despalomillar 320d

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Hola buenos dias soy nuevo por este subforo y tengo una duda estos motores tambien se despalomillan o estos ya no rompen un saludo

gmros

Forista
Reacciones
369
estos ya no rompen. Cuando limpie el colector de admisión le pegué un vistazo (debido a los problemas que daban la generación anterior) y se ve que es una estructura muy robusta. Además ya nadie ha posteado problemas con las palomillas en los e9x

JASR

Forista
Reacciones
63
Pues sera lo unico que no se rompe en los e9x. :descojon::descojon::descojon:

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
gmros;12239715 dijo:
Entre turbo y distribución ......... :toimonst:
Osea no hace falta despalomillar este motor no ? que problema da la distribucion y el turbo , no me acojoneis :toimonst: el mio es justo de los primeros e90 no se si habra variacion para esas roturas , el motor es muy similar al del e46 , de hecho este motor se lo estoy poniendo a un e46

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
mintegi;12240201 dijo:
Osea no hace falta despalomillar este motor no ? que problema da la distribucion y el turbo , no me acojoneis :toimonst: el mio es justo de los primeros e90 no se si habra variacion para esas roturas , el motor es muy similar al del e46 , de hecho este motor se lo estoy poniendo a un e46

Si es un M47...es un buen motor, peca de romper el turbo como dicen los compañeros...
por lo que comentas creo que es un M47, y sin problemas.
El que es una joyita es el motor N47...ese nacio con achaques por todos lados...jejeje

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
mintegi;12240201 dijo:
............., el motor es muy similar al del e46 , de hecho este motor se lo estoy poniendo a un e46

al menos turbo e injectores son distintos, asi que tendras que adaptar la electronica.

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
es m47 n2 pone la denominacion en el realoem , el turbo va el del motor antiguo de 150cv , pero los inyectores de momento junto con su bomba van los del motor moderno , total la electronica lo unico que hace es abrrlos y cerrarlos para controlar su caudal , tengo problemas mas serios en adaptarlo que eso , ya os contare , entonces las palomillas las dejo no?

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
si te vs a quedar mas tranquilo, puedes "despalomillar"

pero no es necesario, o tan necesario como antes.
Esta claro que si lo haces es una preocupacion menos. Yo en tu caso lo haria, aunque considero que no es necesario. Eso si, yo lo hice porque opino que no quiero ser el primer tonto al que le rompa una palomilla en un e90. Solo por eso. Por si acaso.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
mintegi;12243211 dijo:
es m47 n2 pone la denominacion en el realoem , el turbo va el del motor antiguo de 150cv , pero los inyectores de momento junto con su bomba van los del motor moderno , total la electronica lo unico que hace es abrrlos y cerrarlos para controlar su caudal , tengo problemas mas serios en adaptarlo que eso , ya os contare , entonces las palomillas las dejo no?

Hola Mintegui, sinto discrepar pero segun realoem los turbos de ambos modelos son distintos(referencias distintas)

E46------http://www.realoem.com/bmw/partsearch.do?keywords=turbo&model=AP71&mospid=47665

E90------http://www.realoem.com/bmw/partsearch.do?keywords=turbo&model=VC31&mospid=48480

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
MigL;12254259 dijo:
Hola Mintegui, sinto discrepar pero segun realoem los turbos de ambos modelos son distintos(referencias distintas)

E46------http://www.realoem.com/bmw/partsearch.do?keywords=turbo&model=AP71&mospid=47665

E90------http://www.realoem.com/bmw/partsearch.do?keywords=turbo&model=VC31&mospid=48480

Si hombre. creo que se refiere a que le esta metiendo el bloque de un e90 163 a un e46. el bloque es el mismo y conserva el turbo del e46 que es el programado en la centralita. y los inyectores y bomba mete los del motor nuevo. (no se si serán incluso los mismos que los del 150).
el turbo cambia incluso de fabricante en la mayoría de los casos.

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
dadofe;12256520 dijo:
Si hombre. creo que se refiere a que le esta metiendo el bloque de un e90 163 a un e46. el bloque es el mismo y conserva el turbo del e46 que es el programado en la centralita. y los inyectores y bomba mete los del motor nuevo. (no se si serán incluso los mismos que los del 150).
el turbo cambia incluso de fabricante en la mayoría de los casos.
exacto yo mantengo colectores turbo y agr del motor 150cv inclso la tapa de la distribucion que es lo que mas varia del de 163 cv mantengo del mismo culata bloque bomba e inyectores pues alternado bomba direccion , compresor ac , instalacion , caudalimetro del motor viejo , haber si lo arranco el lunes o martes y os cuento , tambien le voy a poner la caja de 6v y el embrague de un e90