Duda Desmontar guantera

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola quiero hacer una conexión a la toma de corriente que tenemos en la guantera, y para que quede lo mejor posible, necesito desmontar la guantera. Alguien sabe como se quita?, es dificil?. Agradezco vuestra ayuda.

Carhartt

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
21
JASR;12621971 dijo:
Hola quiero hacer una conexión a la toma de corriente que tenemos en la guantera, y para que quede lo mejor posible, necesito desmontar la guantera. Alguien sabe como se quita?, es dificil?. Agradezco vuestra ayuda.

No es dificil, laborioso si, pero no dificil y lo de laborioso por lo de quitar los tornillos.

Lo que vas a necesitar una Torx de 20, un destornillardor de estrella.

1. Tienes que quitar el plastico de abajo de la zona de los pies. Son 2 tornillos.

2. Cuando lo quites, dejarás al descubierto el eje de la guantera que va amarrado con dos piezas de plastico con la forma del eje. Son 4 tonillos de estrella si no recuerdo mal.

3. Una vez quitados los plasticos abres la guantera y tienes que quitar del lado izquierdo el muelle de gas q suaviza la bajada. En la parte de abajo lleva un prisionero de plástico que lo une a la guantera.

5. Saca la guantera con cuidado, ya que tienes que ir desconectando los conectores que veas.

Si tienes que quitar también la parte trasera, tendrías que desmotar los cuatro tornillos superiores y uno a cada lado (6 en total) de la caja de plástico que se queda al descubierto. Una vez hecho esto, lo mismo tira con cuidado y ves desconectando lo que veas.

Siento no tener fotos!

Espero que te sirva.

Un saludo

Edito: Mirate este link, los puntos del 5 al 8 o al 9 depende de lo que quieras desmontar y entenderás mejor lo de arriba.

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=184807

Waiting

Forista
Reacciones
7
Si además tienes el paquete que incluye los posavasos, tendrás que sacar primero el embellecedor que los protege y los propios posavasos.

Carhartt

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
21
Waiting;12622325 dijo:
Si además tienes el paquete que incluye los posavasos, tendrás que sacar primero el embellecedor que los protege y los propios posavasos.

Correcto!! Se me habia pasado lo del posavasos...](*,)

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Pedro_320M;12623022 dijo:
¿Hay toma de corriente en la guantera?

En los cables que hay sujetos encima de la guantera tienes corriente, todo depende del uso que quieras dar con ellas, cable rojo/amarillo +, cable marrón negativo.

sds

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Si sale algo haz brico, que interesa. He visto que en algunos venia una toma de 12v debajo de la guantera. En el mio hay hueco, pero sin toma instalada.

attachment.php

JASR

Forista
Reacciones
63
Pensaba que seria menos trabajo, pero voy a intentarlo siguiendo tus pasos. Muchas gracias.
Carhartt;12622241 dijo:
No es dificil, laborioso si, pero no dificil y lo de laborioso por lo de quitar los tornillos.

Lo que vas a necesitar una Torx de 20, un destornillardor de estrella.

1. Tienes que quitar el plastico de abajo de la zona de los pies. Son 2 tornillos.

2. Cuando lo quites, dejarás al descubierto el eje de la guantera que va amarrado con dos piezas de plastico con la forma del eje. Son 4 tonillos de estrella si no recuerdo mal.

3. Una vez quitados los plasticos abres la guantera y tienes que quitar del lado izquierdo el muelle de gas q suaviza la bajada. En la parte de abajo lleva un prisionero de plástico que lo une a la guantera.

5. Saca la guantera con cuidado, ya que tienes que ir desconectando los conectores que veas.

Si tienes que quitar también la parte trasera, tendrías que desmotar los cuatro tornillos superiores y uno a cada lado (6 en total) de la caja de plástico que se queda al descubierto. Una vez hecho esto, lo mismo tira con cuidado y ves desconectando lo que veas.

Siento no tener fotos!

Espero que te sirva.

Un saludo

Edito: Mirate este link, los puntos del 5 al 8 o al 9 depende de lo que quieras desmontar y entenderás mejor lo de arriba.

BMW MOST Ipod Adapter (redux) - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

JASR

Forista
Reacciones
63
No, no tengo el paquete compartimentos, pero gracias de todas formas.
Waiting;12622325 dijo:

JASR

Forista
Reacciones
63
Si hay una tapita rectangular, que si la quitas debajo hay una especie de enchufe que es donde he conectado la camara de aparcamiento.
Pedro_320M;12623022 dijo:
¿Hay toma de corriente en la guantera?

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo esto no lo tengo.
kadn;12624480 dijo:
Si sale algo haz brico, que interesa. He visto que en algunos venia una toma de 12v debajo de la guantera. En el mio hay hueco, pero sin toma instalada.

attachment.php

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
JASR;12624640 dijo:
Si hay una tapita rectangular, que si la quitas debajo hay una especie de enchufe que es donde he conectado la camara de aparcamiento.

No se a que tapa te refieres. ¿se puede conectar cualquier cosa? Supongo que habria que pedir en el conce el conector ¿no? ¿alguien sabe cual es?

Yo he desmontado la guantera un par de veces. Si que es cierto que encontré dos conectores "adosados" que estaban libres per pregunté por aqui y nadie me supo decir para que eran.

Espero tus noticias, me interesa el tema

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Yo tengo un conector negro con un cable marrón y otro amarillo/azul y tengo otro conector blanco con un cable negro/blanco y otro negro

El conector blanco está a la derecha de la guantera según la miras y el negro a la izquierda.

A ver si alguien me ilumina y me dice como puedo aprovechar eso.

JASR

Forista
Reacciones
63
El que dijo yo esta dentro de la guantera al lado izquierdo donde esta el muelle de la guantera debajo de una tapa rectangular.

Carhartt

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
21
JASR;12643549 dijo:
El que dijo yo esta dentro de la guantera al lado izquierdo donde esta el muelle de la guantera debajo de una tapa rectangular.

No me hagas mucho caso pero me parece que eso es para el soporte cargador de la linterna. No sabria decirte has probado a medir con un polimetro?

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
JASR;12643549 dijo:

Pues los que te comento yo están los dos fuera de la guantera, se ven cuando la desmontas.

Ahora ya me he perdido del todo :mad:

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Pedro_320M;12642699 dijo:
Yo tengo un conector negro con un cable marrón y otro amarillo/azul y tengo otro conector blanco con un cable negro/blanco y otro negro

El conector blanco está a la derecha de la guantera según la miras y el negro a la izquierda.

A ver si alguien me ilumina y me dice como puedo aprovechar eso.

Quizá uno sea el que llevaria corriente a la toma de 12v de la foto que puse. Si alguien sabe de donde sacar esquemas electricos, me lo miraria.

Carhartt;12643584 dijo:
No me hagas mucho caso pero me parece que eso es para el soporte cargador de la linterna. No sabria decirte has probado a medir con un polimetro?

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

He leido en foros extrangeros que solia venir ese soporte de fábrica, y luego te venden la linerna; pero desde hace un tiempo para acá ya no montan el soporte.

Carhartt

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
21
kadn;12644652 dijo:
Quizá uno sea el que llevaria corriente a la toma de 12v de la foto que puse. Si alguien sabe de donde sacar esquemas electricos, me lo miraria.

He leido en foros extrangeros que solia venir ese soporte de fábrica, y luego te venden la linerna; pero desde hace un tiempo para acá ya no montan el soporte.

Me extraña q venga el soporte y luego te vendan la linterna. De todas maneras la linterna creo que sigue existendo en la web de bmw, asi que supongo que el soporte lo mismo. Yo el soporte no lo llevo.

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Carhartt;12644673 dijo:
Me extraña q venga el soporte y luego te vendan la linterna. De todas maneras la linterna creo que sigue existendo en la web de bmw, asi que supongo que el soporte lo mismo. Yo el soporte no lo llevo.

Si no me equivoco el soporte para la linterna está dentro de la guantera, cuando abres a la izquierda. Debe ser una linterna muy canija porque ahi apenas cabe nada.

Modelo
serie 3
Reacciones
0
Hola... soy nuevo en el forum...
que me pueden decir del mecanismo de cierre de la guantera?

vale70

Forista
Reacciones
617
Y la guantera pequeña del lado del conductor como se quita ? Pq le he quitado 2 tornillos q lleva y no sale

vale70

Forista
Reacciones
617
Es q estoy preparando un brico como el que hice en mi e46 que tenía luz en esa guantera igual q en la otra y ya tengo el cable pasado y todo y el micro pulsador con el plafón preparado

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Y la guantera pequeña del lado del conductor como se quita ? Pq le he quitado 2 tornillos q lleva y no sale
Yo la quite el otro dia.
Es quitar los dos tornillos e ir jugando. La quite hace 10 dias y ya no me acuerdo del todo, pero sale haciendo juego. No tiene nada mas que los dos tornillos y los tipicos enganches de plastico, pero no creo que puedas romper nada.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
¿Y va siempre encendido el plafon?

vale70

Forista
Reacciones
617
No , ahora le pongo un micropulsador para q se encienda solo al abrirla como la guantera grande