Brico-Manual Despertando un Mustang

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 2 Jul 2020.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una tarde cualquiera de hace un par de semanas atrás, me encontraba en el interior de un cercado que hay al final de mi calle, y en el que nos juntamos varios vecinos cada día a solucionar los problemas del mundo mientras los perros corren y juegan sin peligro.

    Hablaba con el hijo del dueño del cercado cuando por la carretera pasó un Ford Mustang del año 2005, en un llamativo color rojo. Yo, enamorado de todo lo que tenga ruedas no pude evitar gesticular un

    -Que bonito está ese Mustang.

    La sorpresa llegó cuando mi interlocutor respondió con un

    -Mi jefa tiene un Mustang y quiere venderlo-. Mi cara de sorpresa aumento al escuchar el desconocimiento acerca del coche -No se de que año es, pero es más antiguo que ese, y no se que motor lleva ni cambio. Se que está parado desde hace más de 4 años y que lo quieren vender-. Y sentenció con un -Si quieres un día te llamo y vamos a verlo.

    Las últimas palabras suelen traducirse en "no te llamaré nunca y jamás verás el coche". Pero no, para mi sorpresa al día siguiente me llamó para concretar ir a ver el coche a la mañana siguiente.

    Tal y como quedamos, llegó el día D y acompañé a mi vecino hasta la casa donde descansaba el Mustang. Cuando llegué, el panorama prometía desolador...

    [​IMG]

    El misterioso Mustang se trataba de un modelo correspondiente a la cuarta generación (SN95), una carrocería poco querida por los amantes del deportivo americano pero que de siempre había sido mi favorita (lo siento, me crié en los 90...)

    Bajo el capó había una de cal y otra de arena. Asociado a un ruidoso V8 de 4600cc que erogaba la friolera de 215cv de potencia muricana, se encotraba una insulsa caja automática de 4 velocidades. Pero el mayor problema del coche en ese momento no era el combo de motor-cambio. El clima de cuatro años al raso había hecho mella en la pintura, y la cinta americana que tenía pegada por doquier, tampoco ayudaba mucho. Pero lo peor era el microclima que se había formado en el interior a causa del agua acumulada por culpa de los agujeros en la capota. este es el bosque que me encontré al abrir la puerta:

    [​IMG]

    -Hazme una oferta y te lo llevas

    ¿Una oferta, señora? yo más bien pensaba en gasolina y una cerilla para acabar con el sufrimiento del pobre Mustang. Por uno que no avaba empotrado contra una farola, lo hace sufrir de esta manera.

    -Déjeme que me lo lleve y le lave la cara, y luego vemos que hacemos con el.

    La dueña accedió con el beneplacito que le causaba la confiana que tenía con mi vecino, así que acordamos pasar a buscar el coche unos días despues.

    El jueves siguiente me acerqué con mi padre para intentar arrancarlo. No sabía que me iba a encontrar después de tanto tiempo y más en el estado en que estaba el oche, así que siempre es de gran ayuda contar con alguien que sabe tanto. Para sorpresa de todos, fue conectar la batería, girar la llave y el coche arrancó a la primera. Y reconozco que esos momentos me excitan de sobremanera. Escuchar una mecánica arrancar así después de tanto tiempo siempre eriza el vello a los amantes de los hierros.

    Las ruedas estaban realmente bajas y no sabía como respondería en carretera. Por suerte solo me separaban 4 kilómetros hasta mi casa, y mi padre me escoltaba hasta casa.

    Una vez dentro de la parcela, analicé con más calma su estado, y la idea de la gasolina y la cerilla cobraba más intensidad. Para tapar los agujeros de la capota habían hecho uso y abuso de la cinta americana. Y al sol esta se había derretido, dejando bonitas marcas en la chapa y en el embellecedor negro que recorría todo el coche:

    [​IMG]

    Lo que no lograba entender es porque le pusieron cinta americana en el portón trasero:

    [​IMG]

    Parecía el coche de Spiderman, telarañas por todas partes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero como digo el problema residía en el interior. La humedad había hecho estragos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Exteriormente no estaba en mejores condiciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Del interior no tengo muchas fotos de su limpieza. Me metí con el y no me acordé de sacar la cámara. Pero ya os podeis imaginar, litros de APC y Vaporeto, y decenas de microfibras que duaba entre lavar o tirar.

    El exterior por su parte fue más agradecido, y tras los primeros pasos se descubría un bonito verde turquesa, muy americano, que no estaba en tan mal estado.

    Los 50/50 dan una idea del antes y el después:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Finalmente, el coche quedó así tras un primer detallado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    En el interior, se hizo lo que se pudo. a la vista está que el volante necesita ser retapizado, así como los asientos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez terminado, cogí cita en la ITV y fui a pasarla. Resultó curioso porque por la mañana miré y la primera hora disponible era a finales de Agosto. Por la tarde me metí de nuevo sin mucho afán, y resultó que alguien había dejado libre un hueco a las 19:00. Así que allí me dirigí con el murica:

    [​IMG]

    No las tenía todas conmigo, porque después de cuatro años parado seguro que salía algun fallo, sobretodo de gases pensé. Pero...

    [​IMG]

    La pasó sin problemas. Aunque no es oro todo lo que reluce.

    Cuando me llevé el coche el trato fue que yo me encargaba de detallarlo y de su venta. El problema llega cuando analizamos el mercado de estos coches y vemos que por ejemplo, hay una unidad en venta en Madrid en estado de concurso y que además monta el famoso coyote 5.0 (este es el tritón, algo más potente pero menos potenciable), por la cual solo piden 6000€.

    La unidad que protagoniza estas líneas ha sufrido en su carrocería el paso del tiempo parado, lo peor para un ccoche. Solo la capota vale cerca de 2500-3000€ repararla. Pero por desgracia no es el único fallo que tiene, pero si el más grave.

    Por otra parte no es un modelo que hubiese contemplado jamás, pero reconozco que esta semana me ha hecho tilín. Supongo que todos tenemos nuestro lado hortera y macarra y estos cacharros americanos nos ayudan a sacarlo.

    Así que dejo el post abierto, pues esta tarde iré a enseñarle el coche a su dueña y explicarle todos los fallos que tiene de cara a su venta. Todo puede pasar...

    ¿Continuará?
     
    Última edición: 2 Jul 2020
    SP_Kenny, Alextheboss, Forever7 y 32 otros les gusta esto.
  2. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo @Gus podía ser el primero en darle Me gusta a un tema con un Mustang de protagonista. Tiene el radar activado.
     
    A Alfa156, Gus y RADASON les gusta esto.
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Siempre me ha llamado esa generación de mustang, como dices muy de los 90. Lástima de cambio automático.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    siempre me gustó el Mustang, pero esa precisamente es la montura menos querida para mí.

    Tienes tajo por delante.Suerte
     
  5. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Alicante
    :popcorn:

    Este hilo promete.

    Cojo sitio :pompous:
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte, pena de no fuera otro modelo de Mustang.
     
    A pericocuestas, Curro y Basse Corniche les gusta esto.
  7. Sindu

    Sindu En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW U11
    Es mi unicornio.
    A mi me gustan los clásicos o los modernos, pero no los intermedios.
    Siempre me acordaré de que si no soy poseedor de un Bullit es por los gilipollas de los vendedores de la Ford.
    Ayer justamente me cruce con un Bullit.
    Voy a comprar palomitas.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  8. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando lo conduces no es tan malo, porque al ser un coche sin ningún tipo de pretensión deportiva, solo la ludico-festiva que proporciona pasear a Miss Daisy con el, te das cuenta que el cambio manula no te sirve de nada.

    A mi es la que más me llama la atención, pero es que yo soy un tipo raro automovilisticamente hablando
    ¡Gracias!

    Al final te gustará...
     
    marrero1970, Gus, RADASON y otra persona les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eh, eso no lo dudo. Al fin y al cabo has tenido suerte de que se haya dado está situación, y lo de otro modelo más guapo... pues no sé puede tener todo joer :)
     
    A Curro y Basse Corniche les gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya hombre.
    Debe haber alguno a la venta, ¿no? Incluso alguno que no lo venda un gilipollas de vendedor.
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya currazo te has pegado con ese Mustang, macho!:amo2::amo2::amo::amo:

    Si la capota estuviera bien estoy seguro de que la dueña se reenamoraba del coche, al menos durante el verano, en vista del resultado. No dejes de postear sus reacciones porque va a flipar en colores, jaja!

    Siendo un coche que te encanta y a falta de saber la importancia de las reparaciones que necesita (capota aparte, que seguro que en el yanqui tienes opciones mucho más baratas que la original) yo me lo miraría con mucho cariño. Ese coche retapizando asientos y volante de interiores estaría perfecto para tener 20 años. De mecánica ya no se, pero salvo que esté muy corroída la chapa muy mal no debe estar si ha pasado la ITV sin defectos.

    Me apunto al hilo :popcorn:
     
    A marrero1970, agc y Gus les gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    vaya currada te has pegado macho!!!
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  13. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Me encantan estos hilos
     
  14. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Que pasada :amo::amo: como mola resucitar un hierro de estos .......... entonces te lo quedas? biggrin
     
    A marrero1970, agc y Gus les gusta esto.
  15. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que la situación se dió de la manera más fortuita. Y sobre el modelo, a mi es el que más me gusta, así que win win.

    Vamos por partes.

    Esta tarde pueden pasar tres posibles escenarios:

    1- Que como bien indicas, se reenamore del coche y se lo queden. El coche es del marido, (que creo que por edad o enfermedad ya no puede conducir) y lo compró el nuevo en el año 99 (la primera ITV marca 3000 millas)

    2- Que al verlo así se piense que tiene una joya y quiera venderlo por lo máximo, sin atender al dinero que hay que meterle

    3- Que sopese el valor del mercado con el valor de las reparaciones, y lleguemos a un acuero favorable para los dos.

    El coche me gusta, pero no es mi unicornio. Es un coche pintón para salir a pasear el fin de semana con la mujer y los perretes por alguna población de costa.

    Mecánicamente está muy entero, porque tiene 73.000 millas, pero los fallos que posee hacen que su precio de venta decaiga muuuucho:

    -La capota esta agujereada y es irrecuperable, así que ahí ya se van 3000€ rápido.

    -La luz del ABS se enciende al rat de circular. Puede ser una tontería o algo más serio. No es preocupante pero ahí está.

    -Uno de los motores del asiento del conductor no va, asi que el asiento no baja ni sube. Es una tontería pero suma

    -La rueda trasera derecha tiene cierta holgura. Pasó ITV con eso porque me conocen, pero he de mirarlo porque vibra. Puede ser juego en el buje, en el palier... a saber.

    -La carcasa del retrovisor derecho está rota. es pecata minuta, pero todo suma

    -Los amortiguadores del portón están fritos.

    -Y el marcador de velocidad no marca los kilómetros ni la velocidad. Es el sensor de la caja y estimo que tendrá unas 3000 millas más como mucho.

    Así que como digo, si llegamos a un acuerdo, le daré cariño yo. si no, pues lo venderemos y cada uno su parte del pastel


    Un par de trapos y dos Karcherazos.

    Y a mi me encanta poder aportar algo de entretenimiento.
     
    TOMASIN5, marrero1970, jagus y 5 otros les gusta esto.
  16. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun no lo se, la verdad.
     
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Totalmente cierto, aunque siendo un coche de mero disfrute, no concibo que sea un automático tan "aburrido" (va en gustos como todo).

    El tema de los asientos lo veo reparable sin gran coste (he reparado asientos en bastante peor estado, por las fotos esos con una lija de cuero, cuero líquido, tinte y horas se solventaría). El volante se podría intentar aunque por lo que cuesta un tapizado nuevo, iría por ese lugar.


    Ya he visto el coche en Walla, espero que puedas disfrutarlo un tiempo hasta que venga el comprador adecuado ;)
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El eterno dilema de los hierros "mortales" ... si se invierte casi siempre ha de ser por gusto personal, sin esperar recuperar nada.... En muy poco tiempo me voy a ver en una situación similar con mi SLC, que tras 5 años parado necesita cambiar de alojamiento y, ya puestos dudo si invertir (para encerrar de nuevo) o... no se, cuando no los usas desde luego es un lío.


    Jodeeee...el modelo protagonista es lo de menos en estos hilos. (A mi esos Mustang no son los que menos me gustan... aparte de que a un coche siendo convertible se le puede personar casi todo ...hombre... a un EOS no, por ejemplo :LOL:)
     
    Alextheboss, Alfa156, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  19. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los asientos e incluso el volante creo que si que se podrían reparar, y a malas siempre nos quedará el retapizado.

    El coche está en venta pero solo para que vean que lo he anunciado. Ahora mismo 0 ganas de que se venda. :chulo:
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Buen trabajo.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  21. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuve un Eos ¿vale? :lloro:


    Fuera coñas. Como digo, si me lo quedo si que le invertiria con los años dinero y llave (le hace más falta lo segundo que lo primero), pero ha de salirme muy barato, Porque por suerte con el 300ZX y el G37 estoy servido. Y justo me acababa de quitar el Micra y el Primera para no tener hierros. Y va y aparece esto :metra:
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...nadie es perfecto! :p
     
    A agc le gusta esto.
  23. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Si ya tienes hierros, ese Mustang con tanto por hacer y parado desde hace años es un problema más que una oportunidad. Si estuviera rodando.... pero es que a ese hay que meterle tiempo y dinero a espuertas,cuando por 12k tienes uno más moderno, y sin nada que hacerle https://www.coches.net/ford-mustang-40-v6-2012---gasolina-2006-en-madrid-46446413-covo.aspx
    no es el mismo modelo, pero para que veas en qué precios los puedes sacar. A no ser que te lo regalen, y viendo todo lo que hay que hacer, a mi me daría cosilla
     
  25. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tal cual ese es mi pensamiento. que debe salir "regalado".

    Mira, el que mencionaba antes:

    https://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-mustang-337223022.htm

    Si eso vale solo 6000, que debe valer esta unidad...
     
    A alvaris le gusta esto.
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    estoy completamente de acuerdo contigo.Si no sale regalado es un problema más que una oportunidad. Sin contar las cosas que pueden ir saliendo con el tiempo tras estar años parado a la intemperie.
     
  27. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El año pasado en platja d'aro,uno igual que ese, reventó el motor quemando rueda,me parece que quería llamar la atención y lo consiguió,:unsure:
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  28. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que fue en la concentración anual del AMCCC, ¿no?
     
    A pablo78 le gusta esto.
  29. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto!
     
  30. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Coger un coche abandonado, hacerle un detallado y pegarte un curro impresionante de limpieza,y dejarlo cien veces mas bonito de lo que te lo llevaste, no creo que sea la mejor manera de negociar un precio a la baja, pareceria mas bien al reves, la maniobra del vendedor en su ultimo intento de poder sacar algo mas.

    Cuando estaba sucio, con tela de arañas y te dijo que le hicieras una oferta, tiene pinta que por mil o menos, te lo llevabas..
     

Compartir esta página