Claro, eso es lo que pensé, al subirle a 4000 rpm el indicador del cosumo iba más bien arriba. Entoces muy ahorrativo no sería. Me dió la impresión de estar un poco condicionado por el comercial. Me alegro de lo que me comentais. SAludos.
Mmmm, ten en cuenta también que los Golf con el 2.0TDI de 140CV, llevan una 5 y una 6ª mas bien tirando a cortas comparado con los desarrollos que tira un 2.0d(tanto el 1, como el 3 como 5), y además los motores monoinyector bomba de VAG, aunque son algo mas ruidosos y toscos, tienen mas punch en bajas y menos turbolag......si a eso le sumas unos cuantos kilos menos, pues tienes la explicación de por que las sensaciones que te transmite el Golf adelantando son mucho mas solventes. Yo pienso que el 525d o sobre todo el 530d, mucho mas llenos desde abajo solventarán tu problema. Suete y saludos. P.D. Pienso que has hecho bien en no comprar un coche que no te llena por sensaciones.
Eres tú el q tienes q hacerte al coche y no al revés, xq por mucho q quieres cada coche está diseñado de un modo y si no es para tí... no lo va a ser nunca de todos modos me parece poco motor para ese bicho, mi padre tiene el 535ia y es otra cosa.
yo por lo que veo de montar en un bmw a montar en un golf es lo siguiente: en mi 523i 170cv,, por igualdad de potencia mas o menos,,,,,,,, monto, acelero,, no noto repris ni nada,, pero que c**o! a la minima ya voy a mas de 160!!! j*der!!!! monto en algun ibiza de algun amigo (tengo 2 amigos con 2 ibizas uno del 2001 y otro del 2004) y en un golf de un chaval,,, y si! cuando pisan te echan para el asiento para atras como si fueras a despegar,, pero rapido tienen que cambiar de marcha porq se les queda corto el regimen de revoluciones..... y ni por asomo consiguen la misma aceleracion que el 5 y eso que pesan unos cuantos kilos de menos!! es lo que dice berki! es mucho mas las sensaciones,, pero luego el cronometro no falla.... es la diferencia entre el bmw y otra marca,,, bmw es algo mas progresivo en todo el rango de rpm,, mientras que los ibiza o golf,, te dan toda la potencia a 2000rpm pero luego no les exijas mucho mas!! y eso es todo apreciacion pero luego hay que ver los tiempos. ya te lo digo! si buscas un coche que te de sensaciones el 520d no te las va a dar! aunq ese que has probado! es todavia un vino joven! tiene que madurar bastante mas! que todavia tiene 7mil kilometros c**o!!! luego siempre esta el tema de las centralitas para mejorar los bajos etc etc..... pero si realmente buscas aceleraciones y mas sensaciones, ya tienes que tirarte a los 6 cilindros
Según lo que te quieras gastar y del trabajo que le des alcoche,,,,,,, un 520d es corto o es un coche bien. Hay gente que con un 520d se siente satisfecho por que no piensan tanto en el motor y mas en el equipamiento y seguridad del coche. Para mi y despues de tener un E60, pienso que los serie 5 no deverian fabricarse con menos de 200cv. Salu2
Como tu mismo dices, hay gente que se siente satisfecha con el 520d. Una cosa es que tu prefieras más motor y otra que no se fabriquen coches para los que no piensan como tu. Tiene que haber opciones para todo el mundo... Saludos.
Pues, creo que tenemos todos razón respecto al motor. Desde luego, tanto se habla del v6, a ver si me llaman para ofrecerme otro modelo. Pero, lo que se ha dejado de lado un poco, y me preocupa mucho, es el cambio. Que lo note muy impreciso. (Estaría nervioso). Es el mismo cambio en todos los modelos o cambian en el 20d, 25d, 30d ?????. Saludos.
No hace tantos años que las versiones diesel "prestacionales" de los serie 5, A6, y clase E se vendían con 140 cv o incluso menos, así que tampoco creo que un 520d se quede tan corto, pero tampoco puedes comprartelo pensando que es un cohete... En cualquier caso los motores de BMW no suelen tener "patada" a bajo régimen, son motores muy lineales y que piden ser llevados en la zona media y alta del cuentavueltas.
Exacto. Además repetir lo que ya han comentado de que en los bemes no hay tanta "sensación" de tiro como en otros coches, pero en cuanto miras el velocímetro ves lo equivocado que estás.
Me muero de risa con el comentario. Te hago una pregunta: Ese motor en el serie 3 con 2 personas va fenomenal también? Te lo digo porque la diferencia de peso de un serie 3 y un serie 5 es la de una persona de complexión normal.
No puedes comparar un TDI con un diésel de BMW. Yo tuve un Golf TDI 150 cv, antes del 530d (231 cv), y te aseguro que los bajos del GOLF el BMW no los tiene ni loco. Eso quiere decir que el Golf era más rápido? Para nada. Simplemente es que se conducen de forma diferente. En los TDI se aprovechan los medios (se acaban antes) para adelantar, mientras que los motores diésel de BMW se usan como los gasolina. Son dos formas distintas de funcionamiento. Cada una de ellas tiene sus ventajas. Pero si intentas comparar el BMW con tu Golf, creo que ningún motor (ni siquiera el 530d) te convencerá. Cuando compré el 530d estuve uno o dos meses desilusionado y arrepentido. Me parecía que el coche no andaba lo que debía. A día de hoy, el BMW me parece un cohete al lado del Golf. Si te amoldas a la forma de entregar la potencia del common-rail de BMW, te resulará más que suficiente motor. Por otra parte, no pasa nada por subir el coche a 4.000 - 4.500 rpm. De hecho, para algo tenemos un corte de inyección en los coches.
Pues no se..., yo lo uso por puertos de montaña y subiendolo hasta 3500 voy sobrao, vamos, que un Passat de 130, un EOS de 140 y un 406 de 130 (los 3 diesel) de familiares que vamos en carabana no me siguen el ritmo (y eso que me parece que voy despacio)... En cuanto a recuperacion en 5 o 6..., no se..., en sexta me parece normal que sea mas lentillo, pero en 5 llendo a 90-100 recupera bastante bien, mas que nada pq esta por encima de las 2000 vueltas y se le nota que empuja. Si lo comparo con mi anterior coche, un A6 2.5 TDI de 110 (6 en linea y tambien bastante pesado), no hay color, tira el 520d mucho mas en todas las circunstancias...
SP_Kenny, y el cambio como lo notas. Es que me parecio que las marchas en ocasiones no entraban bien, sobre todo 3. Era algo impreciso. Como si hicierá mella. No sé si me explico. Es el tipo de cambio ?????. O una percepción mia ????. Gracias. Lo pregunto por si es asi tambien en el 530d.
Yo creo que le viene pasando exactamente lo mismo que a los x3 2.0d... muy poca chicha para tanto peso...
Yo el cambio lo noto bien, no me entra mal ninguna (menos la marcha atras, que aun no le he cogido el truco del todo...).
Esa caja es un poco pesada para ese motor, aun asi, hasta que el coche no tenga al menos 15.000 o 20.000 no se soltara del todo y no notaras que tire a tope. Aun asi, seguira siendo una caja pesada para ese motor, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo. Tiene sus limitaciones por la potencia que tiene. Una opcion es reprogramarlo cuando tengas mas kms y asi al menos darle vida. Eso de que no tire por debajo de unas vueltas es porque aun no esta rodado. Lo del tacto gomoso en la palanca, es comun a ese motor con caja de 6 vel
Hola , sobre tu duda de como es un 530d pues es un misil . Tiene un par bestial , sonido muy agradable ( aunque es diesel ) se nota mucho la diferencia de un 4 cilindros y un 6 , pero te recomiendo el 525d anda por un estilo al 530d ( creo que es el mismo motor ) y igual ahorras unos Euros Ahora si quieres potencia 530d , en algunas comparativas el 530d con cambio manual dicen que es mejor que el 535d que lleva cambio automatico ( consumos ) es un coche muy equilibrado y agradable de conducir , tambien se nota mucho la diferencia del 218cv al 231cv el nuevo motor es totalmente de aluminio y se nota en suavidad y prestaciones.
Bueno, pues esperemos a ver si pillo un v6. Otra cosa, me he dado cuenta que en algunos modelos se ha cambiado el joystic del idrive. Sabeis si ha sido una remodelación a partir de algún año en concreto ???. Es que me llamo la atención que me enseñaron un modelo del 2003 con 68000 km y dije que con tantos km, auque fuera premium no me interesaba y este tenia una palanca más "gruesa". En la red he visto matriculaciones del 2006 con el mismo joystic y no me cuadra. Saludos.
El jostick salió desde el último restyling hace unos pocos meses en los motores de 6 cilindros, y según parece, en el 520d lo pondrán cuando metan el motor de 177 cv., que dá 185 cv. en banco, esto debería ser durante este mes ó en Octubre como mucho. Yo esperaría un poco y probaría el 520d con el nuevo motor.
Si hablas del Joistik del cambio lo que dicen arriba, si dices el del iDrive, salio con el restiling este año. Foto del mio:
yo te recomiendo que pruebes el 525d, y en caso que te quedes corto pues le reprogramas,pero vamso con casi 180cv´s que trae el 525d e60 ya va bien,aparte de ser un 6 pucheros y el consumo no creo que sea mucho mas incluso me atreveria a decir que es menor al necesitar menor esfuerzo para mover la gondola.
Es el mismo problema que le pasa a tu coche. Es una caja muy pesada para aún menos motor. El 320cd (e46) va arrastrándose por las carreteras. Ten en cuenta que son 13 cv menos aún...
Wenas, me refiero (creo) al boton del idrive: En el que proble, un 520d de Nov de 2006 llevaba el modelo que pone kenny: Y en otros que he visto anunciados este: Creo que son diferentes, ambos del 2006, uno el 520d y otro el 530d. Alguna diferencia, es mejor, peor..... Gracias.
Yo el viejo no lo probe, pero el que puse ahi va bien y es mas bonito, pero vamos, ultimamente decir nuevo no significa mejor, eso si, este trae su piel por encima (si coges piel en el coche) y algo de goma en el lateral.
Lo del mando lo digo, por que el más grueso y metalico, me parece más antiguo como he dicho, habiendo visto en modelos del 2003. El coche que probe como digo era de nov. 2006 y tenia el que has posteado tú (con el cuero) para mí más bonito y pequeño. PEro me he dado cuenta que en diferentes concesionarios estan vendiendo vehiculos con matriculación en el 06 también previo al restiling, que llevan el mando antiguo. Por lo que me pregunto si serán más antiguos de lo que nos dicen. El certificado de los premium es de bueno a excelente, atendiendo a la veracidad de los kilometros, no sinestrabilidad y correcto funcionamiento mecanico. ¿No dicen nada de la primera matriculación en alemania?. Saludos.