desmontar lamelunas, vierteaguas y parte de plastico entre las 2 ventanas...

javixia3

Forista
Hola alguien sabe si es obligatorio desmontar el espejo para sacar los lamelunas y vierteaguas?
Hay un brico pero no lo veo muy claro, sabeis si hay alguno mas?
Que tal quedarian si lo forrase en vivinilo? El problema es que no se ni como se coloca el vinilo ni si me quedara bien...Algun brico de como colocar el vinilo?Es sencillo?como quedaria mejor, pintado o con vinilo? y que me deciis de la parte intermedia de plastico que esta entre las 2 ventanas?como desmontarla?pintarla o vinilo?
Gracias

joseca

En Practicas
javixia3;11651960 dijo:
Hola alguien sabe si es obligatorio desmontar el espejo para sacar los lamelunas y vierteaguas?
Hay un brico pero no lo veo muy claro, sabeis si hay alguno mas?
Que tal quedarian si lo forrase en vivinilo? El problema es que no se ni como se coloca el vinilo ni si me quedara bien...Algun brico de como colocar el vinilo?Es sencillo?como quedaria mejor, pintado o con vinilo? y que me deciis de la parte intermedia de plastico que esta entre las 2 ventanas?como desmontarla?pintarla o vinilo?
Gracias

Saludo
Tienes que quitar el espejo retrovisor para quitar el lamelunas y la moldura e las puertas creo que esta atornillada por dentro busca unos tornillos debajo de unas gomas aunque no estoy muy seguro....

javixia3

Forista
joseca;11653079 dijo:
Saludo
Tienes que quitar el espejo retrovisor para quitar el lamelunas y la moldura e las puertas creo que esta atornillada por dentro busca unos tornillos debajo de unas gomas aunque no estoy muy seguro....

Uffff lo veo un poco complicado entonces....

SOSAINA73

Forista
javixia habia unn brico donde lo explicaban todo y ponian imagenes,hombre dificultad no se yo ,no lo vi dificil,lo que pasa que vamos a veces con miedo de romper algo ,pero precisamente ese brico no es delicado en cualquier caso pesado ,a ver si localizo el brico,sd2

javixia3

Forista
Latorre696;11653940 dijo:
Buenas te dejo el brico que utilice de referencia

http://www.bmwfaq.com/f65/brico-lamelunas-y-vierteaguas-85851/

Si que tienes que quitear los espejo, sino no entraran hasta el final. Es facil, pero necesitaras algun "lubricante" para deslizarlos sin romperlos o doblarlos. te lo digo por experiencia...:descojon:

P.D....tienes que desmontar los paneles de las puertas para sacar los espejos

Gracias compañero pero ese brico ya lo vi...
No hay otro mas explicativo que te desmonte el retrovisor?

ILComediante

En Practicas
con mucha grasa,, entran hasta el final por debajo del espejo sin problemas.

si esta bien engrasado todo, incluso hay que tener cuidado de no pasarse de largo!!!!

javixia3

Forista
ILComediante;11656066 dijo:
con mucha grasa,, entran hasta el final por debajo del espejo sin problemas.

si esta bien engrasado todo, incluso hay que tener cuidado de no pasarse de largo!!!!

Ya si eso he pensado yo pero el problema es el sacarlos...

ILComediante

En Practicas
con un destornillador fino, sacas la parte trasera de la moldura, que lleva una pequeña pestaña.
una vez liberada de ahi, la vas levantando, mejor con la mano, asi no rayas la pintura, y la vas sacando lo mas recta y horizontal posible. Cuando ya solo queda el tramo de debajo del espejo, tiras en horizontal, y se viene corriendo hacia ti.
Una vez sacada NO LA INTENTES PONER RECTA.
Dejala torcida y cuando la montes, ya se ira poniendo recta al ir encajandola en el borde de chapa de la puerta. Yo saque las mias varias veces en un año, y siguen siendo las mismas. Eso si, el dia que las tenga que cambiar metere las negras brillantes que son claramente mas bonitas.

joseca

En Practicas
Saaludos
Yo quitaria el panel de la puerta que son 5min...

Quitas la moldura larga y despues la del tirador con un destornillador plano y con conocimiento para no marcar
Despues quitas los torx y y con un destornillador tiras del panel de la puerta desde abajo y sale solo... sueltas los cables y listo.
El retrovisor sob 3 tornillos
antes de montarlo mira que las grapas estan todas en el panel.
Al menos yo sin desmontar la puerta no quito las gomas por que es mucho riesgo de deformarlas.

javixia3

Forista
ILComediante;11656385 dijo:
con un destornillador fino, sacas la parte trasera de la moldura, que lleva una pequeña pestaña.
una vez liberada de ahi, la vas levantando, mejor con la mano, asi no rayas la pintura, y la vas sacando lo mas recta y horizontal posible. Cuando ya solo queda el tramo de debajo del espejo, tiras en horizontal, y se viene corriendo hacia ti.
Una vez sacada NO LA INTENTES PONER RECTA.
Dejala torcida y cuando la montes, ya se ira poniendo recta al ir encajandola en el borde de chapa de la puerta. Yo saque las mias varias veces en un año, y siguen siendo las mismas. Eso si, el dia que las tenga que cambiar metere las negras brillantes que son claramente mas bonitas.

Y al pintarlas como hago?
Por que como las pinte torcidas y luego las quiera montar, al volver a estirarse se saltaría la pintura,no?

ILComediante

En Practicas
Entonces tienes que hacer como te dice Joseca... no te queda otro remedio.

Necesitas que te salgan lo mas rectas posibles. Yo si fuesen para mi, creo que las daria quitado bastante rectas aun con el espejo puestas. Es cuestion de practica, pero si nunca lo has hecho, sigue el consejo de Joseca y quita el tapizado. Es cierto que en 10 minutos, tienes todo desmontado.

No se que tal resultado dan estas molduras pintadas, porque son de goma por la parte externa.. igual no da buen resultado.
A ver si alguien que las tenga asi pintadas te dice algo.

javixia3

Forista
ILComediante;11658157 dijo:
Entonces tienes que hacer como te dice Joseca... no te queda otro remedio.

Necesitas que te salgan lo mas rectas posibles. Yo si fuesen para mi, creo que las daria quitado bastante rectas aun con el espejo puestas. Es cuestion de practica, pero si nunca lo has hecho, sigue el consejo de Joseca y quita el tapizado. Es cierto que en 10 minutos, tienes todo desmontado.

No se que tal resultado dan estas molduras pintadas, porque son de goma por la parte externa.. igual no da buen resultado.
A ver si alguien que las tenga asi pintadas te dice algo.

ok, gracias compañero!!

joseca

En Practicas
saludos

No te recomiendo pintarlas por que sobre la goma la pintura no creo que agarre y en poco tiempo se te va a levantar... pero si aun asi las pintas lijalas un poco para que te dure un poco mas. y si te va bien pues lo comentas por si alguien mas se anima jej

javixia3

Forista
joseca;11660845 dijo:
saludos

No te recomiendo pintarlas por que sobre la goma la pintura no creo que agarre y en poco tiempo se te va a levantar... pero si aun asi las pintas lijalas un poco para que te dure un poco mas. y si te va bien pues lo comentas por si alguien mas se anima jej

Si ya hay varios casos que las han pintado y supongo que si se pinta bien no deberia de haber ningun problema...
haber si hay suerte!!