Duda Después de 7 años quito las runflats

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por espertez, 26 Mar 2014.

  1. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    En pocos miles de km me toca cambio de gomas (4 x 225/45/17) y al final creo que repetiré las Bridgestone RFT (llevo de mediados del 2011 que ya de por sí supusieron un paso adelante importante en confort frente a las originales de 2006), lo que sí me he hecho es con los brazos delanteros con silentblocks de nueva referencia que también pondré.

    Para como normalmente voy yo, que no suelo ir muy rápido por autovía/autopista, y es en todo caso en carreteras lentas con curvas donde aprovecho para ir más ágil si se pone a tiro, y que además por el kilometraje que hago unas gomas me duran un par de años y la diferencia económica se diluye teniendo en cuenta el tiempo entre cambio y cambio, creo que es la combinación que mejor se me ajusta.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  2. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Haces muy bien Wilfredo. Las RFT son odiosas en 19 (si acaso) pero en 17" ni dudes en dejarlas! Efectivamente con silentblocks rediseñados. El equilibrio así, para una conducción normal-ligerita, es de 10.

     
    A Wilfredo y nacho430 les gusta esto.
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Te ha costado un poquito.... :descojon:
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que creo que el cambiar a cvn no tiene que ser prioritariamente por ahorrar, tiene que ser para corregir el tiro fallido en la aventura temporal de BMW con las rft, y digo temporal porque las nuevas realizaciones tienden a prescindir de las rft. El e46 no montaba rft y tenía un comportamiento ejemplar, nadie ha nombrado la palabra flaneo en ese coche, incluso montaba en muchas unidades neumáticos de mayor perfil que el e90. El responsable del problema de imprecisión del e90 es sin lugar a dudas, los elementos elásticos excesivos del coche, imprescindibles para unas rft de perfil muy bajo, sin los cuales el coche es insufrible, pero que se degradan en muchas ocasiones de forma muy temprana haciendo el coche hasta peligroso. Me he identificado totalmente con el forero que comenta lo peligroso de circular con el e90 por terreno bacheado, cuando con un simple Golf circulaba sin problema a 180km/h.
    Creo que para los que montan rft es imprescindible, sobre todo de antes del 2010, poner los silembloks de nueva referencia que son de mejor calidad con la dureza mejor controlada. y en caso de poner cvn, silembloks Meyle HD o M3 en función de la monta de neumáticos.
    También para los que siguen con rft es muy importante ir a las nuevas realizaciones de rft, que se asemejan más a las cvn reuniendo un poco de las ventajas de ambos sistemas.
     
    A Csar y Wilfredo les gusta esto.
  5. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Te van a ir genial, yo las llevo cuatro años y ahora cuando las cambie pondré las mismas sin dudar, un saludo crack!
     
  6. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    Yo es que suelo llevar el coche en linea recta, no como otros que van de lado y va a juego por semana :)
     
    A Olagüe le gusta esto.
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    jajajaj! tampoco te pases, casi a juego por año.. :floor:
     
  8. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Espertez, cuantos kms les has hecho a los neumáticos convencionales?

    Te lo pregunto por lo siguiente. En mi Z4 pase de runflat a convencionales y el cambio fue brutal, mucho más cómodo pero en curvas parecía que deslizara del eje trasero a trompicones, como si agarrara, dejara de agarrar y seguido volviera a hacerlo. No debía de perder tracción pues no saltaba el ESP. Además no era necesario ir deprisa para notarlo. Tras 3.000 kms todo volvió a la normalidad, lo provocaba la primera capa del neumático y cuando se desgasto se soluciono.

    Esos neumáticos ya los gasté y repetí con convencionales pero esta vez no ha ocurrido gracias a Dios. Mi idea es poner convencionales en mi E91 cuando desgaste los runflat. En los dos coches llevo llanta de 18" con diferente medida delante y atrás.
     
    A Csar le gusta esto.
  9. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    La sensacion que me da no es perdida de tracción es mas bien balanceo de todo el conjunto en cambios de apoyo, cambios de carril rapidos y eso

    Por cierto, ¿lo del equilibrado sabe alguien interpretarlo? Tengo la hoja y no entiendo nada...
     
  10. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    456
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Qppw
    Lq1111
     
  11. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Una duda compañeros, entonces para reducir ese flaneo que se puede apreciar con convencionales con los meyleHD solucionado? Quedará muy duro con esos silentblocks en mi coche que lleva packM y llanta 18"? Los inserts entonces que solución dan al instalarlos?

    Mil gracias, saludos
     
  12. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Pues yo tenia claro quitar rft y ya me habéis jodido.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con los Meyle no notaras diferencia en confort, pero sí un excelente guiado.
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo solo me plantearía mantener Rft en 16" y a partir de 17" optaría por CvnCvn
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Con CVN al montar ruedas nuevas se nota durante los primeros 500-1000 kms un poco de imprecision porque tienen una capa exterior de protección más blanda que con rft no se nota casi, pero una vez desgastada esa capa en mi opinión no hay color a favor de las CVN.

    En zonas de curvas con asfaltos rotos con CVN puedes ir mucho más rápido y seguro y por autopista a alta velocidad a mi también me dan más seguridad.

    Las rft con asfaltos lisos como espejos sin baches y en zonas de curvas si pueden llegar a ser más precisas por su mayor rigidez, pero en cuanto se hace trabajar a la suspensión en zonas bacheadas o rizadas, debido al muy superior peso de las gomas rft y a la total falta de absorción de baches de estas, pierden la batalla totalmente frente a las CVN.

    Eso sí, yo llevo delante silents rediseñados e inserts Black series detrás y montaba gomas de doble medida en llantas M de 18" pero acabo de pasar a gomas 245/40-18 en las 4 ruedas y estoy encantado.
    Y teniendo los amortiguadores reventados (en nada monto amortiguadores nuevos), salvo los movimientos verticales de la carrocería en baches grandes que no pueden absorber los amortiguadores, el coche es Super preciso.

    Pero bueno, que al final es una cuestión totalmente subjetiva porque lo que a unos nos parece una gozada a otros les parece un infierno y al revés.
     
    A JR13 le gusta esto.
  16. Impaciente

    Impaciente En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Modelo:
    e90 330xi
    Yo leyendoos, tengo claro que la diferencia de precio de rfl a cnv a no ser que hagas muuchos km creo que no sale a cuenta, si el conductor que opta por poner cnv es muy sibaritas, al finalizar la vida de su bmw le habra salido mas caro que si hubiese llevado rfl, si al cambiar a cnv hay que ponerse a meter el coche y cambiar inserts, silentsblocks y la mayoria se meten en amortiguacion, acabas teniendo un bmw mas agarron pero seguro que las ruedas duran bastante menos, con lo que los cambios de pneumaticos son antes y acaba gastando mas en ruedas que yo que se..

    yo no cambio a cnv ni jaaarto, loa baches que absorven las rfl son odiosos si, pero si al cambiar a cnv empiezan los barqueos dejas de tener sensaciones de origen, te cambia el coche y tienes que ir adaptandote al cambio que supone, yo con suspension M, llanta 18 y diferente medida voy de coj*nes, que se pica un fiti con un coche menor pero mas estable en curva....aleee adeww o ya te adelantare en recta.

    cuanto os duran las cnv y cuanto os duran las rfl
     
    A nacho430 le gusta esto.
  17. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Bueno, yo no se que ruedas ponéis, pero creo que la diferencia de precio es grande por lo menos en neumáticos de invierno.

    En 225/45 r17, una ContinentalWinterContact TS 830P SSR, que es lo más barato que hay de marcas más o menos conocidas, sin montaje ni nada, cuesta 160,77, y para mi no es de lo mejor que hay.

    En la misma medida, una Nokian W+ sale por 102,47, y creo que es mucho mejor calidad de rueda (son las que uso en invierno).

    Son 58,3 euros la diferencia por rueda, que en las cuatro ruedas te ahorras 233,2 euros.

    Yo no soy partidario de ahorrar bajando la calidad de las ruedas, pero creo que en este caso se ahorraría teniendo más calidad de rueda y prescindiendo de la "seguridad" del runflat.

    Si buscas Nokian de invierno, el precio de la rueda se va a 175,3, lo que hace una diferencia de 72,83 por rueda, 291,32 en el cambio de las cuatro.


    En ruedas de verano la diferencia quizá sea menos, pero desde luego en invierno hay notables diferencias de precio.

    No obstante, yo no me había decidido a cambiar por el precio (que también influye), pero mi principal motivo era el ruido.

    (los precios los he mirado en una pagina on-line)
     
    A nacho430 le gusta esto.
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que cambiar silembloks, para mi es imprescindible en todos los modelos, por algo Bmw los ha cambiado, y te lo dice alguien que aún sigue con rft, tanto en 16" como en 17". Poner unos Meyle HD el confort no se resiente y la ganancia en precisión es espectacular. Me imagino que con rft en 18" aún más. Aún así, en breve pondré cvn, ya que odio las rft, son muy malas al límite, y no digo nada en mal piso, por lo menos las mías Michelín y Goodyear antigua generación. Con buen piso, a velocidades 80-120 km/h son una delicia, no así a alta velocidad. Por cierto, este carísimo cambio de silembloks me ha salido por la friolera de 40€.
     
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    En mi caso llevando rft en las 4 ruedas tuve que cambiar silentblocs delanteros con 167000 kms porque estaban destrozados y ya monte los nuevos hidráulicos.

    Y tras eso seguía notando la trasera Super inestable tanto con viento lateral como a alta velocidad en autopista, ya ni cuento el acojone que te entraba si en plena curva yendo fuerte te encontrabas un bache o junta de dilatación.
    Por lo que primero monté gomas CVN con lo que solucioné lo de los apoyos con baches en curva y el agarre en mojado, y justo después los inserts traseros, con los que ya redondeè el comportamiento consiguiendo circular tranquilo a alta velocidad y con viento lateral.

    Y lo de los amortiguadores, no es cosa de la CVN, al revés, son los RFT los que se los cargan y castigan más debido a que no absorben nada y a que su mayor peso obliga a trabajar más a las suspensiones y acaban desgastando más los amortiguadores.

    Es decir, en mi caso las CVN solo me han traído mejoras en todo y en cuanto a su duración, pues a mi ritmo depende del modelo de neumático que monte me duran los 4 entre 25 y 30.000 kms como muchísimo dejándolos casi lisos y si son Michelin pilot sport, que duran más y agarran Hasta las lonas.

    Pero bueno, allá cada uno con su cuerpo y su coche.
     
  20. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Yo acabo de hacer el cambio a CNV con 205/55/16. En cuanto las cambié pues si, mas flanes que en la fabrica de Dhul.
    Compré a un forero unos silent blocks M3 y estoy supercontento. El trazado de curva es excepcional y el agarre de las CNV, mucho mejor que las Runflat( llevaba michelin)

    he montado unas 94W, que son mas rigidas que as 91v que llevaba.

    te pongo la foto de los 3 silentblocks mas utilizados. Quizá el m3 sea algo duro si ya llevas suspensiones que no son de stock. POnle los meyle y ya veras la diferencia.
    [​IMG]
     
  21. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Sabeis si el flaneo afecta a todos los e9x, me refiero al año de fabricacion etc,,,,Hace poco he cambiado las 18" RFT por convencionales en 19" y estaba acojonado de cagarla, pero de momento no he notado nada, salvo una notable mejoria al quitar las RFT, cosa que me ha pasado en el serie 1 cuando las cambie en su dia y en otro coche de casa, toco madera porq de momento bien.....
     
    A Julio Olivo le gusta esto.
  22. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Cuando salga el nuevo disco de Tool, seguro que mejoras en estabilidad.
     
  23. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No todos flanean, a mi anterior e92 no le pasaba y llevaba todo de serie. Cambie los silents por los nueva ref por curiosidad y me parecian excesivamente blandos.

    He probado todos los silents mencionados aqui, y para mi gusto me quedo con meyle hd en 19" y los M3 con 18" para abajo.

    Lo que vas a notar posiblemente es mas deriva dependiendo de los neumaticos que montes. Si montas silents o brazos delanteros hazle un alineado, circula unos 500km o algo mas y vuelve al taller para que te lo vuelvan a alinear despues de que se asienten.
     
    A Julio Olivo y Angelin76 les gusta esto.
  24. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    594
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Sigo con atención el hilo ya que este verano tendré que cambiar las dos ruedas traseras. Actualmente monto unas Michelin Pilot PS2
    255/35 ZR18 90Y.

    Estoy muy tentado a cambiar a CVN. Escucho todo tipo de recomendaciones.

    Un saludo!
     
  25. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Pues yo por experiencia reciente, te digo que te plantees la ecuación: Runflats= CNV + Silentblocks del brazo de control + dinero en tu cartera.
    Los silent por menos de 100€ los tienes. Si no los pones mas duros, te va a decepcionar el cambio a CNV sobre todo al principio.
    Una vez puestos, control buenisimo en curva, frenado...todo mejor que con las runflats que de agarre no van sobradas, la verdad.

     
    A Angelin76 le gusta esto.
  26. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    594
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Gracias por el consejo, tengo que leerme todos los hilos que hay al respecto, ya veo que hay mucha información sobre el tema.

    Un saludo!
     
  27. Julio Olivo

    Julio Olivo En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Modelo:
    320d E90
    Yo acabo de cambiar a convencionales y este finde le he metido al coche mas de 500km y no he notado el famoso "flameo" sera que no soy tan fino en la conducción.........Eso si me he comprado gato, llave de ruedas y estoy en busca de una rueda de galleta para la repuesta........
     
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.125
    Me Gusta:
    40.343
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Yo no cambiaba a CVN, si no eres un tío MUY exigente en la conducción o piloto de rallyes, deja las RFT, en conducción normal, tirando a rapidillo, son mejores. Hablo por mi. Las que monta mi F30 van de miedo. No tienen deriva y frenan muy bien. Sólo tienen un defecto: en carreteras de montaña muy rizadas, bacheadas o deterioradas, en frenadas acusadas revotan un poco, pero sólo en casos puntuales. En firmes lisos y como Dios manda, no tienen rival.

    El otro defecto es su precio, pero cada vez están más a tiro, su precio va disminuyendo. No llevas ni rueda de repuesto ni kit anti pinchazos y en caso de reventón a alta velocidad, no te enteras.

    Es mi valoración personal. No pretendo convencer a nadie.

    saludos
     
    A Angelin76 le gusta esto.
  29. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    594
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Gracias por el consejo!
     
    A JEG le gusta esto.
  30. PoKy_DiaBLo

    PoKy_DiaBLo En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 330xd E91
    Yo llevo unas semanas con el mio,330xd e91 con llanta 18 y rft, el coche se mueve muchísimo y no es nada estable en cuanto coges un bache o similar. Ya he pedido unos Bilstein B6 y seguramente cuando los vaya a montar mire a ver el estado de los silentblocks también,las rft descarto quitarlas de momento ya que apenas tienen 3000km. Alguien tiene la ref de los inserts traseros de powerflex??
     
    A Firebird_bdn le gusta esto.

Compartir esta página