Desgaste normal?

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Buenas foreros,

desde hace un tiempo veo que en las ruedas delanteras tengo un desgaste irregular por la parte lateral. Tienen ya algo mas de 40k km y no sé si es normal o si es un fallo por tener mal las presiones o porque el neumático tiene algún tipo de problema

os dejo una foto, es con el móvil asi que no sé si se verá bien.

lafoto1bu.jpg

gracias y a cuidarse!

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Sube la presion, aun estas a tiempo de salvarlo.

Es habitual (que no normal), usa el buscador

PABLERA$

En Practicas
Reacciones
9
Las caídas de los neumáticos vienen mal de fábrica, nos ha pasado a todos con el primer juego de neumáticos, a no ser que al salir del conce hayas ido directamente a que te regulen las cotas a un taller donde montan ruedas. Mi primer juego me duro menos de 50.000 kms, cuando monté las nuevas me las pusieron con las cotas correctas y ya no he vuelto a tener desgaste irregular. De hecho las traseras estaban desgastadas por el centro y las delanteras por el lateral....Pero en el buscador tienes más información.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.908
A mi me ha pasado tambien, pero cuando fuí a alinearlo, me dijeron que al estar mal de fábrica la máquina iba a decir que estaban bien, porque son los valores por defecto que tiene. Entonces él podia ponerlas a ojo pero no sabía si iba a dar resultado, pero que me lo cobraba igual y no lo hice.
¿Alguien sabe los valores que tienen que tener pa estar bien y que no desgasten asi?

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
WIRZON;11439788 dijo:
A mi me ha pasado tambien, pero cuando fuí a alinearlo, me dijeron que al estar mal de fábrica la máquina iba a decir que estaban bien, porque son los valores por defecto que tiene. Entonces él podia ponerlas a ojo pero no sabía si iba a dar resultado, pero que me lo cobraba igual y no lo hice.
¿Alguien sabe los valores que tienen que tener pa estar bien y que no desgasten asi?

Eso no es así. Las cotas vienen mal de fabrica pero porque vienen puestas a "ojo", es decir montan trapecios rotulas amortiguadores y demas y a correr. Si le haces dirección con las cotas que marca la maquina queda el coche perfecto.

Yo he decir que mi coche lo compre nuevo y no le he hecho el alineado y las ruedas ya empiezan a estar gastadas y me las esta gastando perfectamente. He tenido suerte o es que ya lo han solucionado?? El coche es del 6-2010

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.635
A mí me pasó, me recomendaron en el foro subir la presión a 2.5 y, aunque los baches se notan más, me duraron mucho más las gomas (se produjo menos el desgaste).

Pero tengo claro que si me vuelve a pasar lo mismo, llevo el coche a que me alineen las ruedas. Por 30 ó 40€ te durarán mucho más los neumáticos.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Tema habladisimo!!

Alinea otra vez, en sitio especializado y revisa las presiones habitualmente.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
320coupeM;11442021 dijo:
Tema habladisimo!!

Alinea otra vez, en sitio especializado y revisa las presiones habitualmente.

+1.

Fin del post. Ahí tiene todo la información.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.595
Suele pasar en este coche, por el tema de las convergencias y las runflat, las presiones mantelas en 2´5 bares.
Lo mejor es pasar a convecionales que se arregla bastante el problema.
Saludos.

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
muchas gracias a todos!
otro tema, qué diferencia de kms tenéis entre las ruedas traseras y las delanteras más o menos? cuanto mas os duran?

saludos!

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
BMW_rocks;11443607 dijo:
muchas gracias a todos!
otro tema, qué diferencia de kms tenéis entre las ruedas traseras y las delanteras más o menos? cuanto mas os duran?

saludos!

Yo mas o menos, con una conducción más bien tranquila y algún que otro día de ruta, gasto un juego de delanteras por cada dos juegos de traseras.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
Hacer el paralelo y como te han dicho, presión a 2,5 bares. A mí me durarón 49.000 km y no hice esto, me hubiéran durado más, pero bueno ya para la próxima lo hago.

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
Bueno pues he de decirte/os que tengais cuidado porque a mi me rajó una rueda trasera por la cara interna ayer (sí, de sábado noche pa domingo, no podia ser de otra forma), y tambien tenian un desgaste anormal por los laterales.

No se si le habra pasado a alguien pero tengo la cara interna como si le hubieran metido un rajazo con un cuchillo. Tienen 42.000 km que tampoco son muchos y por el centro todavia tenian para otros 10.000km facil.

Asi que na, me hice ayer el trayecto de vuelta que eran solo 15 km, por la auto a menos de 80 y aun asi me pegaba algun quite en alguna curva pronunciada.

Y mañana a cambiar las traseras....a ver que pongo...