Duda Después de 7 años quito las runflats

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por espertez, 26 Mar 2014.

  1. espertez

    espertez Forista Senior

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    Buenasssss

    Después de 7 años con runflats (unos meses con Continental de serie y el resto Bridgestone en 225/40/18), he decidido a probar convencionales. Pinché, de forma irreparable, una trasera por la banda de rodadura, y las otras tres estaban ya con poca vida (desgaste interior, para variar)...... así que era o 500 euros en convencionales o 750 en runflats (montaje, equilibrados etc... incluidos) jejeje suficiente para animarse a probar

    Sigo con Bridgestone (potenza s001 92y), misma medida. Conclusiones: en ciudad muy bien, agarre y sonoridad estupendas, y con los típicos baches, badenes etc, infinitamente mejor que con las RF. Nada que no sepamos :p

    En carretera.... es otra historia, me temo.... me va a costar acostumbrarme después de tanto tiempo: (en serio) casi que me mareo con el maldito flaneo después de hacer pruebas en autovía, igual que en un barco con oleaje cuando pillo curvitas, (y eso que llevo bilstein+eibach).


    No me da sensación de inseguridad, pero es raro no sé, lo mismo me miro eso de los silentblocks yo que se :(

    ¿sugerencias?
     
  2. jasacana

    jasacana Forista

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    Vuelve a RFT :D
     
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  3. blaki

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    No crees que ya era hora?? :descojon:
     
  4. espertez

    espertez Forista Senior

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  5. espertez

    espertez Forista Senior

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    Pos se ve que no :p si ahora resulta que llevo una barcaza y encima me voy a tener q liar con mas movidas
     
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  6. Patx

    Patx Forista

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    me pasaba lo mismo, monta los inserts traseros y haz un buen alineado.
     
  7. 335i

    335i Forista Senior

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    Dentro de 1 mes como máximo cambio yo a convecionales también....

    Espero no equivocarme.
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

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    Inserts y solucionado.
    Aun tengo que pedir los mios, pero dentro de dos meses los tendré puestos.
     
  9. carvaro

    carvaro Forista

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    Pues como no vuelvas a runflat poco va a mejorar, yo le cambie los insert y toda la pesca y no note casi diferencia...
     
  10. espertez

    espertez Forista Senior

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    Y no sera mejor cambiar los silentbloks directamente y dejarme de inserts??

    Los meyle esos??
     
  11. MigL

    MigL Forista Senior

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    Tambien puede ser, pero más caro, más mano de obra y más tiempo sin coche.
    Hablan bien de los meyle pero los HD.
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Pon los Meyle HD en el eje delantero y el cambio será tremendo, aunque con esa suspensión para mi quizá sean demasiado radicales, aunque es mi opinión, quizá a ti no te parezca tan duro. Pero lo que está claro es que vas a ver que el problema no está en las ruedas. Si después ves que la trasera no está bien asentada, te planteas los inserts. Hablamos del eje delantero.
     
  13. espertez

    espertez Forista Senior

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    Ok a ver si doy con la referencia de los meyle que veo que no es sencillo tampoco
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Meyle 314 610 0000/hd Es la referencia de los silembloks sueltos, de los brazos inferiores delanteros, responsables, para mi gusto, de la gran imprecisión del eje delantero.
     
  15. espertez

    espertez Forista Senior

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    graciass!!
    Entre el restyling del foro y el tapatalk no encuentro na
     
  16. carvaro

    carvaro Forista

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    Yo llevo los Meyle HD, y no noté ningún cambio tremendo, así que tampoco os paseis.
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo noté como de la noche al día, pero no solo yo, todos los que lo habían conducido antes. Me da la sensación de que depende de la marca de silembloks que te toque en tu unidad, porque es curioso que hay gente que no nota mucha diferencia y otros, como en mi caso, una diferencia espectacular.
     
  18. misspelotas

    misspelotas

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    Yo cambie de rft bridgestone potenza 255/40/r17 por continental sport contact 3 cnv y la verdad es que hay que acostumbrarse... El flaneo es una sensación que no me gusta nada así que posiblemente vuelva a rft la próxima vez ;-(
     
  19. edumen

    edumen Forista Senior

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    Te paso lo que a mí: "tanto CNV's son muy buenas y tal ponlas ya veras" y cuando las pongo a los dos horas estoy diciendo "no, no me gustan"

    El serie 3 cobra sentido cuando ruedas por carretera, es ahí cuando ves lo bien hecho que esta. Y es justo aquí cuando se balancea con Cnvs.

    Yo me las comí durante 40 mil km. Ahora he vuelto a RFT con las S001 y es el neumático perfecto. Comodo como un CNv (ciudad) pero duro como un rft (carretera)

    Yo, ni de coña me metia a tocar piezas de la suspensión porque haber si o te lo hacen mal o no te gusta o en definitiva acabas liando más y se convierte en un quebradero de cabeza.

    Yo te sugiero que te adaptes a lo que tienes que hasta hace muy poco por aqui se decia que esa sensación que comentas era completamente "normal"
     
  20. 335i

    335i Forista Senior

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    Yo lo he cambiado todo y no he notado ningún cambio respecto de serie a m3. Será que el de serie del 335i serán cojonudo.
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    yo llevo casi 7años con runflat y creo que no cambiaré a convencionales...
     
  22. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Pero notais flaneo con las ruedas normales?? En mi caso que llevo runflat en 17 pero paquete y suspensión M en carreteras de baches es auténticamente insufrible y un reto no morir conduciendo a más de 120kms/h por zonas por las que antes con un golf mierdero podias pasar a 180.
    Quería pasar a llanta de 18 no runflat pero me he rajado porque considero que la suspensión + esas llantas me iban a hacer el coche inconducible en situaciones de carreteras en mal estado.
    Pero si me decis que la dureza es más de la rueda que de la suspensión lo mismo me planteo el cambio de nuevo!
     
  23. espertez

    espertez Forista Senior

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    Es una sensacion extraña, al hacer giros a velocidades mas o menos altas (cambios de apoyo) ahora hay un cierto balanceo que antes no habia...

    Sera algo logico que con rfts no pase al tener esos flancos tan rigidos.... Cuando ves una runflat a cero de presion lo entiendes: le quedan 4 dedos de goma o mas, es como si solo se desinflara un poco y no tiene nada de aire. Eso se tiene que notar al conducir si o si, para bien y para mal
    Que el mas minimo bache se refleje en cambios de direccion es cosa de runflats y hay muchos que no lo aguantan...

    Si como dicen los compañeros, en bmw los silentbloks los adaptaron a las runflats, tocará cambiarlos... El resto seran solo sensaciones y falta de costumbre. 7 años son muchos me temo
    En mi caso al menos, intento recordarme de que se trata de una berlina, por mucho q me gustaria que fuera un deportivo. Y en la vida se comportará como tal...
     
  24. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Pregunta de ignorante total (podeis reiros) ¿Para qué sirven los silentblocks? Entiendo por el nombre que sean aislantes de vibraciones, pero de ahí a que varie el comportamiento del coche... Me pierdo algo entre medias...
     
  25. TMack

    TMack Forista

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    ...

     
  26. TMack

    TMack Forista

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    En qué quedamos? XD

    Ahora, con esos 250€ que has ahorrado, compra silentblocks. Con suerte te valdrá... Si no... A poner inserts... Y ya habrás gastado bastante más pasta. Esto es así jejee

     
  27. espertez

    espertez Forista Senior

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    En que ojalà dejaran probar las gomas unos días y cambiarlas si no te gustan :p

    No voy a tirar los 500 de estas ni a sacarlas a la venta por 300 pavos, creo, espero, que mucho tiene que ver con semsaciones mas que con un mal comportamiento. No me da inseguridad, pero si algo mas barco... Con sus ventajas en ciudad por otro lado, que me como 13 o 14 resaltos todos los dias y se agradece menos dureza

    Igualmente, con 110.000 kms cambiar silentbloks tampoco lo veo descabellado. Los meyle hd estan encargados ya por 65 euros contrareembolso

    Pero como biem dices, en pasta al final no hay tanta diferencia si ademas le sumas montaje y kit amtipinchazos.

    Solo habia una manera de equivocarse me temo :)
     
  28. TMack

    TMack Forista

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    Como seas de "culo fino" puedes estar jodido. Llegar a dejar el coche igual de estable, de duro, delante y detrás es complicado. Yo llevo Bilstein y black series detrás asi que los silentblocks rediseñados delante se quedan en poco, noto el eje delantero más suelto que el trasero. Unos Miele podrían ayudar... O sería mejor los brazos del M?jajajaa. Como seas fino que hasta notas bastante el llevar ruedas con diferentes desgastes es complicado.
     
  29. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico Miembro del Club

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    Busca mensajes de por ejemplo @nacho430 que lo viene explicando muy bien.
     
  30. TMack

    TMack Forista

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    Los silentblocks delanteros, con 110.000 kms, los llevas hechos pisto. Vas a notar mucho cambio ;).
     

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