Desmontaje de admisión y bujías de precalentamiento.

Oldbiker

En Practicas
Buenas tardes a todos. Pues hoy he recibido el Carly, que compre la semana pasada aprovechando el descuento del dia del padre. Realmente esta bien, pues por 119,7 euros me viene todo el paquete para todas las marcas y la posibilidad de codificación de aquellas marcas que permita, de entrada, Mercedes, BMW y todo el grupo VAG y alguna otra.

Bueno, a lo importante. Pues he pasado el escaner, y me revisado 26 centralitas, no se cuantas tendra mi F11 520d, y me ha reportado 56 errores.

Todos eran leves y sin importancia, y por el kilometraje que indica cuando se registran eran antiguos, señal que BMW en las revisiones hace caso omiso a los mismos.

Pero entre ellos me han salido tres que si indicaba eran importantes y habia que seguir su evolución.

El primero que indicaba era que tenia la EGR demasiado abierta. Visto el kilometraje del error, era anterior a la ultima campaña que paso en BMW en la cual me cambiaron , supuestamente, la misma. En la propia APP dje Carly pueden consultar el error y los métodos de corrección, y una posibilidad ademas del chapapote es que los cables estén defectuosos o el tubo de vacio este picado o desconectado. Lo borre pase de nuevo el escaner y nada, todo ok, asi que de momento ni caso, pero lo tendré presente.

El otro era que el refrigerador de gases de escape estaba taponado por la carbonilla, ese lo borre igualmente y desapareció igual que el de la EGR.

Pero el tercero persiste, y es que indica que la bujia de precalentamiento del tercer cilindro está dañada o no funciona e indica tres causas, cableado, la bujia o la centralita.

Este error ya me lo temia, pues al arrancar por las mañanas, vibraba un poco el motor, muy levemente, pero vibraba durante unos segundos, unos 15 o 20, y luego desaparecia.

Como las otras tres dan OK, pues me inclino a pensar que es la bujia en si.

Ahora las preguntas:

¿sabeis el codigo de las bujias de precalentamiento?
¿Tiene alguien un tutorial de como desmontar la admisión y por ende las bujías y la EGR y el radiador?

He visto varios en youtube, pero todos son o del N47 o del M47 pero ninguno del B47.

Muchas gracias a todos. Ya ire actualizando el proceso.

Un saludo.

ferrom333

Forista Senior
Buenas tardes a todos. Pues hoy he recibido el Carly, que compre la semana pasada aprovechando el descuento del dia del padre. Realmente esta bien, pues por 119,7 euros me viene todo el paquete para todas las marcas y la posibilidad de codificación de aquellas marcas que permita, de entrada, Mercedes, BMW y todo el grupo VAG y alguna otra.

Bueno, a lo importante. Pues he pasado el escaner, y me revisado 26 centralitas, no se cuantas tendra mi F11 520d, y me ha reportado 56 errores.

Todos eran leves y sin importancia, y por el kilometraje que indica cuando se registran eran antiguos, señal que BMW en las revisiones hace caso omiso a los mismos.

Pero entre ellos me han salido tres que si indicaba eran importantes y habia que seguir su evolución.

El primero que indicaba era que tenia la EGR demasiado abierta. Visto el kilometraje del error, era anterior a la ultima campaña que paso en BMW en la cual me cambiaron , supuestamente, la misma. En la propia APP dje Carly pueden consultar el error y los métodos de corrección, y una posibilidad ademas del chapapote es que los cables estén defectuosos o el tubo de vacio este picado o desconectado. Lo borre pase de nuevo el escaner y nada, todo ok, asi que de momento ni caso, pero lo tendré presente.

El otro era que el refrigerador de gases de escape estaba taponado por la carbonilla, ese lo borre igualmente y desapareció igual que el de la EGR.

Pero el tercero persiste, y es que indica que la bujia de precalentamiento del tercer cilindro está dañada o no funciona e indica tres causas, cableado, la bujia o la centralita.

Este error ya me lo temia, pues al arrancar por las mañanas, vibraba un poco el motor, muy levemente, pero vibraba durante unos segundos, unos 15 o 20, y luego desaparecia.

Como las otras tres dan OK, pues me inclino a pensar que es la bujia en si.

Ahora las preguntas:

¿sabeis el codigo de las bujias de precalentamiento?
¿Tiene alguien un tutorial de como desmontar la admisión y por ende las bujías y la EGR y el radiador?

He visto varios en youtube, pero todos son o del N47 o del M47 pero ninguno del B47.

Muchas gracias a todos. Ya ire actualizando el proceso.

Un saludo.
A mi me arrancaba mal, daba fallo de un calentador, puse unos Beru y seguía fallando de hecho el coche en el taller al pasarle la diagnosis no aceptaba esos calentadores y les indicaba que había que poner los originales, fue ponerlos y hasta hoy.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
12 23 505Sustitución de todos los elementos luminosos (B47)
Herramientas especiales requeridas:

Nota:

Si se han producido fallos de funcionamiento en los elementos incandescentes, es esencial verificar el fusible de seguridad.

Para obtener más información sobre la solución de problemas, consulte el sistema de diagnóstico de BMW.

Apague el encendido.

Trabajo preliminar necesario:

1VnXQFZYDa
Eliminación:
1VnYDKqbtu
Desbloquee y desconecte los enchufes (1).

1VnY6NT7Ur

Suelte los tornillos (1) a lo largo de las flechas.

Abrazadera de liberación (2).

Levante el clip del cable (3).

1VnY89DB2F

Desbloquee y suelte el conector (1) con la herramienta especial 11 1 480

1VnY32HmpC

Desenrosque los elementos incandescentes con la herramienta especial 11 6 050 o herramientas convencionales

Instalación:

1VnY8hx62p

Atención: Instale el elemento luminoso (1) para cilindros 1,2,3,4.

Atención: Instale el elemento incandescente (2) con el sensor de presión de la cámara de combustión, si se utiliza en el cilindro 2.

Nota de instalación:
El sensor de presión de la cámara de combustión puede omitirse y se omite desde un punto de vista técnico.

Como alternativa al sensor de presión de la cámara de combustión, se puede instalar un elemento luminoso normal.

Si se instala un elemento incandescente como alternativa, también se debe instalar el mazo de cables apropiado para los elementos incandescentes.

Para obtener más información, consulte el catálogo electrónico de piezas y las "instrucciones de reparación"Sustitución de la sección del mazo de cables para el sistema de precalentamiento".

1VnY32HmpC

Atornillar y apretar elementos incandescentes para cilindros 1,3,4 con herramienta especial 11 6 050 .

Par de apriete 12 23 1AZ .

Atornille el elemento incandescente con el sensor de presión de la cámara de combustión para el cilindro 2 y apriete con herramientas disponibles en el mercado.

Par de apriete 12 23 2AZ.

1VnYIrqeFk

Conecte y bloquee el conector (1).

El conector (1) debe acoplarse de forma audible.

1VnY6NT7Ur

Apriete los tornillos (1) a lo largo de las flechas.

Par de apriete 12 52 5AZ

Abrazadera de enganche (2).

1VnYDKqbtu

El conector (1) debe encajar de forma audible en su lugar.

CTcEW9JZ

CVS36keX

13 71 ... Extracción e instalación de todas las cubiertas acústicas del motor (B47)
la cubierta acústica

1VnXQFZYDa
Eliminación:
1VnYDrsHhP

Aislamiento acústico del inyector

Alimentar el aislamiento acústico (1) de los inyectores desde la cubierta acústica (2) en la parte trasera, separar hacia arriba y retirar.

Instalación:
1VnYDrsHhP

Inserte el aislamiento acústico (1) de los inyectores en la cubierta (2) en la parte trasera e instálelo.

13 71 ... Extracción e instalación de la cubierta acústica (B47)
1VnXQFZYDa
Eliminación:
1VnY5Lftia
Tire de la cubierta acústica (1) hacia arriba y retire.
1VnXQFZYDa
Instalación:
1VnXlMyBch
Asegúrese de que el soporte de goma esté correctamente instalado en la cubierta acústica.

1VnY5Lftia
Instale la cubierta acústica (1) y enganche los soportes de goma.

upload_2023-3-27_22-2-43.png

upload_2023-3-27_22-4-19.png
upload_2023-3-27_22-5-16.png

Oldbiker

En Practicas
12 23 505Sustitución de todos los elementos luminosos (B47)
Herramientas especiales requeridas:

Nota:

Si se han producido fallos de funcionamiento en los elementos incandescentes, es esencial verificar el fusible de seguridad.

Para obtener más información sobre la solución de problemas, consulte el sistema de diagnóstico de BMW.

Apague el encendido.

Trabajo preliminar necesario:

1VnXQFZYDa
Eliminación:
1VnYDKqbtu
Desbloquee y desconecte los enchufes (1).

1VnY6NT7Ur

Suelte los tornillos (1) a lo largo de las flechas.

Abrazadera de liberación (2).

1VnY89DB2F

Desbloquee y suelte el conector (1) con la herramienta especial 11 1 480

1VnY32HmpC

Desenrosque los elementos incandescentes con la herramienta especial 11 6 050 o herramientas convencionales

Instalación:

1VnY8hx62p

Atención: Instale el elemento luminoso (1) para cilindros 1,2,3,4.

Atención: Instale el elemento incandescente (2) con el sensor de presión de la cámara de combustión, si se utiliza en el cilindro 2.

Nota de instalación:
El sensor de presión de la cámara de combustión puede omitirse y se omite desde un punto de vista técnico.

Como alternativa al sensor de presión de la cámara de combustión, se puede instalar un elemento luminoso normal.

Si se instala un elemento incandescente como alternativa, también se debe instalar el mazo de cables apropiado para los elementos incandescentes.

Para obtener más información, consulte el catálogo electrónico de piezas y las "instrucciones de reparación"Sustitución de la sección del mazo de cables para el sistema de precalentamiento".

1VnY32HmpC

Atornillar y apretar elementos incandescentes para cilindros 1,3,4 con herramienta especial 11 6 050 .

Par de apriete 12 23 1AZ .

Atornille el elemento incandescente con el sensor de presión de la cámara de combustión para el cilindro 2 y apriete con herramientas disponibles en el mercado.

Par de apriete 12 23 2AZ.

1VnYIrqeFk

El conector (1) debe acoplarse de forma audible.

1VnY6NT7Ur

Apriete los tornillos (1) a lo largo de las flechas.

Par de apriete 12 52 5AZ

Abrazadera de enganche (2).

1VnYDKqbtu

El conector (1) debe encajar de forma audible en su lugar.

CTcEW9JZ

CVS36keX

13 71 ... Extracción e instalación de todas las cubiertas acústicas del motor (B47)
la cubierta acústica

1VnXQFZYDa
Eliminación:
1VnYDrsHhP

Alimentar el aislamiento acústico (1) de los inyectores desde la cubierta acústica (2) en la parte trasera, separar hacia arriba y retirar.

Instalación:
1VnYDrsHhP

Inserte el aislamiento acústico (1) de los inyectores en la cubierta (2) en la parte trasera e instálelo.

13 71 ... Extracción e instalación de la cubierta acústica (B47)
1VnXQFZYDa
Eliminación:
1VnY5Lftia
Tire de la cubierta acústica (1) hacia arriba y retire.
1VnXQFZYDa
Instalación:
1VnXlMyBch
Asegúrese de que el soporte de goma esté correctamente instalado en la cubierta acústica.

1VnY5Lftia
Instale la cubierta acústica (1) y enganche los soportes de goma.

Ver el archivos adjunto 142683

Ver el archivos adjunto 142684
Ver el archivos adjunto 142685

Muchísimas gracias por la info.

Un saludo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Ojo que a veces se sulfatan los cables a la entrada de la centralita.

un saludo