Desinfección del sistema de climatización

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.864
El domingo probé a desinfectar la climatización con un producto que me regaló Groovy la semana pasada.

Se trata de un spray de la marca "Forté" muy conocida en sistemas de limpieza de inyección.

FORTE AIR CONDITIONER TREATMENT : £19.95 : Accessories & Misc Parts : Fuel, Engine, Anti Freeze & Other Additives -

El método consiste en cerrar el coche y poner 15 minutos a funcionar el aire acondicionado con la recirculación y apretar el botón del spray para que se vacíe mientras se posa en el suelo, en el lugar del acompañante. Luego se deja otros 15 minutos funcionando en ventilación normal para "desintoxicar".

El resultado, de momento, parece muy bueno. Tal vez los primeros días el perfume empalague una gota pero el olor a "cadaver" #-o se ha esfumado por completo y se tiene una sensación de frescor estupenda.

Veremos a ver cúanto dura el efecto pero de primeras parece un tratamiento muy recomendable ya que es fungicida y bactericida.

Así que estoy contento y muy agradecido a Groovy por el detallazo :xray:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
Esos sprays los venden en muchas tiendas de repuestos y la forma de usarlos es esa que dices.

La cuestión es la que comentas ¿hasta cuándo dura el efecto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.864
KALAS;5550375 dijo:
Esos sprays los venden en muchas tiendas de repuestos y la forma de usarlos es esa que dices.

La cuestión es la que comentas ¿hasta cuándo dura el efecto?

Desde luego en los Norauto, Feu Vert, Aurgi y similares nunca los había visto (de esta marca). Hay algunos de Kraftt pero me inspiran poca confianza.

La duración ya os la contaré, espero que bastante.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Lo difícil es encontrar los productos de Forté. Pero todos dan muy buenos resultados.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Kyalami;5550666 dijo:
Lo difícil es encontrar los productos de Forté. Pero todos dan muy buenos resultados.

Si, porque el mismo producto de Wynn's no hace nada de nada #-o Al menos el que probé hace unos cuantos años.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Ese mismo producto me lo dió mi colega de la Audi....una maravilla...eso sí, una semana duró,a la siguiente semana otra vez el olor a perro mojado cuando se ponía solamente la ventilación sin el clima.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.864
Valdemar;5551032 dijo:
Ese mismo producto me lo dió mi colega de la Audi....una maravilla...eso sí, una semana duró,a la siguiente semana otra vez el olor a perro mojado cuando se ponía solamente la ventilación sin el clima.

Yo tengo bastante cuidado con la climatización y no suele oler a humedad. Además por el clima en Asturias se usa poco el A/A salvo días puntuales. Espero que me dure más.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Reihesechs;5551166 dijo:
Yo tengo bastante cuidado con la climatización y no suele oler a humedad. Además por el clima en Asturias se usa poco el A/A salvo días puntuales. Espero que me dure más.

Por eso tienes suerte y apenas "humedeces" todo el sistema de refrigeración...
Aquí vivimos en una sartén y nada más entrar al coche toca encender el aire y el clima...si no....te arde el culo y lo que no es el culo :ANAL:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo tomo una "precaucion" por asi llamarlo, para evitar estos olores, y siempre me ha funcionado.

Yo nunca apago el coche con el clima puesto,pues luego, al arrancarlo, ha de tirar del compresor, ya que no se desconecta automaticamente, pero aparte de eso, tambien para el clima antes de llegar al lugar de destino, pero dejo puesto el ventilador, con lo que termina de salir todo el aire que queda frio, y no se queda en los conductos, con lo que evito este olor a humedo, que luego se convierte en un olor algo mas pestilente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.864
xavilou;5551597 dijo:
Yo tomo una "precaucion" por asi llamarlo, para evitar estos olores, y siempre me ha funcionado.

Yo nunca apago el coche con el clima puesto,pues luego, al arrancarlo, ha de tirar del compresor, ya que no se desconecta automaticamente, pero aparte de eso, tambien para el clima antes de llegar al lugar de destino, pero dejo puesto el ventilador, con lo que termina de salir todo el aire que queda frio, y no se queda en los conductos, con lo que evito este olor a humedo, que luego se convierte en un olor algo mas pestilente.

Yo también suelo desconectar el compresor 5-10 minutos antes de parar,aunque no sé si es eficaz o no.

F

FOX750I

Invitado
Buen dato Xavilou...yo lei por ahi que aplicando agua con lejia en las tomas de fuera con el ventilador a full, para ke circule la mezcla por los conductos se va l olor a "perro mojado" nunca mejor descripto....yo lo hice en el coche ke deje en mi pais y la verdad es que luego dentro tiene olor a "piscina"...
y al tiempo vuelve el de perro mojado.....voy a probar de desconectarlo antes de parar el coche y ke el aire caliente de fuera seque todos los ductos...me gusta la idea, de paso uno se aclimata un poco y el choque de salir del coche frio al ambiente andalu super mega horno (aparte que no hace viento desde hace 15 dias) no sea tan agobiante para el pobre conductor...
salu2

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
FOX750I;5552840 dijo:
Buen dato Xavilou...yo lei por ahi que aplicando agua con lejia en las tomas de fuera con el ventilador a full, para ke circule la mezcla por los conductos se va l olor a "perro mojado" nunca mejor descripto....yo lo hice en el coche ke deje en mi pais y la verdad es que luego dentro tiene olor a "piscina"...
y al tiempo vuelve el de perro mojado.....voy a probar de desconectarlo antes de parar el coche y ke el aire caliente de fuera seque todos los ductos...me gusta la idea, de paso uno se aclimata un poco y el choque de salir del coche frio al ambiente andalu super mega horno (aparte que no hace viento desde hace 15 dias) no sea tan agobiante para el pobre conductor...
salu2

Pues ya nos contaras si notas el cambio.
Yo lo he echo en todos los coches que tengo y he tenido, y nunca huele a ese "perro mojado":descojon::descojon::descojon:

Reihe, yo tambien lo hago asi, y creo que de esta forma se proteje tambien el compresor del aire, ya que si paras el coche con el compresor puesto, a la hora de arrancar el coche, tiene que tirar tambien del mismo.

A parte de como bien apunta FOX, te vas aclimatando al aire exterior.

J

juinta

Invitado
Sí, el mio también huele a perro mojado, aparte de salvaslip "odor forté"

Pregunta estúpida, que significa desconectar el compresor?...

Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.864
juinta;5558251 dijo:
Sí, el mio también huele a perro mojado, aparte de salvaslip "odor forté"

Pregunta estúpida, que significa desconectar el compresor?...

Gracias

Desactivar la tecla de la estrellita, la del aire acondicionado.

J

juinta

Invitado
Reihesechs;5558258 dijo:
Desactivar la tecla de la estrellita, la del aire acondicionado.

Lo que me temía...pregunta estúpida #-o

Bien, así que desconectando el compresor poco antes de parar conseguimos con el clima encendido conseguimos evacuar todo el aire frio restante y evtar el olor...

Probaremos, aunque entiendo que este olor ya lo tiene de antes, porque tuve el aire descargado hasta hace 1 mes...con lo que los conductos están contaminados desde casi los orígenes...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
juinta;5558339 dijo:
Lo que me temía...pregunta estúpida #-o

Bien, así que desconectando el compresor poco antes de parar conseguimos con el clima encendido conseguimos evacuar todo el aire frio restante y evtar el olor...

Probaremos, aunque entiendo que este olor ya lo tiene de antes, porque tuve el aire descargado hasta hace 1 mes...con lo que los conductos están contaminados desde casi los orígenes...

Cuando le das a la "estrellita", si pones atencion, se oye una especie de "clac" en el vano motor(ahora preguntaras que es el vano:descojon::descojon:), y eso significa que has conectado el compresor del aire acondicionado, y lo mismo pasa cuando lo quitas.
De ahi biene el comentario que os hice de desconectarlo antes de parar el coche, de esta forma al volver a arrancar el motor,no tiene que hacer girar tambien el compresor, que es un esfuerzo extra.

Lo del olor del tuyo, no se si se quitara, ya que si no lo han echo nunca.

Bueno, esperamos noticias de quien empieza a probarlo, y a ver si se quita ese olor a humedo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.864
Lo que hago yo es desconectar el aire acondicionado pero dejo seguir la ventilación un rato, incluso aumento el caudal, para que parte de la condensación se seque rápidamente. Siempre va a quedar algo de humedad pero cuanta menos quede menos bacterias y hongos.

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Y no ha probado nadie a secar el perro antes de subirlo al coche? je je
Yo procuro cambiar los filtros cada 7 u 8 meses, limpio su hueco y dejo caer unas gotas de ambientador y nunca he tenidos en mis coches ese olor, que por cierto algunas veces es insoportable (mi furgo del curro) puagg.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Como dice lizard...si lo veis, sacadlo antes de emprendar la marcha con él coche....

319426293_a90ca9d4d7.jpg

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pobrecillo, no me pongais imagenes de estas, que yo tengo dos perros, y, aunque es un cariño poco comprendido por muchos, yo los quiero mucho, y no solo los mios, sufro hasta por los del vecino.

Por cierto, muy bonito ese perro

F

FOX750I

Invitado
Muy cierto, bonito el chucho..."choco" en patagon....esta gente siempre te saluda al llegar a casa con la mejor onda...no importa el dia que hayan tenido....te saludan como si regresaras de la guerra....son buena "hente"...
Y tienen algo en comun con nosotros.....si uno los moja...hasta toman olor a interior de BMW...que mas se puede pedir de estos seres?
un saludo a todos los chuchos seveneros...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A ´mi me ecantan, y tengo dos, pero al 7 no suben ni pasando por encima de mi cadaver.;-)

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Kyalami;5561505 dijo:
A ´mi me ecantan, y tengo dos, pero al 7 no suben ni pasando por encima de mi cadaver.;-)

Aunque a nuestras mascotas no las subamos a nuestros coches...sufrimos el ataque de sus pelos que desafortunadamente alguno que otro termina subiendose al coche...#-o

V

vakilla

Invitado
los míos suben tanto al siete como al ocho y luego toca estar sacando pelos unas dos horas ,por no hablar cuando llueve
pero me dan mas alegrias que trabajo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.864
Puff, no subo yo al perro al coche así me maten :no:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bueno, los mios al 7 tampoco suben, para eso tengo otro coche, aunque la verdad es que llevan mucho tiempo sin subir a ninguno...y que dure

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo a veces, para desconectar el compresor lo llevo a un taller para otra cosa y se me dejan el cable del compresor desenchufado... Uno, que es asi de chulo.... :floor:

Me alegro que te haya ido bien, a mi el aroma me duro unos cuantos meses, pero lo mejor esque el tufarro a tabaco no ha vuelto al acabarse el aroma. Solo se nota un poco cuando el coche ha estado cerrado al sol varios dias, y como eso no suele ocurrir...

Por cierto, os puedo dar la direccion donde los compré en Colmenar Viejo: Tienen la gama completa de todos los productos Forté.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
GroovyDrifter;5562370 dijo:
...Por cierto, os puedo dar la direccion donde los compré en Colmenar Viejo: Tienen la gama completa de todos los productos Forté.

Adelante, no te cortes, dánosla s'il vous plaît.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Poligono industrial sur, Calle del Mercurio esquina calle del Azufre. Es una tienda Valeo. que se acaba de instalar en una nave nueva, antes estaba en el centro del pueblo, y no se podia aparcar. Ahora hay sitio a espuertas...

J

juinta

Invitado
lizard;5559142 dijo:
Y no ha probado nadie a secar el perro antes de subirlo al coche? je je
Yo procuro cambiar los filtros cada 7 u 8 meses, limpio su hueco y dejo caer unas gotas de ambientador y nunca he tenidos en mis coches ese olor, que por cierto algunas veces es insoportable (mi furgo del curro) puagg.

Los filtros de polén bajo el capó o los famosillos que nos trajeron de cabeza bajo el salpicadero a ambos lados?