Desmontar Salpicadero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KmIkC, 3 Ene 2005.

  1. KmIkC

    KmIkC Guest

    Bueno estoy en proyecto de desmontar mi salpicadero para acerle un apaño y prepararle otro hueco DIM, el tema es q no se donde estan los tornillos ni nada. por si algun especialista me lo puede indicar ya q no quiero destrozarlo ^^

    P.D.: Mi idea en principio es desmontar la zona donde estan los mandos del aire (la parte central) pero no se si para ello tb tengo q quitar todo lo demas. Esa es mi duda. Un saludo y gracias anticipadas. :) Si no lo e puesto claro decirmelo y os pongo una foto de lo q xero en concreto ^^
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    dime exactamente lo que quieres , porque el salpicadero del compact lo he desmontado yo alguna vez .

    Mira si solo quieres quitar la salida del aire es un poco jodidillo porque lleva unas grapas por detras y vas tener que tirar como un animal e igual dejas marcado el salpicadero , posiblemente te sea mejor bajarlo todo .

    Pero si lo que quieres es sacar el plastico de donde va la radio y los mandos de la calefaccion , pues hay que hacer otras cositas .
    En cualquier caso si lo quieres es saber los huecos que hay detras del salpicadero , haber si te cuelgo unas fotos y asi lo ves tu antes de desmontar .
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    haber si puedes ver algo de lo que necesitas con esta

    [​IMG]
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    [​IMG]ala otra mas !!!!
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y la ultima , bueno si quieres mas te paso mas .

    [​IMG]
     
  6. KmIkC

    KmIkC Guest

    j*der da gusto estar por aki. Muxas gracias a_texas2000 es justo lo q necesitaba ya os dire q tal va la cosa ya q tiene q desmontarlo un coleguita y aber si con estas fotos le sirve sino ya tamos en contacto. Un placer ;)
     
  7. KmIkC

    KmIkC Guest

    Hola de nuevo. sabrias decirme si lo q es el mando del aire se podria desplazar un poco acia abajo??? con eso ya serias mi salvador :D Asias :)
     
  8. Theo

    Theo Guest

    Pero q vas a hacer loco!!!! espero q no lo q ya hablamos....ya m contaras... ;)
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si que se puede , con trabajo , pero si que puede
     
  10. KmIkC

    KmIkC Guest

    Asiassssssssssssssssssssssss a_texas2000!!! ere una makina ;)

    Theo lo q ablamos 100% no pero modificar un poco esa parte para poder ponerle otro ueco DIM pues si. Espero q de buen resultado ya q como te comente quiero mantener mi radio y tb la pantalla :) porq cuando en la bmw me dijeron q 50€ de mano de obra a la ora + el material q iciera falta.... y no me aseguraban ni tiempo ni si iba a kedar bien o no... en fins. Pues nada si sale la cosa como quiero pronto vereis el nuevo interior de mi e36 compact jijijiji. Un saludo gente y gracias de nuevo :)
     
  11. Theo

    Theo Guest

    Pues curratelo tio,q seguro t keda taco d wapo....
    P.D.: Me debes un cine a mi y a mi novia!! jajajajajajajajja
     
  12. KmIkC

    KmIkC Guest

    Asiassssss yo espero q tb kede mu bien :) un saludo
    P.D.: no sake los trapos sucios!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaisjasijsaisjaisajisajisaj
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    oye pero que quereis meter 2 huecos DIN en el coche ?

    porque yo lo tengo muy pensado eso y como antes pues me medio dedicaba a eso si quieres te explico lo que pense yo .
    Por un lado tenia pensado meter el salpicadero completo de una Berlina , o incluso de un E46 , pero lo malo es que sale costoso porque aun en desguace son muchas piezas , muchas muchas .
    Luego tengo previstos 4 huecos din , 2 de ellos son mas dificiles , pero podrian valer muy bien .
    Te cuento :

    Hueco 1 : En la guanterita de debajo del volante (debajo de los mandos de ajuste de altura de luces ) Este no requiere nada mas que recortar el fondo de la guanterita y si quieres haz un frente para que se quede tapado .

    Hueco 2 : En la salida de aireacion Central , queda muy visible y a mano , lo malo es que tendras que hacer una cubierta de fibra para el modulo calefactor .

    A partir de ahora en estas opciones Tendras que hacer una extension para dejar el chasis de la radio en la guanteria y cablear la caratula para que vaya independiente de la radio .

    Hueco 3 : delante del cenicero , puedes modificar la pieza para darle inclinacion a la caratula o no hacerle nada y poner la caratula directamente ahi .

    Hueco 4 ( mi favorito jeje ) : en el techo si sacas la luz veras que hay mucho sitio , entonces se trataria de hacer una pieza para que la caratula este donde esta ahora la luz y la luz delante de ella , en la pieza puedes hacer un mecanismo para que cuando te vas del coche la caratula la abatas y quede ahi dentro escondida , no se si me pillas muy bien la onda pero bueno .

    Tu si necesitas algo me avisas ¿ok?
     
  14. KmIkC

    KmIkC Guest

    j*der si q lo tenias bien pensao jasijasisajisajiasj gracias de nuevo tio. El problema es q la radio q yo llevo es esta:
    [​IMG]

    Y la verda no taria mu bien q digamos poner la radio en un sitio y la caratula en otra tu mentiendes. Lo de la luz de arriba no lo abia pensao abra q investigar jijiji y lo de debajo del volante mi idea era acer eso q tu as dicho pero para poner el dvd y el navegador(ocultos) ;) Lo del hueco del aire tb lo abia estao mirando pero keda un resalte despues un poco feo en el salpicadero para poner las rejillas del aire de nuevo. Ya comentare alguna cosilla mas Asias :)
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    nada hombre a mandar !

    Tienes otro hueco para ese aparato muy bueno , tienes que modificar la consola donde esta el cambio , quitas el cenicero y la metes ahi y recortas un poco para que te entre el chasis y listo , ahi tambien te quedaria bien .
     
  16. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pos esa es otra opcion si señó... aber como lo ve mi colega el q me lo va a preparar(ya q maneja bien la fibra y demas) y el vera q es lo mas dificil o facil o factible o no. Gracias de nuevo compi.
     
  17. KmIkC

    KmIkC Guest

    Nada tio pues mandame al bar!!! jasijsaisajisajisaj no ome es broma
    Una consultita mas :mus- mmmmmmmm si es q tacuerdas y eso. El tema es q este finde no creo por la kdd sevillana pero para el otro pues voy a desmontarlo por fin. Donde se encuentran los tornillos? es q no quiero cargarme el salpicadero :D Un saludo fiera!!!
     
  18. KmIkC

    KmIkC Guest

    Bueno bueno... vuelvo a las andadas, estoy loco lo se pero tb estoy jarto de tener el ekipo en mi casa sin poderlo montar como yo kisiera.

    a_texas gracias por la ayuda ofrecida... si tuvieras(u otra persona) alguna fotillo mas y me pudierais decir donde estan los tornillos para desmontarlo me ariais un gran favor...

    Otra duda ya q tamos... tendria q desmontar tb el volante y el cuadro? Un saludo.
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira tienes tornillos en :

    Los laterales del salpicadero , dnd cierran las puertas .
    En las rejillas de aireacion que estan contra el cristal .

    y creo que nada mas , pero tendras que sacar tambien :

    Volante , consola de cambio de marchas , guantera , montantes , cuadro ( ojo lleva 4 tornillos ) , y toda la parte central de la guantera .
     
  20. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    a_texas2000, y no te sobraron piezas al montar??? juas que maraña de cables
     
  21. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Ais solo de pensarlo me entran ardores de estomago :)

    Despues del faenon k tuva pa poder encajar la radio k se me kedava 1 deo pa fuera por culpa de los 3 cables de RCA y el cable del cargador + el adaptador ISO se m'han kitao als ganas de desmontar na....

    Por si t sirve si estiras los mandos del aire p'atras se ven unos tornillos. Enga, suerte y k no t pase na y,lo mas importante, k no t sobre ninguna pueza :)
     
  22. KmIkC

    KmIkC Guest

    Muxisimas gracias!!! weno y aora me sabriais decir donde puedo llevar el coxe para q me kiten el salpicadero??? jasijasijsaijas es broma!!! pero si q tiene faena si... en fins aora a buscar algunas cosillas y ya are un reportaje fotografico :) Asias a_texas estas en todas :D
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    naa tio a mandar !!! , oye que pena que no viviesemos mas cerca , sino levantabamos el salpicadero en 1 horita !
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ojo para quitar el cuadro has de desmontar el embellecedor de la base de los tiradores para las luces y para las de niebla , una vez hayas quitado esos plasticos con medio forma de triangulos te apareceran por atras 2 torx .

    y para la consola central :

    Quita la radio , quita el reloj , quita los botones de la calefaccion ( los 3 ) , los del aire acondicionado y acto seguido vete al cambio de marchas y levanta el cuero del cambio , quita la luz de emergencia y veras un TORX abajo de ella , quita el cenicero tiene abajo 2 tonillos , quita el cenicero TRASERO tiene abajo otro torx , vete al fondo de la consola del cambio a la altura del cenicero trasero hay una tapita plastica y ahi hay otro torx , y con esto ya quitas la consola del cambio .
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y tambien quita la guantera , ojo tambien lleva tornillos por abajo y uno por el lado .

    Quita el plastico que cubre el salpicadero por abajo del volante , tambien lleva por el lado y por abajo tornillos

    y ya te quedan descubiertos en los lados unos tornillos que tienen una tuerca de 13
    y son junto con los que estan en las rejillas alargadas que estan junto al cristal delantero los tornillos que has de quitar para levantar el salpicadero .

    Pero ... has de tener quitado el volante y el plastico y las palancas del volante .

    ADEMAS :

    Antes de empezar con el volante desconecta la bateria y espera 20 minutos para quitar o poner el volante ( esto es por culpa del airbag ) .

    y sueeeerte
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    umm la verdad es que no tio !!!! :)

    yo mismo estaba flipando cuando me puse con la faena , pero al final quedo perfecto .

    Lo malo es que lleva mucho tiempo todo lo de desmontar y montar pero si te mola andar en los coches te lo pasas pipa .
     
  27. KmIkC

    KmIkC Guest

    uffffffffffff graciassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!! de verda q con esto me ayudas tela. si tuvieramos mas cerca ya te ubiera fixao pa mi proyecto :D . Pero weno aora solo tengo q irme a ver si encuentro un salpicadero en un desguace para poder trabajarlo y añadir y kitar muuuuuxas cositas. Si me sale todo como tengo pensado... [:>pray

    Y ya para no perder la costumbre de q me respondas una duda... me comentaste q podia mover un poco los mandos del aire para bajarlos verda? de q material estan exo? se pueden cortar y soldar o solo empujando ya van o..? y otra cosita para terminar... como kito los botones de las luces tirando solamente? lo de desmontar los ceniceros, palanca de cambios y todo eso es lo mismo q para cambiar el reposabrazos verda?(es q lo tengo metio en la caja por miedo a no saber como tengo q acerlo) :D Gracias por adelantado :)
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    ummm lo de los mandos del aire , ya tienen algo de recorrido , pienso que se pueden bajar sin hacer obras .

    Los botones de las luces se quitan .... desenroscandolos hacia la IZQUIERDA , van encajados en una rosca ya lo veras , tu simplemente dales vueltas hacia la izquierda y ya veras como te salen sin problemas .

    si Exactamente lo de quitar la consola es igual que para poner el reposabrazos , sigue los mismos pasos , pero acuerdate de dnd estan escondidos los tornillitos , no vaya a ser el diablo .

    En cuanto al salpicadero a mi me costo en el desguace 90 € te lo digo por si te vale de referencia o se quieren columpiar .
     
  29. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    a_texas tienes el buzón a tope:)
     
  30. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pos me ayudas muxo diciendome ese precio... ya se por donde moverme. Gracias de new!!! =D= :xray:
     

Compartir esta página