

sl2

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
hay que alinear la direccion......

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.580
joseluis3975;8754721 dijo:
hay que alinear la direccion......

Sería la solución... pero de todas formas es mucha casualidad que casi todos tengamos ese "problema"...pienso que es porque nuestros coches salen de fábrica con esa convergencia buscando tal vez mas estabilidad y agarre en curvas...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
yo reviso presiones cada mes y no tengo ese problema...

Lo que me pasaba en el anterior 330xd (e46) era que los delanteros me daban muchos problemas....se comían irregularmente y afectaban a los interiores mas que al exterior. Pero era un tema de la dirección, seguro. Aunque nunca se quiso reconocer...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
cuadrado 1943;8758322 dijo:
yo reviso presiones cada mes y no tengo ese problema...

Lo que me pasaba en el anterior 330xd (e46) era que los delanteros me daban muchos problemas....se comían irregularmente y afectaban a los interiores mas que al exterior. Pero era un tema de la dirección, seguro. Aunque nunca se quiso reconocer...
Yo cuando llevaba RFT me avisaron antes de sacar el coche del conce, que revisara las presiones cada mes, que hubiera muchos casos de desgaste irregular por este motivo, yo ya le dije que le iba a meter nitrógeno a las gomas, lo hice y asunto resuelto, le volvía a mirar la presión a los casi 6 meses, tenían casi 0,2 kg de menos en las cuatro, no como con el aire que de las ruedas del mismo eje ya pueden tener una variación de mas de 0,4 kg entre ellas, mi recomendación es que le pongais nitrógeno!!

sl2

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
rhisrhis;8758360 dijo:
Yo cuando llevaba RFT me avisaron antes de sacar el coche del conce, que revisara las presiones cada mes, que hubiera muchos casos de desgaste irregular por este motivo, yo ya le dije que le iba a meter nitrógeno a las gomas, lo hice y asunto resuelto, le volvía a mirar la presión a los casi 6 meses, tenían casi 0,2 kg de menos en las cuatro, no como con el aire que de las ruedas del mismo eje ya pueden tener una variación de mas de 0,4 kg entre ellas, mi recomendación es que le pongais nitrógeno!!

sl2

esto del nitrogeno está disponible en los típicos talleres oficiales Michelin??

no tiene posibles problemas de reventones o algo así??

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
cuadrado 1943;8758535 dijo:

En cualquier taller de cambio de ruedas tienes nitrogeno,(feuvert,norauto,etc)

Y problemas de reventon tambien tienes,pero al calentarse menos la cubierta es algo menos. Tambien estas expuesto a pinchazos exactamente igual.Lo unico eso,que pierde menos aire,se calienta menos,dicen que el coche consume menos,...

Yo lo llevo

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Este problema muy común en los E9X, también se soluciona bastante poniendo 2,5b en las 4 ruedas y NO hacer caso a las presiones recomendadas en la plaquita.
Revisar las presiones muy a menudo y una alineacion tampoco le biene mal.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
cuadrado 1943;8758535 dijo:

Ya te contesto gusepe por mi :ang:
DESKI;8758797 dijo:
Este problema muy común en los E9X, también se soluciona bastante poniendo 2,5b en las 4 ruedas y NO hacer caso a las presiones recomendadas en la plaquita.
Revisar las presiones muy a menudo y una alineacion tampoco le biene mal.
Bueno, eso de 2,5b en las cuatro está bien, de hecho era lo que yo llevaba, pero tambien te digo que las 4 llnatas eran iguales, la cual modifiqué al ponerle 19", qué presión le pondrías tu a unas 19 con 235 delante y 265 detrás, la misma presión??

Lo de comprobarlo tan asiduamente, lo evitas con el nitrógeno

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
rhisrhis;8758906 dijo:

Bueno, eso de 2,5b en las cuatro está bien, de hecho era lo que yo llevaba, pero tambien te digo que las 4 llnatas eran iguales, la cual modifiqué al ponerle 19", qué presión le pondrías tu a unas 19 con 235 delante y 265 detrás, la misma presión??

En llanta de 19" tambien le pondria 2,5bares.
Por lo que he leido de otros foreros el desgaste irregular pasa independientemente de la medida de llanta que lleves.

Y el nitrógeno es una buena solucion sin duda, pero no esta de mas ir revisando las presiones.

Slds.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
rhisrhis;8758906 dijo:

muchas gracias!!!!!!!