E38 Desilusionado no me venden el 740i en busca de otro o un 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Terres, 6 May 2017.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Sí, por eso digo que la ventaja de una posible compra en Alemania es la amplitud del mercado, hay mucha más oferta del CL 600 de 500 cv además de algo más de "seguridad" en cuanto a los kilómetros reales del vehículo.
     
  2. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    Rafa me imagino que as probado el cl55 de tu amigo no.eso ya son palabras mayores jeje eso sí que anda y muchooo
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.996
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si que merece la pena.
    Es que viendo los precios. Desde 8000 en Alemania y desde 15000 aquí
     
  4. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Pero, importante: ¿El llavero va incluído en el trato, o no?
     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El enorme tamaño del mercado alemán. No obstante tiene razón @Rafael, ya no es lo mismo y casi no merece la pena por los impuestos de nuestros "queridos" políticos.

    Por cierto, los E38 están mucho mejor valorados en Alemania, alcanzan precios inimaginables aquí, salvo algún B12 Alpina.
     
    Última edición: 7 May 2017
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.996
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Por el mismo dinero te compras un coche mucho más equipado.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es el atmosférico de 360cv, no el posterior sobrealimentado de 500. Aun así es una bestia con un enorme par.
     
  8. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    Pues Rafael ese yo no le probado pero el E55amg que lleva el mismo motor es aegerado lo que anda y el par de 700nm que tiene son muy buenos coches
     
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El CL 600 (C215) con su V12 atmosférico de 367 cv y 530 Nm de par no está nada mal. El V12 Biturbo de 500 cv llega a los 800 Nm.
     
    A Rafael le gusta esto.
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De hecho creo que el el CL 600 se vendia a un precio muy similar al CL55, los dos tienen practicamente la misma potencia solo que uno va con un motor V12 y el otro con un V8. El AMG es mas deportivo en cuanto a respuesta de motor, del cambio y posiblemente de la suspensión y tiene el carisma de ser un AMG. Un V12 es mas burgués y el sonido menos excitante que un V8. El principal problema de estos coches es la suspensión, impresionante por su comodidad y, al mismo tiempo efectividad, pero que suele fallar y su reparación puede ser muy cara, en gran medida porque casi nadie sabe tocarla y van dando palos de ciego.
     
    A Eddie27, RUSTAM43 y Ryunosuke les gusta esto.
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En el caso de la suspensión, tanto la airmatic como la abc, hay talleres especializados en su reparación. No es barato pero de pagar 6000 € por los cuatro amortiguadores se ha pasado a precios de 1600-2000 € (lo más barato o lo menos caro según se mire y el taller), hasta 3000 € aproximadamente , casi todos los componentes son reparables, las patas telescópicas (amortiguadores) en sí mismas son robustas, son lo más caro junto con el compresor (airmatic) y la bomba de aceite (abc), estos dos últimos los encuentras prácticamente a mitad de precio, reparados, en tiendas de recambios por internet, los amortiguadores también. Hay bastante información al respecto en el foro Mercedes Benz.
     
    A In Gold We Trust y Rafael les gusta esto.
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pero eso es simple y llanamente por sus AUTOBAHN, un 318i no va a tener mas aplomo que un e38 a 200 y seguramente consumirá mas, y no digo con 10 años menos, digo uno nuevo, estando ambos coches puestos a punto claro, y eso que los e38 no tienen sexta, salvo el que se le ha escapado a @Terres que por cierto ¿no hay manera de esperar y localizar al dueño del 740i dorado? desde luego por consumo/mantenimiento/interiores le da sopas con honda al mercedes CL.

    Porque ese 750 no es Titanium, es ArcticSilver cambia de color según la luz se ve gris, plata, o azulado, no era tu E39 Arctic?
     
    Última edición: 7 May 2017
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.996
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Esa aleta está pintada si o si. Se ve que es otro tono.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bueno es saberlo, si algún dia consigo el CL ya me aconsejarás porque el de mi amigo, a pesar de haber gastado dinero y no poco en repararla se cae hacia un lado cuando lo deja estacionado.

    Al final haremos un subforo Mercedes dentro de BMWfaq ;)
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  15. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    Lo veo imposible comprar ese 740i por más que le e intentado nada.
    Bueno el martes me traigo el cl a si que estoy contento jeje
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Espero que nos lo presentes y nos cuentes tus sensaciones.
     
  17. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    Claro Rafael lo aré no podré comparar con un serie 7 pero bueno creo que es un buen coche y también me gusta,no me errepentire de la compra
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que no deja de ser un sinsentido que un sistema neumático salga tan carísimo de reparar :nose: Parece una barrera para que sólo conserven los coches los más pudientes.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si hablamos de un CL500 es tan buen coche como un E38 y en algunos aspectos aún mejor.
     
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.996
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lo mismo que las cajas automáticas. Arreglar una caja sale caro. De 1000 a 1500. Lo mismo que una suspensión de Mercedes
    Dejo está tarjeta que ma pasaron en un grupo de whatsapp el otro día. Por si alguien le hace falta
    [​IMG]
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero una caja automática a priori parece algo mucho más complejo que un sistema neumático de suspensión por mucho calculador que lleve asociado.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay mucho desconocimiento de estos sistemas entre los mecánicos que van cambiando cosas por si suena la flauta y llevan a algunos dueños de estos coches a pensar que la cosa no tiene solución. Un ejemplo es el M5 E34, que tiene suspensión trasera autonivelante. Lleva dos esferas que tienen una vida limitada y que hay que reemplazar pero no son caras. Sin embargo en la mayoría de talleres piensan que lo que falla son los amortiguadores, carísimos y en los que no hay alternativa a los originales. Cuando el dueño ve el presupuesto suele optar por desmontar el sistema y montar amortiguadores convencionales.

    En un programa de Wheeler dealers, creo que el del Range Rover, había un problema con la bomba neumática de la suspensión. Una bomba nueva costaba un dineral pero Edd China la desmontó y descubrió que el problema era una pequeña válvula que se podía sustituir por un precio ínfimo. Ese tipo de cosas o se las hace uno mismo o acaba soltando un montón de dinero pues el taller opta en el 99% de los casos por cambiar la bomba completa.

    Todo con todo lo habitual es que tener un coche "viejo" con este tipo de suspensión sea un problema y es lástima porque tienen muchísimas ventajas, pueden ser comodísimas en condiciones normales y super efectivas cuando le das cera en una carretera de curvas, además del plus de poder regularlas en altura.
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En cuanto al aplomo, sin duda el E38 es superior al 318i a esas velocidades, lo del consumo....un 4L vs. 6L, V8 y V12 más las diferencias de peso, en este menor peso del 318i....no creo que consuman menos los motores gordos.

    De acuerdo en todo menos en lo de los interiores, ahí ya son los gustos personales los que deciden. A mí me gustan los dos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si hablamos de consumos a 90 km/h sin duda consume menos un 318i que cualquier E38 de gasolina. Si medimos consumos a 180 sostenidos probablemente gasta más que el 750i.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Y hay que sumar la electrónica que gobierna ambos sistemas de suspensión, hay que recordar que son suspensiones inteligentes que se van adaptando según el tipo y estado del pavimento. A propósito de esto último,@Rafael, las suspensiones del W220 y del CL (C215) hay que calibrarlas mediante un programa informático, un software de Mercedes. No me explico cómo a tu amigo no le han dejado bien las suspensiones, si todos los componentes mecánicos están bien, lo que falta es la regulación de la suspensión a través del ordenador, así que algo no han hecho o han dejado de hacer para que el CL se caiga de un lado cuando está estacionado.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues el coche lleva dos o tres años parado aunque no es por eso. Cuando el coche va en marcha la suspensión trabaja bien, es al pararlo cuando poco a poco baja de un lado, parece como que perdieran presión los acumuladores de ese lado. Yo dudo que estén bien todos los componentes mecánicos, ya no recuerdo lo que le cambiaron la última vez pero no fué todo indudablemente.
     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Cuanta razón tienes en lo de las suspensiones autonivelantes, eso me recuerda a un coche "viejo" que espero tener en algún momento, el Jaguar XJ40, bien en versión Daimler (mi preferida) o bien Sovereing, también me gusta el X300, los posteriores X308, X350 y X358, también. Pero mi preferido es el XJ40.
     
    A In Gold We Trust le gusta esto.
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es que un motor pequeño ira a muchísimas revoluciones mas para conseguir los CV necesarios para mantener esa velocidad, y si van estirados directamente se ahogaran.

    En el mercedes llevo la autonivelante anulada porque reventó y en su dia el presupuesto por cambiarla costaba un millón de pesetas.

    Por cierto acabo de cruzarme con un RangeRover P38 coetáneo a los E38, que tenia un KIT de modernización de esos que hacen en UK... lo he reconocido porque el sonido del 2.5tds es único, gire la cabeza pensando ver un bmw y vi el Range :v de hecho me da que era este:
    [​IMG]
    [​IMG]

    No será la primera vez que me cruzo con un coche de "el internet" biggrin ya tiene que ser un amante de los tds como yo, porque el kit de modernización cuesta un dineral, aunque da el pego ciertamente.
     
    Última edición: 8 May 2017
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo hace un tiempo me interese por el cl pero tras probar varios (solo entraba en mi ecuación uno post de 7velocidades y algo inmaculado) termine por no cerrar ningún trato porque va tan sumamente bien filtrado que no me trasmitia nada. Recuerdo por una carretera de la zona que conozco muiy bien ir a 180 y tener la sensación de ir a 80... al final me cogí un tiempo para pensarmelo y me enfrie y eso que de los tres que probe eran unidades top top, una no llegaba a 70k km y unico dueño.

    Un saludo
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si coges un 911 o en plan mas modesto un mx5 verás como van menos filtrados que el CL :LOL::LOL::LOL:. El CL no es un deportivo es un gran turismo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página