Simplemente que me parece curioso: Nunca os habéis planteado que esas designaciones pueden inducir a error? En más de una ocasión he visto que gente (entendida del mundillo) se refería por ejemplo a 1.8d, lo cual puede inducir claramente a error, pues como sabemos es un 2.0 de cilindrada. PD: siento si el tema ya está tratado en otro hilo.
La nomenclatura original era así pero ya desde hace años (3 Compact sino antes), se empezó a desvirtuar dicha nomenclatura quedando más nivel informativo del modelo que de la cilindrada, porque, pro ejemplo el último 116d no es ni siquiera un 1.6, es un 1.5...
Viene de antiguo. Ya en el año 1995, ¡hace 27 años!, el 523i E39 era un 2.500 cc. Y hay casos anteriores. BMW usa el nombre para posicionar al vehículo en el mercado: un serie 2 AT híbrido, por ejemplo, le llaman 225x porque ofrece una potencia combinada, en este caso en colaboración con un motor eléctrico, similar al 225i, aunque lleve un 1.500 turbo. O los 335i y 540i, que son 3.000 con turbo (o turbos). Lexus también lo hace: por ejemplo el nx 300h lleva un motor de combustión 2500cc, y el eléctrico. Vamos, que en bmw hay tantos casos como los que sí coinciden, y no es la única que lo hace. Saludos, Hut
JAJAJA, claro, claro. Los 2.0 son 1.995, y los 3.0 por el estilo... Efectivamente eso se hace así por temas de impuestos, no por nada más...
Y un 430i ahora es 30 porque se asocia con los L6. Por impuestos o imagen son, al final, cosas de marketing.