Desmontar guantera

Modelo
BMW Serie1 116d
Reacciones
0
Buenas, sabe alguien como desmontar la guantera del BMW serie1 116d?
En los baches me hace un ruido encima, por donde está el airbag. Yo creo que es algun cable que pega arriba o no sé y queria desmontarla para ver si veo de que viene el put...ruido.Gracias

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.114
Si lleva una tuerca grande hay un video de la instalación de una pantalla dnde la sueltan para meter el cable usb...

jefeto

En Practicas
Reacciones
153
A mi me pasaba lo mismo (solo los días que daba el sol), era un tornillo del airbag algo flojo. (si pones el dedo encima haciendo algo de fuerza se va el ruido)

1 - Quitas el embellecedor de encima de la guantera (sale con el aireador). Tirando desde el lateral sale (junto a la salida de aire), si no usa una palanquita de estas de plástico, va a presión con grapas.
2 - Con eso fuera ya ves el airbag. Si tienes alguna herramienta puedes intentar apretarlo metiendo por el que hueco que queda desde ahí, pero es muy difícil.
3 - Quitar el lateral donde se desactiva el airbag, también sale a presión, va encajado. Cuidado con la conexión del airbag, no la desconectes sin haber desconectado la batería, o tendrás después fallo de airbag.
4 - Al quitar el embellecedor del paso 1, ya ves varios tornillos (creo que 4) en la parte de arriba. Tienes otro en el lateral (paso 3) y otros varios que ya vas viendo (en total creo que son 9).

No recuerdo bien si a mayores hay que quitar la tapa que va a continuación, al fondo de la guantera (lleva 2 tuercas del nº 10). Tampoco recuerdo si el paso 3 va antes del 4... pero vamos, es algo muy sencillo. Son todos tornillos torx. La conexion de luz de guantera sí que la puedes desconectar sin problema.