Desmontar gomas de lunas traseras

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jalbertoa, 30 Nov 2004.

  1. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Olas; bueno resulta que tengo pensado plantar unas láminas solares al 318is este que es dos puertas y eso, la cuestion es que pa que queden bien lo suyo es que las pegue bien hasta el borde, vamos que mejor que arrimar lo mas posible lo suyo seria quitar las gomas y luego plantarlas con lo que ademas quedan las láminas pilladas supongo que ya me entendeis... ya de entrada es incomoda la postura de instalacion como pa maniobrar demasiado...

    La cosa es que no tengo ni idea de como quitarlas... suponia que seria tirar de ellas pero parece que no salen y no quiero forzar sin confirmar que asi salen.
    Entonces:
    - hay que desmontar por fuera o algo??
    - es solo tirar... mas fuerte??
    - no iran siliconadas las juntas al igual que las lunas e implicaria desmontar to eso??

    he buscado en el manual este de taller que anda en inglis por ahi y no veo nada al respecto, el proceso de desmontar los cristales traseros laterales supongo que lo imaginaria desmontando los bordes y quitando el clip ese pero si alguien tiene alguna nocion mejor espero responda, un saludo.
    espero que alguno este iluminado que quiero intentar hacerlo en el puenteeeeeeeeeee.. jeje saluditos
     
  2. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Pero para polarizar los autos no se sacan los vidrios, en ningun lado lo hacen asi....

    Mi auto esta completamente polarizado e incluso hasta el vidrio de adelante (parabrizas) y no es necesario sacar ningun vidrio. ;)
     
  3. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d E60
    oye, ya ke estamos en el tema, tengo seccionadas las lineas de la luneta trasera, hay alguna forma de repararlas???? pq cuando se empaña el cristal no se ve un pijo.....
     
  4. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Con un soldador y un poquito de estaño para unir las pistas. ;)

    muy poquitito apenitas lo tenes que hacer, si no se notara mucho.

    fijate donde esta cortada y uni con un soldador. ;)
     
  5. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d E60
    es lo ke pensaba intentar, pero keria consultarlo primero, mil gracias fede.
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fede, no me seas animal, hombre.:drinkers Eso se arregla con nitrato de plata o con el liquidito ese para hacer circuitos impresos. Un pincelito, cinta de carrocero y yastá
     
  7. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Es verdad!! con nitrato de plata, no con estaño!!! jajajajajaaa!! me fui al carajo....

    Pido disculpas!! ;) :) :)
     
  8. 324_TD

    324_TD Guest

    ve a una tienda de electronica y pide pintura de plata, es como esmalte de uñas pero conductor y viene con brochita y todo
     
  9. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    polarizado? Significa lunas tintadas de lámina? En el parabrisas delantero y en los laterales delanteros están prohibidos...
     
  10. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Normalmente , no se sacan nunca los cristales , pero nuestros coches son un poco incomodos de colocar ( no se levanta el porton y encima son 2 puertas ).
    Los montadores lo que suelen es cortar la ras de la goma , y no se ve nada el corte .

    si la intención que tienes el laminartelo tu y quieres quitar los cristales , ( es un curro , pero bueno ) , en un buen laminado no hace falta quitar el cristal .

    Tienes que quitar los junquillos del cristal ( primero las esquinas y luego toda la tira ). una vez quitado el junquillo , desde dentro empujas el cristal hacia afuera y ya está .
    Yo empujo con los pies ( pero sin pasarme . no sea que salga despedido el cristal 4 metros) .
    Luego lo he visto poner ( primero dando un poco de grasa-vaselina para que entre mejor [​IMG]) y con una cuerda fina empujando desde dentro por los dos lados hacia a ti , de manera que el cristal se queda alojado en su sitio y luego sacas la cuerdecilla.
    Luego vuelves a poner los junquillos .

    Mejor si te hechan una mano alguna otra persona a colocar el cristal.

    un saludo
     
  11. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Gracias x las respuestas

    Esto mismo quie dice AsKen es lo que pedia, pero entonces... las gomas de dentro no se pueden desmontar sin previamente desmontar lo de fuera??

    Si la coloco a ras, aunque me arriesgue a dejar burbujas, si queda una rayita no cantará mucho??, hay que tenger en cuenta que las lunas en los coches más nuevos llevan los perfiles enegrecidos con los puntitos esos y en ellos no se nota si no llega ahasta el extremo, pero estos ya sabeis son claros claros hasta el final...

    Por cierto si luego le coloque una tercera luz de freno tengo que dejar el cuadradillo o al no ser la de serie no me pueden decir ná?.
    tampoco quisiera tener que sacar los cristales que solo me falta cargarme alguno jeje ademas me arriesgo a que luego quede mal , a dejar tocada alguna pieza... vamos que...
    Si de todas me animara... tirando de las gomas es suficiente?? quiero decir no hay silicona de por medio?? y sobre todo... me arriesgo demasiado a romper las gomas o las chapas estas que las pilla o darlas de si??
    Si alguno tiene un segundo le agradeceria que me dijera por cual comenzaría me refiero a que esquina o si hay que quitar la especie esta de grampa que hay por encima de los cristales laterales o esa es solo para aguantar otra pieza.
    Un saludo y gracias por la info

    Por cierto ya se que las delanteras y luna frontal no se pueden tintar (al menos con esta lámina) aunque si se de ocasiones especiales en las que homologan (coches de politicos y tal...) aunque de todas si decidiera poner una franja de medio palmo a la altura del retrovisor no creo q pusieran pegas. todabia recuerto ese ('quitasol' verde que llevaban los ascona que no veas que feo quedaba)
     
  12. Josse

    Josse Guest

    Sobre quitar el cristal ni idea... sobre la 3ª luz de freno no creo que te pongan pegas en la itv, si acaso la desenchufas para pasarla y ya está.
    Te lo digo porque en la mía hay algún led que a veces parpadea y para pasar la itv la desconecté sin quitarla y no me dijeron nada ;)
     
  13. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Exacto, polarizado significa tintar los vidrios. ;)

    En el parabrizas delantero aca tambien esta prohibido, pero es que casi ni se nota, los laterales delanteros aca no estan prohibidos.

    Ahora te comento porque lo hice todo asi:

    1° si no polarizas el vidrio, en verano, por mas que tengas aire acondicionado, si estas parado en un semaforo, el sol se siente y hasta se nota como pica en la piel
    2° polarice el de adelante por la siguiente razon, si yo polarizo el auto es porque tambien lo utilizo como medida de privacidad y para que no se vea lo que tengo dentro del auto, por lo tanto si no polarizaba el de adelante, la luz que le entra por ahi hace que se vea a travez del polarizado, porque en si lo que se produce ahi es un efecto de luz, al haber menos luz adentro del habitaculo que afuera, al que quiere mirar para adentro le cuesta mas, ahora si vos tenes la puerta abierta del auto, vas a ver que mirar de un lado o del otro del vidrio, se puede ver sin problemas. ;)
    3° yo lo polarice de la siguiente manera, utilice una lamina intermedia para todo el auto y para el parabrizas de adelante una lamina de menor intensidad, porque aunque sea quiero que la policia no me joda con el polarizado y que aunque les cueste un poco, que me vean la cara. ;) Las laminas que son muy gruesas no las usaria nunca, no me gustan.
    4° Al auto lo polarice con unas laminas de la marca RayBan (la misma marca de los anteojos), porque son laminas fotocromaticas, o sea, a mayor cantidad de luz solar, las laminas se oscurecen un poquitin mas para impedir que moleste el sol, en cambio a la noche, las laminas se aclaran un poquito mas y la policia ya no molesta. ;)
     
  14. VICTORis

    VICTORis Guest

    j*der qué pijería, aquí para ponerte tú hay Norauto y poco más, en talleres pues lo clásico Solar Check y nuevas marcas que salen ahora, con colores fashion y todo (no recomendable pa E30)
     
  15. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Deciros a todos , que si estan prohibidas las láminas en las puertas delanteras y en el frontal ,
    pero de hecho hay un tipo de lámina , practicamente transparente , quizas un pelin oscura ,como la de los cristales de los coches de hoy en dia, que si la montas ni se nota que lleva lámina , se utilizan para quitar radiaciones de sol ( entre un 35 y 45% creo ( por supuesto ni se te ocurra marcar la lámina con un sello de homologación ) .
    He visto coches completamente láminados con este tipo delante y un poco más oscuras detrás y si no te dicen que las delanteras también estan laminadas , ni te enteras .
    De hecho han pasado la Itv y ni flores:mus- .

    De todas maneras el hecho de laminar sin arrugas es un arte , que se coge a base de practica . por lo que he visto ,
    hay que hacerlo con el cristal bien limpio y mojado con un poco de agua jabonosa , espatula ,el limpiacristales ese de pala ancha y un cuter afilado.

    A mi personalmente , tampoco me gustan los cristales laminados de negro , pero visto lo que hay hoy en dia ( de colores y bastante claros ) ,proximamente laminaré el mio.

    Un saludo[​IMG]
     
  16. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Un consejo, quiza ya lo dijeron pero es que no los lei a todos, para sacar las arrugas se hace con un secador de pelos y una espatula de goma, las laminas son termocontraibles y si se adaptan a la forma del vidrio. ;)
    pero tengan cuidado de no darles muy de serca a la lamina, siempre de lejos y pasandole la espatula para que se amolde la lamina al vidrio. ;)
     
  17. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Hola a que te refieres EXACTAMETE con los junquillos??? esque estoy intentando con todas las piezas del marco y no hay manera o no matrevo del todo por no partirlas, se supone que el perfil de abajo sale tirando?? esque tampoco los plásticos de los laos parece que salgan apalanco apalanco y no hay manera please guiame un pokito massssss

    La luna de atras no hubo ningun problema en desmontarla y montarla y se trabaja mucho mejor con ella quitada que dentro... jeje
     
  18. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    No me acuerdo muy bien , pero por si acaso hazlo con cuidado .
    los laterales , creo que se apalanca el junquillo inferior y sale hacia arriba , el lateral- superior ,creo que va a presión con unos clips y una vez tengas los junquillos quitados , creo que sale empujando hacia afuera.
    Suerte con el trabajillo , pero de todas formas para laminar los laterales , yo no los quitaba , eso si la luneta trasera es coñazo laminarla porque se trabaja muy mal y no hay casi sitio.

    un saludo.
     
  19. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Como veia que no habia manera y antes de esperimentar con el mio pasaba de partir algo, un dia que me pase por la torre coji el destornillador gordo y a ahuecar por tos los laos.
    Concluxion por si alguno necesita algun dia desmontar las lunas traseras y se queda dudando como yo: ¡¡ HAY Dos tornillos Tapados con dos tapones Bajo el cinturon de seguridad, vamos en la barra del chasis!! y luego ya si que es cuestion unicamente de ahuecar...

    El resultado... Contento, aunque me salio alguna pequeña burbuja en los laterales por montarlos rápido y el empuje de la goma ( Si lo hiciese de nuevo las dejaria secando desmontadas lo que hiciese falta...).
     

Compartir esta página