Duda desinstalar XP e instalar linux

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.229
Buenas noches.

tengo en mis manazas un Pentiun (R) 4, 2Ghz y 512 MB de RAM

Es de un conocido que quiere dejarlo solo para "comprar" series y navegar por la red y algún documento de Word de forma puntual. actualmente tiene instalado XP profesional, pero viendo que van a dejarlo sin soporte en breve y como lo tengo que formatear había pensado en meterle UBUNTU o algo similar que consuma pocos recursos y vaya fluido.

¿alguna recomendación?

gracias

luismif

Forista
Reacciones
387
Ubuntu no consume pocos recursos. En su dia si, pero ahora mismo tira de maquina a gustazo. Quizas una debian o un Xubuntu podrian ir mejor, pero si no quieres lios, un XP pelado en esa maquina deberia ir medio bien, creo que es la mejor solucion. Por lo del soporte no te preocupes, que lo dejen sin actualizar no quiere decir que vaya a dejar de funcionar.

s2!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ubunto básico básico o Linex. Aunque yo solo usaría Ubuntu si tuviese que manejar servidores. Sino prefiero Windows.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
LE meterás linux y al final acabarás volviendo a meter XP, porque seguramente a tu colega no le haga mucha gracia algo que no sea Windows.

Yo le pondría un XP SP3 con OPENOFFICE por ejemplo, o si tiene licencia de OFFICE, pues OFFICE y poco más.

No esperes milagros pero funcionar funcionará más o menos..., aunque las series como las quiera ver en HD irán a tirones y sin HD también.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.898
vamos por partes.Un ubuntu, y más de las últimas versiones no le va a ir bien con los 512mb de ram, y si quiere instalar una versión vieja, esas versiones están igual que el xp(ya sin soporte).Si le metes un Debian, puede ser que le vaya bien( casi seguro), pero otra cosa es como se maneje tu amigo. Xp van a dejarlo sin futuros parches, pero va a seguir funcionando igual(en mi empresa tenemos un 85% de equipos XP y no pasa nada), no se, yo no me preocuparía.

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.229
El que lo va a utilizar tiene los conocimientos necesarios para ponerlo en marcha y poco mas, navegar por Internet, descargar algo con torrents y escribir alguna info en algún documento doc. y para de contar.

voy a ver si tengo para ampliarle la memoria aunque sean otros 512 , formatear y dejarle el XP lo mas limpio posible, desactivar actualizaciones automáticas y lo que dure, dure.

saludos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.898
El que lo va a utilizar tiene los conocimientos necesarios para ponerlo en marcha y poco mas, navegar por Internet, descargar algo con torrents y escribir alguna info en algún documento doc. y para de contar.

voy a ver si tengo para ampliarle la memoria aunque sean otros 512 , formatear y dejarle el XP lo mas limpio posible, desactivar actualizaciones automáticas y lo que dure, dure.

saludos
si le metes 1gb le puedes instalar un Win7 thinPc

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
si le metes 1gb le puedes instalar un Win7 thinPc

Es lo que haría yo, comprar 1gb ddr y con suerte se queda con giga y medio. Luego ya le puedes meter alguna versión optimizada de win7 y funcionaría decentemente.

Eso sí, a ese ordenador se le atragantan la mayoría de las tareas ofimáticas actuales, ver un video en youtube a 720p es simplemente imposible.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo no sé como es el ThinPC, me acabo enterar ahora de que existe tal cosa, creo que es algo como un XP especial que también rulaba por ahí por parte de Microsoft. Ya me acuerdo: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Fundamentals_for_Legacy_PC

De todos modos seguro que es peor meter un 7 recortado por todos lados que igual no puedes cambiar ni el fondo de pantalla que un XP full. No sé, no sé...

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
no tiene mala pinta http://elementaryos.org/docs/user-guide/installation pero depende de los conocimientos que tenga su amigo

Pues sinceramente, la instalación se hace en 5 minutos y la única ayuda que le haría falta sería para el particionado y ni siquiera porque tiene la opción "automática" esa. Y a nivel de interfaz el gnome me parece mucho más sencillo que la mierda del unity de Ubuntu jaja. A las malas pues a tirar de KDE y punto. Supongo que para estos menesteres tendría la ayuda del autor del hilo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.898
Pues sinceramente, la instalación se hace en 5 minutos y la única ayuda que le haría falta sería para el particionado y ni siquiera porque tiene la opción "automática" esa. Y a nivel de interfaz el gnome me parece mucho más sencillo que la mierda del unity de Ubuntu jaja. A las malas pues a tirar de KDE y punto. Supongo que para estos menesteres tendría la ayuda del autor del hilo.
yo también soy de gnome. Bueno si sólo quiere navegar no es mala opción, pero si sus conocimientos son básicos en informática,, yo no le instalaba un linux, ya que no me apetece hacer de soporte permanente...jeje

MACO

Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.229
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ya te digo, eso sería lo malo, tener que hacer de soporte permanente... jeje