Desmontar radio navegación Business X1 E84

• Iniciador del tema wolfyII
  • Fecha de inicio
W

wolfyII

Invitado
Buenas compañeros, lo primero presentarme y dar las gracias a todos por el buen funcionamiento del foro y la cantidad de información que hay vertida en él, que tan útil nos resulta.

He estado buscando mucho antes de postear y no he encontrado nada al respecto, lo único que he encontrado es un post de un compañero que explica fenomenal con fotos y todo como montar un parrot y un beltronics 975, pero mi radio no es asi, en su caso el tiene la radio encima del clima y yo la tengo debajo del clima y no es igual. a ver si podéis echarme un cable.

He comprado un kit Fiscon PRO para ponerle bluetooth a mi X1 que tengo montada la navegación business y necesito saber como puedo desmontarla, me da miedo estropear algo si tiro de donde no es.

Este es mi caso:
2013-BMW-X1-FL-2-800x533.jpg

A ver si alguien me echa una mano.

Muchas gracias!#-o

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Ahora no tengo tiempo de buscar... pero échale un vistazo al archivo de bricos del subforo e9x, que hay muuucha información y es prácticamente igual, la extracción de lo que comentas, pero de primeras hay que sacar el clima, y despues el resto. ;-)

W

wolfyII

Invitado
JAVMAD;11893453 dijo:
Ahora no tengo tiempo de buscar... pero échale un vistazo al archivo de bricos del subforo e9x, que hay muuucha información y es prácticamente igual, la extracción de lo que comentas, pero de primeras hay que sacar el clima, y despues el resto. ;-)

Muchas gracias!! no estoy muy hecho al foro y me ha costado un poco encontrar cosillas, pero algo he encontrado más, no muy claro para mí, pero me servirá para empezar a desmontar, y ya me iré encontrando el camino. creo que tengo que empezar desmontando la consola central de la palanca de cambios, luego dicen de sacar el clima, pero yo el clima lo tengo arriba no abajo, supongo que lo siguiente será ya la radio, en fin, este finde destornillador en mano investigaré, hasta entonces seguiré informandome.

Gracias de nuevo!:dan:

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Tienes que marcar para ver posts de los 2 últimos días... así te "aparecerá" el post.

W

wolfyII

Invitado
FRRR;11899852 dijo:
Tienes que marcar para ver posts de los 2 últimos días... así te "aparecerá" el post.

Gracias, poco a poco me ire enterando.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.335
Te borro el otro post, ¿ok? ;-)

W

wolfyII

Invitado
Cocreta;11901032 dijo:
Te borro el otro post, ¿ok? ;-)

Vale, gracias y perdona!!

He estado esta tarde indagando, y no he sido capaz, he sacado a presion los aireadores de arriba por si hubiese algun tornillo sujetando el clima, y nada, lo he intentado por abajo desmontando la consola central de la palanca y del idrive y tampoco he sido capaz de quitarla, hay dos tornillos que los suelto pero la consola ni se inmuta!

Por fa! Que alguien me eche un cable a ver si este finde tengo mi bluetooth puesto!

Gracuas a todos

Flick

En Practicas
Reacciones
107
Yo la verdad es que no lo tengo muy claro como puedes hacer para soltarlo, pero si entras en la página RealOEM.com Online BMW Parts Catalog metes los datos de tu coche y seleccionas clima y mando ó equipo de música y entertaiment system vas a ver un diagrama que te dará una idea de como está amarrado, a ver si de esta forma te puedes hacer una idea de como soltarlo.
Suerte

W

wolfyII

Invitado
Flick;11903441 dijo:
Yo la verdad es que no lo tengo muy claro como puedes hacer para soltarlo, pero si entras en la página RealOEM.com Online BMW Parts Catalog metes los datos de tu coche y seleccionas clima y mando ó equipo de música y entertaiment system vas a ver un diagrama que te dará una idea de como está amarrado, a ver si de esta forma te puedes hacer una idea de como soltarlo.
Suerte

Muchas gracias Flick, es de lo más interesante la página, seguro que tiro de ella más veces, pero no especifica mucho como sacar la radio, aunque eso sí al menos acabo de ver que tiene 4 tornillos para sacarla

Mil gracias por tu ayuda!

W

wolfyII

Invitado
Bueno he conseguido quitar el clima, con mucho miedo pero ha salido! a presión, ahora me toca ver como saco la radio, veo dos tornillos torx pero creo que no sujetan la radio, espero no tener que desmontar la consola central!

Sigo esperando ayudas! :p

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.335
Con lo que te está costando encontrar ayuda, espero que estés documentando el proceso con fotos y demás, seguro que luego será muy útil para muchos que no se atreven a meterle mano al coche... y que por eso no ves información sobre el tema ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.335
Mira, he encontrado esto en XBimmers... igual te sirve (sorry, está en el idioma de Shakespeare biggrin)

- First you have to remove the centre console plastic cover underneath the A/C unit. Put a firm grip on it an just pull it straight backwards.

- Now the A/C unit (and trim) can be removed. Just pull it straight towards you. It's fastened at each end side (no screws).
Unclip the 3 connectors on the back side of the A/C unit and remove the console cover and A/C unit.

- Now you should see the 2 screws holding the radio in its place. Loosen them and lift out the radio. Unclip the antenna connector and the big radio connector.
Now you have it!!!

- If you want to remove the upper dash compartment (with the lid). First remove the complete dash trim (including the two fresh air intakes).

It is a single piece that is attached to the dash with several "male/female" type of clips. Carefully start on the far right side inserting a screw driver underneath…it will pop out gradually…
Be careful not to damage. When removed, loosen the central locking cable.
Now you should see the 3 torx screws holding the dash compartment. Loosen these an then just lift out the compartment.

¡Espero que te sirva!

W

wolfyII

Invitado
Cocreta;11906231 dijo:
Mira, he encontrado esto en XBimmers... igual te sirve (sorry, está en el idioma de Shakespeare biggrin)

- First you have to remove the centre console plastic cover underneath the A/C unit. Put a firm grip on it an just pull it straight backwards.

- Now the A/C unit (and trim) can be removed. Just pull it straight towards you. It's fastened at each end side (no screws).
Unclip the 3 connectors on the back side of the A/C unit and remove the console cover and A/C unit.

- Now you should see the 2 screws holding the radio in its place. Loosen them and lift out the radio. Unclip the antenna connector and the big radio connector.
Now you have it!!!

- If you want to remove the upper dash compartment (with the lid). First remove the complete dash trim (including the two fresh air intakes).
It is a single piece that is attached to the dash with several "male/female" type of clips. Carefully start on the far right side inserting a screw driver underneath…it will pop out gradually…
Be careful not to damage. When removed, loosen the central locking cable.
Now you should see the 3 torx screws holding the dash compartment. Loosen these an then just lift out the compartment.

¡Espero que te sirva!

Bueno pues con un poco de aqui y un poco de allá... esta hecho!

1º quitar el clima, muy sencillo, sin tornillos, solamente meter por el lateral un destornillador pequeño de estrella y apalancar el clima hacia fuera desde la grapa, es decir no tirar del embellecedor sino del modulo del clima.
2º quitar el embellecedor de la radio, sale con grapas a presion, la parte de abajo cuesta un poco pero sale!
3º queda la radio vista con dos tornillos de estrella que se quitan y sale.

para el primer paso hay un brico por ahí de un compañero que aunque es otro modelo (E90 creo) vale perfectamente

Espero haber ayudado a alguien que estuviera perdido como yo!

Un saludo

W

wolfyII

Invitado
xcuter;11930151 dijo:

si, ahi esta muy bien explicado, el problema es que mi radio con navegador bussines viene al revés, clima arriba y radio abajo, y claro hay que empezar por arriba.

viene a ser lo mismo pero al revés, y que también no quedan los tornillos de la radio a la vista, sino que hay que quitar el embellecedor para dejar los tornillos a la vista.

Gracias, SALU2 buen finde!