Desmontar Bola de remolque sin llave

rivas10

Forista
Buenas tardes.

Me gustaría saber alguna solución para poder utilizar una bola de remolque desmontable sin la llave.

He preguntado en el concesionario y para hacer una copia de dicha llave me piden el número de bastidor, pero no lo tengo ya que la bola es de segunda mano.

He llamado a cerrajeros varios, pero me dicen que la opción es romper el bombín actual... sin saber si luego encontraremos uno que sirva.

Por favor, quien pueda ilustrarme un poco sobre el tema, se lo agradezco. Si alguien sabe si el bombín es normal, o si la bola funciona sin cerradura igual.

Si se rompe el bombín, ¿puede utilizarse la bola normalmente?

Gracias de antemano a todos!.

rivas10

Forista
Buenas noches, quiero compartir mi caso por si le puede ayudar a alguien.

He conseguido con un clip abrir la cerradura y dejarla en posicion "abierta". La bola funciona perfectamente y podria haber funcionado tambien con la cerradura taladrada... Voy a olvidarme de buscar la llave porque para las pocas veces que la uso no me merece la pena, eso si, si alguien sabe como sacar el bombin, que lo comente porque en ese caso trataria de hacer la llave yo mismo...

Explicar tb el funcionamiento de la cerradura: al cerrar lo que hace es entrar un prisonero en el mismo sentido de la llave hacia dentro que bloquea una bola en un carril, y cuando abres se recoge dicho pestillo y permite que la bola se esconda dentro del hueco de dicho pestillo y la ruleta pueda extraerse. O lo dejas abierto, o retiras la bola, y queda anulado el funcionamiento de la llave.

Espero que puedan ayudar mis comentarios.

Un saludo.

loliyo27

En Practicas
hola me interesa este tema, ya que tengo un amigo con un bmw x5 igual que el mio, me debe un par de favores y me ha dicho que me regala lo que es el enganche de remolque, y tiene el mismo problema que al ser el coche comprado a un particular le ha dicho que el no encuentra la llave porque siempre lo llevaba puesto, si me pudieras explicar como lo has echo para poder abrir dicho pestillo.

rivas10

Forista
refloto... Nada, anduve jugando con un clip hasta que conseguí abrirla... y la tengo en posición ABIERTA y listo... lo único es que si dejas el coche con la bola puesta, pues pueden robártela... pero por lo demás, uso totalmente normal.

Alguien sabe como retirar el bombín de la bola... si lo consiguiese le haría la llave...

crarana

En Practicas
refloto el tema cerradura enganche,
si metes un destornillador en el sitio de la llave y haciendo movimientos izq-der con un poco de fuerza y al mismo tiempo
tirando para atras, sale el bombin completo, (sin romper nada) lleva un estriado que es lo que lo sujeta a su alojamiento, una vez fuera se
puede llevar a cualquier cerrajero y cambiará la llave con su combinacion, luego se vuelve a montar con un adhesivo y a funcionar.