Desgate rueda trasera derecha

bcalleja

Forista
Modelo
E46 y F30
Reacciones
7
Hola a todos.
hace unos dos meses que no me conecto y no se si ya ha salido este tema.
Mi 116 d, con pack M, tiene un año y 33.000. Ayer observé que la rueda trasera derecha está el doble de desgastada que la izquierda. Se ve facilmente.
¿Sabeis a que puede ser debido este problema?. ¿lo soluciona BMW sin problemas?.
Gracias por adelantado.
Sl2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
cosa rara: se me ocurre una posibilidad: que en alguna revisión/arreglo por alguna razónte hayan cambiado un neumático:

mirate si ambos tienen la misma fecha de fabrica, viene como semana-año. p.ej. 1408 (semana 14 del 2008). lo normal es que ambas sean del mismo lote y tengan la misma.

tema desgaste, es muy raro que desgasten tan diferentes.... (excepto desgaste irregular) mide los milimetros a ver cuanta dif hay... tal vez visualmente es mayor.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Entiendo que no es en toda la superficie, sino por un flanco, esto seria mal alineado

bcalleja

Forista
Modelo
E46 y F30
Reacciones
7
Pues el coche es nuevo y no ha pasado en ningún momento por el taller. Solo para la priera revisión.
y curiosamente el desgaste es en toda la rueda por igual.
Hombre, la rueda tiene 33.000 km pero es que la de la izquierda está casi nueva.
Me pasaré a ver que me dicen en el conce, pero estos jodios se quitan los marrones de una manera increible, sobre todo estando en garantía.
Sl2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
bcalleja;9118244 dijo:
Pues el coche es nuevo y no ha pasado en ningún momento por el taller. Solo para la priera revisión.
y curiosamente el desgaste es en toda la rueda por igual.
Hombre, la rueda tiene 33.000 km pero es que la de la izquierda está casi nueva.
Me pasaré a ver que me dicen en el conce, pero estos jodios se quitan los marrones de una manera increible, sobre todo estando en garantía.
Sl2
bueno, pero antes de pasarte puedes mirar si los neumaticos son del mismo lote, si no lo son, les pides explicaciones...

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
marcenick;9118259 dijo:
bueno, pero antes de pasarte puedes mirar si los neumaticos son del mismo lote, si no lo son, les pides explicaciones...

+1 además coche en garantía, que te revisen bien ese desgaste. Después de garantía...te lo comes con patatas!!!

Suerte!

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
bcalleja;9118045 dijo:
Hola a todos.
hace unos dos meses que no me conecto y no se si ya ha salido este tema.
Mi 116 d, con pack M, tiene un año y 33.000. Ayer observé que la rueda trasera derecha está el doble de desgastada que la izquierda. Se ve facilmente.
¿Sabeis a que puede ser debido este problema?. ¿lo soluciona BMW sin problemas?.
Gracias por adelantado.
Sl2

esto huele a ROTONDING :descojon:

esta gastada por la parte interior, porque puede ser tema de convergencias. si se gasta por igual pues ni idea.

te vibra en autopista?
danos mas pistas

saludos

bcalleja

Forista
Modelo
E46 y F30
Reacciones
7
¿Rotonding?. jajajajaja. Lo lleva mi mujer y no pasa de 2100 rpm y con cuidadin.
El desgaste es uniforme en toda la rueda. No vibra ni hace cosas raras. hemos ido de viaje con el y va bien. Pero es que el desgaste es casi el doble.
Tampoco esta escalonada, por si fuese un fallo de amortiguador.
Lo llevaré al conce a ver que dicen.
Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.165
caca por que ahora no salvarás el neumático :S

problemas de alineación y esas cosas. si fuera delantera izquierda, malo. pero siendo las traseras, desajustes claro

cualquier taller de neumáticos te lo pondrá en condiciones.

P

Predicador

Invitado
alineacion, convergencia, paralelo, regular caidas.

acude a un taller de neumaticos.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Predicador;9126019 dijo:
alineacion, convergencia, paralelo, regular caidas.

acude a un taller de neumaticos.

Pero desgastando de manera regular???

Que 33k son muchos km para que diga que la otra está casi nueva. O es una goodyear NCT5 (o eufori@ apurando) o aqui hay algo que no me cuadra