Desmontar panel puerta trasera bmw 520 91

• Iniciador del tema Audihakan
  • Fecha de inicio
A

Audihakan

Invitado
Hola, necesito desmostar el panel de la puerta trasera porque se ha levantado el skay y me ha soltado el tapizado de la puerta.
He quitado el tornillo de la manilla del elevalunas (el trasero es manual), también un tornillo que está debajo del cenicero, he soltado todas las grapas de los laterales pero sigue enganchado en el centro por el agarrador que tiene la puerta.
He estado leyendo en el foro sobre todo lo que habla de desmontar el panel pero no encuentro nada que diga como se suelta dicho agarrador.
¿Es a presión? ¿tiene alguna grapa que lo sujeta? Yo he tirado bastante y no suelta pero me da miedo hacer mas fuerza por si lo rompo de alguna parte.
¿sabéis de algún brico que tenga fotos?
Gracias

A

Audihakan

Invitado
Aquí os pongo una foto del panel de la puerta. Lo que no se como quitar en el reposa-brazos donde pone big clip behind here ¿Alguién que sepa como quitar este reposa brazos? ¿Es tirando hacia fuera con fuerza? ¿tiene alguna grapa dentro que lo sujete?

panel.jpg

kalambrety

Forista
Reacciones
2
Justo por debajo fijate que trae un tornillo creo recordar que es de torx, y en la parte de arriba del agarrador detras de la tapita tienes otro tornillo

A

Audihakan

Invitado
Gracias Kalambrety pero he mirado y no veo ningún tornillo, en la parte de arriba el reposa brazos está encajado dentro de la ranura y en esa parte si he conseguido soltarlo pero en la parte de abajo donde marca la flecha en big clip behind here es donde no consigo soltarlo. Esta foto la he tomado de BMW E34 Website : HomePage pero está en inglés y no hay mas fotos de como soltar esta pieza.

F

ferreti

Invitado
Espero que te sirva la foto, después de quitar todo esto y las grapas con la ayuda de una espátula, para no romper ninguna de ellas.
Tienes que tirara hacia arriba, pues detrás del apoya brazos hay una pieza que lo sujeta, luego al meterla la encajas primero y luego presionas.
Espero que te sirva la explicación, sino es así no dudes en preguntar.
Un saludo.

F

ferreti

Invitado
pincha en la arte superior de la foto y la veras mejor, donde pone lo de imagen completa.
saludos

A

Audihakan

Invitado
Gracias Ferreti, entonces el secreto estará en empujar hacia arriba el reposa brazos y no tirar de él. Lo intentaré de esa forma.
Por lo que he visto en el post en inglés parece ser que tiene un clip grande de chapa y debe ser el que lo tiene enganchado.

ACCURA

En Practicas
Reacciones
0
ferreti;6469548 dijo:
pincha en la arte superior de la foto y la veras mejor, donde pone lo de imagen completa.
Saludos

hola!!! Yo tengo que desmontar la trasera de mi e39 para colocar el elevalunas que se ha soltado... Sabes de alguna web con el desmonte de la puerta???

Mil graciassss!!!

F

ferreti

Invitado
Correcto, esa pieza es la que sale hacia arriba.
Yo de hecho el viernes los desmonte pues he puesto unas luces en los tiradores de puerta y he reparado la lucecita de los elevalunas, que por lo que veo tú no llevas eléctricos.
Aprovecha para engrasar con un poco de grasa de teflón los mecanismos del elevalunas y los cierres de puerta, eso le va bien.
Un saludo.

F

ferreti

Invitado
Audihakan : me pillas hay. pero en este foro hay muchos amigos con E39, pon una consulta y seguro te hecharan un cable.
saludos

Yairo

Forista
Reacciones
27
Saludos y bienvenido al foro:

Solo te queda tirar haci arriba, SIN MIEDO QUE NO ROMPES NADA.

:axe:

guitzu

En Practicas
Reacciones
6
Efectivamente , tirando hacia arriba! creo recordar que en youtube hay algun video que se ve perfectamente como se quita!! pasate por alli por si tienes alguna duda!!