Desilusión al probar un E60 520d. Es normal ????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Witito, 7 Sep 2007.

  1. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Claro, eso es lo que pensé, al subirle a 4000 rpm el indicador del cosumo iba más bien arriba. Entoces muy ahorrativo no sería. Me dió la impresión de estar un poco condicionado por el comercial. Me alegro de lo que me comentais.

    SAludos.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Mmmm, ten en cuenta también que los Golf con el 2.0TDI de 140CV, llevan una 5 y una 6ª mas bien tirando a cortas comparado con los desarrollos que tira un 2.0d(tanto el 1, como el 3 como 5), y además los motores monoinyector bomba de VAG, aunque son algo mas ruidosos y toscos, tienen mas punch en bajas y menos turbolag......si a eso le sumas unos cuantos kilos menos, pues tienes la explicación de por que las sensaciones que te transmite el Golf adelantando son mucho mas solventes. Yo pienso que el 525d o sobre todo el 530d, mucho mas llenos desde abajo solventarán tu problema. Suete y saludos.

    P.D. Pienso que has hecho bien en no comprar un coche que no te llena por sensaciones.
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Eres tú el q tienes q hacerte al coche y no al revés, xq por mucho q quieres cada coche está diseñado de un modo y si no es para tí... no lo va a ser nunca de todos modos me parece poco motor para ese bicho, mi padre tiene el 535ia y es otra cosa.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo por lo que veo de montar en un bmw a montar en un golf es lo siguiente:

    en mi 523i 170cv,, por igualdad de potencia mas o menos,,,,,,,, monto, acelero,, no noto repris ni nada,, pero que c**o! a la minima ya voy a mas de 160!!! j*der!!!!

    monto en algun ibiza de algun amigo (tengo 2 amigos con 2 ibizas uno del 2001 y otro del 2004) y en un golf de un chaval,,, y si! cuando pisan te echan para el asiento para atras como si fueras a despegar,, pero rapido tienen que cambiar de marcha porq se les queda corto el regimen de revoluciones..... y ni por asomo consiguen la misma aceleracion que el 5 y eso que pesan unos cuantos kilos de menos!!

    es lo que dice berki! es mucho mas las sensaciones,, pero luego el cronometro no falla.... es la diferencia entre el bmw y otra marca,,, bmw es algo mas progresivo en todo el rango de rpm,, mientras que los ibiza o golf,, te dan toda la potencia a 2000rpm pero luego no les exijas mucho mas!! y eso es todo apreciacion pero luego hay que ver los tiempos.

    ya te lo digo! si buscas un coche que te de sensaciones el 520d no te las va a dar! aunq ese que has probado! es todavia un vino joven! tiene que madurar bastante mas! que todavia tiene 7mil kilometros c**o!!! luego siempre esta el tema de las centralitas para mejorar los bajos etc etc..... pero si realmente buscas aceleraciones y mas sensaciones, ya tienes que tirarte a los 6 cilindros
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.903
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Según lo que te quieras gastar y del trabajo que le des alcoche,,,,,,, un 520d es corto o es un coche bien.
    Hay gente que con un 520d se siente satisfecho por que no piensan tanto en el motor y mas en el equipamiento y seguridad del coche.

    Para mi y despues de tener un E60, pienso que los serie 5 no deverian fabricarse con menos de 200cv.
    Salu2
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Como tu mismo dices, hay gente que se siente satisfecha con el 520d. Una cosa es que tu prefieras más motor y otra que no se fabriquen coches para los que no piensan como tu. Tiene que haber opciones para todo el mundo...

    Saludos.
     
  7. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Pues, creo que tenemos todos razón respecto al motor. Desde luego, tanto se habla del v6, a ver si me llaman para ofrecerme otro modelo.

    Pero, lo que se ha dejado de lado un poco, y me preocupa mucho, es el cambio. Que lo note muy impreciso. (Estaría nervioso). Es el mismo cambio en todos los modelos o cambian en el 20d, 25d, 30d ?????.

    Saludos.
     
  8. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Yo lo veo corto para lo que pesa ese coche.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No hace tantos años que las versiones diesel "prestacionales" de los serie 5, A6, y clase E se vendían con 140 cv o incluso menos, así que tampoco creo que un 520d se quede tan corto, pero tampoco puedes comprartelo pensando que es un cohete... En cualquier caso los motores de BMW no suelen tener "patada" a bajo régimen, son motores muy lineales y que piden ser llevados en la zona media y alta del cuentavueltas.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.799
    Me Gusta:
    106.439
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exacto.



    Además repetir lo que ya han comentado de que en los bemes no hay tanta "sensación" de tiro como en otros coches, pero en cuanto miras el velocímetro ves lo equivocado que estás.
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Necesitas algo más gordo, 25 o 30, ese coche es para llevarlo muy relajado :O
     
  12. e90xd

    e90xd Guest


    Me muero de risa con el comentario. Te hago una pregunta: Ese motor en el serie 3 con 2 personas va fenomenal también? Te lo digo porque la diferencia de peso de un serie 3 y un serie 5 es la de una persona de complexión normal.
     
  13. e90xd

    e90xd Guest

    No puedes comparar un TDI con un diésel de BMW. Yo tuve un Golf TDI 150 cv, antes del 530d (231 cv), y te aseguro que los bajos del GOLF el BMW no los tiene ni loco. Eso quiere decir que el Golf era más rápido? Para nada. Simplemente es que se conducen de forma diferente. En los TDI se aprovechan los medios (se acaban antes) para adelantar, mientras que los motores diésel de BMW se usan como los gasolina.
    Son dos formas distintas de funcionamiento. Cada una de ellas tiene sus ventajas. Pero si intentas comparar el BMW con tu Golf, creo que ningún motor (ni siquiera el 530d) te convencerá.
    Cuando compré el 530d estuve uno o dos meses desilusionado y arrepentido. Me parecía que el coche no andaba lo que debía. A día de hoy, el BMW me parece un cohete al lado del Golf. Si te amoldas a la forma de entregar la potencia del common-rail de BMW, te resulará más que suficiente motor.
    Por otra parte, no pasa nada por subir el coche a 4.000 - 4.500 rpm. De hecho, para algo tenemos un corte de inyección en los coches.
     
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no se..., yo lo uso por puertos de montaña y subiendolo hasta 3500 voy sobrao, vamos, que un Passat de 130, un EOS de 140 y un 406 de 130 (los 3 diesel) de familiares que vamos en carabana no me siguen el ritmo (y eso que me parece que voy despacio)...

    En cuanto a recuperacion en 5 o 6..., no se..., en sexta me parece normal que sea mas lentillo, pero en 5 llendo a 90-100 recupera bastante bien, mas que nada pq esta por encima de las 2000 vueltas y se le nota que empuja.

    Si lo comparo con mi anterior coche, un A6 2.5 TDI de 110 (6 en linea y tambien bastante pesado), no hay color, tira el 520d mucho mas en todas las circunstancias...
     
  15. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    SP_Kenny, y el cambio como lo notas. Es que me parecio que las marchas en ocasiones no entraban bien, sobre todo 3. Era algo impreciso. Como si hicierá mella. No sé si me explico. Es el tipo de cambio ?????. O una percepción mia ????.

    Gracias. Lo pregunto por si es asi tambien en el 530d.
     
  16. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Yo creo que le viene pasando exactamente lo mismo que a los x3 2.0d... muy poca chicha para tanto peso...
     
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el cambio lo noto bien, no me entra mal ninguna (menos la marcha atras, que aun no le he cogido el truco del todo...).
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Esa caja es un poco pesada para ese motor, aun asi, hasta que el coche no tenga al menos 15.000 o 20.000 no se soltara del todo y no notaras que tire a tope. Aun asi, seguira siendo una caja pesada para ese motor, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo. Tiene sus limitaciones por la potencia que tiene. Una opcion es reprogramarlo cuando tengas mas kms y asi al menos darle vida.

    Eso de que no tire por debajo de unas vueltas es porque aun no esta rodado.

    Lo del tacto gomoso en la palanca, es comun a ese motor con caja de 6 vel
     
  19. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Valencia
    Hola , sobre tu duda de como es un 530d pues es un misil .
    Tiene un par bestial , sonido muy agradable ( aunque es diesel ) se nota
    mucho la diferencia de un 4 cilindros y un 6 , pero te recomiendo el 525d
    anda por un estilo al 530d ( creo que es el mismo motor ) y igual ahorras unos Euros
    Ahora si quieres potencia 530d , en algunas comparativas el 530d con cambio manual dicen que es mejor que el 535d que lleva cambio automatico ( consumos ) es un coche muy equilibrado y agradable de conducir , tambien se nota mucho la diferencia del 218cv al 231cv el nuevo motor es totalmente de aluminio y se nota en suavidad y prestaciones.
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    un colega mio tiene el 530d y esta en cantado menudo bicho. te lo recomiendo esta genial.
     
  21. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, pues esperemos a ver si pillo un v6.

    Otra cosa, me he dado cuenta que en algunos modelos se ha cambiado el joystic del idrive. Sabeis si ha sido una remodelación a partir de algún año en concreto ???.
    Es que me llamo la atención que me enseñaron un modelo del 2003 con 68000 km y dije que con tantos km, auque fuera premium no me interesaba y este tenia una palanca más "gruesa". En la red he visto matriculaciones del 2006 con el mismo joystic y no me cuadra.

    Saludos.
     
  22. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    El jostick salió desde el último restyling hace unos pocos meses en los motores de 6 cilindros, y según parece, en el 520d lo pondrán cuando metan el motor de 177 cv., que dá 185 cv. en banco, esto debería ser durante este mes ó en Octubre como mucho.

    Yo esperaría un poco y probaría el 520d con el nuevo motor.
     
  23. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hablas del Joistik del cambio lo que dicen arriba, si dices el del iDrive, salio con el restiling este año.

    Foto del mio:
    [​IMG]
     
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno... Yo probé el 530d... y madre mía que avión....
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un L6.... :wink:
     
  26. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo te recomiendo que pruebes el 525d, y en caso que te quedes corto pues le reprogramas,pero vamso con casi 180cv´s que trae el 525d e60 ya va bien,aparte de ser un 6 pucheros y el consumo no creo que sea mucho mas incluso me atreveria a decir que es menor al necesitar menor esfuerzo para mover la gondola.
     
  27. e90xd

    e90xd Guest

    Es el mismo problema que le pasa a tu coche. Es una caja muy pesada para aún menos motor. El 320cd (e46) va arrastrándose por las carreteras. Ten en cuenta que son 13 cv menos aún...
     
  28. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Wenas, me refiero (creo) al boton del idrive:

    En el que proble, un 520d de Nov de 2006 llevaba el modelo que pone kenny:

    [​IMG]


    Y en otros que he visto anunciados este:

    [​IMG]

    Creo que son diferentes, ambos del 2006, uno el 520d y otro el 530d.
    Alguna diferencia, es mejor, peor.....

    Gracias.
     
  29. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el viejo no lo probe, pero el que puse ahi va bien y es mas bonito, pero vamos, ultimamente decir nuevo no significa mejor, eso si, este trae su piel por encima (si coges piel en el coche) y algo de goma en el lateral.
     
  30. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Lo del mando lo digo, por que el más grueso y metalico, me parece más antiguo como he dicho, habiendo visto en modelos del 2003. El coche que probe como digo era de nov. 2006 y tenia el que has posteado tú (con el cuero) para mí más bonito y pequeño.

    PEro me he dado cuenta que en diferentes concesionarios estan vendiendo vehiculos con matriculación en el 06 también previo al restiling, que llevan el mando antiguo. Por lo que me pregunto si serán más antiguos de lo que nos dicen.

    El certificado de los premium es de bueno a excelente, atendiendo a la veracidad de los kilometros, no sinestrabilidad y correcto funcionamiento mecanico. ¿No dicen nada de la primera matriculación en alemania?.

    Saludos.
     

Compartir esta página