desmontar navegador 16 :9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por kasitas, 17 May 2007.

  1. kasitas

    kasitas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cuellar(segovia)
    hola a todos he conocido hace unos dias vuestro foro y me gusta bastante veo que hay cosas de gran ayuda. bueno al tema mi aparato de musica no me lee los cd y cuando quiero sacarle bascula la tapa y luego no cierra y el cd se queda dentro,pasado un ratillo se cierra sola.he intentado desmontar el navegador pero no se como hacerlo¿me podeis explicar con fotos (si es posible)como quitarlo del habitaculo)un saludo a todos gracias de antemano
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.308
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  3. kasitas

    kasitas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cuellar(segovia)
    muchas gracias tizon hay algunas fotos que no puedo abrir y no lo tengo muy claro¿aparte de como desmontarle sabeis si la averia que tengo sera muy dificil de reparar?
     
  4. kasitas

    kasitas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cuellar(segovia)
    lo que me es imposible es quitar el marco del navegador para acceder alos tornillos de abajo¿como se quita el marco?
     
  5. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es un E46?
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.308
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo creo que es un E46 por en los E90 no bascula la pantalla para salir el cd ni la cinta :wink:
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vale. Gracias Tizón.
    Hay que decirle entonces que no hay que sacar el marco de la pantalla. Eso es para los serie 5, creo.

    Yo lo hago así:

    1.- Quitar el listón embellecedor derecho, que se extiende sobre la guantera frente al pasajero. Está sujeto con tres o cuatro pernos que entran a presión en sendos receptáculos de plástico. Solo hay que tirar hasta que salten. El único problema es no romper nada ni dejar marcas en el intento. Yo lo he conseguido a base de introducir tarjetas de crédito (viejas, claro) entre el listón y el salpicadero, empezando por la parte derecha, junto a la puerta. Metes una, luego dos y vas haciendo palanca hasta que abras un hueco en el que puedas meter siete u ocho. Luego vas corriendo hacia el centro del coche, procurando abrir hueco por igual. Con un destornillador ancho también sale, y mucho más rápido, pero es más probable que dejes marcas.

    2.- Quitar el listón embellecedor central, el que se encuentra sobre la pantalla. El último perno del listón derecho libera la sujección derecha del listón central ... Queda otro perno en el otro lado. Este es más incómodo de sacar, pero el procedimiento es el mismo. Ojo, no forzar la postura, tirar con paciencia en paralelo o se rompe la pestaña que sujeta el perno al listón.

    3.- El siguiente paso es sacar el aireador que se encuentra sobre la pantalla. Quitar los dos tornillos oscuros que lo sujetan por la parte de abajo. A partir de este momento está sujeto por dos garras en las esquinas superiores y otras dos en la parte de abajo, y no he visto forma de sacarlo si no es a la fuerza bruta. Meter tarjetas de crédito o láminas de plastico blandas en la parte baja, y luego todo alrededor ... para acuñar. Tirar y acuñar hasta que salga. Saldrá de pronto con un estruendo que hará pensar que ya tienes que pasarte por el concesionario a por una pieza nueva, pero lo he hecho ya tres veces y no se rompe.

    4.- Soltar los dos tornillos color latón que sujetan la parte superior de la pantalla. Ahora hay que hacer bascular la pantalla, y conseguir que se quede abierta. Para ello hay que quitar batería o fusible en el momento adecuado. Con la pantalla abierta mirar por debajo de ella, entre pantalla y marco, con una linterna pequeña. Se verá a cada lado como una pequeña pletina metálica con una muesca. Hay que meter en la muesca una aguja fina, suficientemente larga y resistente, que te permita desplazar ligeramente la pletina hacia el centro de la unidad. Eso mueve un retenedor que ancla la parte baja de la pantalla. Se hace en un lado y se tira de ese lado, hasta que la pantalla se mueve un poco de dicho lado. Luego se hace lo mismo en el otro lado. Luego se tira por igual y sale con facilidad.

    5.- Vista, suerte y al toro.
     
  8. kasitas

    kasitas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cuellar(segovia)
    pues menos mal xq casi arranco el marco con los dientes mi coche es un 320d de finales del 2003 lo de quitar el aireador y todo eso si que lo habia conseguido pero lo de las agujas lo veo bastante dificil ya os contare muchisimas gracias por vuestra ayuda veo que este es un foro de gran utilidad.un saludo a todos.
     
  9. Jorgens

    Jorgens En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 18dAFacelift
    Guau, a mi también me sirve de mucho este mensaje, muchas gracias por tan buena explicación. Aprovecho para decir que tiene toda la razón al explicar cómo quitar los embellecedores de la derecha y central. Si no se retiran en paralelo se pueden soltar unas piezas rojas que sirven de anclaje.

    Este es el enlace al mensaje que escribí yo preguntando sobre esto, por si quereis ver algunas fotos que colgué.
    http://www.bmwfaq.com/f17/desmontar-navegador-profesional-en-e46-439176/

    Muchas gracias de nuevo, voy a probar y ya de paso termino de hacer las fotos!
     
  10. Jorgens

    Jorgens En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 18dAFacelift
    Por cierto, yo llegué hasta intentar retirar las rejillas de encima de la consola y si, realmente estaba tan dificil de sacar que pensé que no era ese el siguiente paso. Tú comentas que sí y me preguntaba... si tiro de las rejillas lo hago mal verdad? Es que apenas hay de donde agarrar ese tocho. Parece como si me fuera a quedar con la parte frontal en la mano, soltando las ruedecillas que abren y cierran las rejillas y eso para volverlo a colocar debe ser tela...

    Será que no hay que tirar de ahí sino ir haciendo palanca desde atras, desde los bordes de ese mazacote, verdad?

    Gracias de nuevo!
     

Compartir esta página