Duda Después de cambiar módulo ABS/DSC (Solucionado)

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Quería saber si después de cambiar dicho módulo hay que reprogramar.
He ido a la BMW, la que más cerca me pilla y ya me ha dado varios disgustos porque tienen poca idea y ganas de sacar tajada siempre. Por lo que veo muy buena fama no tiene, más gente la comenta aquí en el foro a la Roauto.

En fin, que he ido y me dicen que 50€ diagnosis primero.. y después lo que haya que hacer se hará..

Con qué programa se podría arreglar el apaño? Es que están ahí las luces dando el coñazo.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.709
Cambiar módulo por uno de la misma referencia y a correr.

noega

Forista
Reacciones
2.757
Yo cambie dicho módulo este año en un taller Bosch ,me comentaron que habría que codificar el módulo , pero desde luego nada de diagnosis del vehículo.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Lo correcto es codificarlo, si tienes ASC, lo montas y funcionará sin problemas, si tienes DSC, hay que codificarlo y además igualar el sensor de ángulo de dirección.
Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Pues si hubiera que codificar, tendré que buscar otro conce para hacerlo.
No sé ahora mismo si es ASC o DSC.
El módulo está cambiado por uno de un M5 E39, y la victima es un 530da 184cv Touring. Lo que no sé es si le buscaron la misma referencia al cambiarselo, voy a preguntarle al dueño.

Gracias people

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pues si hubiera que codificar, tendré que buscar otro conce para hacerlo.
No sé ahora mismo si es ASC o DSC.
El módulo está cambiado por uno de un M5 E39, y la victima es un 530da 184cv Touring. Lo que no sé es si le buscaron la misma referencia al cambiarselo, voy a preguntarle al dueño.

Gracias people

Para saber si es ASC o DSC mira el año de cada uno.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Para saber si es ASC o DSC mira el año de cada uno.
Si es de un M5, DSC seguro, para saber si el tuyo tiene ASC o DSC, es tan sencillo como mirar el botón de desconexión que tienes bajo el climatizador, verás un botón que pone ASC o DSC.
Un saludo

Última edición:

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Pone DSC en el botón.
Voy a llamar al antiguo dueño a ver si compró la misma referencia.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si pone DSC no te compliques, aunque no sea la misma refencia te podría servir igual, se van renovando las referencias, tendrás que codificarlo para tu coche e igualar el senson de ángulo de dirección, tendrás que llevarlo al conce o a algún taller con máquina.
Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Al conce que fui nada, tendré que preguntar a otro.
Y taller con máquina como cual? A Bosch te refieres?

Es que por máquinas hay muchos tipos, con DIS o similar se podría?

baseomega

Forista
Reacciones
21
No, necesitas, Progman o ISTA/P, luego una vez codifiques con DIS podrás igualar el sensor de ángulo de dirección, dices que en el conce ¿no pudieron?, que raro, ¿qué te dijeron?.
Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Se arregló con DIS codificando

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Se arregló con DIS codificando
Quizá con INPA o BMWScanner también se hubiera podido aunque si la referencia es exactamente la misma no hay que hacer nada excepto borrar los fallos que haya no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.709
Al menos sabemos que igual cambiando puede hacer falta codificar
Siempre es bueno saberlo, se daba que no hacía falta codificar, de hecho hay quien lo ha cambiado y no necesitó codificar.
:guiño:

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Siempre es bueno saberlo, se daba que no hacía falta codificar, de hecho hay quien lo ha cambiado y no necesitó codificar.
:guiño:

Posiblemente, si es la misma Ref no hace falta y si es distinta si.
Le pregunté al antiguo dueño y no sabía si cogió la misma, por ello que ahí queda el tema jja

Al menos el mio solventado ^^

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.874
yo cambie el modulo por uno de la misma referencia, al ser nuevo hay que codificar el ASC. El ABS funcionó al primer momento.
Si se repara el mismo modulo, entonces no hay que codificar nada, ya que la centralita reconoce que es el mismo que tenia. Al poner uno nuevo o de otro coche, la centralita no lo reconoce.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
hey hola buenas noches desde mexico, yo encargue en linea un modulo desde New York con la misma referencia, lo coloque yo mismo y el carro funciono sin problema alguno. es sistemas ASC