Desmontar techo...

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Buenas chicos!he estado trasteando estos días por internet sobre el tema, he encontrado alguna conversación en subforos del E36 y E46, pero nada esclarecedor...os cuento! en mi afán de dejar el coche enterito negro, tengo pensado forrar el techo en negro (actualmente es gris) aunque aún no he decidido el material,estoy entre tela, polipiel y cuero, el cuero casi lo descarto, ya que seguramente se me irá de presupuesto, tengo una amiga de la familia que tiene una tapiceria y le tengo que pedir precios, el cuero napa (vuelto) lo descarto, porque el coche no lleva, por ello necesito saber si alguien lo ha hecho y me puede ilustrar con datos e imagenes, hay elementos que habrá que pintar, cosa que también tengo en cuenta, por tanto, toda ayuda será bien recibida.
Ahora primero de todo voy a averiguar como desmontar el techo, ya que el problema añadido es el techo solar...
saludos y gracias!!!!!!

morilla

En Practicas
Reacciones
0
buenas, haver si te vale mi experiencia.
compre hara un mes el interior de un ibiza fr,totalmente nuevo, en el desguace, para el coche de mi señora. Al montar todo, nos dimos cuenta que habia quedado todo de vicio, excepto el techo que estaba en gris ya envejecio que te cagas, mi colega (chapista) me dio la solucion; desmontar y pintar el techo en negro mate, como lo lleban los cupra, a esprai. Al principio me sono a veremos a ver la que podemos liar con lo bien que vamos, pero siempre me quedaba la opcion de ir al desguace a por otro.......... cuando vi como quedaba conforme lo iva pitando...... IMPRESIONANTE
p.d: lo quiero hacer tambien en el bm, pero me hecha patras el tema de tener que desmontar to lo del techo solar y que despues me de problemas al montar.
Si quieres te puedo mandar un par de fotos del ibizilla y tu ya opinas. Saludos

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Alguien por aquí creo que pintó el techo.....a mi esa idea no me va. Mira ebay.de y busca el techo en negro....

Palabras a usar:

Dachhimmel
Dachverkleidung
Dach
BMW E60 o BMW 5er

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
El tapizado del techo se desmonta muy bien, se quitan las montantes delanteros, los guarnecidos centrales y los traseros, despues se desmontan las manillas, los parasoles y molduras de plafon y techo.

Ya ta el techo suelto, lleva unas grapas en la parte trasera 2 unidades salen a presion, el techo sale por las puertas traseras sin ninguna complicacion, tiempo estimado 30 minutos en desmontar y lo mismo para el montaje.

Un Saludo,
By Waterboy

Rawmann

Forista
Reacciones
745
ElectroBrico;11758556 dijo:
El tapizado del techo se desmonta muy bien, se quitan las montantes delanteros, los guarnecidos centrales y los traseros, despues se desmontan las manillas, los parasoles y molduras de plafon y techo.

Ya ta el techo suelto, lleva unas grapas en la parte trasera 2 unidades salen a presion, el techo sale por las puertas traseras sin ninguna complicacion, tiempo estimado 30 minutos en desmontar y lo mismo para el montaje.

Un Saludo,
By Waterboy

Eres un fenómeno !!!muchísimas gracias, una vez quitado el techo será fácil sacar el panel del techo solar o viene junto al resto???
Saludos y gracias!!!

Rawmann

Forista
Reacciones
745
yulio;11758723 dijo:
Esto es lo que hice yo. Por el precio que me costó el resultado es impresionante, pero llevo un tiempo dando vueltas y lo mismo lo forro de alcatara negra.
http://www.bmwfaq.com/f153/pintar-techo-interior-en-negro-624638/

http://www.ebay.es/itm/170673702693?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Que gusto da preguntar cosas en este foro!!!alguna foto del proceso ya finalizado????otra cosita el tacto de la tela pintada no quedará algo cutre?me refiero a que quede algo chapucero??aunque la verdad que en las fotos queda precioso!!!!
Gracias!!!!

yulio

Forista
Reacciones
128
Primero quita el techo y luego sale el techo solar con 4 tornillos. Aunque me suena que lo saque por arriba con el techo abierto. Abres el techo y la cortina la pones hacia delante y ves por el hueco de arriba los cuatro tornillos.
Todo el borde del techo solar del techo va con grapas que estan un poco durillas.

yulio

Forista
Reacciones
128
El tacto es un pelin durillo, pero yo no lo noto porque apenas toco el techo.
Puedes pintarlo y si no te gusta lo llevas a tapizar.
Nadie que a montado en el coche lo ha notado.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
morilla;11758228 dijo:
buenas, haver si te vale mi experiencia.
compre hara un mes el interior de un ibiza fr,totalmente nuevo, en el desguace, para el coche de mi señora. Al montar todo, nos dimos cuenta que habia quedado todo de vicio, excepto el techo que estaba en gris ya envejecio que te cagas, mi colega (chapista) me dio la solucion; desmontar y pintar el techo en negro mate, como lo lleban los cupra, a esprai. Al principio me sono a veremos a ver la que podemos liar con lo bien que vamos, pero siempre me quedaba la opcion de ir al desguace a por otro.......... cuando vi como quedaba conforme lo iva pitando...... IMPRESIONANTE
p.d: lo quiero hacer tambien en el bm, pero me hecha patras el tema de tener que desmontar to lo del techo solar y que despues me de problemas al montar.
Si quieres te puedo mandar un par de fotos del ibizilla y tu ya opinas. Saludos

Gracias!!!visto el brico de Yulio me hago una idea...la verdad que en foto queda muy muy bien!lo que me preocupa es el tacto que quede mal...

Rawmann

Forista
Reacciones
745
yulio;11758802 dijo:
El tacto es un pelin durillo, pero yo no lo noto porque apenas toco el techo.
Puedes pintarlo y si no te gusta lo llevas a tapizar.
Nadie que a montado en el coche lo ha notado.

Voy a mirar precios de cuero y polipiel, alcantara no me convence...si no se me dispara mucho lo haré así, sino siempre queda pintarlo...si tienes un momento sube alguna foto con el techo montado!!!
Gracias!

yulio

Forista
Reacciones
128
Ya te la haré, es que el coche lo suelo coger los fines de semana, y tengo que hacerla al aire libre para que se aprecie mejor.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
yulio;11758868 dijo:
Ya te la haré, es que el coche lo suelo coger los fines de semana, y tengo que hacerla al aire libre para que se aprecie mejor.

Gracias!!!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
creo que se refiere que te vas a meter en mucho lio para poco pastel.creo.

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
edupi lo a definido mejor que yo,lo veo mucho lio para poco resultado

yulio

Forista
Reacciones
128
Pues yo lo veo facilisimo, si eres un manitas. En una tarde lo tienes ventilado.
Mas fregao es poner los angel de led, que es mi proximo reto.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Pues teniendo claro el proceso no lo veo nada complicado y la diferencia para mí es enorme...aunque yulio (que espero ansioso las fotos)poner los leds en los AE son 10minutos, con las veces que he desmontado el morro creo que quitaría los faros con los ojos cerrados, aunque recuerdo cuando cambié los AE me costó más enroscar el led que desmontar los faros...será que tengo las manos demasiado grandes y tuve que hacer equilibrios para ponerlas y con faros quitados!!!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
yulio;11760743 dijo:
Pues yo lo veo facilisimo, si eres un manitas. En una tarde lo tienes ventilado.
Mas fregao es poner los angel de led, que es mi proximo reto.
eso esta chupado yo la primera vez saque los faros que no tardas nadas pero la siguiente ya no llegue a sacar el faro afloje los 2 tornillos de aballo y quite los 2 de arriba y saque un poco el faro y ya te deja meter la mano para cambiarlas.

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
sigo pensando que desmontar en techo tiene mucho trabajo para lo poco que se ve o lo poco que te fijas en el

yulio

Forista
Reacciones
128
je je...las bombillas de led, las mtec, las tengo desde que compré el coche, me refiero al brico de lucigreo, abrir los faros e instalar los angel con 216 leds en total. Si en la foto de mi firma se ven las mtec. Slds

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Eso ya son palabras mayores...los AE Orion quedan preciosos pero el riesgo para ponerlos es más elevado...yo me conformo (de momento) con los que llevo de 10w...

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
yulio;11762674 dijo:
je je...las bombillas de led, las mtec, las tengo desde que compré el coche, me refiero al brico de lucigreo, abrir los faros e instalar los angel con 216 leds en total. Si en la foto de mi firma se ven las mtec. Slds
ok eso ya es otro cantar y algo arriesgado porque desmontar y poner los aros bueno tiene su aquel pero se hace pero dejarlo otra vez totalmente ermetico ya es mas complicado,claro que si lo consigues como LUGICREO seras la envidia del foro.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
edupi;11762702 dijo:
ok eso ya es otro cantar y algo arriesgado porque desmontar y poner los aros bueno tiene su aquel pero se hace pero dejarlo otra vez totalmente ermetico ya es mas complicado,claro que si lo consigues como LUGICREO seras la envidia del foro.

Dejate!dejate! Que al final me voy a animar yo también, que soy de culo veo, culo quiero...:flip:

13Kilian13

En Practicas
Modelo
Bmw e46
Reacciones
5
Una pregunta para sacar los guarnecidos de los pilares centrales donde van los cinturones hay que quitar cinturón entiendo no? Para poder tapizar los guarnecidos, gracias.